Arcadia Fighters

Guia MAME

SFIII, SFII, Alpha, EX, etc...

Moderador: Sr. DAZ

Guia MAME

Notapor Duque » Jue Ene 13, 2011 11:19 pm

Vamos a ver si entre todos podemos hacer una gran guía sobre este emulador.

Poco a poco la iré haciendo, así que si tenéis dudas, preguntad.

1º Bajar el emulador en cuestión: http://mame32teamspain.mforos.com/visit ... 070914.zip

2º Instalarlo (obviamente), es decir, descomprimirlo dentro de una carpeta con el nombre que queráis, por ejemplo... MAME, y poner dentro de la carpeta roms (y si no la hubiese la creáis) la rom del 3s que ya poseéis.

3º Abrir el emulador, "Options", "Directories" y especificáis la ruta donde esta el 3s (en la carpeta roms de antes) y le dais al F5 para refrescar la lista en el emulador y comprobar que funciona.

4º (He buscado por ahí el kailleraclient.dll que tengo, pero no lo encuentro, y ya que esta en español y tal, pues para poder pasarlo, estaría bien que me mandaseis un privado con vuestro msn, y asi de paso os agrego al grupo que he creado de http://imgroups.net/) Cogéis el kailleraclient.dll y lo substituis por el que esta en la carpeta "kaillera".

5º Abrir el puerto 27886 en UDP. No se exactamente si los que tenéis Módem lo tendréis abierto directamente, ya que no se como va eso :S y para los que tengáis Router y no sepáis abrir puertos, pues con este programa es fácil - http://simple-port-forwarding.softonic.com/ , pero si tenéis algún problema, haré una mini guía aquí mismo.

6º Para jugar p2p, "File", "kaillera netplay", y donde pone "Cambiar Modo", ponéis P2P. Si creáis, le dais a "Host", pincháis en el 3s y "Hospeda", y si os vais a unir "Connect", metéis la IP de la otra persona, y "Conecta".

7º Configurar pad/joystick y tecla para chatear. Dentro del juego pulsáis TAB, "Input (this game)", y para configurar pulsáis Intro y le dais al botón que queráis poner en el mando (importante Coins y Start). Y para poder chatear en "Input (general)", "Special Controls" y "Kaillera Chat Open".

8º También podéis agregar vosotros mismos los 2 grupos que tenemos disponibles (como si fuesen un contacto mas del msn):

group1550153@hotmail.com

group1486276@hotmail.com
Última edición por Duque el Lun Feb 28, 2011 6:02 pm, editado 3 veces en total
You must defeat my Dragon Punch to stand a chance.

SFII - SFA3 - SFIII - KoF98 [FightCade]
KoF XIII SE - USF4 - SFV [Steam]
Duque
Low Tier

Steam ID: Duque686

Re: Guia MAME

Notapor GKX » Vie Ene 14, 2011 12:07 am

Gracias Duque, muchos players me han comentado que les ayudase, pero como bien sabes en esto soy un caos. Gracias por la aportación.
GKX
Snoepys tier

CFN: GKX Team51

Notapor Samco » Vie Ene 14, 2011 2:54 am

Si hay mucho problema con lo de los puertos, se puede tirar de Hamachi, que permite crear una red virtual y nos ahorra abrir puertos, ademas de venir con chat (tanto individual como de todo el grupo, cosa bastante util para el torneo).
Glory to Arstotzka.
Samco
High Tier

PSNID: Oleastrum

Notapor keiser » Vie Ene 14, 2011 2:53 pm

hola acabo de estar probando el emulador i en mi opinion (llevo emulando desde la nintendo asta la ps2) se podria cambiar el emu se de mas de 1 mejor que este mas que nada lo digo porque no se pueden poner filtros de imagen en este, i cuando cierras el emu polomenos ami no se me guarda la config del pad vaya ke el emulador al ser multiplataforma ya que no solo emula mame es lioso de cojones me gustaria que t pusieses en contacto conmigo duque para hablarlo ya que te podria ayudar bastante.
gracias amores os amo jaja
keiser
Bottom Tier

Notapor sizok » Vie Ene 14, 2011 5:24 pm

keiser escribió:hola acabo de estar probando el emulador i en mi opinion (llevo emulando desde la nintendo asta la ps2) se podria cambiar el emu se de mas de 1 mejor que este mas que nada lo digo porque no se pueden poner filtros de imagen en este, i cuando cierras el emu polomenos ami no se me guarda la config del pad vaya ke el emulador al ser multiplataforma ya que no solo emula mame es lioso de cojones me gustaria que t pusieses en contacto conmigo duque para hablarlo ya que te podria ayudar bastante.
gracias amores os amo jaja

Que va a ser lioso hombre si es meter rom buscar el juego y jugar xDDD Además a mi si que se me guarda la configuración del pad.
Un beso reinona (K) xD

P.D: La guía esta muy bien. Simple sencillo y para toda la familia.
sizok
High Tier

Notapor keiser » Vie Ene 14, 2011 6:15 pm

pues ya sabes pegame un toke i me ayudas porke o soy muy mongui o ste es el unico emulador ke se me a resistido nose.
Bueno eso ke os partan el ano i pollas para todos por navidad
keiser
Bottom Tier

Notapor therealyeep » Dom Ene 16, 2011 12:21 am

Con este emulador empecé yo a jugar online! Con la versión 117. Al 3s no se podía jugar aun cuando empece, lo que no me acuerdo es con que juego fue...

Me acuerdo que me bajé esta misma versión y todo el mundo tenía la 117, y yo la 119 y no podía jugar con nadie XDDD. Y la primera vez que hablé con gente de españa, en vez de hablar directamente conmigo hablaban entre ellos y se decian: "mira que noob, tiene 170 de pin, seguro que tiene el ares puesto jajaja" Y yo no sabía ni que era el ares ni el pin, solo me decía "pero serán subnormales que no me ayudan"

Que tiempos.
therealyeep
Bottom Tier

PSNID: therealyeep

Notapor Duque » Dom Ene 16, 2011 12:33 am

therealyeep escribió:Con este emulador empecé yo a jugar online! Con la versión 117. Al 3s no se podía jugar aun cuando empece, lo que no me acuerdo es con que juego fue...

Me acuerdo que me bajé esta misma versión y todo el mundo tenía la 117, y yo la 119 y no podía jugar con nadie XDDD. Y la primera vez que hablé con gente de españa, en vez de hablar directamente conmigo hablaban entre ellos y se decian: "mira que noob, tiene 170 de pin, seguro que tiene el ares puesto jajaja" Y yo no sabía ni que era el ares ni el pin, solo me decía "pero serán subnormales que no me ayudan"

Que tiempos.

Por eso hemos pasado todos...

Duque
Low Tier

Notapor odakku » Dom Ene 16, 2011 3:46 pm

yo ya me he unido al mame y te he mandado un mensaje duque... espero que podamos jugar bien, que yo creo que nunca he jugado con españoles al 3s
Tu tranquilito!
odakku
Tengo un mensaje para ti

CFN: odakku
PSNID: odakku

Notapor KaraDemon » Dom Ene 16, 2011 4:38 pm

Me falta sólo el DLL que dices y tal, ya te he enviado un privado Duque :)
KaraDemon
Top Tier

CFN: KaraDemon

Notapor odakku » Dom Ene 16, 2011 4:51 pm

KaraDemon escribió:Me falta sólo el DLL que dices y tal, ya te he enviado un privado Duque :)

a mi tbme falta el dll, cuando lo consigamos nos zurramos kara
Tu tranquilito!
odakku
Tengo un mensaje para ti

Notapor KaraDemon » Dom Ene 16, 2011 5:28 pm

He podido jugar con Oddaku y tal, pero nosé porque me va lento cuando juego contra él o cuando juego solo :S

Jugando a otras versiones de mame me va bien y al ggpo también :S ¿Alguien sabe cuál es el problema?
KaraDemon
Top Tier

CFN: KaraDemon

Notapor GKX » Dom Ene 16, 2011 5:44 pm

Joder, se nos acumulan los problemas. Dios que saquen la versión online Ya!
GKX
Snoepys tier

CFN: GKX Team51

Notapor Duque » Dom Ene 16, 2011 5:59 pm

La clave esta en que me paséis vuestros msn y así os agrego al grupo.
Así las dudas se pueden resolver mejor y mas rápido.

Duque
Low Tier

Notapor anarkis » Mar Ene 18, 2011 5:05 pm

me acabao de bajar el mameUI32 mas actualizado para que me vaya bien el arcade stick tournament con el mame, pero solo me pilla los botones, la palanca no me la detecta :?

Alguien sabe como arreglar esto? :shock:

Imagen

Me la suda ser un lowtier, pues te acabo de meter una paliza -Dan dixt-
anarkis
Bottom Tier

Notapor Duque » Mar Ene 18, 2011 5:21 pm

anarkis escribió:me acabao de bajar el mameUI32 mas actualizado para que me vaya bien el arcade stick tournament con el mame, pero solo me pilla los botones, la palanca no me la detecta :?

Alguien sabe como arreglar esto? :shock:

Pues eso le pasaba a sizok, y lo resolvimos del siguiente modo (no se si en esa versión sera igual):

Options > Default Game Options > Controllers > y aceptar el Enable Joystick Input

Duque
Low Tier

Notapor odakku » Mar Ene 18, 2011 5:25 pm

Duque escribió:Options > Default Game Options > Controllers > y aceptar el Enable Joystick Input

exacto... es lo que tuve que hacer yo para que me pillase las direcciones.

duque: mi msn es odakku@hotmail.com, para agregarme al grupo
Tu tranquilito!
odakku
Tengo un mensaje para ti

Notapor anarkis » Mar Ene 18, 2011 5:37 pm

Ya lo hice y sigue igual el condenado :roll:

Despues volvere a intentarlo :ugeek:
Imagen

anarkis
Bottom Tier

Notapor Duque » Mar Ene 18, 2011 6:05 pm

anarkis escribió:Ya lo hice y sigue igual el condenado :roll:

Despues volvere a intentarlo :ugeek:

Prueba con el emulador que puse: http://mame32teamspain.mforos.com/visit ... 070914.zip

Duque
Low Tier

Notapor anarkis » Mar Ene 18, 2011 7:29 pm

Es que con el que pusiste no me detecta el mando, por eso use uno mas avanzado :(
Imagen

anarkis
Bottom Tier

Siguiente

Volver a Street Fighter Saga