Arcadia Fighters

¿Qué arcade stick me compro? Guía 2016

Dudas sobre sticks, pads y hardware en general

Re: ¿Qué arcade stick me compro? Guía 2016

Notapor bojitag » Mar Mar 29, 2016 12:46 pm

Tio muchísimas gracias por la ayuda y el asesoramiento, así que voy a hacer eso, encargare esta tarde el hori v4 kai a amazon que encima me acaban de ingresarme un dinero de unas ventas que había hecho para comprarme un stick. Ya contare por aquí la experiencia del cambio, aunque he de decir que soy bastante manquillo y no se si servirán de mucho mis ideas.
Saludos
bojitag
Bottom Tier

Notapor Tek » Mié Mar 30, 2016 1:57 pm

NOVEDAD

IST Pre-Installed Brook PS3/PS4 Fight Board PCB Kit 55dólares.
https://www.focusattack.com/ist-pre-ins ... ign=buffer

Imagen

Esta placa PS3/PS4/PC (Xinput) ya viene con todo soldado e incluye el cableado necesario para conectar botones y stick.
Imagen
Tek
Broken

Notapor maximum trolling » Jue Mar 31, 2016 3:51 pm

el hori 4 kai de PS4 funciona en PS3?
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor Tek » Jue Mar 31, 2016 7:04 pm

Si, es dual. Tiene una pestaña para cambiar el modo de cada consola.

Imagen
Imagen
Tek
Broken

Notapor Phoenix » Jue Mar 31, 2016 10:18 pm

136€ en amazon. Prové el de Spheris y me gustó el tacto, igual me lo pillo
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor maximum trolling » Vie Abr 01, 2016 9:22 am

Yo estaba por pillarlo en amazon por ese precio pero indagando un poco por internet parece que tiene casi un frame de input lag
maximum trolling
High Tier

Notapor Tek » Vie Abr 01, 2016 10:13 am

Dejo aquí el test que hizo el fulano este:

http://www.teyah.net/sticklag/results.html

Imagen

Si está por debajo del frame (0.01666) no tendrías porque tener problemas.

EDIT : Por lo que veo expandió el test y este stick puede dar problemas en PS3, mientras que en modo PS4 va bien.

No, si al final terminará todo dios usando placas custom visto lo visto...
Imagen
Tek
Broken

Notapor maximum trolling » Vie Abr 01, 2016 10:46 am

A mi me parece de cachondeo el tema del lag con los preciacos que se gastan los sticks pero bueno

Seguire con mi stick fabuloso hasta que me vuelva millonario o baje de precio el TE2, lo que primero pase. La cosa es ahora como voy a participar en torneos en PS4
maximum trolling
High Tier

Notapor Tek » Vie Abr 01, 2016 10:50 am

Cuando baje de precio si es que siguen existiendo ...

O adaptador, o cambiar la placa por una custom, o comprar un stick que esté en los límites. La cosa está jodida.

De todas formas no estaría mal que Capcom se ponga las pilas de una puta vez, que el Guilty Gear nuevo funciona directamente con sticks de PS3 incluso en la demo.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Shamash-Nui » Vie Abr 01, 2016 11:07 am

Resulta que esos test estan basados en 1 solo modelo de la pcb, es decir, varian segun la generacion del mismo stick, por eso aunque el test este basado en la 1.0, si te toca la 1.1 tendras otro lag, mejor o peor no se sabe, pero al igual te puede pasar con otro stick a la inversa, fijate el qanba, la primera tirada 0 y la segunda rozando al frame, asi que pillatelo por los materiales y si notas algo, te pones un pcb como el 360 o brook que no varia en los test.

De todas formas tambien es lo que dice tek.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor sbcmola » Mié Abr 13, 2016 7:40 pm

Hola, buenas.

Quería un poco de información sobre sticks arcade.

Me interesaría montarme un pequeño "sistema arcade" con una Raspberry y un Stick.

El problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar en el tema sticks, y solo os puedo proporcionar dos pinceladitas tontas de lo que busco.

1- Tendría unos 60 euros de presupuesto (no me interesa montármelo yo el stick, puesto que lo que haré será usarlo como si fuese un mando al uso)
2- Nunca he jugado con un stick.

Por que comento estos dos puntos, por que si me hacéis recomendaciones, quiero que sepáis que nunca he tocado uno, por lo que no tengo un "listón" o unos "estandares de calidad" respecto a sticks. Es decir, que si me recomendáis: "Compra X en lugar de Y, por que por 50 euros más los botones son mejores". La verdad, nunca he tocado uno, y cualquiera que se me recomiende me parecerá bien.

¿La otra pregunta que tenía era, si el stick quiero usarlo también en PC, los emuladores típicos (SNES, Genesis, arcades de SNK, MAME...) me reconocerán el stick y podré mapearlo a gusto?

Muchas gracias por las respuestas, y perdonad si pregunto mucho :lol:

Un saludo!
sbcmola
Bottom Tier

Notapor putozeros » Mié Abr 13, 2016 8:00 pm

sbcmola escribió:Hola, buenas.

Me interesaría montarme un pequeño "sistema arcade" con una Raspberry y un Stick.

El problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar en el tema sticks, y solo os puedo proporcionar dos pinceladitas tontas de lo que busco.

1- Tendría unos 60 euros de presupuesto (no me interesa montármelo yo el stick, puesto que lo que haré será usarlo como si fuese un mando al uso)

Con 60 euros para hacerte un stick casi no tienes ni para empezar. Solo entre palanca, y unos 8 botones (podrían ser 6, pero por el tema de emulación, casi necesitas 8, + start + select) ya se te pueden ir perfectamente unos 45-50. Más luego la caja, que si eres un manitas, es comprar la madera y hacerla, si no, ya la tienes que encargar y es una pasta. + decorar. Y por supuesto, hacerte con una PCB (si lo vas a usar solo en pc, lo suyo es soldar una de un mando de xbox360 de segunda mano, y eso son otros 15 o 20 pavos). Con 60 euros no tendrás suficiente.

Eso no es un problema

Por que comento estos dos puntos, por que si me hacéis recomendaciones, quiero que sepáis que nunca he tocado uno, por lo que no tengo un "listón" o unos "estandares de calidad" respecto a sticks. Es decir, que si me recomendáis: "Compra X en lugar de Y, por que por 50 euros más los botones son mejores". La verdad, nunca he tocado uno, y cualquiera que se me recomiende me parecerá bien.

Depende también del tipo de botones que vayas a usar y el cometido. Aquí la mayoría usamos sanwa o seimitsu, y son botones de bastante calidad. Pero la calidad se paga. Luego hay otro tipo de botones (de recreativas antiguas por ejemplo) que aún se venden por ahí, pero ya ni idea. Un muchacho de mi ciudad tiene una palanca y botones de estos, pero no sé de donde los pilló, y la verdad no me gustan, hay que machacarlos mucho para que funcionen.

¿La otra pregunta que tenía era, si el stick quiero usarlo también en PC, los emuladores típicos (SNES, Genesis, arcades de SNK, MAME...) me reconocerán el stick y podré mapearlo a gusto?

Sin ningún problema, dependiendo de la pcb que vayas a ponerle

Un saludo!
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor sbcmola » Mié Abr 13, 2016 10:05 pm

putozeros escribió:

Con 60 euros para hacerte un stick casi no tienes ni para empezar. Solo entre palanca, y unos 8 botones (podrían ser 6, pero por el tema de emulación, casi necesitas 8, + start + select) ya se te pueden ir perfectamente unos 45-50. Más luego la caja, que si eres un manitas, es comprar la madera y hacerla, si no, ya la tienes que encargar y es una pasta. + decorar. Y por supuesto, hacerte con una PCB (si lo vas a usar solo en pc, lo suyo es soldar una de un mando de xbox360 de segunda mano, y eso son otros 15 o 20 pavos). Con 60 euros no tendrás suficiente.

Eso no es un problema

Depende también del tipo de botones que vayas a usar y el cometido. Aquí la mayoría usamos sanwa o seimitsu, y son botones de bastante calidad. Pero la calidad se paga. Luego hay otro tipo de botones (de recreativas antiguas por ejemplo) que aún se venden por ahí, pero ya ni idea. Un muchacho de mi ciudad tiene una palanca y botones de estos, pero no sé de donde los pilló, y la verdad no me gustan, hay que machacarlos mucho para que funcionen.

Sin ningún problema, dependiendo de la pcb que vayas a ponerle

Un saludo!

Creo que no se me ha entendido.

Yo quiero comprarme uno ya hecho xD. A ver, no hecho por alguien, si no un producto de una marca.

Vamos, resumiendo muy mucho, quiero meterme en Amazon y comprarme uno xD
sbcmola
Bottom Tier

Notapor putozeros » Mié Abr 13, 2016 10:31 pm

sbcmola escribió:Yo quiero comprarme uno ya hecho xD. A ver, no hecho por alguien, si no un producto de una marca.

Vamos, resumiendo muy mucho, quiero meterme en Amazon y comprarme uno xD

https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-Joystick-Fightstick-F300/dp/B019MFPLC0/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1460583016&sr=8-5&keywords=arcade+stick

Tan fácil como entrar a Amazon y buscar. Eso si, no esperes mucha calidad en los componentes.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

Notapor Nemesis » Dom May 01, 2016 6:12 pm

Muchas gracias por las respuestas, y perdonad si pregunto mucho

Un saludo!

Pese a que lo que aquí se entiende tambien como stick arcade, la orientación es completamente diferente a lo que necesitas.

Si vas a cojer un Mayflash, coje el mas barato de todos, puesto que lo que quieres es sólo la carcasa para modificarla.

Palanca y botones no sirven para nada, pero con el presupuesto que tienes te llega para un Seimitsu LS-32, un bat top y botones decentes (Industrias Lorenzo, Sanwa o Seimitsu).

Con eso cubres casi todas las necesidades de arcade clásico sin tener que dejarte una pasta o hacer una modificación salvaje al stick.

Un saludo
Nemesis
Bottom Tier

Notapor Shamash-Nui » Lun Jun 27, 2016 7:49 am

Los de Qanba acaban de lanzar un stick ps3-ps4 licenciado oficialmente por sony:
http://www.eightarc.com/drone
Imagen
Las caracteristicas son;

PS3, PS4, PC compatible
FREE SHIPPING - CONTINENTAL USA
Officially Licensed Sony Product
Authentic Qanba stick and Qanba buttons
Anti-slip bottom pad
LED indicators for MODE and Turbo
Tournament LOCK switch
USB wired cord compartment
3 pounds
14 x 6 x 9.5 inches

Y esto por 89 dolares, habra que ver reviews pero si ponen "autenticos qanba stick y buttons" imagino que seran partes de fanta stick, habra que estar atento.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

Notapor GalvanTDB » Lun Jun 27, 2016 8:41 am

Qanba como el caserío.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor putozeros » Lun Jun 27, 2016 11:16 am

Qanba buttons = bien.
Qanba stick = mal.

Os lo digo por experiencia. Los botones Qanba no tienen mucho que envidiar a los Sanwa, pero la palanca... Ay la palanca, a mi personalmente me salió bastante mala, y por lo que he leido, no soy el único.

Si obstante, por 89 pavos, de cara a un futuro en el que retome el jueguecito seriamente...

putozeros
Random Master

Notapor Shamash-Nui » Dom Jul 17, 2016 2:14 pm

Resulta que el hori kai tiene una revision que cambia los botones kuro por hayabusa y por consecuente, tiene una nueva pcb (compatible con pc a traves de xinput, antes era comaptible pero te lo detectaba como mando de ps3/ps4).

Se diferencia a primera vista en que en la parte lateral, tiene el boton home al final, no en el medio, por si vais a pillar un horikai lo tengais en cuenta.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

Notapor J.Raxel » Vie Nov 11, 2016 7:16 am

Sobre lo de recomendar el Qanba Q4 de la antigua generación, no estoy de acuerdo.

Tengo uno, y tiene un lag considerable, y lo he comprobado jugando con teclado y stick a la vez, la reacción con el teclado es inmediata, en cambio con el Qanba Q4 no, y eso es algo que al menos yo noto en las partidas.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

AnteriorSiguiente

Volver a Controladores