Arcadia Fighters

SF4 --> SF3s

SFIII, SFII, Alpha, EX, etc...

Moderador: Sr. DAZ

SF4 --> SF3s

Notapor Sr. DAZ » Vie Mar 14, 2014 9:56 pm

SFIV --> SF3rdStrike

Tras sorprenderme en el Sonic Boom el interés de varios SF4 Players por el 3rd strike hago este pequeño tutorial con cosas básicas/efectivas del juego para todos aquellos que quieran hacer “algo” en próximos torneos de SF3rd Strike.

Soy de los jugadores que creen que la mejor manera de aprender a jugar a un juego de lucha no es leerse cosas técnicas como frame datas e historias que solamente son paja a la hora de la verdad, si te lo sabes mejor que mejor pero no es necesario.

Mi manera de aprender y mejorar en un juego de lucha es:
Veo un vídeo interesante si veo cosas nuevas o algo que no sé, lo primero que hago es ir a probar dicha técnica en el training, una vez la domine jugar VS e implementarla en un combate real. Si X movimiento vende y se puede castigar en los videos lo voy a ver y no me hace falta saber el número de frames o pushback,etc para saber cómo castigar o contrarrestar ese movimiento. Los videos son una forma de aprendizaje esencial ya que ayudan a ver como plantean los combates distintos jugadores, al principio lo lógico es copiar el playstyle de algún jugador pero conforme aprendemos vamos puliendo nuestro propio estilo.

A todos los que quieran aprender yo les recomendaría usar a Chun-li o a Ken al menos hasta que asimilen las bases y mecánicas del juego, por lo que éste documento se va a basar specialmente en estos dos muñecos, si veo interés en otro muñeco que sea TOP 10 de la tier list pondré cosas que sé sobre dicho muñeco pero de momento Chun y Ken. EL resto del plantel en mi juego no salen desbloqueados. :lol:

No esperéis un master tutorial con frame datas y cosas avanzadas que a éstas alturas el juego está exprimido prácticamente al 100% y dudo mucho que ninguno de nosotros innovemos más de lo que vemos en videos de Youtube o Streams extranjeros.

Gameplay general diferente a SF4.

UOH: Universal Over Head.- lo tienen todos los muñecos y se hace con MP y MK a la vez.
Parry: Bloquea todos los golpes excepto el primer Hit del Super KKZ de Akuma.
Anti-Airs. Aquí funcionan los anti-airs pero para nada son como el sf4 por la velocidad del juego y por el parry. Todos los AA se pueden parrear.

Metagame.

En cuanto a footsies es como todos los SF, ganar posición y a ser posible llevar a la esquina al rival como el SF4 vaya...
Por lo general el risky-Reward es mucho menor que el SF4 en cuanto a Wake up reversal o wake up super ya que varios reversals se paran con meatys.
El super es muy importante en éste juego ya que es la herramienta que por lo general más daño hace y el MeterBuilding es mucho mayor comparado con SF4, por lo que requiere saber confirmar con links o cancels los SA.
Generalmente hay un super que es el mejor de cada muñeco, pongo un listado solamente de los personajes competitivos.

Yun- SA3 Genei Jin para todos los Match Ups.
Chun- Li SA2 Houyoku Sen para todos los match Ups.
Ken. SA3, Shippu Jinrai para todos los match ups
Makoto- SA1 Seichusen Godanzuki contra Yun/Yang, chun-li, Makoto. SA2 Abare Tosanami contra Urien, Ken, Dudley, Akuma.
Urien. SA3 Aegis Reflector. Para todos los Match Ups.
Dudley SA3. Corkscrew Blow lo he visto casi en todos los match ups hay jugadores que usan el SA1 contra Urien.
Akuma. SA1 Messatsu Gou Hado para todos los match ups. Al elegir este super puedes hacer el Messatsu Gou hado y el Tenma Gou zanku que es el super de bola pero desde el aire, el Raging demon y el KKZ están por defecto con todos los SA.
Yang. SA2 La mayoria de Yangs lo usan para todos los match ups pero los hay que usan el SA3 en algunos casos.

Ken.

Personaje muy polivalente, capaz de confirmar y linkar su super (SA3) de muchas formas, diría que es el personaje que más setups tiene con super del juego.

Formas posibles de meter el Super.

Mp hp cancel hado cancel Super.
Mp hp cancel Super
Cr. Lk x2 Super
Cl. Cr. Lk x3 Super
Cl. Cr. Lk Cr. Lp. Cr. Lk Super
Cl. Cr. Lp Cr. Lk Cr.Lk super.
Cr. Mp Super.
F. St. Mp Super
Overhead atrás Mk LINK Super, funciona solamente contra personajes agachados y en el caso de Chun li solo entra si le da el segundo golpe.
UOH Super.

BnBs.
Son los combos más fáciles y dañinos cuando no tenemos Super.
MP HP SRK.
MP HP SRK Kara SRK.

Chun Li.

Personaje muy sólido con un daño abismal cuando tiene super, además después del super gana posición que es muy importante. Pokes brutales y Kara Throw excelente que hacen junto con sus formas de meter el super el mejor personaje del juego.

Formas posibles de meter el super.

Cr. MK Super.
Atrás HP Super.
Atrás HP cancel Kikoken cancel Super.
Cl. ST HK cancel High jump Cancel Super.
F. ST. Hk Super.
UOH cr. MK Super
UOH St. HK Super.

El máximo daño que se puede hacer sin super es con atrás HP o con agarres para ganar posición.

Urien

Personaje muy competitivo, depende demasiado de la esquina y de su super. Requiere ejecución y dominio de charge buffering y charge partition para sus combos más dañinos e imbloqueables.

Super

El Aegis Reflector es una herramienta con varias formas de uso. Depende del :p: con el que se haga lo tira a 3 distancias diferentes. Si se hace con dos :p: lo tira arriba. Por eso dependiendo en donde estemos posicionados y el rival debemos usar uno u otro para presionar.

Esquina

No hace falta meterlo en combo o confirmarlo, tampoco hace falta que golpee al rival (Block/Hit) con que esté el Aegis activo en una distancia que el otro no pueda salir de la esquina está bien tirado. Su principal utilidad es presionar y hacer del Aegis un escudo mientras Urien ataca por el periodo de tiempo que dura el Aegis.
Si NO golpea Urien puede hacer al rango adecuado: OverHead ( Adelante HP) o UOH o un golpe Bajo ( cr. LK/cr. MK/cr. HK) o agarre.
Si Golpea en Block Urien debe romper la guardia del rival haciendo: OverHead ( Adelante HP) o UOH o un golpe Bajo ( cr. LK/cr. MK) y el rival no adivina arriba o abajo Urien puede continuar el combo con el BnB de Juggles y Tackles. Luego posicionandose para otro Mix Up y reseteando la situación pero no lo llamaría vortex.

Media Pantalla

Como castigo se usa el cr. HP que hace de launcher para empezar un combo.
Si tiene barra de super. cr. HP Tackle medio cancel Aegis fuerte, Tackle Fuerte.(Luego de ésto viene imbloqueable con charge partition pero creo que es muy avanzado para detallarlo)
BNBs Media Pantalla
Si no tiene barra de super. cr. HP EX Headbutt , tackle medio.
Si no tiene barra EX. cr. HP Headbutt o Tackle dependiendo la posición.

Bnbs Esquina

Tras un Aegis que golpee y que el rival mientras recibe los golpes del aegis esté tocando el suelo.

Cr. HP, tackle medio, HP
Cr. Hp, Tackle medio, st. MP( resetea la situación )
Cr. HP, Tackle medio, tackle flojo, Headbutt flojo.
Entra a Shotos, Makoto, Urien, Yun/Yang (el timing para estos dos es demasiado estricto por su hitbox)
Cr. HP Tacle medio, Bola floja, Tackle medio, HP.
Entra a Makoto, Chun, Nercro y a Dudley ( a éste último con timing un pelin distinto a los otros).

Éstas son las cosas más basicas y que más se utilizan, el tema imbloqueables es más avanzado y requiere conocimiento, ejecución del Buffering y partitioning del juego que es diferente y mucho más estricto que el SF4.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Re: SF4 --> SF3s

Notapor son_gohan_2 » Sab Mar 15, 2014 9:33 am

Cierto es que en este juego hay que meterse al training y ser muy bueno en ejecución mirando los setups y cosas que salen en los combates de youtube.

Odio al ken y la chun la facilidad de meter el super xD y el yun sin confirmar !!

A todos los que quieran aprender yo les recomendaría usar a Chun-li o a Ken al menos hasta que asimilen las bases y mecánicas del juego, por lo que éste documento se va a basar specialmente en estos dos muñecos, si veo interés en otro muñeco que sea TOP 10 de la tier list pondré cosas que sé sobre dicho muñeco pero de momento Chun y Ken. EL resto del plantel en mi juego no salen desbloqueados. :lol:

xD yo apuesto por los espejos! :lol: :lol:
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor Riskbreaker » Sab Mar 15, 2014 11:48 am

Tú aprende a hacer los Shoryus y luego hablamos xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Runnier » Sab Mar 15, 2014 12:00 pm

Riskbreaker escribió:Tú aprende a hacer los Shoryus y luego hablamos xD.

Diuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lo que te ha dicho
Random Master
Runnier: No hay nada que sienta mejor que meter un ultra random
Runnier
Bottom Tier

CFN: Runnier

Notapor Sr. DAZ » Sab Mar 15, 2014 6:56 pm

Updated con info básica y cosas avanzadas de Urien.
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor Phoenix » Sab Mar 15, 2014 8:00 pm

Sr. DAZ escribió:Tras sorprenderme en el Sonic Boom el interés de varios SF4 Players por el 3rd strike hago este pequeño tutorial con cosas básicas/efectivas del juego para todos aquellos que quieran hacer “algo” en próximos torneos de SF3rd Strike.

Esos varios somos Javi y yo? :lulz:
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor pepicko » Dom Mar 16, 2014 12:49 am

ME GUSTA ! :p: :mrgreen:
Era mi primerito día...
pepicko
God Tier

CFN: pepickoron
PSNID: pepikoron21

Notapor putozeros » Dom Mar 16, 2014 4:01 am

Phoenix escribió:
Sr. DAZ escribió:Tras sorprenderme en el Sonic Boom el interés de varios SF4 Players por el 3rd strike hago este pequeño tutorial con cosas básicas/efectivas del juego para todos aquellos que quieran hacer “algo” en próximos torneos de SF3rd Strike.

Esos varios somos Javi y yo? :lulz:

Hola? :oops: Ya no me quieres o qué? ELITISTA!!!
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor son_gohan_2 » Dom Mar 16, 2014 12:54 pm

Es un buen resumen de lo que el Urien tiene que hacer para triunfar. Te ha faltado añadir que tienes que ser cristo resurrecto xD.

Que mejor manera que copiar al segundo cristo resurrecto JAJA

Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor GalvanTDB » Jue Jul 03, 2014 11:04 pm

Joder, justamente entraba en el subforo para bichear algo, ya que más o menos seriamente solo me he puesto con SF4, y claro, uno coge muchos vicios guarros que por lo que he visto no funcionan en SF3, así que este hilo me vendrá de perlas.

Si hay tiempo y ganas, sería mucho pedir algo de Yang o Dudley, los cuales creo que son top 10 si no me equivoco (no lo sé!)
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor keilegend » Vie Jul 04, 2014 7:57 am

Buenos consejos intentaré aplicarlos, almenos en este juego en concreto no me puedo quejar de como va el online y siempre me ha gustado jugar aunque si soy sincero no he profundizado mucho.
Supongo que debe de estar repetido mil veces pero tengo una pequeña duda ¿Que requisitos hacen falta para que salga el "red parry"?.
PD: Galvan mola jugar contra Yang pero si buscas personajes para ganar en este juego los mejores son Chun,Ken,Yun y Makoto , yo alucino con la prioridad que tiene Chun en muchos de sus pokes o el daño que saca Ken que me parece exagerado en este juego en concreto.
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor Sr. DAZ » Vie Jul 04, 2014 9:45 am

Galvan este fin de semana si tengo un rato libre te pongo cosas de dudley.

Keilegend pues el Red parry sale cuando parreas un movimiento multihit o string si el golpe de antes ha sido bloqueado en el mismo string.
Ej. Ex hado de ryu bloqueas el primer Hit y parry el segundo. Es posible que te salga a veces un intento de Red parry como un parry normal porque el espacio de tiempo entre el golpe bloqueado y el golpe parreado no será un string.
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor JoseCharlie » Vie Jul 04, 2014 9:49 am

Joer me entero ahora de este pedazo de post! Me uno a Galvan pidiendo algo de Yang
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Re:

Notapor keilegend » Vie Jul 04, 2014 3:26 pm

Sr. DAZ escribió:Galvan este fin de semana si tengo un rato libre te pongo cosas de dudley.

Keilegend pues el Red parry sale cuando parreas un movimiento multihit o string si el golpe de antes ha sido bloqueado en el mismo string.
Ej. Ex hado de ryu bloqueas el primer Hit y parry el segundo. Es posible que te salga a veces un intento de Red parry como un parry normal porque el espacio de tiempo entre el golpe bloqueado y el golpe parreado no será un string.

Gracias Daz, por cierto he visto este video que ayuda bastante a verlo:

En cuanto a personajes lo ideal es que fuerais poniendo cosillas de todos poco a poco, a mi me interesan Ryu,Ibuki, Elena y Ryu sobretodo.
PD: Por cierto llevo una eternidad de tiempo pensando que no se podia bloquear y hacer parry justo después y aquí veo que no hay problema en hacerlo, eso puede facilitar mucho las cosas sobretodo contra movimientos que sabes como van a continuar.
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor GalvanTDB » Vie Jul 04, 2014 4:32 pm

Kailegend, eso es que no has visto los videos del cookies bloqueando las 3 primeras patadas del super de Chun y parrilleando el resto :lulz:

Gracias Daz, se esperará con ganas.

PD: muy orgulloso de mí mismo por pasarme los 5 retos de Dudley en el Online Edition, ese es mi nivel... ascazo XD.

Por cierto, los taunts tienen todos las mismas propiedades o cada muñeco tiene una distinta? Ayer me pasé toda la tarde haciendo taunts al amigo Kailegend después de cada knockdown pero no sé muy bien cuales eran los beneficios.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor GKX » Dom Jul 13, 2014 4:16 pm

son_gohan_2 escribió:Que mejor manera que copiar al segundo cristo resurrecto JAJA

Cuanta razón. Es increíble con el paso del tiempo que ningún Urien se acerque mínimamente al Cristo no cara dura del hermano RX.
GKX
Snoepys tier

CFN: GKX Team51

Notapor keiser » Mar Oct 21, 2014 6:15 pm

Hace como 3 millones de años que no entro poraqui porque os habeius ido todos del ggpo - supercade, pero voi hacer un llamamiento a que volvais porque ahora soy best player ever i solo tengo malos con los que jugar asi que españolitos volved volved de vez en cuando a visitarme mala gente (solo me queda becks :( )
keiser
Bottom Tier

Notapor J.Raxel XX » Vie Oct 24, 2014 12:45 am

keiser escribió:Hace como 3 millones de años que no entro poraqui porque os habeius ido todos del ggpo - supercade, pero voi hacer un llamamiento a que volvais porque ahora soy best player ever i solo tengo malos con los que jugar asi que españolitos volved volved de vez en cuando a visitarme mala gente (solo me queda becks :( )

Llegas tarde con tu akuma. Ya ni yo juego, y si juego es en Xbox360.
J.Raxel XX
Bottom Tier

Notapor Edmond » Vie Oct 24, 2014 1:44 am

keiser escribió:Hace como 3 millones de años que no entro poraqui porque os habeius ido todos del ggpo - supercade, pero voi hacer un llamamiento a que volvais porque ahora soy best player ever i solo tengo malos con los que jugar asi que españolitos volved volved de vez en cuando a visitarme mala gente (solo me queda becks :( )

Señor minero, soy GKX (genghis), como antiguo aprendiz gayer es mi responsabilidad dejarle en su sitio, el de manco eterno. Acepto el desafío? Ft10, m.m. En tu jincha ciudad. Tengo idea de volver pronto a Barcelona y el local que tiene smash y galletoso es perfecto para el evento. Un rápido 10-0 en 5 minutos te obligará a entrenar por otros tres años.
GKPene ha dictaminado.
Edmond
Bottom Tier

Notapor keiser » Dom Oct 26, 2014 12:52 am

Joder cuanta confianza, pues si haber si se monta algo que ya no soy un mancorro estaria guay ademas hay gente nueva como Sepia en supercade y ggpo que son de aqui barcelona dejad algo por el foro si se cuece algo.
Pregunta que no viene a cuento porque no jugais en ggpo y supercade si hay gente como buena nika KO? os da asco GGPO no hay level? exponed vuestras razones plis porque todos los tios del ggpo dicen que el de 360 wele per yo bamos yo nidea se me hace extraño que todo el mundo juegue ggpo menos los españoles
Viva Becks que aun esta al pie del cañon
keiser
Bottom Tier

Siguiente

Volver a Street Fighter Saga