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Street Fighter II: Hyper Fighting

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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor nanaya shiki » Vie Jul 12, 2013 11:52 am

que mas da si usas barra o no? el efecto es el mismo, repito los unicos que no tienen de eso son el doa y el vf, y los que e puesto son juegos en 3d me la suda si tienen mas fama que falete o no son ejemplos totalmente validos.

lo de tekken es el ejemplo claro de super ya que son normalmente una variacion mucho mas poderosa con destellos y imparables de especiales normales
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Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor scrub33 » Vie Jul 12, 2013 11:55 am

nanaya shiki escribió:que mas da si usas barra o no? el efecto es el mismo, repito los unicos que no tienen de eso son el doa y el vf, y los que e puesto son juegos en 3d me la suda si tienen mas fama que falete o no son ejemplos totalmente validos.


No veo la similitud entre unblockables (golpes que te dan te defiendas o no) y movimientos ex o súpers que dependen de una barra.

Pero insisto, para ti la perra gorda.
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor nanaya shiki » Vie Jul 12, 2013 11:57 am

es que parece que si el super no tiene animaciones como las de un ultra del sf4 para ti no es un super.
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor Shamash-Nui » Vie Jul 12, 2013 11:59 am

nanaya shiki escribió:lo de tekken es el ejemplo claro de super ya que son normalmente una variacion mucho mas poderosa con destellos y imparables de especiales normales


Pero eso si acaso serian movimientos "ex", ademas los frames de ventajas para castigo y el poder colarlos entre combos es una cosa que los supers tienen y no los imbloqueables, al contrario, los imbloqueables te venden y muy rara vez se pueden terminar o seguir con combos.
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor nanaya shiki » Vie Jul 12, 2013 12:04 pm

yo veo como imbloqueables algunos especiales normales del doa como por ejemplo la patada esa en el aire de janlee, no se puede parar cubriendote de normal pero no quita demasiada vida y no carga el ataque ni tiene ningun indicativo de que sea un golpe peligroso, en tekken y en soulca si tienen y ademas quitan mucha vida.

los movimientos ex siempre gastan barra en todos los juegos.
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor Carter_DDT » Sab Jul 13, 2013 2:38 pm

Tekken tiene el modo rage, y los imparables a dia de hoy, aparte del parry y el bounce, si quereis un juego de lucha solo con ostias seguid buscando... XD
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor yogaboy » Sab May 10, 2014 1:55 pm

Para Street Fighter II hoy en dia se juega principalmente al Super Turbo (ST) o 2X (nombres cortos para super street figher II turbo o super street fighter II X en japon)

Esa reciente popularidad viene marcada por la comunidad de jugadores en japon que aun juegan a ese juego y por el resurgimiento del juego en estados unidos y francia en los ultimos 3 anos (perdon por las enes, no tengo teclado espanol)

Un tercer factor es el semi fracaso del remake HDR pero eso es muy largo explicarlo aqui.

En cuanto a los sistemas de juego que comentais es verdad que los jugadores de la vieja escuela (tambien conocidos como OG) prefieren en cierta medida el juego puro de footsies y distancias del Hyper Fighting (HF) y no tener que lidiar con los posibles retornos (comebacks) en una batalla debido a los supers.

Al mismo tiempo puristas del genero de ayer y de hoy consideran que la virtud de ST es que tiene un buen balance entre el juego tecnico de footsies y la parte divertida de los comebacks de los supers sin llegar al otro extremo de los juegos actuales de interminables combos y tropecientos ultras.

Tal y como comentais juegos aun mas avanzados tecnicamente como tekken tienen un publico bastante diferente y fiel. En ese aspecto ST es reconocido tambien por tener una accesibilidad mayor para principiantes sin perder profundidad en el juego para los expertos.
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor kike » Mié May 14, 2014 5:37 pm

yogaboy escribió:Para Street Fighter II hoy en dia se juega principalmente al Super Turbo (ST) o 2X (nombres cortos para super street figher II turbo o super street fighter II X en japon)

Esa reciente popularidad viene marcada por la comunidad de jugadores en japon que aun juegan a ese juego y por el resurgimiento del juego en estados unidos y francia en los ultimos 3 anos (perdon por las enes, no tengo teclado espanol)

Un tercer factor es el semi fracaso del remake HDR pero eso es muy largo explicarlo aqui.


En cuanto a los sistemas de juego que comentais es verdad que los jugadores de la vieja escuela (tambien conocidos como OG) prefieren en cierta medida el juego puro de footsies y distancias del Hyper Fighting (HF) y no tener que lidiar con los posibles retornos (comebacks) en una batalla debido a los supers.

Al mismo tiempo puristas del genero de ayer y de hoy consideran que la virtud de ST es que tiene un buen balance entre el juego tecnico de footsies y la parte divertida de los comebacks de los supers sin llegar al otro extremo de los juegos actuales de interminables combos y tropecientos ultras.

Tal y como comentais juegos aun mas avanzados tecnicamente como tekken tienen un publico bastante diferente y fiel. En ese aspecto ST es reconocido tambien por tener una accesibilidad mayor para principiantes sin perder profundidad en el juego para los expertos.


A mi me gusta bastante el Hyper Fighting, más que nada porque lo veo muy básico, y no hace falta aprender combos ni nada de eso, pero me gustaría saber porque se supone que ha fracasado el HD Remix. Yo, mismamente, me lo pongo de vez en cuando para jugar alguna partida. No online, sino yo vs cpu, pero vamos, me gusta mucho el juego y me gustaría saber, como te digo, las razones del porque ha fracasado y tal. A mi me parece buen juego, que se podía haber optimizado con más frames por segundo, pero por lo demás me parece bastante correcto, aunque juego a nivel casual.

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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor mhtdtr » Mié May 14, 2014 9:52 pm

Hd remix no terminó de cuajar porque cambiaron cosas respecto al st principalmente de gameplay (movimientos, etc...) , y porque solo se puede jugar en consola, mientras que la mayor comunidad de st fuera de Japón está en ggpo.
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor kike » Mié May 14, 2014 10:21 pm

mhtdtr escribió:Hd remix no terminó de cuajar porque cambiaron cosas respecto al st principalmente de gameplay (movimientos, etc...) , y porque solo se puede jugar en consola, mientras que la mayor comunidad de st fuera de Japón está en ggpo.


Vamos, a lo primero, porque balancearon el juego, o al menos trataron de corregir algunas cosas abusables que había (hay) en el original, no? Al menos es lo que leo en un blog del tipo que hizo esos cambios:

http://www.sirlin.net/sf

Ahí está todo explicado, y el porqué. No sé, a mi me parece todo lógico. Pero bueno, supongo que a alguien que llevaba jugando 15 años no le acabaron de gustar esos cambios, o ese rebalanceo (porque no es más que eso), y lo de los nuevos golpes si no me equivoco eran algunas presas con golpes medios que cambiaban la animación y tal, y los fake hadoken, pero poco más, no?
También prefiero los nuevos inputs, y además el juego incluye la posibilidad de jugar con las mecánicas del HD, o con las antiguas.

A lo segundo si te doy la razón. Si la comunidad gorda está en GGPO, es difícil moverla, pero los cambios del juego, desde mi opinión, lo hacen más justo, y mejor, o al menos no creo que lo empeoren.

Otra cosa que he visto es que en algunos torneos se juega con los escenarios HD, pero con sprites antiguos. No se supone que las hitbox y hurtbox son las mismas?? O hay otra razón para hacerlo? Costumbre??

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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor mhtdtr » Jue May 15, 2014 8:52 am

Cambiaron bastantes cosas, la mayoria de personajes tiene movimientos o propiedades nuevas. por ejemplo honda rompe proyectiles con el lanzamiento flojo (algo que parece una tontada cambia muchos matchups), están los falsos hadouken, cambios en los inputs de los ataques machacas como los de honda y blanka, cambios de comandos en los 360. En definitiva que todos los personajes recibieron varios cambios, aquí está el listado completo: http://www.sirlin.net/articles/sf-hd-re ... -list.html

El problema es que no todos esos cambios fueron positivos. Además st es un juego muy jugado en japón y se juega en arcades por lo que ahí no entró el hd remix quedando disponbile solo para consolas en usa y europa lo que limitó mucho su extensión a nivel de torneos. En usa lo han usado como dices para jugar st. Juegan con los sprites clásicos y la modalidad st (en lugar de hd remix) para asemejarlo lo máximo posible al st, los escenarios no se pueden cambiar, pero es más fácil jugarlo en consola que llevar un arcade o pc a un torneo.
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor kike » Jue May 15, 2014 10:41 am

Hostia, pues me había mirado esa lista, pero lo del Honda no lo había visto... Eso es una bufada, y lo demás son tonterías.
Vale, si dices que el juego no salió en Japón porque ellos siguen jugando en arcade o emu, pues entonces obviamente no va a tener tirada, puesto que los más pros supongo que están allí, y lo dicho, si llevaban 15 años jugando de una manera, era difícil hacersela cambiar, sobre todo si algunos cambios son gordos. Aunque lo podían haber visto como una reinvención y haberle dado caña al nuevo... En fin...

Por cierto, para que conste en acta, y aunque no esté en el hilo del juego, tengo que decir que no me gustan los torneos de pros del SS2X, sobre todo si hay Claws de por medio... Suerte que ahora los juegos están más balanceados...
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Re: Street Fighter II: Hyper Fighting

Notapor yogaboy » Mar May 20, 2014 11:51 pm

Si, se ve que muchas de las decisiones no fueron muy acertadas y aunque he leido en muchos threads las contras de esas modificaciones no domino tanto al detalle como para explicarlo yo mismo. Otro consenso general es que es mas facil considerar los dos juegos como separados en vez de ver al HDR como un sucesor del ST y asi puedes disfrutar de las cosas buenas de los dos juegos tranquilamente.

En cuanto a lo de ver Claw en los torneos de ST (o 2X) tienes razon que es un toston, al igual que ver los torneos en USA donde mucha gente se coge a old sagat. De hecho old sagat y claw tienen un soft ban en japon. El concepto de soft ban es que los personajes no estan prohibidos en torneos (como pasa con akuma) pero si te lo coges la gente no va a ver ningun merito en tu victoria ni les va a hacer excesiva gracia.

En japon dificilmente veras algun old sagat pero si que hay varios claws. En los casuals esos claws muchas veces se quedan solos jugando contra la cpu mientras el resto de la gente juegan entre ellos por que la gente los ignora descaradamente. Aun y asi yo disfruto muchisimo viendo los torneos, Otochun (CH) y Futachan (RY) son especialistas en pulirse claws. Dhalsim es un top tier en 2X y mola mucho verlo al igual que otros especialistas de low tiers como los zangief Pony (mejor zangief de la costa oeste de japon) y Gunze (costa este), Komoda blanka o Yuuvega (dictator).

Echale un vistazo a torneo por equipos que hacen cada semana aqui https://www.youtube.com/user/supersf2turbo/videos
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