Arcadia Fighters

Telecos, yo os invoco

Off-topic: vídeos, curiosidades, etc...

Telecos, yo os invoco

Notapor Tek » Sab Mar 26, 2016 1:33 am

Tengo una conexión de 20MB de Jazztel
Imagen

El router que tengo es el Jazztel Nucom R5010UNv2

Por las circunstancias de la casa donde vivo me es imposible conectar por cable el PC, y un PLC no me sirve, ya probé a usarlo y el resultado no es nada satisfactorio. Por lo que no me queda otra que usar la opción más odiosa para jugar, el wifi.

Desde hace un tiempo empecé a sufrir desconexiones y subidones de ping, lo había relacionado con el receptor wifi que tenía, que era un USB que ya estaba en sus últimos días de vida, por lo que decidí comprar una tarjeta de red inalambrica: Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300

La señal ahora es mejor, pero sigo sufriendo unos subidones de ping terribles que me paralizan durante 3 segundos en los juegos, por lo que ya pienso que lo último que está fallando es el router.
Imagen
Cuando estoy solo en casa y llega alguien con teléfono móvil que se autoconecta a la señal wifi es un festival de petardeos en la conexión desde mi PC.

¿A qué se pueden deber esos picos del ping? ¿Alguna recomendación a la hora de comprar un router adsl nuevo?
Imagen
Tek
Broken

Re: Telecos, yo os invoco

Notapor archaonfin » Sab Mar 26, 2016 2:16 am

La wifi es así, dependes de la cantidad de dispositivos que se estén comunicando por un canal cercano creando "ruido" en la señal, dando lugar esos altibajos que sufres..
Además de eso, tu ancho de subida es corto y a la mínima que alguna aplicación de cualquier dispositivo use un poco (ya sea para navegar o ver un vídeo, actualizar un juego, etc) lo notas en el ping.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Tek » Sab Mar 26, 2016 11:54 am

La cuestión es que llevo 10 años o más jugando con Wifi y nunca me pasó esto. Llevo toda la vida jugando a shooters y nunca sufrí paralizaciones que me fuerzan a estar quieto durante segundos y después aparecen 1000 rollbacks. Me sube el ping de 17 a 600 dentro del juego. Y mira que tuve conexiones de 1, 2 y 10 megas con movistar, siendo mi ping normal entre 80-110. Ahora que estoy con jazztel tengo más subida, bajada y 4 veces menos ping. Pero desde hace un tiempo me pasa esa locura del ping que hace imposible jugar sin desesperarse.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Riva » Sab Mar 26, 2016 12:28 pm

Me pasa lo mismo a mi con el router de Santiago!!! Llamé a la compañía y me dijeron que no notaban nada raro. A ver si alguien de aquí nos ayuda.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Phoenix » Dom Mar 27, 2016 9:31 pm

Ola ke ase
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Tek » Sab Abr 02, 2016 10:30 am

Llamé ayer a Jazztel y me tiré 30 min exactos en los que después de desmentir las tonterías que me decía una teleoperadora que vive a miles de km de mi en otro continente y tener que hablar con su "supervisor" su solución (COMO NO) fue:

*Restaura el router (y pierde todas tus configuraciones JAJA)
-Le pregunto si realmente van a hacer algo útil si restauro el router para que puedan acceder a el y me aseguran que si ...
*Después de restaurarlo me piden que conecte el PC, OK.
"Pues ahora le hemos configurado desde aquí no se que mierda en el router y ya no va a volver a tener problemas con el ping nomás".

SORPRESA, ningún aparato con wifi funciona, sale conectividad limitada en todos, sólo funcionaba con cable. BRILLANTE CONFIGURACIÓN. 30 min hablando para que me hagan restaurar el router y jodérmelo.

Estando cabreado y sin ganas de llamarles... reseteé otra vez el router y todo volvió a funcionar por defecto.

Esta mañana estoy jugando tranquilamente y empiezan los lagazos infernales, salgo a hacer ping a google y:

Imagen

A ellos no les consta que tengas subidas de ping, que va hombre...

Conectando al PTR va igual de mal. Enchufando el portátil directamente al router parece que el ping se queda estable en 15ms y tiene alguna subida a 100 cada cierto tiempo.

Yo me imagino que tiene que ser el router que esté hecho mierda.
Imagen
Tek
Broken

Notapor taik0 » Sab Abr 02, 2016 11:40 am

Igual digo alguna tonteria por que yo de wifi no tengo mucha idea, pero si conectando el pc al router directamente te va a 15ms al menos ya has diagnosticado que efectivamente es problema de la wifi y no de la conexión.
La próxima prueba que puedes hacer es cambiar el canal de la wifi o mirar si está puesta la selección automática de canal y los lagazos te los da por estar en un canal saturado y pegarte el cambiazo.
Si sospechas del router a ver si alguien te puede dejar un AP para conectarlo directamente al router y descartar el asunto.

Ya contarás que tal.
taik0
Site Admin

CFN: Arcadia taik0

Notapor Tek » Sab Abr 02, 2016 12:09 pm

Haciendo ping desde el PC con wifi la mayoría del tiempo se mantiene estable con una media de 18ms, el problema son los picos de ping horribles que nunca habían pasado.
Lo tengo en el el mejor canal posible (mirando con una app del móvil) e incluso sigo teniendo problemas cuando ese canal no está saturado.

En caso de ser problema del wifi del router tocaría o bien pedir que me lo cambien (si es que lo hacen ...) o soltar pasta y pillarme yo uno decente, pero realmente estoy hasta los huevos de seguir invirtiendo pasta en PLC's / Tarjetas de Red ... etc etc para que siga siempre mal.
Imagen
Tek
Broken

Volver a Pao-Pao café