Arcadia Fighters

Seguis teniendo fé en que BlazBlue triunfe en europa?

The Wheel of Fate is Turning

Re: Seguis teniendo fé en que BlazBlue triunfe en europa?

Notapor nanaya shiki » Mié Mar 16, 2016 8:30 pm

eso sera en tu barrio, por que vamos ni en broma
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Riva » Mié Mar 16, 2016 8:31 pm

juan_poder_azure escribió:
Riva escribió:
juan_poder_azure escribió:No estoy de acuerdo, ninguno tiene tanta como blazblue, si lo comparamos con SF IV está a siglos por ejemplo.

No quiero convertir esto en un sf vs bb pero eso de que esté a siglos uno del otro es mentira y creo que te estás cegando con tu opinión del juego.

Y ya no sólo con sf, si no con mas juegos, el smash, el guilty etc...

Riva en SF pillan el mando 2 que nunca han jugado a SF, uno que lleva años en los fighting game y otro que no le interesan ni suele jugar, gana el segundo, ésto lo tengo comprobado.

Y lo mismo en el bb,en el tekken o en el smash o hasta en Los simpson wrestling
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Tek » Mié Mar 16, 2016 8:31 pm

Blazblue es:

Demasiado Japo (y en muchos sentidos)
Demasiado difícil
Demasiado rápido
Demasiado "nuevo"
Tiene una historia hiper complicada, más larga que el quijote y completar el modo historia es tediosísimo si no te entusiasma el juego

Que no sea una saga clásica no ayuda, el sistema que tiene con los drives y personajes muy distintos seguramente abrume a la gente y las mecánicas de dash y jump cancels tienen que ser una pesadilla para la mayoría de novatos que se rinden antes de conseguir hacer algo complicado.
A eso sumadle la distribución de mierda y los retrasos en occidente.

El juego está sentenciado a ser siempre una subcomunidad en occidente más pequeño que las sagas más mainstream. Poco más se puede hacer, le faltan y sobran ingredientes para cuajar aquí.
Imagen
Tek
Broken

Notapor juan_poder_azure » Mié Mar 16, 2016 8:40 pm

yo ya os digo que siempre busco el fighting game o juego más profundo y para mi ya lo encontré y es blazblue y lo creo firmemente, esa es mi opinión vosotros tendreis otra pero yo creo que estais confundiendo dificultad con profundidad lo cual son conceptos muy distintos.
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

PSNID: juan_poder_azure

Notapor Sir Le Korp » Mié Mar 16, 2016 9:25 pm

juan_poder_azure escribió:yo ya os digo que siempre busco el fighting game o juego más profundo y para mi ya lo encontré y es blazblue y lo creo firmemente, esa es mi opinión vosotros tendreis otra pero yo creo que estais confundiendo dificultad con profundidad lo cual son conceptos muy distintos.

Al final el fanboyismo que tienes, va a salir de ti y te va a pegar un abrazo. Sé mas imparcial, porque si quieres un juego ultra complicado en ejecución y profundidad tienes el Virtua Fighter.
ImagenImagen

Spoiler: show
Imagen

SFV: Birdie/Cammy
BBCP:EX : Tager
Killer Instinct : Arbitrer (soon)
Mortal Kombat X : Cassie
DOA5LR: Christie
Sir Le Korp
Low Tier

CFN: ER K0RPAS
PSNID: ER_K0RPAS
Steam ID: rubenfox

Notapor juan_poder_azure » Mié Mar 16, 2016 9:50 pm

Sir Le Korp escribió:
juan_poder_azure escribió:yo ya os digo que siempre busco el fighting game o juego más profundo y para mi ya lo encontré y es blazblue y lo creo firmemente, esa es mi opinión vosotros tendreis otra pero yo creo que estais confundiendo dificultad con profundidad lo cual son conceptos muy distintos.

Al final el fanboyismo que tienes, va a salir de ti y te va a pegar un abrazo. Sé mas imparcial, porque si quieres un juego ultra complicado en ejecución y profundidad tienes el Virtua Fighter.

No es fanboysmo es la realidad sir le corp, Virtua Fighter es un juego de 2 botones de ataque, me vas a comparar la profundidad de un juego de 2 con uno de 4? porque si, podra exprimir bien VF ese sistema de 2 botones pero blazblue le saca el máximo partido al de 4.
Y lo digo habiendo probado ya varios sistemas de 2 botones de ataque que conste.
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

Notapor Durfen » Mié Mar 16, 2016 10:09 pm

Sir Le Korp escribió:

No es fanboysmo es la realidad sir le corp, Virtua Fighter es un juego de 2 botones de ataque, me vas a comparar la profundidad de un juego de 2 con uno de 4? porque si, podra exprimir bien VF ese sistema de 2 botones pero blazblue le saca el máximo partido al de 4.
Y lo digo habiendo probado ya varios sistemas de 2 botones de ataque que conste.
Y sf es el juego más complicado a nivel de ejecución porque tiene 6 astro3
Blazblue :Ragna/Izayoi en laboratorio
Smash bros main sub: Sheik/ Diddy kong
GGXRD: Slayer
Durfen
Bottom Tier

PSNID: Desktruk

Notapor MrWylwy » Mié Mar 16, 2016 10:21 pm

Durfen escribió:Y sf es el juego más complicado a nivel de ejecución porque tiene 6 astro3

Imagen
Tortas everywhere
Imagen
MrWylwy
Bottom Tier

CFN: Wylwy
PSNID: Wylwy
Steam ID: Mr.Wylwy

Notapor Sir Le Korp » Jue Mar 17, 2016 12:13 am

Durfen escribió:Y sf es el juego más complicado a nivel de ejecución porque tiene 6 astro3

Demasiado Fan de esto
ImagenImagen

Imagen

Sir Le Korp
Low Tier

Notapor nanaya shiki » Jue Mar 17, 2016 12:41 am

madre del amor hermosisimo.........
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Thunder » Jue Mar 17, 2016 1:28 am

No he podido reirme mas basto con lo de los 6 botones pogchamp
Imagen
Thunder
Bottom Tier

CFN: Thunder

Notapor Ryoga » Jue Mar 17, 2016 2:14 am

pogchamp pogchamp pogchamp
Que alguien cierre el hilo con esto, por favor
no se puede hacer mejor
:lulz:
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor EspineteRC » Jue Mar 17, 2016 9:26 am

Durfen escribió:
juan_poder_azure escribió:No es fanboysmo es la realidad sir le corp, Virtua Fighter es un juego de 2 botones de ataque, me vas a comparar la profundidad de un juego de 2 con uno de 4? porque si, podra exprimir bien VF ese sistema de 2 botones pero blazblue le saca el máximo partido al de 4.
Y sf es el juego más complicado a nivel de ejecución porque tiene 6 astro3

Imagen
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor JoseCharlie » Jue Mar 17, 2016 10:20 am

Sir Le Korp escribió:

Alguien no ha jugado en su vida a Virtua Fighter

[/thread]
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor Sacred Saber » Jue Mar 17, 2016 12:49 pm

A mi me da la sensacion de que nadie aqui ha jugado en su puta vida al Virtua Fighter.
Y se de que hablo, cuando salio PS3, algunos nos pasamos a Virtua Fighter temporalmente. Y puedo asegurar que la gente habla de ese juego con un desconocimiento absoluto (Vamos, como pasa en cualquier juego)
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor juan_poder_azure » Jue Mar 17, 2016 1:22 pm

En lo de los 6 botones de SF si que me habeis dejado KO jajaja xD muuuuuyyyy buenooooo.
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

Notapor Sir Le Korp » Jue Mar 17, 2016 1:26 pm

Sacred Saber escribió:A mi me da la sensacion de que nadie aqui ha jugado en su puta vida al Virtua Fighter.
Y se de que hablo, cuando salio PS3, algunos nos pasamos a Virtua Fighter temporalmente. Y puedo asegurar que la gente habla de ese juego con un desconocimiento absoluto (Vamos, como pasa en cualquier juego)

Pero me dirás que no tiene inputs de frame, muchas variaciones y sobretodo dedicación... joder yo no he podido jugarlo mucho pero madre mia y eso que el akira en el doa es bastante mas accesible XDDD.
ImagenImagen

Imagen

Sir Le Korp
Low Tier

Notapor Sacred Saber » Jue Mar 17, 2016 1:41 pm

Sir Le Korp escribió:
Sacred Saber escribió:A mi me da la sensacion de que nadie aqui ha jugado en su puta vida al Virtua Fighter.

Pero me dirás que no tiene inputs de frame, muchas variaciones y sobretodo dedicación... joder yo no he podido jugarlo mucho pero madre mia y eso que el akira en el doa es bastante mas accesible XDDD.

Pero lo que estas diciendo, lo tienen los demas 3D. VF tiene tambien sus Option Selects para cubrir las situaciones de adivinanza, y obviamente la dedicacion la necesitas en cualquier juego.
Akira precisamente es de los mas complicados del juego (el que mas, a mi opinion)

Pero estamos a donde queria llegar. Nos preocupamos aveces de que el jugador casual no sabe jugar. Pero es que el jugador medio (que es lo que suele habitar en el foro) no tiene ni idea del gameplan del juego al que le dedica.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor MrWylwy » Jue Mar 17, 2016 2:15 pm

Sacred Saber escribió:Pero estamos a donde queria llegar. Nos preocupamos aveces de que el jugador casual no sabe jugar. Pero es que el jugador medio (que es lo que suele habitar en el foro) no tiene ni idea del gameplan del juego al que le dedica.

Estoy de acuerdo, pero que tiene que ver eso en la conversación? Hemos pasado de "porque no triunfa el Blaz" a "la gente no tiene ni zorra de su juego" pasando por "el blaz es lo mas profundo del mercado, lo mejor y lo que deberia triunfar". Te refieres a que el hecho de que la gente no conozca el gameplan del Blaz hace que este no triunfe?

Si es así la frase me suena a " es culpa del jugador que no sabe jugar, no del juego". Pero esque justamente eso es uno de los fallos del juego, tiene tanta mecánica que es dificil saber por donde tirar con el personaje. Es como si te diesen un Starcraft sin instrucciones y te dijesen, ale, apañetelas. Cada uno hará su interpretación de como se debería jugar al juego, y si eres un jugador medio no le dedicarás lo suficiente como para saber si te estas equivocando con el gameplan o si estás yendo por buen camino. Supuestamente para eso esta el foro, para que la gente que si le dedica a tope pueda decir a los jugadores medios por donde tirar. Y siendo tu una de las personas que quiere enseñar y se mueve para que la gente aprenda me parece un poco feo que saques ese argumento. Todo esto en caso de que la frase vaya por ahí, si no va por ahí ignorad el parrafote.

EDIT: Feo alomejor no es la plabra, más bien parece una paradoja. "Voy ayudar a la gente a aprender porque se que es dificil, pero la culpa de que el juego no triunfe es porque la gente no sabe jugar ". No le veo sentido.
Tortas everywhere
Imagen
MrWylwy
Bottom Tier

CFN: Wylwy
PSNID: Wylwy
Steam ID: Mr.Wylwy

Notapor Sacred Saber » Jue Mar 17, 2016 2:40 pm

No me malinterpretes, por favor.
Si me voy de las ramas, es porque el tema esta mas que zanjado, todos sabemos porque hay juegos que no venden como un CoD/Fifa. Y otros si.
Al igual que todos sabemos que hay juegos que aunque no vendan estan muy bien considerados por la prensa y publico.
El problema que veo en la discusion es el "enfoque" del debate, el cual, cuando tenga tiempo, escribire en el otro hilo.

El ejemplo que has dado del Starcraft esta muy mal dado. Blazblue te enseña a jugar, tiene modos para ello ¿Pero cuantos pasan por ellos? Y... ¿Cuantos los finalizan? El juego es un aprendizaje continuo, la propia ASW y las novelas que han hecho lo describen como "juego de lucha competitivo", como "deporte". Por la filosofia de juego que tiene de aprendizaje continuo. A diferencia de otros juegos que es aprender rapido para ir directo al VS.

Yo puedo AYUDAR (en mayusculas) a que la gente aprenda el enfoque de juego, la comunidad a crecido en consonancia a ello, y por eso tenemos una scene en España MUY fuerte. Pero el enfoque de juego es algo que a uno le entra en la cabeza cuando asimila conceptos. Si no ¿Cuanta gente tenemos aqui que opina que BB es solo atacar y atacar? ¿Cuanta gente tenemos que en Tekken entrenan a diario los juggles tras un starter y creen que esa es la base? ¿Cuanta gente practica los combos sin parar de KOF sin plantearse el "gameplan" de "ataque-defensa" del juego?
Esto hasta que un jugador no se deje "ayudar" y/o no asimile el juego de verdad, no va a saber jugar realmente a un juego.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

AnteriorSiguiente

Volver a BlazBlue