Arcadia Fighters

Dudas y problemas frecuentes en un arcade stick

Dudas sobre sticks, pads y hardware en general

Re: Dudas y problemas frecuentes en un arcade stick

Notapor Sheera » Vie Ene 22, 2016 10:16 am

Atención pregunta!

Un amigo mío se tropezó con el cable de mi stick de PS4, provocando que la PS4 se fuese al suelo y, como los diseñadores de Sony son tan inteligentes que le ponen a la consola unos bordes con los que podrías cortar jamón, la consola le hizo un corte totalmente limpio al cable del stick.

Tras la chapa esta, la pregunta es.... Dónde cojones puedo comprar un puto cable USB largo con conexión a la placa de 5 pines?

Thx
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Nc_Samu » Vie Ene 22, 2016 10:26 am

Sheera escribió:Atención pregunta!

Un amigo mío se tropezó con el cable de mi stick de PS4, provocando que la PS4 se fuese al suelo y, como los diseñadores de Sony son tan inteligentes que le ponen a la consola unos bordes con los que podrías cortar jamón, la consola le hizo un corte totalmente limpio al cable del stick.

Tras la chapa esta, la pregunta es.... Dónde cojones puedo comprar un puto cable USB largo con conexión a la placa de 5 pines?

Thx

No te hace falta eso , yo creo que lo mejor es que cojas un cable normal lo cortes y sueldes ahí , si no compra un conector 5pin y lo grimpas ,creo que es fácil un saludo
Imagen
Nc_Samu
Bottom Tier

CFN: Nc_Samu
PSNID: tato_6_6_6

Notapor Sheera » Vie Ene 22, 2016 10:35 am

Ok, muchas gracias!
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Pablosuke » Jue Feb 25, 2016 2:18 am

Una duda, tengo una palanca seimitsu que chirría un poco en dos de sus direcciones. La he abierto para ver donde estaba exactamente el problema y engrasarla o algo, y he visto que el sitio donde se produce el chirrido es dentro de de dos de los microswitches.
Pongo imagen de uno
Imagen

¿Se pueden abrir de alguna forma para engrasarlos o hay alguna otra solucion?
Spoiler: show
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

Notapor Vorx » Sab Feb 27, 2016 1:39 pm

Seguro que ya esta respondida pero no lo he encontrado

Como veis el mayflash f300 para un jugador completamente nuevo en los fighting games? Concrétamente para el sfv pc

¿Da algún problema? ¿Es demasiado malo?

Gracias
Vorx
Bottom Tier

Notapor Tek » Sab Feb 27, 2016 3:33 pm

Vorx escribió:Seguro que ya esta respondida pero no lo he encontrado

Como veis el mayflash f300 para un jugador completamente nuevo en los fighting games? Concrétamente para el sfv pc

Gracias

Para jugar en PC no te debería de dar problemas a no ser que tenga input lag, cosa que desconocemos porque no hay info.
Los botones y la palanca no son gran cosa, si quieres darle caña a los juegos de lucha tendrás que modearlo. Lo bueno es que con este stick lo tendrás fácil y como el precio que tiene es bajo no te vas a dejar un pastizal entre stick + mod
viewtopic.php?f=38&t=5858

Si puedes encontrar un arcade stick de anterior gen de liquidació por algún sitio te saldría mejor si ves algún modelo bueno. En todo caso si quieres gastarte poco creo que no es una mala elección para un presupuesto bajo.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Vorx » Sab Feb 27, 2016 3:58 pm

Tek escribió:
Vorx escribió:Seguro que ya esta respondida pero no lo he encontrado

Gracias

Para jugar en PC no te debería de dar problemas a no ser que tenga input lag, cosa que desconocemos porque no hay info.
Los botones y la palanca no son gran cosa, si quieres darle caña a los juegos de lucha tendrás que modearlo. Lo bueno es que con este stick lo tendrás fácil y como el precio que tiene es bajo no te vas a dejar un pastizal entre stick + mod
viewtopic.php?f=38&t=5858

Si puedes encontrar un arcade stick de anterior gen de liquidació por algún sitio te saldría mejor si ves algún modelo bueno. En todo caso si quieres gastarte poco creo que no es una mala elección para un presupuesto bajo.

Gracias por tu respuesta! Hombre, le quiero dar caña al SFV pero no creo que juegue mas de 2/4 horas al día y al ser un jugador completamente nuevo no creo que note mucha diferencia entre este y alguno de 100 euros jaja

¿Entonces me recomendáis la compra para primer stick?
Vorx
Bottom Tier

Notapor daryorikof » Mié Mar 02, 2016 10:30 pm

Soy de madrid , tengo varios restrictores octogonales y la grasa original para Sanwa Joystick Shin-Etsu G-40M (30 onzas) para lubricar . esta en milanuncios.
Un saludo a todos. :)
daryorikof
Bottom Tier

Notapor karas » Jue Mar 03, 2016 9:11 pm

Buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo un TE2 de ps3, y quería saber si han sacado algún driver para que reconozca los botones la placa base... Se que con un slot pci-usb chip via funciona, pero quería saber si lo habían solucionado ya sin tener que poner el bloque de ampliacion ese...
karas
Bottom Tier

Notapor Vorx » Vie Mar 04, 2016 1:47 pm

Alguna tienda donde comprar el mayflash f300? en amazon y pccomponentes estan agotados
Vorx
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Vie Mar 04, 2016 4:45 pm

Vorx escribió:Alguna tienda donde comprar el mayflash f300? en amazon y pccomponentes estan agotados

http://www.xtralife.es/multiplataforma/ ... -ps3/16765
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Raincoatk » Mié Abr 27, 2016 1:29 pm

Compre un Mayflash f300 (http://www.todoconsolas.com/product_inf ... s_id=52336) y no se como hacer que funcione en android, he aplicado la actualizacion pero cuando lo conecto no hace nada. Alguien sabe como se hace?
Raincoatk
Bottom Tier

Notapor SgtoMac » Mar Oct 04, 2016 5:34 pm

No se si va bien aqui o es mejor por otro lado, pero ya empece a escribir asi que YA NO HAY VUELTA ATRAS.

Vamos a ver, ayer cambie el hdd por un ssd (que delicia^^) y me puse a instalar los juegos con los que estaba ultimamente, incluido el SFV. El problema viene cuando instale el driver para el stick (tengo un TE2+), que no me aparece el icono y por lo tanto no puedo cambiar el asunto ese para poder jugar.
Pense que quizas el archivo que tenia guardado igual estaba mal o yocase, asi que me lo descargue de vuelta y nada...
Me eche un buen rato mirando por el pc adelante y no encuentro nada...

Gracias de antemano, muchachada. Saludos!
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Spoiler: show
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor ChoKoBo » Mar Oct 18, 2016 2:57 am

Prueba a instalar .Net Framework 4.0 y reinicia, Mac!
Imagen
ChoKoBo
Bottom Tier

CFN: ChoKoBo
PSNID: chokobopiu

Notapor only88 » Dom Dic 18, 2016 2:51 pm

buenas, llevo usando un hori real arcade pro ex ya desde hace tiempo y notaba la palanca sanwa demasiado suave.
el caso es que es q esta semana me he comprado un te de los primeros de segunda mano que ya le tenia echado el ojo y está practicamente nuevo, y noto que la palanca sanwa va mas dura en este y en general mejor.
Si quiero dejar la del hori como la del te, según he leido por aqui solo tendria que ponerle un muelle nuevo o estirar el que ya tiene no¿ me recomendais tambien lubricarlo como pone en el primer post?
También habia pensado en cambiarsela por una nueva ya que la he usado mucho, pero se supone que estos componentes estan hechos para durar mucho
Otra cosa que me falla en el hori es el cable usb, tengo que ponerlo hacia un lado con cinta aislante para que el pc me lo reconozca. Sabeis si se ha podido soltar algo en la placa y si tiene fácil solución esto? Saludos y gracias
only88
Bottom Tier

Notapor Shamash-Nui » Dom Dic 18, 2016 11:12 pm

only88 escribió:buenas, llevo usando un hori real arcade pro ex ya desde hace tiempo y notaba la palanca sanwa demasiado suave.
el caso es que es q esta semana me he comprado un te de los primeros de segunda mano que ya le tenia echado el ojo y está practicamente nuevo, y noto que la palanca sanwa va mas dura en este y en general mejor.
Si quiero dejar la del hori como la del te, según he leido por aqui solo tendria que ponerle un muelle nuevo o estirar el que ya tiene no¿ me recomendais tambien lubricarlo como pone en el primer post?
También habia pensado en cambiarsela por una nueva ya que la he usado mucho, pero se supone que estos componentes estan hechos para durar mucho
Otra cosa que me falla en el hori es el cable usb, tengo que ponerlo hacia un lado con cinta aislante para que el pc me lo reconozca. Sabeis si se ha podido soltar algo en la placa y si tiene fácil solución esto? Saludos y gracias

El muelle te afecta a la vuelta de la posicion del neutro, para ponerlo más "duro" lo que se hace es alargarlo un poquito con cuidado o pillar otro muelle más "duro", los de seimitsu suelen ser los que más, la opcion más barata es la primera pero tienes que tener cuidado porque si lo estiras mal o demasiado te jode el muelle y te debes comprar otro si o si.

El usb puede ser porque no le llega suficiente alimentación, prueba otro puerto que sea directo, si no es eso, puede que este un poco cortado por dentro.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor only88 » Dom Dic 18, 2016 11:56 pm

Shamash-Nui escribió:
only88 escribió:buenas, llevo usando un hori real arcade pro ex ya desde hace tiempo y notaba la palanca sanwa demasiado suave.

El muelle te afecta a la vuelta de la posicion del neutro, para ponerlo más "duro" lo que se hace es alargarlo un poquito con cuidado o pillar otro muelle más "duro", los de seimitsu suelen ser los que más, la opcion más barata es la primera pero tienes que tener cuidado porque si lo estiras mal o demasiado te jode el muelle y te debes comprar otro si o si.

El usb puede ser porque no le llega suficiente alimentación, prueba otro puerto que sea directo, si no es eso, puede que este un poco cortado por dentro.

Gracias amigo, a ver si me pongo y lo arreglo :2p:
only88
Bottom Tier

Notapor only88 » Lun Ene 09, 2017 1:12 am

Shamash-Nui escribió:

buenas shasmash al final le cambié al hori el muelle de la palanca por uno original de sanwa y comparándolo con mi otro stick (el te que está casi nuevo) sigo notando la palanca del hori mucho mas floja, cuando se supone que deberian estar igual ya q ahora tienen el mismo muelle.
Pueden ser los microswitches q ya estén muy tocados después d tantos años? ya no se me ocurre q puede ser
Otra solucion que he pensado es ponerle un muelle mas duro q he visto q tambien venden. Saludos :p:
only88
Bottom Tier

Notapor Shamash-Nui » Lun Ene 09, 2017 9:57 am

ya no sabria decirte con exactitud, pero aplicando la logica me imagino que las dos opciones que faltarian son los swiches y el pivot, los swiches la cuestion es que deberian de ser asimetricos, pues siempre tendra uno más uso que otro, el pivot, que es lo que "desliza la palanca en el interior" igual esta desgastado (aqui una imagen para que veas que es http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artBJen.htm), te reitero, no pongo la mano en el fuego por esto porque tampoco investigue esas partes en profundidad.

Otra cosa que se me ocurre y esta si por experiencia, es que igual es la balltop, cabe la posibilidad de que pesen distinto y eso da una sensacion diferente, eso podrias probarlo, si no pues tendrias que comprar otra palanca, los muelles y las balltops son faciles de encontrar y baratas, pero las demas partes te compesa casi pillarte un joystick nuevo.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor archaonfin » Lun Ene 09, 2017 11:01 am

Es tan facil como estirar el muelle tal y como has dicho hasta que se quede a tu gusto, no debería ser un problema
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

AnteriorSiguiente

Volver a Controladores