Arcadia Fighters

Trucos y conssejos para pasar de pad a stick

Dudas sobre sticks, pads y hardware en general

Re: Trucos y conssejos para pasar de pad a stick

Notapor keilegend » Sab Abr 27, 2013 2:29 pm

GalvanTDB escribió:
keilegend escribió:yo llevo un dia con el stick, pero me vendrán bien los consejos que haya por aqui.De momento los personajes que tienen comandos tipo :d: :dr: :r: :hp me van saliendo las cosas pero no se porque motivo me cuesta mucho que me salgan bien las cargas y es un problema porque mi main es Blanka y llevo otros de carga como Chun Li.
Por cierto un saludo a Nanaki, Sishioh, Archaonfin, Fenechild y todos los que ayer aprovechasteis para pegarme palizas en mi primer dia :lulz:

Intenta acostumbrarte con las cargas, y si no lo logras en poco tiempo y tus mains son de carga, yo me pensaría el probar un restrictor octogonal.

Que va ya me costó pillarme un stick porque me gustan pero los encuentro caros, asi que es acostumbrarme y ya está y si a malas no me llego acostumbrar a los de carga me pasaré a algún personaje con comandos diferentes tampoco pasa nada además juego para divertirme y pasar el rato.Me gusta mejorar pero tampoco espero ser un top player ni nada parecido, entiendo que haya gente que se lo tome muy en serio pero para mi es un hobbie y juego por divertirme :lulz:
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor Patata Frita » Sab Abr 27, 2013 2:55 pm

Eso va a gustos kei, un amigo mio me dice que con el stick los shotos le parecen incontrolables y en cambio los de carga no. Práctica, en unos meses te preguntaras porqué jugabas en pad, yo ya no sé xD
Patata Frita
High Tier

CFN: PoJohn
Steam ID: Kim

Notapor next » Sab Abr 27, 2013 4:34 pm

Llevas una ventaja, y es que ya sabías jugar muy bien antes.
Yo empecé con stick con nivel noob, y he ido evolucionando en los dos aspectos por igual, pero creo que lentamente. El truco es practicar como si te pagasen por ello. Hazte los desafíos, desde los dos lados, hasta que te salgan con relativa soltura. Puede que necesites un restrictor octogonal, pero depende de gustos. Yo estuve un par de meses con el cuadrado, y cuando lo cambié, se me abrió el cielo XD. Pero repito que depende de gustos.
A mi, lo que más me costó, y cuesta es cancelar normales en especiales de tipo hado, pero los linkeos me salen más fácil con los megasanwas que con el pad.
Sabes que no tengo mucho nivel aún, pero ya no se lo achaco al stick :grin:
Por cierto, ggs anoche!!!
Imagen

Hori Real Arcade Pro V3 SA 8-Way Restrictor
next
Low Tier

CFN: snaisel PC/noXBOX
PSNID: TheNext

Notapor archaonfin » Sab Abr 27, 2013 6:36 pm

keilegend escribió:yo llevo un dia con el stick, pero me vendrán bien los consejos que haya por aqui.De momento los personajes que tienen comandos tipo :d: :dr: :r: :hp me van saliendo las cosas pero no se porque motivo me cuesta mucho que me salgan bien las cargas y es un problema porque mi main es Blanka y llevo otros de carga como Chun Li.
Por cierto un saludo a Nanaki, Sishioh, Archaonfin, Fenechild y todos los que ayer aprovechasteis para pegarme palizas en mi primer dia :lulz:

GGs jejeje como nos aprovechamos.
Pues yo llevo Guile, Dee Jay , Honda y ya ves , mas o menos me sale no? es cuestion de practicar, ya veras.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor keilegend » Dom Abr 28, 2013 3:19 pm

Sois unos abusones, estuve jugando en Arcade un buen rato con Ryu y poco a poco me van saliendo cosas mas fluidas, cuando lleve a Ryu igual de bien o un poco mejor que con el pad me pondré con los otros.
Hoy estuve jugando con el stick pero a dobles en Rayman Originis y pude sacar un trofeo de oro algo complicado, lo bueno que tiene es que aparte de juegos de lucha lo puedo usar para arcades clásicos y asi le saco algo mas de provecho.
Lo que si he notado es que para enlazar golpes con diferentes botones sale bastante bien el timing aunque no se a que se puede deber.
Imagen
Imagen
keilegend
God Tier

Notapor archaonfin » Mar Abr 30, 2013 9:06 am

Pero a que te sientes mas friki con el stick ? :lulz:
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor keilegend » Mar Abr 30, 2013 12:59 pm

archaonfin escribió:Pero a que te sientes mas friki con el stick ? :lulz:

Me siento igual de friki que siempre :lulz: .
Por cierto he hecho caso de tu consejo y me he vuelto a poner la configuración normal con los botones flojos mas cerca de la palanca y los fuertes mas alejados, se me hace un poco raro pero por ejemplo para hacer agarres o algunas cosas si va mejor (para otras no tanto).
De momento de fighting games con stick solo he jugado a SSFIV AE, SF III 3rd Strike (en estos veo que voy mejorando, se que tengo que tener mucha paciencia pero ver que hasta puedo plantar cara me anima a seguir) y también KOF XIII en este si he tenido mas problemas porque los comandos son muy precisos y cosas como el :d: :dl: :l: :dl: :d: :dr: :r: :hp de Kyo desde el lado izquiero me cuesta mucho que me salga igual que ciertos cancels del juego que requieren un timing muy preciso, en este creo que lo pasaré bastante peor para irme adaptando que en los SF.
Imagen
Imagen
keilegend
God Tier

Notapor archaonfin » Mar Abr 30, 2013 1:02 pm

Sobretodo es por el plinkeo y el piano. Dejas caer el dedo corazon y el indice baja solo, eso si, cuando lo has practicado un millon de veces
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor Ryoga » Jue May 16, 2013 11:39 am

Mi personaje principal es Cody, y cambiar a Stick me ha permitido jugarlo sensiblemente mejor, porque justo en el caso de Cody puedo mantener la carga del bingo-punch, o del bingo ex, manteniendo hp, o mp y hp a la vez, y aún puedo techear agarres porque puedo pusar lp lk mientras tengo pulsado lo otro.
Eso con pad era imposible, y ahora si aso a jugar con pad, directamente tengo que olvidarme del bingo-ex y jugar sin usarlo nunca.

Pero aparte de eso, sigo intentando practicar plinking (no me salen) y pianos y esas cosas. Sin usar plinkings y sin usar esas historias con cody, jugar con pad o con palanca es prácticamente lo mismo para mi.

Pero mi mayor problema es que la mano izquierda, que controla la palanca, cambia de posición, ya sea porque yo me muevo, o la palanca se mueve (se desplaza un poquito en la mesa a pesar de las gomas, o la muevo aunque lo tenga sobre las rodillas), y en ocasiones...
acabo haciendo un :ul: en lugar de un :u:, o fallo al pasar de :dl: a :l: para techear un agarre y no me levanto, o en el tekken hacer un :u: para un cambio de plano y pulsar demasiado tiempo el :u: y que me haga un salto, o cometo errores de ese estilo (hacer :d: :dr: :r: :ur: en lugar de un hadouken y acabar con un salto a la chepa cuando no venía a nada) que me pueden costar el combate.
Aún ayer mismo cometí esos errores.

Sin embargo, cuando juego con el hitbox, puedo cometer fallos de timming y me cuesta más cubrirme a veces, pero las direcciones están 100% claras y no existe posibilidad de error. El hitbox tiene otros problemas, y es que es mucho menos intuitivo.

¿Vosotros no cometéis fallos de ejecución con la palanca? ¿cómo hacéis para agarrar la bola y mover el stick? ¿jugáis sobre las rodillas o sobre una mesita?
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Inex » Jue May 16, 2013 12:22 pm

Ryoga escribió:¿Vosotros no cometéis fallos de ejecución con la palanca? ¿cómo hacéis para agarrar la bola y mover el stick? ¿jugáis sobre las rodillas o sobre una mesita?

Al principio cuando hice el salto de pad a stick, sentía como que mi mano izquierda estaba como rota. La cosa es hacerte con una posición de la mano/dedos que sea cómoda con la palanca y que a la vez te permita hacer todos los movimientos con precisión, perfeccionarlo será cuestión de tiempo y práctica. Si te sirve de ayuda, juego con el stick encima de las rodillas y con índice, corazón y pulgar arriba y anular y meñique abajo
Inex
Low Tier

Notapor archaonfin » Jue May 16, 2013 1:46 pm

Yo juego sobre las rodillas, y cojo el mando con el meñique abajo del la palanca.
A mi al principio me pasaba lo mismo , pero de pasar horas en el training, en algunos movimientos con Guile, como para dashear ultra, cambio la postura de la muñuca, es decir, lo que es la muñeca la muevo un poco de lado para que el dash me salga mas limpio, no se si me explico.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor next » Jue May 16, 2013 2:45 pm

Yo estoy como Ryoga, pero cada vez voy mejorando.
También juego sobre las rodillas y alterno con la "garra" o con la palma entera apoyada, según si es de carga o de hados. Pero los dash haca la izq... Los llevo fatal. Creo que me voy a poner un battop, tipo coreano...
Imagen

Hori Real Arcade Pro V3 SA 8-Way Restrictor
next
Low Tier

CFN: snaisel PC/noXBOX
PSNID: TheNext

Notapor keilegend » Jue May 16, 2013 3:53 pm

Yo creo que voy por buen camino pero me he dado cuenta de una cosa que parece ser una tonteria.Ha sido comprarme el P4 Arena y empezar a jugar desde el principio con Stick y me puede salir mejor o peor todo pero me sale natural como si lo hubiese hecho toda la vida y me siento cómodo con el juego en cambio con los que tenia antes por algún motivo si que noto el cambio de jugar de pad a stick (aunque cada vez menos), en sf todavia me pasa lo de confundirme con algún botón aunque mucho menos que antes.
En cuanto a los movimientos mejor solo me cuestan un poco las cargas verticales (las horizontales ya me salen bastante bien) y movimientos de kof tipo :d: :dl: :l: :dl: :d: :dr: :r: :hp sobretodo desde el lado izquierdo pero es algo que estoy seguro que es temporal.
Imagen
Imagen
keilegend
God Tier

Notapor Onishima » Jue Jul 25, 2013 12:10 pm

Me acabad de llegar el stick. Comenzando de 0.
MR.Red Focus
Twitter: https://twitter.com/Onishima77
Imagen
Onishima
High Tier

CFN: Onishima77

Notapor Arescero » Mar Ago 06, 2013 3:01 pm

Saludos
Este es mi primer posteo en Arcadia. Me ha llamado la ateción este hilo porque llevo casi un año jugando a Virtua Fighter y ya os podeis imaginar en que estado esta mi viejecito dualshock, Si cambio a stick volveré a consultaros.
Muchas Gracias
Arescero
Bottom Tier

Notapor jaymz_86 » Mié Ago 07, 2013 7:43 am

Gracias a este post, y después de mucho dudar e informarme, por fin me decidí a comprar un arcade stick la semana pasada. Mi presupuesto no era para tirar cohetes, pero estoy contento con el Hori Real Arcade Pro 3 que me he agenciado. Eso sí, las primeras partidas parecía más manco de lo que ya soy. xD

Pero tras tres días de pequeñas tandas de combates me voy haciendo con el joystick, que era lo que más me preocupaba. Ahora que empiezo las vacaciones le daré duro.
Imagen
jaymz_86
Bottom Tier

PSNID: ruben_ra
Steam ID: jaymz1286

Notapor Sorax » Jue Ago 29, 2013 4:49 pm

Tengo un stick en mi casa. Basico: un Mayflash Fighting Stick. No es de lo mejorcito, pero lo conseguí barato.

Imagen
Y precisamente me pasaba eso, que al principio me sentía una manca a la que no le salía un triste agarre y mi personaje es Zangief, asi que imaginaros... :fu:

Pero con vuestros posts de lo que habeis tenido que pasar para llegar a jugar con soltura, me motivais a dejar un tiempo el pad y coger de nuevo mi stick para volver a intentarlo y cogerle ya cariño...veamos si esta vez surge el amor.
Sorax
Bottom Tier

Notapor ShiroiOkami » Jue Ago 29, 2013 7:47 pm

Yo empecé con ese stick, y me apañó bastante, para empezar está bien. Una vez que te acostumbras, no querrás volver al pad. Y el día que pruebes uno profesional después de haberte hecho con ese, se te abrirán las puertas del cielo xD.

Ánimo, el salto vale la pena, un saludo!.
ShiroiOkami
Bottom Tier

Notapor Casti » Vie Dic 06, 2013 10:26 pm

Ryoga escribió:Tengo una duda, y es sobre plinking y cómo colocar la mano y los dedos para darle a los botones.

Si suponemos que la disposición de botones es tal que así (la que viene por defecto):
:lp: :mp: :hp (3x :p: )
:lk: :mk: :hk: (3x :k: )
Yo pongo mi mano derecha sobre los botones, índice sobre el :lp:, medio sobre :mp: , anular sobre :hp , y meñique sobre (3x :p: ), y el pulgar suele estar sobre :lk: o sobre :mk: .
Si quiero un agarre o un focus, suelo hacer el agarre con índice+pulgar, y el focus con medio+pulgar.
Si quiero hacer "piano" con chun li, teniendo los 4 dedos sobre los 4 botones, pulso todos en secuencia, y todo ok.

El problema viene a la hora de hacer plinking. Estoy intentando aprender, aún no me sale.
Para plinkear :mp: estoy intentando darle al :mp: con el medio, y al :lp: con el índice, tal cual este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=acuTIlxcjz0
La pregunta que me hago yo es, cuando tienes que plinkear otra cosa que no sea :mp: o :mk: ¿cómo haces?
¿aprendes a plinkear con todos los dedos (plinkear entre anular y dedo medio)?
¿o mueves toda tu mano de forma que siempre usas el dedo medio (el más largo) para pulsar los botones, y el índice lo usas para pulsar el botón de menos prioridad que hay a la izquierda, para plinkear?

Es decir, yo hasta ahora estaba jugando de tal forma que no plinkeaba nunca, y a cada botón le daba con el dedo que tenía colocado encima...
...pero he visto vídeos donde la gente sólo usa el dedo medio (el más largo) para pulsar el botón que sea, y el índice para plinkear el botón que está pulsando, y plinkea prácticamente todo lo que hace, y mueve la mano todo el rato de botón a botón, en vez de dejar la mano quieta con los 4 dedos sobre los 4 botones, y pulsar cada botón con su dedo correspondiente.

Si en vez de plinkear se hace double tapping, ¿también se usan los dos dedos, medio e índice, para hacer el double tap, independientemente del botón que tengas que pulsar?
este fulano mueve su mano de un botón a otro seguido https://www.youtube.com/watch?v=G1g_kkH5_9Y

No se si me he explicado.
¿Cómo juega Daigo, JustinWong, ChrisG? ¿Cómo juegan los pro's españoles? ¿cada dedo sobre un botón, o medio+índice para pulsar botones y mover la mano a cada botón concreto?

Me interesa saber un poco lo que a comentado el basicamente porque yo ahora mismo aunque apenas se hacer nada, estoy jugando y haciendolo todo con 3 dedos bajando y subiendo la mano según la situación (índice, corazón y anular). Esto es un error? es de vital importancia que me acostumbre a usar el pulgar? Me resulta INCOMODISIMO hacer un karathrow con ken con el pulgar en la :lk: , incluso es incomodo hacer un simple cr. :lk: cr. :lp: SRK.

Como juega la gente de alto nivel? no quiero acostumbrarme durante meses a una forma erronea, y creo que aún estoy a tiempo de remediarlo.

PD: Estoy probando por curiosidad a usar el pulgar y a los pocos minutos noto dolores en la muñeca :/
Casti
Bottom Tier

CFN: Casti44

Notapor Casti » Dom Dic 08, 2013 8:31 pm

Bueno si alguien lee y puede contestar, respondo otra vez para que no se pierda
Casti
Bottom Tier

CFN: Casti44

AnteriorSiguiente

Volver a Controladores