Arcadia Fighters

Sanwa Jlf vs Seimitsu Ls-32

Dudas sobre sticks, pads y hardware en general

Sanwa Jlf vs Seimitsu Ls-32

Notapor Aflecty » Mié Mar 14, 2012 11:07 am

Bueno señores como mucha gente me pregunta cual es mejor y cual debe comprar, voy a exponer un muy breve analisis de cada palanca, ya que estas dos son digamos las mas famosas dentro de las marcas Seimitsu y Sanwa.

Sanwa JLF:
Imagen
Restrictor octogonal:
Imagen
Restrictor Cuadrado:
Imagen
Switches:
Imagen
Medidas:
Imagen

Seimitsu LS-32
Imagen
Restrictor:
Imagen
Switches:
Imagen
Medidas:
Imagen

Bueno expuestas las imagenes voy a decir de manera rapida y clara las diferencias entre estos 2 Sticks.

Comenzamos con la dureza de cada stick:

- La sanwa tiene 160gr de presion de activacion mientras la seimitsu tiene 185gr (realizado con un comprobador manual de presion) tal como este video:
ahora mismo no encuentro el de la seimitsu pero si, son 185gr de presion...la pregunta es ¿se nota la diferencia por estos 20gr? La respuesta es si ¿porque? Por dos razones:

1.- Por la longitud de la palanca porque como podeis apreciar segun las medidas de cada una, la sanwa, tiene una palanca mas larga y por tanto y por fisica pura, en un principio debido a esto deberia ser mas facil su pulsacion (es bastante mas facil levantar una piedra por efecto palanca con un palo largo que con uno corto) direis, hay palancas largas que estan mas duras que las piedras...si debido al segundo punto.

2.- Los switches: Sanwa tiene switches de pulsacion como veis en las fotos, mientras que la seimitsu los tiene de palanca, siendo estos un poco mas duros.

Se nota la diferencia de presion? pues si, aun siendo las dos palancas de dureza liviana, se nota la diferencia de presion de unas a otras.

- Vamos con el cuerpo del stick y su tacto:
El cuerpo de la seimitsu es bastante mas robusto pesado y compacto, por lo que la sensacion al tacto, es que tienes un stick que solo puede moverse en sus 8 direcciones, a diferencia de la sanwa que al tacto es mas liviana si, pero parece menos solida, y con la sensacion de que se puede mover hacia dentro y hacia fuera del stick cuando lo tienes agarrado.

- Restrictor de cada Stick:
El restrictor de la seimitsu viene incorporado de serie con la palanca, contando esta con 3 restrictores, el cuadrado por defecto que viene puesto, el bidireccional y el octogonal que en este caso es redondo, en el de la sanwa tenemos muchos restrictores tambien, pero por defecto viene el cuadrado, y el mas famoso por el cual se cambia este suele ser el GT-Y, que es el octogonal amarillo de sanwa, se puede pensar que la seimitsu es mejor en este caso ya que incorpora los 2 de serie (mas tambien el bidireccional), es un error pensar esto, pues como se aprecia en la foto, el restrictor de sanwa mide mas o mens 1 cm de grosor de plastico macizo, y el de la seimitsu no creo que llegue a los 2mm por lo que el desgaste de este puedo asegurar por experiencia propia que es bastante mas rapido y facil, amen que un restrictor sanwa lo encuentras hasta debajo de las piedras para cambiarlo facilmente, asi que par ami punto de vista, en cuanto a restrictor sale ganando sanwa.

- Ultimo punto y para mi (jugador de juegos de lucha 3D) de lo mas importante a la hora de decidirme a elegir palanca: La vuelta a neutro.
Como todos sabreis el movimiento neutro (N) es cuando la palanca se encuentra en el centro el stick sin moverse y sin activar ninguno de los 4 swiths direccionales, para muchos juegos es muy importante este punto, pues en combos, moves y desplazamientos de plano hay que pasar por el neutro...y aqui estas 2 palancas es donde fallan, debido a que el restrictor es un trozo de plastico rigido y no una goma que asista dicho movimiento a neutro como las Koreanas (vease la myoungshin fanta, palanca koreana instalada en las recreativas de Tekken 6, Tekken tag 2, Kof XIII y un etc...).
Dentro de la seimitsu y la Sanwa aqui gana la seimitsu pues al no tener el restrictor de goma, dependen de la presion ejercida de manera natural de sus switchs, y como la seimitsu tiene unos switches de palanca y algo mas duros (dentro de lo blandos que son) vuelve antes a Neutro.

- En conclusion y despues de este royo con que nos quedamos?
Sanwa es algo mas larga y liviana que seimitsu, debido a esto, la sanwa requiere 1-2mm mas de distancia de activación con un total de 7 casi 8mm de activacion, frente a 5-6mm de activacion de la seimitsu.
La seimitsu siendo mas corta al tacto, es notoriamente mas compacta que la sanwa (haciendo tambien mas ruido que esta).
La vuelta a neutro de la seimitsu es mas rapida aunque la sanwa tiene un restrictor bastante mejor y por ello mas duradero.

- Resumen.
Semitsu, corto recorrido de activacion, vuelta a neutro mas rapida, compacta pero mas pequeña y menos duradera que la sanwa
Sanwa, palanca muy liviana y agradable al tacto, menos compacta que la seimitsu, mas larga y con una vuelta a neutro mas lenta, y una duracion de la palanca grandisima, amen de la disponibilidad de cualquier pieza de este stick, restrictor, placa anclaje, goma, switches etc...
En definitiva y para mi gusto, sanwa jlf es mejor que seimitsu ls-32 ya que juego en 3D y necesita mover la palanca bastante rapido, moverme entre el plano, y marcar direcciones de manera muy rapida y para ello necesito una palanca bien manejable, muy liviana y de larga duracion, que quizas todo ello no lo supla la seimitsu, aunque yo siempre juego con Koreana, si tengo que elegir me quedo con Sanwa, que en este caso es algo mas cara que seimitsu, y por algo sera...

Menudo tochaco, espero que almenos alguien entienda o le sirva algo de lo que he escrito xDD perdonar mi mala ortogrfía y redacción pero lo he escrito con prisa y de seguido recordando por arriba las caracteristicas de cada una despues de usarlas :)
Aflecty
Bottom Tier

PSNID: aflecty

Re: Sanwa Jlf vs Seimitsu Ls-32

Notapor Bizkit 2D God » Mié Mar 14, 2012 1:38 pm

Buena comparación, es muy interesante :) . Quizá , si les parece bien a los que llevan la web ( y se corrige la ortografía, que tampoco es muy flagrante, hay casos mucho peores en muchas menos líneas ), se podría subir .
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor putozeros » Mié Mar 14, 2012 1:40 pm

Este es uno de los post de este subforo que se merece un chinchetazo y no lo tiene.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor masenko » Mié Mar 14, 2012 3:30 pm

Yo puedo aportar mi experiencia. Cuando compré mi primer stick me costaba muchísimo acostumbrarme. El cambio al ls-32 me facilitó el aprendizaje y hizo que ahora esté cómodo con el Sanwa. El restrictor octogonal desde mi punto de vista facilita mucho el que los movimientos tipo :qcf: salgan más faclimente.
masenko
Bottom Tier

Notapor Mishima Karate » Mié Mar 14, 2012 10:10 pm

Pedazo de aporte Aflecty, eres un crack!!
Así la peña podrá orientarse mucho mejor.
Cuando tenga las mías montadas intentaré dejar aquí mi opinión.
Salu2
Imagen
Mishima Karate
Bottom Tier

CFN: ROMPEOLAS79

Notapor Jopraris » Jue Mar 15, 2012 6:53 am

Muy buen post, para mí el restrictor favorito es el cuadrado, y luego sin duda el circular :P va sola :lulz:
Imagen
Jopraris
Low Tier

PSNID: Jopraris

Notapor taik0 » Lun Abr 02, 2012 12:03 pm

Gran articulo Aflecty.
taik0
Site Admin

CFN: Arcadia taik0

Notapor panzonete » Vie Jun 29, 2012 7:17 am

Soberbio artículo, personalmente me sirvió de gran ayuda a la hora de elegir mi stick.
Muchas gracias
panzonete
Bottom Tier

PSNID: PANZONETE

Notapor YuFfie » Vie Jun 29, 2012 8:11 am

JOder que interesante todo...O_o , muy currado el thread. Si me compro una palanca nueva ya se lo que hacer xD
Que bonita comunidad ^_______^
YuFfie
Bottom Tier

Notapor taro » Vie Jun 29, 2012 4:40 pm

Muy grande el post. Yo ya intuía que la seimitsu era más "dura" al tacto y ligeramente mejor, pero puesto con datos técnicos queda todo más claro. Merci beaucoup.
Eso sí, yo creía que la seimitsu era también más fuerte/duradera. Así a primera vista y por el tacto parece más robusta. Es un hecho como bien has dicho que a mayor brazo mecánico el momento en la punta de la palanca es mayor. Esto quiere decir que si golpeas ambas palancas con un golpe seco de igual intensidad, los switches -y el resto de la estructura en la parte baja de la palanca-, sufrirán más en la sanwa que en la seimitsu. Por eso creo que debería ser más duradera la seimitsu. Corregidme si me equivoco.
taro
Bottom Tier

Notapor Aflecty » Lun Jul 02, 2012 3:12 pm

taro escribió: Es un hecho como bien has dicho que a mayor brazo mecánico el momento en la punta de la palanca es mayor. Esto quiere decir que si golpeas ambas palancas con un golpe seco de igual intensidad, los switches -y el resto de la estructura en la parte baja de la palanca-, sufrirán más en la sanwa que en la seimitsu. Por eso creo que debería ser más duradera la seimitsu. Corregidme si me equivoco.

Esta afirmación sería valida si la palanca golpeara directamente contra los switches o la estructura del stick, pero el actuador Imagen golpea (y por lo tanto hace tope) contra el restrictor, quedando los switches con varios milimetros de recorrido aun, por lo que sufren un desgaste con el tiempo debido al uso, pero en ningun caso reciben daño por impacto del brazo de la palanca, pues como bien ya he dicho, el 90% del impacto o movimiento lo aguanta el restrictor y en este caso es muchisimo mas resistente el de la sanwa, no obstante también hay que tener en cuenta que la sanwa es mas liviana, por lo que dudo que alguien que juegue con stick ( y no sea novato o principiante) trate a golpes o con muchisima fuerza una sanwa, por lo que aun siendo el brazo del stick algo mas largo, la fuerza que hay que ejercer es menor y por lo tanto supondrá menor impacto al stick en general.

Saludosss
Aflecty
Bottom Tier

PSNID: aflecty

Notapor mazinbcn » Mar Jul 24, 2012 8:05 am

Gran aporte, gracias a post así uno se va volviendo más sabio :mrgreen:
Imagen
mazinbcn
Bottom Tier

PSNID: mazinbcn
Steam ID: MAZINBCN

Notapor masenko » Sab Ago 04, 2012 3:59 pm

Alguien sabe como quitar la pieza de plastico que está justo debajo del tornillo de aflojar la bola? Es una pieza que rodea el shaft e impide que el actuator se mantenga en su sitio. Es por intentar poner el jlf quick release en el ls-32-01.
masenko
Bottom Tier

Notapor kamirik » Vie Dic 07, 2012 2:03 pm

Muy buen análisis, en lo personal me sirvió para conocer las diferencias entre ambas y para comprobar lo que suponía: la seimitsu ls-32 es mas "dura" que la sanwa jlf y esto es justamente lo que necesitaba averiguar antes de comprarme una seimitsu, ya que la sanwa lamentablemente parece de juguete y no me sirve para poder jugar los clasicos de peleas en 2D, lo que si comparto es que en los de pelea en 3D la sanwa es ideal, muy precisa.
Hace un par de días me llego la seimitsu ls-32 e inmediatamente la reemplace en mi Hori RAP VX SA full sanwa y al fin quede satisfecho, con la presion en su justa medida para sentir y marcar los movimientos con el regreso de la misma.
Lo del desgaste de las piezas es razonable en cuanto al uso, y la diferencia esta justamente en el modo de emplearla, ya que al ser japonesa predomina la precisión de los movimientos y no la fuerza bruta jajaja
En fin gracias por el post nuevamente
Saludos
kamirik
Bottom Tier

Notapor FJTR » Vie Abr 05, 2013 5:29 pm

Yo tengo dos LS40-1 y 4 JLF y he de decir que si la seimitsu llevase restrictor octogonal de buena calidad, le daria mil patadas a la sanwa, porque su recorrido es corto (eso se nota de momento) y una micromijita mas dura que la sanwa, pero casi igual vaya!, ojalá sacasen algun restrictor octogonal de calidad :cry:.
Imagen
FJTR
Bottom Tier

CFN: FJTR
PSNID: FJTR

Sanwa Jlf vs Seimitsu Ls 32

Notapor Royos » Dom Jul 05, 2015 6:56 pm

antes de nada me presento ya que es mi primer post en esta comunidad, me llamo Jona y soy aficionado a las reres como todos vosotros jeje.

Bueno mi pregunta se basa en varias cosillas:

-Donde comprar el material, conozco STARCAB pero jutamente la palanca que buscaba SANWA JLF-FP esta sin stock, yo no conozco muy bien esa web, asi que no se si es normal i repondran stock :/.

por lo que la otra alternativa que queda para "modificar la palanca del Arcade stick de DC por una profesional" es la seimitsu LS32-01, digo estas dos por un simple motivo porque son las unicas que llevan un tipo de conector que no es necesario soldar, es un cable que se conecta de la placa del mando a la palanca y ya funciona, y solo esas 2 palancas lo llevan, pero claro al no aver stock de la sanwa mi otra opcion seria la Seimitsu.

Aqui viene la Duda en question, el palo es mas corto por lo que pareze ser en la seimitsu, ya es suficiente alto para el arcade stick de dc? por otra parte la placa de hierro es distinta en ambas palancas, supongo que de todos modos hay que quitar la placa de hierro que lleban para introducirlo en el pad verdad? asi que lo de la placa en la sanwa y la seimitsu seria indiferente la forma supongo.

PErdonad por todo el rollo y muchas gracias.
Royos
Bottom Tier

Notapor Pablosuke » Vie Feb 05, 2016 7:21 pm

¿Alguien que haya probado el Hayabusa podría dar su opinión comparado con sanwa y seimitsu?
Spoiler: show
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

Notapor Shamash-Nui » Sab Feb 13, 2016 5:50 pm

Pablosuke escribió:¿Alguien que haya probado el Hayabusa podría dar su opinión comparado con sanwa y seimitsu?

Aqui un video con el que estoy deacuerdo, tengo un sanwa y un hayabusa, pero el hombre te lo va a explicar mejor que yo xD:
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor malaka27 » Vie Mar 04, 2016 6:52 pm

masenko escribió:Alguien sabe como quitar la pieza de plastico que está justo debajo del tornillo de aflojar la bola? Es una pieza que rodea el shaft e impide que el actuator se mantenga en su sitio. Es por intentar poner el jlf quick release en el ls-32-01.

Muy chulo el quick link, no lo conocia... la pieza de marras la tienes que quitar haciendo palanca con un atornillador plano pequeño, a veces esta bien dura la puñetera.... te paso un tuto de FocusAtack:

Un saludo!!
malaka27
Bottom Tier

PSNID: Malaka27

Notapor daryorikof » Jue Mar 24, 2016 9:51 pm

El joystick Hori Hayabusa tiene mas recorrido pero igual es preciso,ademas el actuator del hayabusa es distinto ( mas grande el diametro ) al del JLF de sanwa,solo tienen igual el spring que lleva un clon del de Sanwa,pienso que es cuestion de adaptarse nada mas.

Saludos a todos .
daryorikof
Bottom Tier

Siguiente

Volver a Controladores