Arcadia Fighters

GG's Thread

SFIII, SFII, Alpha, EX, etc...

Moderador: Sr. DAZ

Re: GG's Thread

Notapor roy macoi » Mar Sep 24, 2013 12:00 am

Nono, soy malo de verdad, no tires el dinero! No te merece la pena. Un dia que te vengas pa madrid mejor
roy macoi
High Tier

CFN: roy macoi

Notapor J.Raxel » Mar Sep 24, 2013 12:30 am

roy macoi escribió:Todo aquel que quiera jugar contra mí al SF2 HD o al Third strike online, que me invite o me agregue ya que solo jugaré a eso...Al Third soy muy noob pero a J le gano, al SF2 he jugado algo más pero lol.

Add me pls.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Duque » Mar Sep 24, 2013 2:50 pm

Es el momento para que la gente pobre como yo empiece GRATIS via GGPO/Supercade, y aprovechando que puedes añadir tu SteamId, crear un grupo para estar al tanto de la gente.

Añado SFA3 a la lista re Roy.
You must defeat my Dragon Punch to stand a chance.

SFII - SFA3 - SFIII - KoF98 [FightCade]
KoF XIII SE - USF4 - SFV [Steam]
Duque
Low Tier

Steam ID: Duque686

Notapor roy macoi » Sab Oct 26, 2013 5:12 am

Joder, vaya paliza me acaba de meter GKX...Y encima seguro que iría borracho o algo.

Este juego es demasiado difícil para mí, los combos y los confirms...Uff, no me dan las muñecas.
roy macoi
High Tier

Notapor Phoenix » Sab Oct 26, 2013 6:02 am

roy macoi escribió:Joder, vaya paliza me acaba de meter GKX...Y encima seguro que iría borracho o algo.

Este juego es demasiado difícil para mí, los combos y los confirms...Uff, no me dan las muñecas.

XDDDDDDDDD me esperaba más de tí
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor roy macoi » Sab Oct 26, 2013 10:23 am

Na, soy basura, por eso solo puedo ser "bueno" al SFIV
roy macoi
High Tier

Notapor Jay_Killah » Sab Oct 26, 2013 12:47 pm

roy macoi escribió:Al Third soy muy noob pero a J le gano

Joer macoi como afirmas esto con tanta ligereza? por un día que hemos jugado tres partidas... un ft 10 offline para que te retractes?
Imagen
Jay_Killah
High Tier

CFN: Mr Jay Killah
PSNID: Mr_Jay_Killah
Steam ID: MrJayKillah

Notapor roy macoi » Sab Oct 26, 2013 3:47 pm

Jay_Killah escribió:
roy macoi escribió:Al Third soy muy noob pero a J le gano

Joer macoi como afirmas esto con tanta ligereza? por un día que hemos jugado tres partidas... un ft 10 offline para que te retractes?

Aclarar públicamente que era broma, J me funde como cualquiera que haya tocado este juego (Le gané un combate de mierda la última vez que jugamos y no jugamos más), pero si hay reto hay reto...¡Queda pendiente!

Voy a entrenar la mierda básica con Ken. Tengo que ser capaz de hacer el puto st.mp xx st.hp xx super :(

De todas maneras hay muchas mecánicas en este juego que se me escapan, sobretodo en wakeup propio y del rival. Ayer ví que para meter presión era util pulsar adelante (o abajo) en la palanca al coger o al pegar, así cubres 2 opciones (parry y metes presión), pero no sé el timing exacto, no sé como lo hace la gente para hacer parry a 2 hits del rival y no solo a uno, no sé....etc.
roy macoi
High Tier

Notapor Sr. DAZ » Sab Oct 26, 2013 4:58 pm

Macoi el tarjet super del ken hazlo con kame en medio. Tarjet cancel hado y haces otro cuarto y patada esta tirado así y quita casi lo mismo. Hasta que te acostumbres a confirmar con dos hits luego ya harás el tarjet super directo.
El Timing de los option parrys con agarre es fácil. Neutral a adelante o abajo justo después lp + lk en cuanto a tiempo entre esto para que te hagas una idea podría decirse que es como los plink en el sf4. Adelante margen de tiempo un frame y agarre. No se exactamente cuantos frames son pero te lo digo asi para que te hagas una idea.
Recuerda que los confirms del ken tarjet y de 2 o 3 lks son cancel y los cr mp o fst. Mp + super es link.
PD. El sf3 va a 30fps.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor roy macoi » Dom Oct 27, 2013 5:09 pm

Anda mira, eso del cr.mp xx super siendo link no lo sabía. Gracias por la información, practicaré en mis ratejos libres (Ayer me dio por el LOL y me hice un pentakill con malphite, esto de no jugar al SSFIV de redescubre los videojuegos).
roy macoi
High Tier

Notapor Sr. DAZ » Dom Oct 27, 2013 6:17 pm

Jajaja Yo también antes entraba a jugar a eso con Malphite y jax! y estaban graciosos ambos muñecos :).
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor roy macoi » Lun Nov 04, 2013 11:39 pm

Esos parrys abajo con super después me matan DAZ, no sé como lo haces...Muchas cosas de los parrys no las tengo claras. Luego, en el training he visto que el cr.mp xx super es "facil" (Aunque no me salga jamás en combate), pero el cancel de cr.mk ya es otra cosa, ¿Confirmas esos?

Tampoco sé como castigar de lo que abusas, por ejemplo, levantarte con crouch parry+tech, no entiendo porque muchas veces estás tocando golpes flojos y ni te cojo ni te doy...Los parrys, se puede hacer :dl: :d: :dr: o solo :d: ?

No sé si me convence este juego, los throws están demasiado overpowered.

También intuyo que Dudley me iría mejor no se porqué, o Makoto o uno de estos...Ken en su sencillez le veo complicado.
roy macoi
High Tier

Notapor Sr. DAZ » Mar Nov 05, 2013 12:53 am

roy macoi escribió:Esos parrys abajo con super después me matan DAZ, no sé como lo haces...Muchas cosas de los parrys no las tengo claras. Luego, en el training he visto que el cr.mp xx super es "facil" (Aunque no me salga jamás en combate), pero el cancel de cr.mk ya es otra cosa, ¿Confirmas esos?

Tampoco sé como castigar de lo que abusas, por ejemplo, levantarte con crouch parry+tech, no entiendo porque muchas veces estás tocando golpes flojos y ni te cojo ni te doy...Los parrys, se puede hacer :dl: :d: :dr: o solo :d: ?

No sé si me convence este juego, los throws están demasiado overpowered.

También intuyo que Dudley me iría mejor no se porqué, o Makoto o uno de estos...Ken en su sencillez le veo complicado.

Primero que nada. Dónde cojones estabas hace 7 años cuando éste juego estaba en pleno auge en España ? :( Hubieses sido un buen 3rd striker.

Si confirmo el MK Super!? Depende, Si estas a media distancia y empiezas a moverte con Dash o espaciar tus pokes Hago OS cr. MK a super ( rollo Jab rekka al aire si entra jab sale el reka pues esto lo mismo.)
Cuando estoy en tu cara yo lo confirmo solamente en caso de que tu wifees algo: throw al aire, o Poke, es posible confirmar la MK de un Shoto a pelo pero los únicos que confirman a pelo son el Nuki y el Daigo no he visto a otro ken confirmar eso ya que tienes menos frames para verlo que los(cr.MP y fst.mp) que esos tienes medio año para confirmar. Nota. El Super de akuma es castigable en block con el super de Ken.
Es OS el Crouch Tech parry, es Option Parry. justo cuando me levanto hago abajo, agarre. También se puede adelante agarre.
Wiffean tus agarres porque estás fuera de Rango, con el ken tienes que estar más cerca, tiene también Kara Throw con HK o MK. Las veces que te he pillado de Cuenca han sido con chun y Akuma ya que tienen los mejores kara throws del juego.
Lo que pasa es que el grabbing system de éste juego no es para nada el 4, ya que no tienes tantos frames de margen para techear aquí si que es una verdadera adivinanza. En el 3s tampoco hace falta retrasar mucho las frame traps ya que el juego es mucho más rápido.
El parry es :d: , o :r: . Sin Diagonales.

El parry abajo parrea Bajos y medios, y voy buscando que toques varío entre cubrirme, pokear o soltar randoms parry bajos, en caso de que sueltes algo, parry+cr. Mk + super ese confirm del super es Free.
Lo que suelo hacer es cuando pokeo antes de darle al golpe hago un parry, así si parrea confirmo con ese golpe un super. Por eso por lo general tiro o MPs oMKs con Ken. Con chun, Mks, back.HP, o cst.HK.
Depende del muñeco tienes que hacerlo, yo de ti seguiria con ken los confirms del dudley son parecidos pero hasta que sepas las bases sigue con Ken.

Más cositas...mmm. En el training practica el tarjet hado super, el cr.lk x 2 + super, el overhead atrás MK + super(ojo solo es link si estan agachados) a la chun le das solo si wiffea el primer hit y le da el 2do, tienes solo el 2do hit para verlo y confirmar.
Y los confirms más básicos los de cr.MP y fst.MP si aprendes esos practicamente sabras confirmar con Chun, makoto, ken, Ryu, dudley, akuma, remmy,Elena, Q, y algun otro low tier inservible.
Ponte Micro la próxima vez y te explico lo que pueda.

GG.

Esos Dashes en tu cara con el Akuma estaba intentando el Dash demon y no me ha salido ni uno. :( Requiere demasiada ejecución ese setup en éste juego, mañana me pondré a recordarlo.
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor Sr. DAZ » Mar Nov 05, 2013 1:24 am

Éste video es Akuma y Ken al máximo nivel. Preguntame por situaciones concretas si tienes dudas.

Pd. por cierto los taunts aquí son bonus de vida y daño si te los hago no es por chulería. EL kuroda con akuma lo usa mucho.
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor juanmanova » Mar Nov 05, 2013 1:01 pm

Joder que combates, la verdad es un gusto ver el 3rd asi. Hasta me entra mono y todo xdd pero son demasiados juegos ya.
juanmanova
Mid Tier

CFN: juanmanova
PSNID: juanmanova

Notapor J.Raxel » Mar Nov 05, 2013 1:39 pm

Roy o quien quiera que me agregue y echamos el vicio.

Ando ausente pero voy animadillo para jugar otra vez.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Dalgo » Mar Nov 05, 2013 3:43 pm

Roy donde juegas? Si le das por GGPO en PC quedamos un dia que yo tambien soy un manco y así practicamos!
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor roy macoi » Mié Nov 06, 2013 12:45 am

Vale, entiendo algunas cosas...De todas maneras este juego es demasiado profundo para el tiempo que tengo... Gracias Daz, me lo miraré poco a poco a ver

Dalgo, en GGPO en mi ordenador no consigo hacerlo funcionar, juego en el LIVE.

Raxel, te tengo agregado pero nunca te veo, a ver si coincidimos algún día y me destruyes.

PD: Daz, ¿como buffereas en este juego? Al ser el timing tan estricto, haces como en el SF por ejemplo
:d: :mk: :dl: :l: :d: :dl: :l: :hp o haces
:d: :dl: :l: :d: :mk: :dl: :l: :hp

Lo de los taunts lo sabía...Aunque cuando te castigué la cr.mk con super te lo hice para que supieses que lo había hecho aposta jajajaja. Me halaga que me digas que hubiese sido buen 3rd striker ¡pero lo dudo!
roy macoi
High Tier

Notapor Sr. DAZ » Mié Nov 06, 2013 1:30 am

Como el primer ejemplo.

En la lección 2 de éste vídeo sale explicado.
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor roy macoi » Mié Nov 06, 2013 1:42 pm

Ggs Daz. Ayer fui capaz de tocar a tu Yun y antes siempre me hacías casi perfect...Tu Chun es otra cosa, no veo nada claro como enfocar eso. A Yun vi que hacerle parry a las dive es clave, aunque luego castigase solo con throw. El Genei Jin me da que lo mejor es asumir el daño del comand throw y post-combo y ya está. Con recibir menos paliza me voy conformando.

Intenté algunas cosas. Como me haces parry abajo y throw al levantarte, quise probar si con cr.lk xx shoryu podía vencer a eso pero veo que no. ¿Si cancelase en super después de tu parry y tu intentases pokear, te daría? ¿Por qué si haces crouch parry tech y yo te hago en la cara st.mp xx st.hp, no te doy? ¿Debería retrasar un poco el st.mp y arriesgarme a throw para castigarte eso?

Intenté una vez lo de cr.mp xx super y fallé, pero voy viendo como hacerlo, y conseguí hacerte UN parry abajo aposta, sin castigo posterior claro (lol). Re-viendo el video que has puesto, me he fijado en que el Akuma es buenísimo...Luego he visto que era Kuroda :lulz: Veo que cuando están cerca, sobretodo el ken hace mucho :d: para buscar el parry, pero no tengo claro cuanto se puede mashear el :d: y que cuente o no como parry, tendré que probar. Y que no me salga ni una vez el chain combo en super es vergonzoso, aunque en shoryu si lo confirmé alguna vez...Me van gustando las partidas.

Ah, sí, si intento castigar tu cr.mk con super pero tu cancelas en hadoken, me lo como siempre, ¿no? Es como un 50/50 a favor del que bloquea, ya que o castigo super y me arriesgo a un hadoken, o hago parry al hadoken y castigo super...
roy macoi
High Tier

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter Saga