Arcadia Fighters

Trucos y conssejos para pasar de pad a stick

Dudas sobre sticks, pads y hardware en general

Re: Trucos y conssejos para pasar de pad a stick

Notapor Riskbreaker » Lun Mar 04, 2013 4:59 pm

Si quieres el consejo de otro, yo te voy a decir lo mismo xD. Me ocurre lo mismo que a ti, pero desde el lado derecho (la :dl: se me atasca muchísimo y muchas veces sólo me sale :d: :l: al hacer ese cuarto de giro). Ayer, después de estar casi tres horas sin parar, terminé dándome cuenta de que tengo que girar la muñeca más hacia dentro para poder hacerlo bien y desde entonces me va saliendo más veces. Estoy contigo en que es un auténtico coñazo, pero es lo que cualquier persona te va a decir: paciencia y repetir, repetir, repetir xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Gloo » Lun Mar 04, 2013 5:35 pm

Riskbreaker escribió:Si quieres el consejo de otro, yo te voy a decir lo mismo xD. Me ocurre lo mismo que a ti, pero desde el lado derecho (la :dl: se me atasca muchísimo y muchas veces sólo me sale :d: :l: al hacer ese cuarto de giro). Ayer, después de estar casi tres horas sin parar, terminé dándome cuenta de que tengo que girar la muñeca más hacia dentro para poder hacerlo bien y desde entonces me va saliendo más veces. Estoy contigo en que es un auténtico coñazo, pero es lo que cualquier persona te va a decir: paciencia y repetir, repetir, repetir xD.

En realidad buscaba más bien el consejo de alguien que esté en las mismas o haya estado, yo aunque no hago perfecto el movimiento lo que hago es :hcf: y a veces pulso demasiado rapido o lento los botones resultando en otros movimientos, de hecho, intento hacerlo en mitad de un combo, así que es normal sentirse muy fracasado con esto, me supongo, porque se suman puñetazos y patadas y salen otras cosas :P
Gloo
Bottom Tier

Notapor Kesaca » Dom Mar 24, 2013 1:07 am

Algunos de ustedes cuando juega no siente q su vena choca con el hueso de la mano derecha se siente raro , bueno pueda ser por lo novato que soy:fu:
Imagen
Kesaca
Bottom Tier

Notapor Patata Frita » Mar Mar 26, 2013 11:21 am

¿Cómo demonios estás cogiendo el stick? Eso no debería ocurrir.
Patata Frita
High Tier

CFN: PoJohn
Steam ID: Kim

Notapor Gloo » Mar Mar 26, 2013 4:41 pm

Kesaca escribió:Algunos de ustedes cuando juega no siente q su vena choca con el hueso de la mano derecha se siente raro , bueno pueda ser por lo novato que soy:fu:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... l_carpiano

A ver si va a ser esto en vez de la vena, cuidado con como coges el stick.
Gloo
Bottom Tier

Notapor Kesaca » Mié Mar 27, 2013 6:44 pm

Asu vi otra forma de apretar los botones lo q yo hacia era mover solo un dedo ,no movia toda la mano por eso sentia esa sensacion pero cambie a otra forma y ahora muevo toda la mano y no ocurre eso y gracias por la advertencia.
Imagen
Kesaca
Bottom Tier

Notapor trips82 » Lun Abr 01, 2013 10:49 am

Yo me hice con un stick en el counterhit de cartagena, por fin :lulz:

Ahora, antes de tocarlo, quiero poner el select a mano para plinkear flojos. Qué esquema de botones debería de poner? Qué puto cable toco? Estoy perdido.
Imagen
trips82
Bottom Tier

CFN: MF Trips

Notapor putozeros » Lun Abr 01, 2013 5:51 pm

pues para plinkear flojos con tu char (espero que sea la rosa con el traje de gitana horrible) te recomiendo lo siguiente:

select - :lp: - :mp: - :hp
sin función- :lk: - :mk: - :hk:

Con respecto a lo de los cables, lo tienes que hacer con cuidado, pero en teoría es fácil. Quitar los conectores del select y ponerselos al botón donde quieras ponerlo (sería en el primero de arriba). El del jab, ponerlo en el del :mp: , el del :mp: en el botón del :hp , y este donde normalmente van los :3p: . Con las patadas igual, las corres un espacio a tu derecha, así no te lias con configuraciones raras en la pantalla de control (aunque obligatoriamente, vas a tener que cambiar siempre la configuración en la pantalla de controles, así que nada... al menos, en PC es más sencillo esto XD pero en xbox sufrirás un poco al principio).

Y si quieres practicar un poco, cuando quieras quedamos.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor trips82 » Lun Abr 01, 2013 6:55 pm

Ey putes gracias por la respuesta. Como soy la impaciencia en persona, me he puesto a bichear ya, y lo gracioso es que la distribución de botones la he puesto exáctamente como dices.

No creo que me líe configurando los controles en xbox, puesto que lo que cambian son los cables, no la función de cada botón. Es decir, que con el default creo que va a irme de puta madre.
Imagen
trips82
Bottom Tier

CFN: MF Trips

Notapor FJTR » Mar Abr 02, 2013 8:50 am

Yo aun a pesar de llevar "algo" de tiempo con mi Fighstick aun no me hago con él, a veces no me salen los shoryuken, en cambio los hadokens si e incluso los supers, pero por ejemplo el combo de ryu en ssf IV de srk :lp: Focus :l: :l: + :qcf: :qcf: :hp como que no, me pongo nervioso o yo que se, en cambio con el mando me sale :fu:
Imagen
FJTR
Bottom Tier

CFN: FJTR
PSNID: FJTR

Notapor archaonfin » Mar Abr 02, 2013 1:03 pm

FJTR escribió:Yo aun a pesar de llevar "algo" de tiempo con mi Fighstick aun no me hago con él, a veces no me salen los shoryuken, en cambio los hadokens si e incluso los supers, pero por ejemplo el combo de ryu en ssf IV de srk :lp: Focus :l: :l: + :qcf: :qcf: :hp como que no, me pongo nervioso o yo que se, en cambio con el mando me sale :fu:

Divide el combo por partes.
Domina primero shoryu cancel dash. Intenta hacer los movimientos justos y necesarios y no espamear el shoryu. Cuando lo domines pruba a colar el ultra y fuera los nervios que da tiempo de sobra.
Un consejo :
-Al hacer shoryu acaba y manten :r: , entonces dejas pulsado focus, vas a neutro(el jostick en el medio) y :r: rapidamente. Repitelo y entrena esa parte hasta que salga sin espamear y fluidamente
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor next » Mar Abr 02, 2013 1:11 pm

archaonfin escribió:
FJTR escribió:Yo aun a pesar de llevar "algo" de tiempo con mi Fighstick aun no me hago con él, a veces no me salen los shoryuken, en cambio los hadokens si e incluso los supers, pero por ejemplo el combo de ryu en ssf IV de srk :lp: Focus :l: :l: + :qcf: :qcf: :hp como que no, me pongo nervioso o yo que se, en cambio con el mando me sale :fu:

Domina primero shoryu cancel dash. Intenta hacer los movimientos justos y necesarios y no espamear el shoryu. Cuando lo domines pruba a colar el ultra y fuera los nervios que da tiempo de sobra.
Un consejo :
-Al hacer shoryu acaba y manten :r: , entonces dejas pulsado focus, vas a neutro(el jostick en el medio) y :r: rapidamente. Repitelo y entrena esa parte hasta que salga sin espamear y fluidamente

Coño, muchas gracias, yo lo hacia sin spamear el shoryu pero spameaba el dash... Jejeje
Imagen

Hori Real Arcade Pro V3 SA 8-Way Restrictor
next
Low Tier

CFN: snaisel PC/noXBOX
PSNID: TheNext

Notapor FJTR » Mié Abr 03, 2013 11:09 am

archaonfin escribió:

Un consejo :

Ayer me puse, y me ha acabado saliendo :D. Pero yasta solo una vez :lol: El SRK lo hago pulsando :dr: :dr: :lp: y sale :troll: pero la mayoria de las veces no atino a darle al focus en el momento justo o cuando lo hago se me olvida darle :l: :l: para cancelarlo :fu: :fu: :fu: :fu: :fu: :fu:
Imagen
FJTR
Bottom Tier

CFN: FJTR
PSNID: FJTR

Notapor N.B. » Dom Abr 07, 2013 6:51 pm

FJTR escribió:
Ayer me puse, y me ha acabado saliendo :D. Pero yasta solo una vez :lol: El SRK lo hago pulsando :dr: :dr: :lp: y sale :troll: pero la mayoria de las veces no atino a darle al focus en el momento justo o cuando lo hago se me olvida darle :l: :l: para cancelarlo :fu: :fu: :fu: :fu: :fu: :fu:

SF tiene abreviaciones en sus controles para hacer las cosas más fáciles, aprovechalas y practícalas. Por lo demás, el stick es constancia, echar un par de horas al día con tranquilidad y las cosas irán saliendo solas.
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor next » Mié Abr 17, 2013 12:18 am

Don't worry, poco a poco van saliendo las cositas. Ya tengo 3 grupos de desafios de ssfiv completos, cosa impensable a principio de año... Llevo desde noviembre en serio con el stick. Ya sé que voy lento, pero es que también tengo que jugar con pad por las noches.
XD Si tenéis curiosidad, son FeiLong (mi main), Chun Li (con sus smasheos de lk) y Vega (con su absurdo último desafío de 9+hk, ultra 2)
Imagen

next
Low Tier

Notapor Ryoga » Mié Abr 17, 2013 10:57 am

Tengo una duda, y es sobre plinking y cómo colocar la mano y los dedos para darle a los botones.

Si suponemos que la disposición de botones es tal que así (la que viene por defecto):
:lp: :mp: :hp (3x :p: )
:lk: :mk: :hk: (3x :k: )
Yo pongo mi mano derecha sobre los botones, índice sobre el :lp:, medio sobre :mp: , anular sobre :hp , y meñique sobre (3x :p: ), y el pulgar suele estar sobre :lk: o sobre :mk: .
Si quiero un agarre o un focus, suelo hacer el agarre con índice+pulgar, y el focus con medio+pulgar.
Si quiero hacer "piano" con chun li, teniendo los 4 dedos sobre los 4 botones, pulso todos en secuencia, y todo ok.

El problema viene a la hora de hacer plinking. Estoy intentando aprender, aún no me sale.
Para plinkear :mp: estoy intentando darle al :mp: con el medio, y al :lp: con el índice, tal cual este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=acuTIlxcjz0
La pregunta que me hago yo es, cuando tienes que plinkear otra cosa que no sea :mp: o :mk: ¿cómo haces?
¿aprendes a plinkear con todos los dedos (plinkear entre anular y dedo medio)?
¿o mueves toda tu mano de forma que siempre usas el dedo medio (el más largo) para pulsar los botones, y el índice lo usas para pulsar el botón de menos prioridad que hay a la izquierda, para plinkear?

Es decir, yo hasta ahora estaba jugando de tal forma que no plinkeaba nunca, y a cada botón le daba con el dedo que tenía colocado encima...
...pero he visto vídeos donde la gente sólo usa el dedo medio (el más largo) para pulsar el botón que sea, y el índice para plinkear el botón que está pulsando, y plinkea prácticamente todo lo que hace, y mueve la mano todo el rato de botón a botón, en vez de dejar la mano quieta con los 4 dedos sobre los 4 botones, y pulsar cada botón con su dedo correspondiente.

Si en vez de plinkear se hace double tapping, ¿también se usan los dos dedos, medio e índice, para hacer el double tap, independientemente del botón que tengas que pulsar?
este fulano mueve su mano de un botón a otro seguido https://www.youtube.com/watch?v=G1g_kkH5_9Y

No se si me he explicado.
¿Cómo juega Daigo, JustinWong, ChrisG? ¿Cómo juegan los pro's españoles? ¿cada dedo sobre un botón, o medio+índice para pulsar botones y mover la mano a cada botón concreto?
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor next » Mié Abr 17, 2013 1:03 pm

Yo personalmente no plinkeo en combate, pero si en desafíos, y si muevo la mano con indice, corazón. Y con el doble tap, también muevo la mano, esto si lo uso en combates, sobre todo con st.mp, cr.hk. No soy pro, pero a lo mejor te sirve.
Imagen

next
Low Tier

Notapor archaonfin » Vie Abr 19, 2013 2:57 pm

Ryoga escribió:¿aprendes a plinkear con todos los dedos (plinkear entre anular y dedo medio)?

Si
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor keilegend » Sab Abr 27, 2013 11:27 am

yo llevo un dia con el stick, pero me vendrán bien los consejos que haya por aqui.De momento los personajes que tienen comandos tipo :d: :dr: :r: :hp me van saliendo las cosas pero no se porque motivo me cuesta mucho que me salgan bien las cargas y es un problema porque mi main es Blanka y llevo otros de carga como Chun Li.
Por cierto un saludo a Nanaki, Sishioh, Archaonfin, Fenechild y todos los que ayer aprovechasteis para pegarme palizas en mi primer dia :lulz:
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor GalvanTDB » Sab Abr 27, 2013 1:24 pm

keilegend escribió:yo llevo un dia con el stick, pero me vendrán bien los consejos que haya por aqui.De momento los personajes que tienen comandos tipo :d: :dr: :r: :hp me van saliendo las cosas pero no se porque motivo me cuesta mucho que me salgan bien las cargas y es un problema porque mi main es Blanka y llevo otros de carga como Chun Li.
Por cierto un saludo a Nanaki, Sishioh, Archaonfin, Fenechild y todos los que ayer aprovechasteis para pegarme palizas en mi primer dia :lulz:

Intenta acostumbrarte con las cargas, y si no lo logras en poco tiempo y tus mains son de carga, yo me pensaría el probar un restrictor octogonal.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

AnteriorSiguiente

Volver a Controladores