Arcadia Fighters

Como mejorar la conexíon -tests- ADSL, Fibra, Cable...

Discusión general sobre juegos de lucha.

Re: Como mejorar la conexíon -tests- ADSL, Fibra, Cable...

Notapor eleganc3 » Vie Abr 10, 2015 6:34 pm

Pues he echo más pruebas.

Yo también estaba planteándome un router en el caso que fuese por esto,gracias igualmente por los consejos cuco ;)

El caso es que ayer por la noche me lié a saco con un comtrend ar-5387un que tenía por aquí de jazztel y después de mucha guerra conseguí configurarlo con Open WRT para FTTH movistar... Voy con la ansia a hacer un ping - t y me encuentro la misma mierda de siempre del patrón, así que dije nada, esto tiene que ser la ONT fijo ya.

El tracert es un poco aleatorio,haciendo la prueba en el momento varias veces, el 2 salto me sale en 6 ms otras en 8ms otras en 1ms, es como si algo estuviese inestable... Y de velocidad siempre me llega lo contratado y los pings como ya he dicho mañana,tarde,noche es siempre el mismo y con el mismo patrón, por eso también como comentas lo descarto que sea saturación del nodo.

Tendré que llamar al 1004 a ver si me pueden hacer un cambio de ONT o a unas malas comprar yo otra.
También estoy a la espera de que algunos vecinos la contraten y me digan si les ocurre lo mismo y de no ser así preguntarles que ont tienen.

Si consigo arreglarlo ya comentaré algo, así también ayudo de paso a otra gente que le ocurra lo mismo. ;)
eleganc3
Bottom Tier

Notapor devilcuco » Sab Abr 11, 2015 7:21 pm

Ok, si has probado otro router con openwrt, no hay más que hablar, es la ont 90%.
El otro 10 se lo dejamos al nodo de tu zona, pero es casi descartable porque afectaría a todos los usuatu barrioi barrio y se abrían quejado y lo habrían arreglado, aunque si hace poco que dispones de ftth en tu zona bien podría estar ahí el prueba.

No dejes de llamar al 1004 descartado el ruter, ellos te lo arreglarán, sea cual sea el problema, suerte... Espero tus noticias.
devilcuco
High Tier

Notapor sainters » Mié Jun 17, 2015 3:39 am

Hola, voy a aportar una pequeña vivencia probando la excelente eficiencia de los livebox de Orange FTTH, espero que el material sea de buena utilidad y saber.

Spoiler: show
Prólogo
Orange FTTH 50/5, y su magnífico Livebox ultra capado, la máquina, a mi parecer no es mala, pero su firmware es una puta castaña malamente hablando. Muy mal optimizado, desperdiciando el potencial del router.

Notaba que, cuando me ponía a hacer streaming, o cualquier otra cosa que requisaba de un 50% de mi caudal de subida, el router empieza a pegar petardazos. En resumen, mala experiencia online, que es de lo que suelo hacer uso de la línea...

Haciendo otras pequeñas pruebas, como subir algo a youtube, o documentos pesados a drive, preparaba un ping a algun dominio (google.es) y era un festival... fluctuaciones, flagelaciones, exorcismos y más barbaridades. Solía tener unos ininmutables 13ms cuando el router no estaba haciendo nada, pero al momento de hacer uso algo intensivo es cuando empezaba dicho festival. La aplicación de escritorio google drive, tiene un pequeño limitador de velocidad, y de los 5mb de caudal de la línea(Aparentemente, 630KB/s de velocidad de transferencia), estaba regulando, sumando en cada prueba +100KB/s y observando mientras tanto diferentes peticiones ping a varios lugares, que a partir de los 300KB/s los resultados empezaban a volverse locos (trompicones, explosiones entre otras contiendas).

Todo esto no lo veía normal, más que nada porque la anterior conexión, una homóloga de ono (Cable + docsis) no me ocurrían tales fenómenos, así que cogí un mini router TPlink que usaba en esta antigua conexión, le puse un Openwrt y lo eché a andar en la nueva conexión de orancge (agradecer al devilcuconcio por la ayuda, porque desde luego la configuración wan de la red de orange era abstracta y poco intuitiva)

El tplink en cuestión, modelo WR740N, la risa el aparatillo ese, que en cuanto a especificaciones hardware el livebox se mea encima, pero el openwrt es un proyecto serio y me tuve que hacer tremendas pajas al ver los resultados haciendo las mismas pruebas...

El soporte donde se ostentaba el openwrt, como ya he mencinado, el tplink, 32MB de RAM, una cpu atheros a 350Mhz, una rom de, creo recordar 4MB de almacenamiento... frente al livebox, cpu de 500Mhz, 256MB de memoria principal, y 128MB de memoria rom, aparte de un puñado de características que venían en la caja del aparato, con conclusiones indeterminadas que no llevaban a nada aprovechable a efectos prácticos.

Aquí una vista al livebox (http://www.redeszone.net/orange/livebox-next/)

Y aquí una vista al TP-link (http://goughlui.com/2013/09/20/tp-link-tl-wr740n-cheapest-dd-wrtopenwrt-router-ever/)

La comparativa, personal
No hay color, sirviendome de la herramienta qos que openwrt proporciona, estresaba la línea al 98% de su capacidad descargando a la vez que hacia subidas de grandes volumenes de datos. Hacía comprobaciones de ping, a distintos sitios... el ping como mucho había, de vez en cuando, algún salto de +2ms de diferencia . Irrisorio cuanto menos.

Antes de habilitar el qos hice las mismas pruebas de ping a la vez que explotaba la línea subiendo y bajando cositas. Poniendo de ejemplo, otra vez, el limitador de la aplicación google drive, no hasta los 620KB/s (de 630KB/s que era el máximo de la línea) empezaban a haber, sin volver a encontrarme con la barbaridad que hace el livebox, pequeños saltos de entre los 5ms-10ms cada poco.

Conclusión
Ha valido la pena el cambio, pierdo el teléfono, pero como se usa poco en mi casa pues importa poco. Más adelante buscaré como agregar el telefono con el tp link....

Hice la primera prueba de streaming, subiendo el bitrate al doble (2200KB ahora mismo), y es increible el cambio, el tp-link, aunque modesto, ya le daba tres patadas al livebox (que mariconeaba con 2200KB y era insufrible jugar), la experiencia online en aquel acto insuperable. (También hice los susodichos pings, todos ok)

Otra cuestión más: La pequeña "inestabilidad" de los resultados dados por el tp-link, mientras sollozaba cuando este fue torturado, podría solventarse ya pillando un router más potente. Pienso que la conexión FTTH puede dar aun más de si con un aparato en condiciones.
Twitter: @flauters16

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor Sheera » Mar Jun 30, 2015 6:21 pm

Soy incapaz de cambiar la NAT de PS4 ... Se mantiene en NAT 3, alguna idea? Odio a Sony por esto, ya me pasaba en PS3 que no era capaz de pasar de NAT 2
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor domps » Jue Jul 02, 2015 10:13 am

Sheera escribió:Soy incapaz de cambiar la NAT de PS4 ... Se mantiene en NAT 3, alguna idea? Odio a Sony por esto, ya me pasaba en PS3 que no era capaz de pasar de NAT 2

Has configurado los puertos?. Tiene específicos, como xbox. No son dificiles de econtrar. El tema de la Nat 1 tengo entendido que es practicamente imposible habilitarla. Solo se obtiene prescindiendo de router y conectando directamente la consola a la red (o algo así era) Nat 2 es lo normal y lo óptimo se supone.
domps
Low Tier

CFN: Diomps
PSNID: Diomps

Notapor Sheera » Jue Jul 02, 2015 10:29 am

Ya tengo NAT 2 pero manda cojones que no se pueda conseguir la 1... Así va luego el online como va...

Imagen
Sheera
Broken

Notapor JoseCharlie » Jue Jul 02, 2015 11:00 am

Menos mal porque yo también estaba mosca con que aun abriendo puertos y tal no me diera nada mejor que NAT 2
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor sainters » Jue Jul 02, 2015 1:35 pm

Sherita, ese router no tiene una movida por ahí que se llame Universal Plug 'n Play (uPnP)? Suele solucionar el asunto de la nat ya que te mapea los puertos necesarios automáticamente.

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor Sheera » Jue Jul 02, 2015 1:40 pm

Lo tiene y está activado, sigue sin pasar de NAT 2, se ve que no es posible pasar a NAT1, fuck sony

Imagen
Sheera
Broken

Notapor sainters » Jue Jul 02, 2015 1:54 pm

Que extraño, tu router te trolea xD

A ver alguien que lo haya hecho, por ahora solo queda mirar por internet en busca de respuestas

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor domps » Jue Jul 02, 2015 2:24 pm

http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/nw_test.html

Según el enlace la única diferencia entre nat1 y nat2 es que nat2 se conecta con router. El problema real es la nat estricta (nat3) En teoría se puede trastear el router para obtener nat1 pero no se si realmente vale la pena. Hay temas en diferentes foros y cada cual dice la suya.
domps
Low Tier

CFN: Diomps
PSNID: Diomps

Notapor Sheera » Jue Jul 02, 2015 8:52 pm

Vengo a decir q jugar al ultra en ps4 es la basura infecta más grande q he visto desde ps3. Es más, es, básicamente, igual

Imagen
Sheera
Broken

Notapor sainters » Jue Jul 02, 2015 9:19 pm

Igual que en ps3? Eso no es mucho maldecir?

El artículo ese de la network explica que el nat1 solo es posible en ausencia de un router, situación que rara vez se da ya que la infraestructura típica en cualquier domicilio es de la presencia de uno (Antiguamente sí era más común, en mi caso, ono en sus 6mb tenía un cablemodem a pelo).

Según parece, con llegar a nat2 ya debería de no dar problemas de conexión (el tema de puertos es independiente a la experiencia en partidas, o sea, que tener los puertos abiertos/cerrados no quiere decir que vayas a tener mejores o peores partidas), e imagino, que dejando el uPnP ya mencionado anteriormente activo, debería estar funcionando ya. La nat3 por lo que se ve es la forma que tiene la psnetwork de expresar de que no tienes los puertos abiertos...

Si el uPnP no os funciona, hay que abrir los puertos manualmente (vienen en el mismo artículo que ha traido domps).

Algunos puertos que se definen ahí ya vienen abiertos por pura política, por lo que basta con habilitar los restantes:

TCP: 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479

Si tras hacer eso siguiis en nat3, metedle fuego al router xD

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor Sheera » Vie Jul 03, 2015 6:49 am

sainters escribió:Igual que en ps3? Eso no es mucho maldecir?

igual igual... sabes lo que es hacer rekkax2 cl.mk con yang? pues yo tampoco, como no entra en ps4 se me ha olvidado

Imagen
Sheera
Broken

Notapor sainters » Vie Jul 03, 2015 1:47 pm

Jajaja que fuerte, yo que pensaba que el parche arregló todo el problema del lag local, teniendo en cuenta que su online ya funcionaba ok por aquello de que es de pago :lulz:

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor eleganc3 » Jue Oct 01, 2015 12:38 am

Bueno, solo posteo para comentar que al final el jitter que me daba por saco me ha desaparecido desde hace un par de dias... Curiosamente al triplicarme movistar la velociad a los 300mb... Esta claro que el problema era de ellos.. :roll:

C:\Users\abcd>ping -t elotrolado.net

Haciendo ping a elotrolado.net [195.78.228.226] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 195.78.228.226: bytes=32 tiempo=11ms TTL=56
Respuesta desde 195.78.228.226: bytes=32 tiempo=12ms TTL=56
Respuesta desde 195.78.228.226: bytes=32 tiempo=12ms TTL=56
Estadísticas de ping para 195.78.228.226:
Paquetes: enviados = 8, recibidos = 8, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 11ms, Máximo = 12ms, Media = 11ms

En un tracert el segundo salto lo hace en 1 ms! Parece que ahora si va todo viento en popa.

A DISFRUTAR! :D
eleganc3
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Mar Dic 22, 2015 4:41 pm

Hoy he visto como tocar el registro de windows para que el sistema operativo no espere a reagrupar paquetes antes de enviarlos, consiguiendo mejor latencia. Creia que no se notaria pero:
http://www.speedtest.net/my-result/4936453293
de 26 he pasado a 8 de ping en el speedtest.
Aun así esto depende del tipo de conexión y el protocolo usado por la comunicación entre servido y cliente.
Espero que os sea útil ;) .
EDIT FUENTE: http://forums.las.leagueoflegends.com/b ... hp?t=93419
Última edición por archaonfin el Mar Dic 22, 2015 6:12 pm, editado 1 vez en total
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor sainters » Mar Dic 22, 2015 5:39 pm

Qué es exactamente lo que tocas para mejorar tanto? Por qué no viene configurado así desde el principio? Motivos grandes deben haber para que no sea así.

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor archaonfin » Mar Dic 22, 2015 5:58 pm

sainters escribió:Qué es exactamente lo que tocas para mejorar tanto? Por qué no viene configurado así desde el principio? Motivos grandes deben haber para que no sea así.

Te puede ralentizar las descargas según el protocolo.
Pero se cambia poniendo "1" o "0" en el fichero del registro, así que...
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor sainters » Mar Dic 22, 2015 6:10 pm

no sé de que archivo de registor me hablas, enlace?

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

AnteriorSiguiente

Volver a General