Arcadia Fighters

Dudas y problemas frecuentes en un arcade stick

Dudas sobre sticks, pads y hardware en general

Re: Dudas y problemas frecuentes en un arcade stick

Notapor only88 » Lun Ene 09, 2017 2:26 pm

Shamash-Nui escribió:ya no sabria decirte con exactitud, pero aplicando la logica me imagino que las dos opciones que faltarian son los swiches y el pivot, los swiches la cuestion es que deberian de ser asimetricos, pues siempre tendra uno más uso que otro, el pivot, que es lo que "desliza la palanca en el interior" igual esta desgastado (aqui una imagen para que veas que es http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artBJen.htm), te reitero, no pongo la mano en el fuego por esto porque tampoco investigue esas partes en profundidad.

Otra cosa que se me ocurre y esta si por experiencia, es que igual es la balltop, cabe la posibilidad de que pesen distinto y eso da una sensacion diferente, eso podrias probarlo, si no pues tendrias que comprar otra palanca, los muelles y las balltops son faciles de encontrar y baratas, pero las demas partes te compesa casi pillarte un joystick nuevo.

Pues probaré mas adelante a estirar un poco el muelle como ultima opción. La balltop dudo que sea ya q las dos son sanwa y el mismo tipo.
Igual es el pivot ese de dentro, pero a mi me da la sensación de que son los microswitches que deben estar mas gastados como ya decia pero vamos todo eso ya paso de cambiarlo, jugaré con la palanca mas suave hasta q se joda y ya, muchas gracias
only88
Bottom Tier

Notapor Tek » Dom Feb 05, 2017 2:02 pm

Me compré un arcade stick de dreamcast y la palanca está dura y a veces se queda atascada hacia a la izquierda o también :dl: (aunque menos veces).
Cuando vuelve a neutral solo o porque lo muevo yo hace un sonido tosco como de muelle.
Cuál podría ser el problema? voy a intentar ponerle la vaselina aunque no se si habrá algún otro problema extra tipo switches o muelle.

Intenté buscar videoguías de ese stick específicamente pero no veo a nadie desmontar la palanca.

EDIT: Desmontada la palanca y comprobado que es la palanca/muelles. Se queda enganchado sin estar los microswitches
EDIT 2: le quité toda la mierda de grasa que tenía reseca y le apliqué vaselina. El stick dejó de estar duro, pero a veces se sigue atascando el muelle hacia el mismo lado... y siempre es cuando hago motions tipo super hacia esa zona.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Pablosuke » Lun Feb 06, 2017 12:41 am

Tek escribió:Me compré un arcade stick de dreamcast y la palanca está dura y a veces se queda atascada hacia a la izquierda o también :dl: (aunque menos veces).
Cuando vuelve a neutral solo o porque lo muevo yo hace un sonido tosco como de muelle.
Cuál podría ser el problema? voy a intentar ponerle la vaselina aunque no se si habrá algún otro problema extra tipo switches o muelle.

Intenté buscar videoguías de ese stick específicamente pero no veo a nadie desmontar la palanca.

EDIT: Desmontada la palanca y comprobado que es la palanca/muelles. Se queda enganchado sin estar los microswitches
EDIT 2: le quité toda la mierda de grasa que tenía reseca y le apliqué vaselina. El stick dejó de estar duro, pero a veces se sigue atascando el muelle hacia el mismo lado... y siempre es cuando hago motions tipo super hacia esa zona.

Prueba cambiando el muelle por otro de tamaño similar
Spoiler: show
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

Notapor Shamash-Nui » Lun Feb 06, 2017 1:16 am

Tek escribió:Me compré un arcade stick de dreamcast y la palanca está dura y a veces se queda atascada hacia a la izquierda o también :dl: (aunque menos veces).

Prueba a apretar el "perno del tornillo", aka la "c" metalica que aguanta el muelle, tuve bastantes problemas con un joystick y al final era por eso, era tosco solo en algunas direcciones, pruena a sacarlo y apretarlo, por probar...
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Anterior

Volver a Controladores