Arcadia Fighters

El rincón del desarrollo de videojuegos

Off-topic: vídeos, curiosidades, etc...

El rincón del desarrollo de videojuegos

Notapor 616 » Dom Abr 12, 2015 9:25 pm

Viendo que hay gente de esta comunidad que esta interesada en el desarrollo de videojuegos o esta entrando en este mundo, creo que es hora de tener un hilo para hablar de cualquier cosa relacionada con este tema.
Canal Youtube

SSFIV: Gouken
Skullgirls: Filia, Ms. Fortune
KOF XIII: Kyo, Elisabeth, Kim
BB:CP: Nu-13
616
Bottom Tier

PSNID: dw616steam
Steam ID: 616

Re: El rincón del desarrollo de videojuegos

Notapor huenchu » Mié Abr 15, 2015 3:47 pm

Nemo! Aquí te quiero ver! Enseñamos tus juegos va
huenchu
Bottom Tier

Notapor NeMo Smash » Mié Abr 15, 2015 7:45 pm

huenchu escribió:Nemo! Aquí te quiero ver! Enseñamos tus juegos va

Pero si no tengo apenas nada hecho xD.
Estoy aún aprendiendo C++ con el UE4, y esta semana apenas voy a poder hacer nada porque tengo exámenes. Tengo el pong ahí a medio hacer con Blueprints, para pasarlo luego a full C++.
La solución es no tener miedo.
Nunca negaré mis orígenes.
Tonichan me dijo una vez:"Te lo digo como periodista, el problema de internet es que la gente habla sin tener que pagar nada."
Imagen
NeMo Smash
High Tier

CFN: NeMo Smash

Notapor Estivi » Mié Abr 15, 2015 9:17 pm

Yo quiero meterme con unreal engine también, en un futuro me encantaría desarrollar mi propio videojuego de lucha... Pero para eso todavía falta mucho XD
Estivi
Bottom Tier

Notapor Phoenix » Mié Abr 15, 2015 10:15 pm

Yo he programado en la carrera con C y C++ y me encantaban las prácticas de hacer juegos. Mi hermano es ingeniero informático y quiere hacer el máster en programación de videojuegos. Entre los dos hemos toqueteado la última versión de unity, que a parte su proyecto final de carrera era un juego de conducción bastante decente
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor 616 » Jue Abr 16, 2015 1:29 pm

Estivi escribió:en un futuro me encantaría desarrollar mi propio videojuego de lucha...

Lo mismo digo, tengo ya varias ideas para el futuro juego, a ver si se puede hacer en un futuro.
Yo tengo que ponerme a aprender c# para unity y c++ para unreal, solo se un poco de c, pero se java y otros lenguajes similares asi que no creo que me sea dificil.
Lo que queda por ver es cual sera el lenguaje que usara source 2, pero me imagino que sera algo similar a los que usan los otros motores graficos.
Canal Youtube

616
Bottom Tier

Notapor NeMo Smash » Vie Abr 17, 2015 9:36 am

616 escribió:Lo que queda por ver es cual sera el lenguaje que usara source 2, pero me imagino que sera algo similar a los que usan los otros motores graficos.

Eso si no es de licencia privada de Valve.

P.D: ¿Han dicho algo sobre eso? Que de Valve y Source2 no estoy informado para nada.
Tonichan me dijo una vez:"Te lo digo como periodista, el problema de internet es que la gente habla sin tener que pagar nada."
Imagen
NeMo Smash
High Tier

Notapor l0lFermaX » Vie Abr 17, 2015 12:21 pm

Yo aprovechando el hilo voy a preguntar. Soy entrenador de basket de un equipo y a uno de los muchachos le apetece desarrollar un juego. Me vio hacer algunas cosas y quiere aprender. El caso es que no sé por dónde empezar con él, ni qué enseñarle primero. Sé algo de programación y he desarrollado cosas, pero no tengo ni idea de por dónde es mejor empezar. Él no sabe nada, pero quiere aprender.
Por tanto, suplico ayuda. ¿Qué debería hacer con él primero? ¿Consejos?
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Notapor 616 » Vie Abr 17, 2015 3:06 pm

NeMo Smash escribió:P.D: ¿Han dicho algo sobre eso? Que de Valve y Source2 no estoy informado para nada.

No que yo sepa, por ahora solo lo que ya dijeron el mes pasado, que seria gratis para los desarrolladores.

l0lFermaX escribió:Yo aprovechando el hilo voy a preguntar. Soy entrenador de basket de un equipo y a uno de los muchachos le apetece desarrollar un juego. Me vio hacer algunas cosas y quiere aprender. El caso es que no sé por dónde empezar con él, ni qué enseñarle primero. Sé algo de programación y he desarrollado cosas, pero no tengo ni idea de por dónde es mejor empezar. Él no sabe nada, pero quiere aprender.
Por tanto, suplico ayuda. ¿Qué debería hacer con él primero? ¿Consejos?

Creo que lo primero seria preguntarle que es exactamente lo que le interesa, la parte de 3d o la de programacion. En el caso de la programacion ya seria introducirle a c# o c++. En el de 3d, creo que primero tendrias que escojer que programa enseñarle. Yo ahora estoy aprendiendo Blender y la verdad es que poco tiene que envidiarle a los programas de pago, aunque se tiene que decir que es diferente de los otros en algunas cosas. Pero hay muchos validos para videojuegos.

Creo que tambien tendria que entender que hacer un juego, por muy simple que sea, no es facil y menos hacerlo solo. Mas que nada por que a mucha gente le hace gracia esto de los videojuegos pero no saben muy bien todo el trabajo que hay detras.
Canal Youtube

616
Bottom Tier

Notapor NeMo Smash » Lun Abr 20, 2015 10:00 pm

ya he acabado mi pong con blueprint =D.
Ahora a pasarlo a C++ íntegro, a ver cómo lo hago xD
Imagen
NeMo Smash
High Tier

Notapor 616 » Jue Oct 01, 2015 6:06 pm

Resucito el hilo con un par de paginas utiles para los que querais tocar unity y tengais que aprender C#.

La primera es mas interactiva, con ejercicios en la misma pagina:
http://www.learncs.org/

La segunda no tiene contenido interactivo pero abarca muchos mas aspectos del lenguaje:
http://www.tutorialspoint.com/csharp/index.htm
Canal Youtube

616
Bottom Tier

Notapor Phoenix » Sab Dic 19, 2015 11:26 pm

Buah! Gracias 616, lo había comentado en el hilo de programación y es justamente lo que estaba buscando :D

Por cierto, los que queréis introduciros en la producción de videojuegos: Unity is just amazing!

Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Volver a Pao-Pao café