Arcadia Fighters

Tekken Tag Tournament 2

Tekken y Soul Calibur, las dos sagas insignias de lucha de Namco

Re: Tekken Tag Tournament 2

Notapor Balthier » Mié Jul 16, 2014 1:17 pm

Yey! Me he pillado el TTT2 y después de la DH pienso darle bastante, al menos para aprender a jugar bien, sin machacar xD

Quería saber dónde podría aprender las mecánicas básicas de lo que son los tekken, pues al último que jugué fue al Tekken 3, hará como cosa de 12 años y recuerdo que no sabía ni como contrarrestar los agarres lol.

Otra duda que tengo es si para jugar bien con pad hay que hacerlo con el mando rollo garra (usando los dedos índice y corazón) o si se puede jugar con el pulgar xD (que es como lo hacía antaño)

Pues eso, si alguien puede decirme o explicarme los conceptos básicos y qué es lo que debería aprender primero del personaje con el que me ponga (Nina) se lo agradecería enormemente.

PD: Me lo he pillado en PS3, si alguno quiere agregarme para jugar mi ID es Balthier7
Un saludo y thanks
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Sacred Saber » Mié Jul 16, 2014 7:58 pm

Yo hace años que deje el Tekken. Pero un poquito si puedo iniciarte.
Lo primero, por norma general, gracias a los atajos de los R y L, vas a pode rjugar de forma tradicional (con el pulgar), en Tekken solo un par de casos concretos tenia que cambiar la posicion de las manos y solamente cuando no tenia configurados los botones.

En el training, normalmente en los Tekken, suele haber unos Sample combos que son muy utiles para empezar, ademas, despues de estos combos puedes coger y empezar a experimentar, ya que la formula es la siguiente:

Starter>linker>especial que estampa(bounce)>finisher

Le pillaras la formula muy rapidamente.

Por otra parte, Nina (almenos cuando jugaba), es muy pokeadora, abusando de sus pokeos y haciendo frametraps para entrar en counter y asi levantar al oponente.

Ya te digo, seguramente alguien podra aconsejarte mejor, pero la idea basica es esa misma.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Balthier » Mié Jul 16, 2014 8:28 pm

Gracias Sacred, me apunto lo que dices!.

- Cómo va el tema de los agarres? Se que hay varios, qué diferencias hay entre ellos? Cómo se techean?
- Hay diferents formas de levantarse verdad? o pegar desde el suelo, rolls, ¿Algo que debería saber al respecto, rollo una es safe y la otra no o algo así?

No se, esas son dudas que se me ocurren aunque seguro que luego me vienen más
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Shinichi » Mié Jul 16, 2014 9:33 pm

Agarres hay de 3 tipos basicos, los que se techean con 1, con 2, o con 1+2, se diferencian a ojo por el brazo que te va a coger (izq o derecha) o por la animacion una vez ya te han hecho el agarre, las de 1+2 son mas faciles de ver porque te agarra con los 2 brazos, esto es por norma general luego hay excepciones, presas que se techean tocando una direccion, intecheables, y algunas que parecen de 1+2 pero son de 1 o 2, pero son muy pocas y especificas. Los throws en este juego son High, lo que quiere decir que si te agachas whifean (otra vez alguna excepcion de throws medios) para techearlos tienes 15 frames para las presas normales y 10 para las laterales, (las de por la espalda no se pueden techear)

Levantarse del suelo es fundamental en este juego, lo primero que tienes es el quick roll se hace dandole al 1 conforme tocas suelo tu muñeco se levanta rapido te pueden golpear mientras te levantas (no tienes inmunidad) pero te puedes cubrir, una vez estas en el suelo con el 3 daras una patada baja y con el 4 una media, la baja por una parte si se la cubren estas muerto y si da en counter hit tira al otro al suelo y puedes seguirla con combo, la media pega a la gente que se agacha y tira al suelo si no recuerdo mal, pero vende 14 o 16 si la pegas de espaldas, el ultimo tipo de golpes se hace estando con los pies hacia el oponente y boca arriba se hace apretando abajo 4 o 3(una patada) das un golpe bajo rapido que vende en hit en block en counter y quita poco pero bueno tiene sus usos (puedes llegar a matar) o cortarle alguna string en concreto.

Estando en el suelo puedes hacer mas cosas, rodar hacia alante dandole alante, hacia atras dandole atras, hacia un lado apretando 1, y haciendo abajo 1 para el otro lado estos rolls para los lados si tu quieres no levantan al muñeco pero no puedes hacer otro a no ser que te den un hit, una vez que ya te levantas hacia alante o atras puedes pulsar los golpes del anterior parrafo si quieres. Tambien hay ataques mientras ruedas es decir rodando para atras tienes 1+2 o 3+4, todos los personajes pueden hacer esto con 1+2 se tiran con los puños y con 3+4 con las piernas por delante (esto varia para unos cuantos muñecos que se levantan con un hop y se tiran con los puños causando un blockstun tan grande que hace que te regale 1 piño en hit luego).

Creo que esto responde mas o menos a tus preguntas, como ya nos veremos el jueves o el viernes por la DH si quieres algo mas me lo dices y te dire si me acuerdo.

Un saludo.
Shinichi
Bottom Tier

CFN: PC: Shinichi Z
PSNID: Yami-Ace

Notapor Balthier » Mié Jul 16, 2014 9:55 pm

Sabía que tenía chicha lo de levantarse, pero nunca imaginé que tanta xD. Muchas gracias Sinichi, este finde nos vemos y me enseñas los true fundamentals de Tekken!!! :D

Un saludo!
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Kuro_ESP » Jue Jul 17, 2014 8:16 am

En cuanto a lo del pad lo puedes coger de ambas maneras, como te sea a ti más cómodo, hay gente que juega con el pulgar y otros que juegan con los deditos rollo T-Rex xDD

Mi consejo es que te registres en TekkenForce.net y ahí hay post específicos para cada cosa: faqs del movimiento, cómo levantarse, soltarse llaves, nomenclatura usada, frame data....

Un saludo
Kuro_ESP
Bottom Tier

PSNID: Kuro_ESP

Notapor Balthier » Lun Jul 28, 2014 8:35 pm

Kuro_ESP escribió:En cuanto a lo del pad lo puedes coger de ambas maneras, como te sea a ti más cómodo, hay gente que juega con el pulgar y otros que juegan con los deditos rollo T-Rex xDD

Mi consejo es que te registres en TekkenForce.net y ahí hay post específicos para cada cosa: faqs del movimiento, cómo levantarse, soltarse llaves, nomenclatura usada, frame data....

Un saludo

Ya tengo el juego y llevo un par de días haciendome un poco a los movimientos de Nina (y a comprarle trapitos en el modo personalizar :lulz: ).

El juego mola aunque aún no he explorado mucho el modo tag, con la cantidad de movimientos que tiene 1 muñeco me abruma lo de empezar con dos a la vez xD. Pero al menos ya he reducido la lista de candidatos a formar parte del equipo a Dragunov y Jaycee...ya veré quién prevalece!!.

PD: Si bien hacer combos y tal es bastante más sencillo que en SF, me parece muchísimo más dificil cubrirse en este juego que en el de CAPCOM. Es una locura saber por donde da cada golpe de cada personaje etc. My respect to the tekken players!!

PD2: Kuro he mirado por encima tekken force y parece que está bastante muerto no? en los subforos de personajes la mayoría de post son de 2013 o anteriores. :S
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Kuro_ESP » Lun Jul 28, 2014 10:10 pm

Si, es cierto, los foros de chars dan algo de pena, no obstante las principales herramientas y el gameplan de cada personaje apenas varían de un Tekken a otro, así como lo de levantarse, moverse, soltarse llaves, etc., eso siempre es igual, para empezar tienes material de sobra aunque sea de hace tiempo

Un saludo

PD: Es verdad que combear en Tekken es más fácil que en SF, pero ojo, eso no quiere decir que en Tekken no haya combos muy muy complicados de hacer. La misma Nina tiene una herramienta, el Flapping Butterfly, que es muy OP pero también es jodida de hacer. Nina puede ser perfectamente el char femenino más potente de TTT2, pero requiere de más training que otros, ánimo!
Última edición por Kuro_ESP el Lun Jul 28, 2014 10:14 pm, editado 1 vez en total
Kuro_ESP
Bottom Tier

Notapor Ryoga » Lun Jul 28, 2014 10:13 pm

Yo entraba en tekkenzaibatsu.
Es como el shoryuken.com de tekken, pero no se como están de activos (aunque aún hay mensajes de este mes... http://www.tekkenzaibatsu.com/forums/fo ... orumid=231 )

En su día también me hice fan de Aris, el de avoiding the puddle, pero porque uno de mis mains es Feng Wei y él lo lleva.
http://www.avoidingthepuddle.com/ttt2-guides/

Es un gran juego, pero no es hype de ver en torneo, los set son muy largos
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Kuro_ESP » Lun Jul 28, 2014 10:30 pm

Bueno hombre, que no sea tan hype como el SF no quiere decir que no sea hype. Por supuesto hablo de mi, y a mí me hypea totalmente :lulz:
Kuro_ESP
Bottom Tier

Anterior

Volver a Namco Fighting