Arcadia Fighters

Soul Calibur 5 - Discusión

Tekken y Soul Calibur, las dos sagas insignias de lucha de Namco

Soul Calibur 5 - Discusión

Notapor STalbain » Sab Feb 04, 2012 12:07 am

Vamos a discutir aquí sobre el juego, que ya ha salido y espero que muchos le estemos dando tralla ya.

¿Impresiones? Aún es pronto, pero pienso que las nuevas mecánicas, como los nuevos ataques con A+B+K, van a dar mucho juego, sobretodo los 'Ultras', que aunque no tengan un daño bestial pueden colarse fácil después de un Guard Break e incluso en medio de combos. Las animaciones van más fluidas que nunca, gráficamente y artísticamente la verdad es que es una autentica pasada, como siempre.

El online, para mi el gran fallo del IV ya que, al menos en 360, iba fatal, lo poco que he visto va bastante fluido y sin problemas, a ver si sigue esa linea.

Eso si, me parece de VERGÜENZA que no se hayan incluido personajes clásicos como Talim o Zasalamel y se hayan gastado 3 ranuras en meter a Edge Master, Kilik y Elysium, que son simples personajes que copian a X personaje, y luego a Alpha Patroklos que es como Setsuka... en fin, no acabo de entender lo de este último.

Eso sí, los personajes nuevos me parecen un acierto, un acierto a medias más bien, porque personajes tan sumamente fantásticos no me encajan demasiado en la saga; no he jugado mucho con ellos pero le he estado dando un rato al training con Viola y me parece muy interesante, sólo quiero verla en buenas manos porque creo que se puede sacar mucho de ella, y ZWEI no le he visto gran cosa.

De momento Viola, Tira y Raphael se postulan para ser mis mains, veamos.
STalbain
Bottom Tier

CFN: Aulbath
PSNID: srgmrsn

Re: Soul Calibur 5 - Discusión

Notapor STalbain » Sab Feb 04, 2012 8:02 pm

Veo que ha causado furor el thread, SC tan popular como siempre xD

Natsu está rota señores, pero rota rota :roll:
STalbain
Bottom Tier

Notapor Hotmilk » Sab Feb 04, 2012 10:18 pm

Yo mañana voy a pillarmelo que parece que esta quinta parte tiene muy buena pinta.
Imagen
Hotmilk
Bottom Tier

CFN: x Hotmilk x
PSNID: x_Hotmilk_x

Notapor Dalgo » Sab Feb 04, 2012 11:03 pm

A ver si me haceis el favor de probar un poco en profundidad al buenazo de Xiba, que me llama un montón!
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor Ganja~man » Dom Feb 05, 2012 2:09 pm

Dalgo escribió:A ver si me haceis el favor de probar un poco en profundidad al buenazo de Xiba, que me llama un montón!

A mi a simple vista lo veo bien... pero kilik se lo viola de arriba a abajo XD. no tiene el ashura dance GB y le faltan los mejores comandos de kilik.
"No hagas nada, hazte parecer torpe y débil para que tu rival se confíe, en ese instante, es tu momento"

███
║♍║ ­­♂ (づ¯¯³¯¯;)づ░░░░░░░░░░
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

PSNID: lxYermoFighterxl

Notapor STalbain » Dom Feb 05, 2012 2:30 pm

Pues Xiba es un Kilik v2.0, con un estilo más simiesco en los ataques, pero la base es casi igual.

Copypasteo lo que puse en otro foro de lo que no me ha gustado del juego.

- Lo primero y más evidente, se han eliminado a personajes clásicos de la saga así porque sí.
- 3 mimics, esto me parece muy pero que muy fuerte. A ver como me explicas que no me hayan puesto a mi Talim y metan a 3 jodidos mimics, ver para creer.
- Alpha Patroklos y Omega Pyrrah o como se llame, o como ocupar 2 slots aprovechando la movelist de Setsuka y el skin de Patroklos y la otra ni idea, diria que sus movimientos son muy parecidos a los de la Pyrrah original. (Con esto y con los 3 mimics ya tenemos 5 slots ocupados con relleno)
- El modo historia es patético, corto y con un guion hecho en media hora.
- No hay modo historia para ningún personaje más allá del modo historia de Patroklos. O sea, no sé que ha pasado con los personajes en estos años, no sé nada.
- No sé que mierdas fumaron cuando hicieron a Natsu porque esos cancels y teleports que se calza aqui la amiga están rotísimos, ademas tiene un damage brutal.
- ZWEI y Viola, los nuevos, me gusta su diseño y tal pero dime a que pollas metes en un juego de lucha con armas a una pava que maneja un orbe magico y a uno que invoca a un lobo, o sea...
- El editor, si quieres modificar colores de los originales está de perlas pero los objetos que incluye sobrepasan la linea del cutrismo, además no puedo modificar el P2 como antes... en fin. Pocos objetos, al menos han añadido pocos, y son horribles.

Y decir que, aun con todo eso, el juego me está encantado. Ahora, los que jugáis SC por el single player (que sorprendentemente hay muchos) ni os acerquéis xD

Tambien decir que han incluido un modo en el que luchas contra la CPU en dificultad semi-imposible y es la desesperación, sin duda la IA más currada que he visto en un fighting. Este tío lo define muy bien http://8wayrun.com/threads/dear-legenda ... ode.10273/
Última edición por STalbain el Dom Feb 05, 2012 4:29 pm, editado 1 vez en total
STalbain
Bottom Tier

Notapor Sacred Saber » Dom Feb 05, 2012 4:11 pm

Aleluya hay sección de Soul Calibur V.
Yo estoy dandole muchisima caña al juego!
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Dingo_Egret » Dom Feb 05, 2012 5:30 pm

¡El juego me llegará pronto, de momento me llama mucho la atención Viola!
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Notapor nanaya shiki » Dom Feb 05, 2012 5:36 pm

Dingo_Egret escribió:¡El juego me llegará pronto, de momento me llama mucho la atención Viola!

con ese nick lo de que te mole viola es muy gracioso :lol:
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Dingo_Egret » Dom Feb 05, 2012 5:40 pm

nanaya shiki escribió:
Dingo_Egret escribió:¡El juego me llegará pronto, de momento me llama mucho la atención Viola!

con ese nick lo de que te mole viola es muy gracioso :lol:

xD lástima que sea una simple IA.
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Notapor Revers » Mar Feb 07, 2012 10:29 pm

Porqué tanta queja del modo historia? Es verdad que hay cosas mejorables, como que podrían haber hecho como el Blaz y cada personaje tuviera su propia historia, aunque fueran más cortas y simples que la de los protas. También por pedir que todas las escenas que son hechas con dibujos sean como los videos, que las pocas que hay están bastante curradas. Pero en general a mi la historia me ha gustado bastante, y para ser un juego de lucha, que la historia de un personaje (2 contando a Pyrra) te dure 2 horas y pico tampoco no está mal. Los únicos que pueden presumir de tener un modo historia más currado son el Blaz, por tener cada personaje su propio punto de vista, y el Mortal Kombat, por hacerlo todo en videos que están bastante currados, aunque la historia sea un poco WTF!!
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor STalbain » Mar Feb 07, 2012 10:47 pm

Es tan predecible y tiene un guión tan nonsense y ñoño que acaba siendo patética xD

A ver, que está bien, pero quiero saber que pasa con el resto de personajes, si, esos que llevo viendo años, no con los nuevos que me resbalan completamente. Al sp sólo pretendía echarle un día, pero con hora y media ya lo tenia ventilado, y joder, tampoco es plan.

De todas maneras mantengo que este SC es, jugablemente, el mejor; y como eso es lo que importa y el online va como la seda chapeau por Project Soul.
STalbain
Bottom Tier

Notapor Revers » Mié Feb 08, 2012 8:13 am

Jugablemente el mejor no sé, pero mucho mejor que el 4 de calle. A mí lo que me da miedo es que es un juego que de momento parece que invita mucho a tirar random supers, muchas apenas venden, tienen una prioridad absoluta y quitan un huevo.
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor STalbain » Mié Feb 08, 2012 10:40 am

Pues a mi me encantan, los spammers se los comen todos y para colárselos a los que saben jugar o lo haces en combo o suerte, ademas, tampoco tienen un daño tan grande; los unstoppables, esos si que deberían rebajarles o directamente quitarles del juego.
STalbain
Bottom Tier

Notapor Revers » Mié Feb 08, 2012 3:58 pm

No? tu pilla a Hilde, y haz la pillada A+G ex y Super. Gastas una barra y media, pero quita casi 2/3 de vida.

Hay muchas supers que haciendolas sin combo quitan algo más de 1/3 de vida y apenas venden. Otras no quitan tanto, pero porqué puedes hacer combo luego.
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor Sh4rin » Jue Feb 09, 2012 2:41 pm

Gente necesito un favor, quiero aprender lo máximo posible del juego. Necesito vídeos o tutoriales que expliquen el gameplay, alguna web recomendada?
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Notapor Sheera » Jue Feb 09, 2012 2:42 pm

Te vas a poner serio con este?
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor STalbain » Jue Feb 09, 2012 3:08 pm

Sharin escribió:Gente necesito un favor, quiero aprender lo máximo posible del juego. Necesito vídeos o tutoriales que expliquen el gameplay, alguna web recomendada?

http://8wayrun.com/
STalbain
Bottom Tier

Notapor Revers » Jue Feb 09, 2012 3:41 pm

Sharin, si es para hacer algo en Cannes, lo veo demasiado justo de tiempo para que aprendas a un nivel que puedas competir contra los franceses, además creo que nunca has jugado en serio a ningún Soul Calibur y aprenderte ahora la command list de tu personaje, más familiarizarte con el command list del resto de la plantilla para saber defenderte, requiere mucho vicio.

Por si no fuera poco los franceses están considerados los mejores del mundo en Soul Calibur, hasta tal punto que bastantes de los mejores jugadores han estado varios meses testeando el juego, así que de buenas a primeras ellos ya nos llevan una ventaja considerable en lo que se refiere a horas de juego.

Aunque para prácticar puede irte bien algo que me enseño ayer Sacred, el modo Almas Legendarias y Combate rápido, y está bastante bien porqué luchas contra "fantasmas" o "sombras" de jugadores reales que han testeado el juego. Te lo pones en el nivel máximo de dificultad y juegan muy bien, puedes sacar bastantes cosas como combos, golpes con los que presionar, okizemes, etc.

También en el training del propio juego cada personaje hay una sección denominada "movimientos principales" que te explican como usar los mejores movimientos de cada personaje, con qué puedes seguir si el otro se cubre para presionar, y algunos combos básicos.
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor workerkiller » Jue Feb 09, 2012 4:21 pm

Buenas gente, voy a empezar en breves con el Soul y me interesa mucho Astarot, me molaría que los entendidos me digáis como le veis y si tiene futuro o esta condenado al olvido, mas que nada para darle mucha caña o solo probarlo y pillar otro.

Otra cosa e visto en un video que el "ultimate" le quitaba a un jotsimitsu casi toda la vida a falta de un golpe, es una burrada no entiendo como han podido meter una ostia tan hardcore que deletea a un personaje... ¿ quizá necesita condiciones especiales?

Un saludo
workerkiller
Bottom Tier

Siguiente

Volver a Namco Fighting