Arcadia Fighters

Compra de ordenador (Ayuda)

Off-topic: vídeos, curiosidades, etc...

Re: Compra de ordenador (Ayuda)

Notapor Phoenix » Mié Oct 28, 2015 1:56 am

Serás noob, pero tu hermano seguro que te lo ha montado bien.

El tema del SSD, yo tengo dos unidades de almacenamiento: un SSD de 250 GB de Samsung y el que le he puesto a Balthi en el presupuesto, HDD Seagate de 1 TB. En el SSD tengo instalado windows, cubase y todo software potente. En el HDD tengo todo lo demás: escritorio, documentos, descargas, steam y sus respectivos juegos, etc. Esta configuración optimiza mí trabajo. Pero para Roy y Balthier que es ver series/pelis, ofimática y jugar, un SSD no renta. Ese dinero vale la pena ahorrárselo para un procesador mejor o una gráfica que te tire el juego, remarco que la GTX 960 es asequible y tiene mucha potencia para lo que vale.
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Balthier » Mié Oct 28, 2015 7:57 am

Bien, bien voy perfilando. Gracias a todos por las opiniones. Sí, macoi, me encuentro en la situación que describes en el tema de uso que le voy a dar al pc y a priori no veo el SSD tan importante... aunque mi cuñado, snoops y godhim me quieren matar si no lo meto xD. Una penúltima pregunta, qué compensa más en vuestra opinión:

- SSD + Sapphire Radeon R7 370 OC Dual-X Nitro 4GB GDDR5 de gráfica

ó

- No meter SSD y poner de gráfica: Sapphire Radeon R9 380 Nitro 4GB GDDR5

¿Hay mucha diferencia entre esas dos gráficas? Thanks!
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Ryoga » Mié Oct 28, 2015 9:06 am

Yo opino que el SSD es imprescindible ya que acelera un huevo el día a día del pc.
PERO es un upgrade que siempre puedes comprar dentro de un año, cuando vuelvas a tener pasta ahorrada.

Si el presupuesto ahora es ajustado, Recomiendo una gráfica mejor y presdindir del SSD, de momento.

Cuando puedas, compra un SSD, formatea, mete el windows en el SSD, y flipa con el cambio de velocidad (lo notarás para entonces).
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Riskbreaker » Mié Oct 28, 2015 10:13 am

¿Aún a vueltas con lo del SSD? xD.

Si ahora resulta que puedes estirarte algo más todavía, haz lo que dice Ryoga: coge la R9 y por navidades te pillas un SSD, formateas e instalas el SO ahí. Eso sí, la R9 es algo grande, aunque creo que con la caja que te puse en el último presupuesto que te hice ayer no debería haber problema.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor putozeros » Mié Oct 28, 2015 2:15 pm

Riskbreaker escribió:haz lo que dice Ryoga: coge la R9 y por navidades te pillas un SSD, formateas e instalas el SO ahí. Eso sí, la R9 es algo grande, aunque creo que con la caja que te puse en el último presupuesto que te hice ayer no debería haber problema.

La 380 le cabe de sobra en casi cualquier caja. Y muy recomendable esa gráfica, estan actualizando drivers y va de maravilla por lo visto.

Eso si, a la larga, pilla un ssd pls. Notaras la diferencia.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor TDiaCD » Mié Oct 28, 2015 2:22 pm

el 27 de noviembre es black friday balthier, a lo mejor si esperas puedes subir 1 poco en piezas por la misma tela o incluir el ssd
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

Notapor Balthier » Mié Oct 28, 2015 4:14 pm

TDiaCD escribió:el 27 de noviembre es black friday balthier, a lo mejor si esperas puedes subir 1 poco en piezas por la misma tela o incluir el ssd

Los últimos años con el Black Friday me he llevado buenos chascos, al final no acababa saliendo nada decente o lo que salía tenías una hora específica y unas existencias muy limitadas, si no estabas al quite no pillabas nada, al menos en lo que a Amazon se refiere.

Al final voy a pillar la combinación de AMD 3,5Ghz, Radeon R7 de gráfica, 8gb ram y 1tera de memoria hdd. Para el futuro cuando pudiera ahorrar le metería la SSD para el SO y le aumentaría la ram a 16gb. La R9 es tentadora con todo lo que decís pero tampoco creo que le fuera a sacar partido (ya digo que de juegos paso bastante y al único que le doy realmente es al SF) y hace que se me vaya demasiado de precio.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Tek » Mié Oct 28, 2015 4:22 pm

Sueles guardar muchas cosas en el PC? Porque sino podrías hacer como yo hice. Te pillas el SSD directamente y aguantas con 120 o 240 GB todo lo que puedas y cuando lo necesites por 40~50 euros te pillas un disco duro de 1TB. Así directamente aprovechas el SSD al 100% desde el primer dia y te ahorras la reinstalación de Windows cuando metas un disco duro nuevo.
Última edición por Tek el Jue Oct 29, 2015 4:50 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Tek
Broken

Notapor Snoepys » Jue Oct 29, 2015 4:39 pm

Tek escribió:Sueles guardar muchas cosas en el PC? Porque sino podrías hacer como yo hice. Te pillas el SSD directamente y aguantas con 120 o 240 GB todo lo que puedas y lo necesites por 40~50 euros te pillas un disco duro de 1TB. Así directamente aprovechas el SSD al 100% desde el primer dia y te ahorras la reinstalación de Windows cuando metas un disco duro nuevo.

Algo así le recomendé yo. Luego da mucha pereza reinstalar todo de nuevo si no eres muy ducho en la informática.
Imagen
Snoepys
High Tier

CFN: Althana

Anterior

Volver a Pao-Pao café