Arcadia Fighters

Problema con la Placa Base / RAM

Off-topic: vídeos, curiosidades, etc...

Problema con la Placa Base / RAM

Notapor Tek » Dom Sep 27, 2015 2:58 pm

Empiezo posteando componentes:

Placa Base
https://www.asus.com/es/Motherboards/P7P55D_LE/

RAM Ripjaws 2x2GB DDR3
http://www.amazon.es/dp/B002RPAWX6/ref= ... nkCode=df0

Tengo este PC esde hace 5 o 6 años, siempre funcionó perfectamente y tenía la RAM en Dual Channel. Un día jugando el pc empezó a petardear muchísimo y cuando miré que pasaba vi que sólo tenía 2 GB de RAM útiles. Probé a cambiar la RAM de slots y conseguí ponerlo de modo que tuviese otra vez los 4GB, pero esta vez sin Dual Channel. Llevo tirando así un par de años, pero ahora que estoy pensando en ampliar la Ram a 2x4GB me dio por volver a cacharrear con ello para ver si le encuentro solución, pero me da la impresión de que no la tiene.

La ram está perfectamente. La placa base por su parte tiene 4 slots (2 azules y 2 negros) Los azules son A1 y B1, mientras que los negros son A2 y B2.
Para activar el Dual Channel las memorias tienen que estar en A1 y B1, pero resulta que B1 está jodido y no lee nada.
Si lo pongo en A2 y B2 el pc no arranca, porque por lo visto la placa está configurada para sólamente leer los slot nº2 si previamente hay memorias conectadas en el 1.
Obligatoriamente tengo que poner las memorias en A1 y A2 para tener las 2 activas teniendo en cuenta los anteriores requisitos y que el B1 está jodido.

Hoy estuve haciendo pruebas pero nada de lo que hago ni de lo que leo usando buscadores me sirve. ¿Está jodido y toca aguantar con ello hasta cambiar la placa?
Imagen
Tek
Broken

Re: Problema con la Placa Base / RAM

Notapor archaonfin » Dom Sep 27, 2015 3:19 pm

A mi antiguo PC le pasaba algo parecido. Algunos dias no me arrancaba y al quitar y poner la ram en otros slots se solucionaba. Hay tiendas informaticas que te pueden comprobar esa averia del slot pero va a ser mas caro la reparacion que comprarte una placa nueva
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Volver a Pao-Pao café