Clousephinat escribió:Una pregunta desde mi ignorancia.
¿De que serviria el Instant Block en este caso? No puedes hacer un reversal/presa entre j.P i j.P gracias al Instant Block ¿O si?
Antes en el 1.0 no se podía con los j.P de Ram, pero en el 1.1 lo nerfearon teniendo algo más de recovery que antes, de modo que lo que harías es IB uno de los j.P de Ram, preferiblemente el primero que tire, y luego inmediatamente air throw. Pero se ha de tener en cuenta por supuesto la posición en la que esté Ram y tú bloqueando y el rango del air throw que tenga tu personaje o no podrás, concretamente con Ram debido a que la hitbox de su j.P es grande se puede escapar a la posibilidad de ese reversal en ocasiones, pero se puede. Imagino que también podrías hacer un shoryuken después de un exitoso IB, no lo he probado, pero si puedes hacer BS si lo prefieres.
Oye, gracias por el dato, usualmente también las mato cuando juegan así

. Del mismo modo, también acribillo a las I-nos que no paran de machacar el 4hs/6hs para agarrar como gorilas, o bien levantarse con la palanca arriba, por no mencionar la falta del botón 4 para cubrir.
No me importa que pienses lo que quieras pero tiene gracia que me digas eso cuando no recuerdo que me hayas ganado ni una sola partida en el juego, de todos modos te he contestado como tal simplemente poniéndote un ejemplo donde hacer IB si ayuda aprovechando que es el personaje con el que juegas independientemente que estuvieras trolleando o no con tu comentario, a mi todavía me falta para ser jugador, no necesito que nadie me diga lo que soy, pero al menos no hablo desde la ignorancia.
Adiós y buenas tardes.
Te has dado por aludido cuando mi intención no era esa, pero ya que te has tomado la molestia de contestarme con sandeces, te responderé porqué opino que los IBs en el Guilty Gear son más anecdóticos (cumpliendo más bien como un mecanismo para llenar meter rápidamente que otra cosa) que en BlazBlue:
- Este juego es puro setplay, y el 90% del mismo está apoyado por un proyectil o similar que deja en block al oponente que ha caído en el suelo, por lo que hacer IBs para intentar castigar cosas, es en muchos casos, inútil, y ¿por qué?, pues porque el proyectil provoca una true blockstring (que me imagino que sabrás qué es) que impide interrumpir el mixup con alguna maniobra, dejándolo todo en un juego de azar donde el agresor está SIEMPRE en disposición de repetir dicho setup una y otra vez si el otro no realiza un guessing correcto. Y esto es "culpa" directa del sistema de knockdown que tiene este juego, que no permite ningún mindgame entre el defensor y el agresor en los wake ups que no sean dps ni BS (que por cierto, hay setups apoyados con proyectil que cubren también estas dos opciones, mira tú por donde).
- Por otro lado, las respuestas a ciertas blockstring con IB, rara vez serán con un golpe para counterear, sino un grab que en según que casos también depende demasiado en el rango de throw que tiene el pj. Si esto no es así, el beneficio que tienes es llenar algo de meter por el IB y ya. Salvo que te llames Sol y tengas un maravilloso 5k de 3 frames para tocar entre golpes que tienen cierto gap al instant bloquear
Por último, antes de responder tonterías, detente en leer bien las cosas y no sacar nada fuera de contexto, cuando se expone una opinión así sea con un tono menos serio que es lo que se lleva haciendo desde que empezó a postear juan.
PD: En cuanto a lo que dices, creo que te equivocas, te he ganado varias, aún soportando una velocidad de conexión de pobres y poco jugable, ya sea por incompatibilidad de líneas o qué. De todos modos, si vas a entrar en el plano de quien gana a quién, me temo que no voy a entrar en un juego de niños como ese. Así que si voy al SB, y de casualidad coincidimos allí, pues echamos el rato.
Saludos.