Arcadia Fighters

The Sabado´s Tournament(cancelado)

The Wheel of Fate is Turning

The Sabado´s Tournament(cancelado)

Notapor juan_poder_azure » Mar Ene 17, 2017 10:31 am

Imagen

Éste sábado a las 7 de la tarde se relizará torneo online de blazblue, de 6 a 32 personas, fase de grupos al mejor de 3 combates y semifinal y final a 3 round con la final al mejor de 5 combates, más detalles tal dia a las 7 de la tarde, el formato del torneo puede variar segun el numero de participantes pero habra fase de grupos y eliminatorias, para poder participar sólo será necesario estar en el discord y presentarse en el lobby de Asia 2 (Kagutsuchi) antes de las 7 de la tarde, a las 7 quedará cerrado y nadie más se podrá apuntar, esto se realizará cada sabado desde ahora.

A las 7 en punto quedarán cerradas las inscripciones e inmediatamente pasaré a realizar el sorteo mediante una app que hará los emparejamientos por orden 100% aleatorio(comprobado que es efectiva) , hecho ésto compartiré las imágenes de los grupos por discord.

El ganador de cada grupo se enfrentará al segundo del otro.
En caso de empate entre 2 personas se desempatará a un único combate a 3 rounds, no habrá otra manera de desempatar, nada acumulado cuenta a la hora de desempatar.

Si somos 12 o 16 la fase de grupos se realizará en el lobby haciendo todos los combates a la vez y consecutivamente, si somos algo asi como 8 se hará en mi sala la cual tendrá de contraseña azure, aunque en cualquier caso las eliminatorias serán en la sala (a no ser se inscriban 32 al torneo, cosa improbable, aunque en éste caso la primera fase también será en el lobby y los cuartos ya en la sala)

Escenario recomendado: Colosseum Silent

Resultados se podrán publicar en foros como arcadia o 3djuegos.
En esta ocasión será entre gente española de este discord.

Si hay alguien que quiera stremearlo se le dará un puesto en la sala donde se desarrollarán las eliminatorias, podrá comentarlo en directo o participar en el torneo al mismo tiempo.

Para poder meteros en discord meted éste link en la app: https://discord.gg/0uyr0QMGTPLX3gMm

Evento cancelado
Última edición por juan_poder_azure el Dom Ene 22, 2017 12:08 am, editado 9 veces en total
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

PSNID: juan_poder_azure

Re: The Sabado s Tournament

Notapor elmestre » Mié Ene 18, 2017 4:31 am

llevo 10 años asistiendo y organizando torneos tanto offline como online, te voy a dar unos consejos que puede hacer que esto poco a poco vaya funcionando y que cada semana haya mas o menos gente (al menos 8):

-nadie se va a estar tanto rato online haciendo un torneo que empieza por grupos y menos distribuidos por orden de llegada, lo mejor es hacer una eliminatoria de winners y losers hecha con el challonge o si hace falta a mano (siendo menos de 8 si quieres tambien se puede hacer una liguilla de todos contra todos). aqui un ejemplo de winners y losers, yo aprendi con esto:
Imagen

-lo de hacer al mejor de 3 combates (el que gane 2) o al mejor de 5 combates (el que gane 3) eso ya depende del organizador y del tiempo que haya, aunque normalmente, no siempre, se suele hacer al mejor de 3 y las finales de winners, losers y la gran final al mejor de 5. eso si, los rounds se deben dejar por defecto ya que rompe la estrategia del burst, que es lo que no se recupera entre round y round.

- procura mirar si el horario elegido es bueno para que la gente venga, por ejemplo el sabado a las 7 bastantes participantes potenciales, incluido yo, no estamos en casa.
elmestre
High Tier

PSNID: originalmestre
Steam ID: e1mestre

Re: The Sabado s Tournament

Notapor juan_poder_azure » Mié Ene 18, 2017 12:07 pm

elmestre escribió:llevo 10 años asistiendo y organizando torneos tanto offline como online, te voy a dar unos consejos que puede hacer que esto poco a poco vaya funcionando y que cada semana haya mas o menos gente (al menos 8):

-nadie se va a estar tanto rato online haciendo un torneo que empieza por grupos y menos distribuidos por orden de llegada, lo mejor es hacer una eliminatoria de winners y losers hecha con el challonge o si hace falta a mano (siendo menos de 8 si quieres tambien se puede hacer una liguilla de todos contra todos). aqui un ejemplo de winners y losers, yo aprendi con esto:
Imagen

-lo de hacer al mejor de 3 combates (el que gane 2) o al mejor de 5 combates (el que gane 3) eso ya depende del organizador y del tiempo que haya, aunque normalmente, no siempre, se suele hacer al mejor de 3 y las finales de winners, losers y la gran final al mejor de 5. eso si, los rounds se deben dejar por defecto ya que rompe la estrategia del burst, que es lo que no se recupera entre round y round.

- procura mirar si el horario elegido es bueno para que la gente venga, por ejemplo el sabado a las 7 bastantes participantes potenciales, incluido yo, no estamos en casa.

Bueno, lo de la fase de grupos seria combate por combate sólo en el caso fuéramos 8 o menos, en el caso de ser algo asi como 10 o más los combates de la fase de grupos se harian en el lobby todos a la misma vez y consecutivamente sin ningún tipo de esperas entre combate y combate ya que cada jugador libraria los combates de su grupo, me daria los resultados y una vez acabados todos iriamos a las eliminatorias.

La hora la podria cambiar a las 5 si lo preferis asi, decidi las 7 porque solia ser una hora en la que entre semana suele haber bastante gente y a esa hora los sabados me suele ir perfecto el online, antes si no recuerdo mal no me suele ir tan bien, lo digo para que no haya gente que no tenga una mala experiencia conmigo al haber lag.

Lo que comentas sobre fase de losers y winners es algo que yo nunca he hecho además de que ya lo tengo todo preparado para él formato del hilo, tendria que verlo y estudiarlo bien pero me da a mi que me seria más complicado calcular las personas, las fases, los winners y los lossers.

Lo de los 3 rounds es para no hacer las semifinales también al mejor de 5 ya que seria algo muy largo, entre los combates y la selección de personaje entre cada combate, era consciente de lo del burst pero bueno yo bajo mi punto de vista prefiero semifinales más largas que es lo que decide al finalista, nos tendremos que acoplar al sistema.

Lo de la fase de grupos es para que nadie juegue un combate y se quede fuera, aqui habrán varios.

Y gracias por tus consejos mestre, siempre es bueno ver otras alternativas y puntos de vista ;)
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

Re: The Sabado´s Tournament

Notapor juan_poder_azure » Sab Ene 21, 2017 11:23 pm

Se suspende The Sabado' s Tournament debido a escasez de gente, en su lugar hicimos una liguilla ya que sólo eramos 4, aqui los resultados:

1° Thunder 3 Wins
2° juan_poder_azure 2 Wins
3° Huenchu 1 Wins
4° Samco 0 Wins

Se que es un poco cutre la presentación pero es debido a que utilicé un medio más rapido que challonge para poder aguantar hasta 32 personas el torneo sin gastar mucho tiempo apuntando todo.

Se descarta la posibilidad de The Sabado' s Tournament entre españoles por falta de gente, si resurge algún dia lo hará a nivel Europeo si es que se reunen las condiciones necesarias.
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

Volver a BlazBlue