Arcadia Fighters

Seguis teniendo fé en que BlazBlue triunfe en europa?

The Wheel of Fate is Turning

Re: Seguis teniendo fé en que BlazBlue triunfe en europa?

Notapor MrWylwy » Mié Mar 16, 2016 5:44 pm

juan_poder_azure escribió:Si sacred no te banea presentaré mi renuncio a la comunidad.
Se me ha llamado polla en mi cara, se me ha insultado al hilo, y ha tirado la comunidad por el suelo éste señor, además de dudar de la capacidad como mod de Sacred_Saber la cual creo que es muy superior a otros.

BlazBlue tiene más derecho a triunfar que los demás y te diré porqué, porque alcanza la perfección en todos los aspectos cosa que ningún fighting game ha logrado jamás y otros muchos juegos de diferentes géneros tampoco.
Modos,argumento, gráficos,durabilidad,jugabilidad,profundidad y un gran modo online.

Con el primer parrafo puedo estar de acuerdo, con el segundo ni de coña. Aqui nadie es quien para decir que tiene derecho a triunfar y te diré yo porque. Porque si la gran mayoría de gente no busca ninguna de las cualidades que tu has mencionado, el hecho de que las tengo no significa nada de nada. Es como si tu haces una montaña de mierda, la esculpes como el David de Michelangelo y luego dices que tu mereces mas reconocimiento porque la mierda es más dificil de esculpir. Pues habrá gente que pensará como tu, pero la gran mayoría pensará que es un montón de mierda y que tu estas pirao de la cabeza. Eso te da más derecho a triunfar? No.

A nosotros nos parece que esas cualidades que has mencionado hacen que el blaz se de los mejores juegos que hay de lucha, pero a la gran mayoría no, y eso también tienes que entenderlo.
Tortas everywhere
Imagen
MrWylwy
Bottom Tier

CFN: Wylwy
PSNID: Wylwy
Steam ID: Mr.Wylwy

Notapor juan_poder_azure » Mié Mar 16, 2016 5:55 pm

Dalgo escribió:
juan_poder_azure escribió:
Bizkit2DGod escribió:No te me ofendas Sacred, pero veo este hilo como un circlejerk de los que juegan al BlazBlue y con cierto "complejo de inferioridad" ( como comunidad ).Las cosas es, que lo que molaría no es que el BB"triunfe en Europa según lo que entiende Juanpollas

Si sacred no te banea presentaré mi renuncio a la comunidad.
Se me ha llamado polla en mi cara, se me ha insultado al hilo, y ha tirado la comunidad por el suelo éste señor, además de dudar de la capacidad como mod de Sacred_Saber la cual creo que es muy superior a otros.

BlazBlue tiene más derecho a triunfar que los demás y te diré porqué, porque alcanza la perfección en todos los aspectos cosa que ningún fighting game ha logrado jamás y otros muchos juegos de diferentes géneros tampoco.
Modos,argumento, gráficos,durabilidad,jugabilidad,profundidad y un gran modo online.

Estoy hablando con Bizkit. Como te hayas inventado eso, y encima hayas puesto un aviso de moderación, te meto un permaban que tendras que discutir sobre blazblue con las palomas del parque.

POSTDATA: Al que no use este hilo para lo que está creado, es decir discutir sobre la viabilidad del éxito de BB en Europa, se le borra el mensaje y a hacer el cani a la calle.

Dalgo fijate en las letras pequeñitas que vienen después de juan, pone eso.
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

PSNID: juan_poder_azure

Notapor Dalgo » Mié Mar 16, 2016 5:57 pm

Ok ya lo he visto, le voy a banear.

Seguid con la conversación, por favor.

EDITO: A ver Thunder, te voy a seguir borrando el mensaje mientras sigas sin aportar una puta mierda a la conversación. Y tengo la tarde libre. Así que tu mismo.
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor Thunder » Mié Mar 16, 2016 6:09 pm

Dalgo escribió:Ok ya lo he visto, le voy a banear.

EDITO: A ver Thunder, te voy a seguir borrando el mensaje mientras sigas sin aportar una puta mierda a la conversación. Y tengo la tarde libre. Así que tu mismo.

Pues quizas si avisas, en vez de borrarlo sin sentido, me dare cuenta de que esta siendo borrado por una razon... no? residentsleeper

Llevo como 15 mins posteando lo mismo pensando k no se posteaba bien por algun error.... -_-

PD: el tuyo tmpoco aporta nada /ojos
PDingo: el tuyo tmpoco aporta nada /ojos
Última edición por Thunder el Mié Mar 16, 2016 6:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Thunder
Bottom Tier

CFN: Thunder

Notapor Dingo_Egret » Mié Mar 16, 2016 6:11 pm

Thunder escribió:
Dalgo escribió:Ok ya lo he visto, le voy a banear.

Pues quizas si avisas, en vez de borrarlo sin sentido, me dare cuenta de que esta siendo borrado por una razon... no? residentsleeper

Llevo como 15 mins posteando lo mismo pensando k no se posteaba bien por algun error.... -_-

PD: el tuyo tmpoco aporta nada /ojos

Es que no se te tiene que avisar. Un poco de sentido común hombre, porque sinceramente tus post no decían nada de utilidad salvo tirar del shitposting.

EDIT: Más que nada porque le resta seriedad al asunto, cuando se pretendía más bien discutir algo que sinceramente veo interesante.
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Notapor Dalgo » Mié Mar 16, 2016 6:18 pm

Thunder no me provoques, que hoy tengo el gatillo fácil y te vas a hacer comentarios estúpidos al wc de tu casa. No tengo porqué estar avisándote como si fueras un puto crio de 3 años de que no escribas estupideces constantemente.

Entrando un poco en materia: Yo estoy bastante de acuerdo con los que argumentan que esta saga (y en cierta medida también GG) ha sufrido el peso del cánon, esto es, que siempre ha quedado relegado a un segundo puesto con respecto a títulos de otras franquicias más conocidas del género de lucha y con un recorrido histórico de mayor calado.

Lo cierto es que no es facil llegar al público cuando la propuesta está tan claramente orientada. Los targets son terriblemente distintos entre franquicias de juegos de lucha, igual que en muchos otros géneros, pero diría que en este es especialmente problemático. Un jugador que no esté muy versado en esto de los fighting siempre tiene muchas más posibilidades de acabar en el saco de SF o de MK porque es, sencillamente, a lo que juega la mayoría de la gente (inclúyase aquí a los amigos cercanos). Es decir, son títulos cuya relevancia social es mayor, no tanto por lo que puedan ofrecer como juegos en si mismos sino más bien por toda la dinámica social que se mueve a su alrededor.

Esto se corrobora con la escena de BB catalana, la cual surgió prácticamente de dos núcleos de amistades, los cuales fueron influyendo en más y más gente. Por tanto, el factor social es el que pesa en mi opinión a la hora de valorar que un juego que ya de por si sigue estratégias de distribución y marketing limitadas tenga algo de apoyo y escena.
Imagen
Dalgo
Broken

Notapor Sir Le Korp » Mié Mar 16, 2016 6:38 pm

Es como decir si tengo fe de que el warpath trinfará en la comunidad de blaz catalana... Huy espera creo que sorprendió bastante XD.

El blaz si no llega a llamar a la gente puede ser por su estética quizás... es como con el DOA, mas de una vez me han dicho que en ese juego solo hay tetas y es para pajeros, yo les decia que no tenian ni puta zorra(para pajeros son los extreme astro3 ).

Dicho esto tampoco hay que hacer circle jerk y ni hacer mucho caso a juan, que diga que el blaz es el mas profundo de los juegos de pelea, yo creo que no ha jugado a muchos fg el pobre, sin acritud.

Estaré por aqui rondando a ver quien la dice mas gorda astro1
ImagenImagen

Spoiler: show
Imagen

SFV: Birdie/Cammy
BBCP:EX : Tager
Killer Instinct : Arbitrer (soon)
Mortal Kombat X : Cassie
DOA5LR: Christie
Sir Le Korp
Low Tier

CFN: ER K0RPAS
PSNID: ER_K0RPAS
Steam ID: rubenfox

Notapor juan_poder_azure » Mié Mar 16, 2016 6:57 pm

Dicho esto tampoco hay que hacer circle jerk y ni hacer mucho caso a juan, que diga que el blaz es el mas profundo de los juegos de pelea, yo creo que no ha jugado a muchos fg el pobre, sin acritud.

Dragon Ball, Tekken, SF, Mortal Kombat, KOF, UFC, WWE, Fight Night, Arcana Hearth, DOA, Bloody Roar etc etc etc...
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

Notapor dinamicheady » Mié Mar 16, 2016 7:09 pm

Dalgo escribió:Esto se corrobora con la escena de BB catalana, la cual surgió prácticamente de dos núcleos de amistades, los cuales fueron influyendo en más y más gente. Por tanto, el factor social es el que pesa en mi opinión a la hora de valorar que un juego que ya de por si sigue estratégias de distribución y marketing limitadas tenga algo de apoyo y escena.

Pues ese factor social del que hablas Dalgo, creo yo que hace mas mal que bien, y sabes porque?

Porque ahora todo lo que se habla sobre blaz, se queda entre colegas y en grupos de whatsapp y el foro que es digamos lo mas publico se come un mojon y en esto pecamos todos.

Y decir que este juego es de lo mas complicado tampoco ayuda a que el numero de gente incremente, porque ni el juego es tan complicado, ni se requiere tanto para saber jugarlo bien.
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Notapor Sir Le Korp » Mié Mar 16, 2016 7:17 pm

Dragon Ball, Tekken, SF, Mortal Kombat, KOF, UFC, WWE, Fight Night, Arcana Hearth, DOA, Bloody Roar etc etc etc...

probar no es lo mismo que jugar... por ejemplo:

Yo he jugado mucho a la saga DOA(a niveles absurdos de enfermedad) , a la saga blazblue y ahora estoy dandole al SFV que me hace escupir mucha sal,smash bros(juego mucho pero soy un malo, incluso cogiendome a bayonetta)
Al guilty,tekken,MKX(me gustaria aprender bien),saga soul calibur,tekken en general(es un juego que me gusta mucho pero nunca me he parado a explorarlo en profundidad, quizás con el 7 y la comunidad pratense me anime).

Pero seguro seguro seguro, que el warpath ni lo has tocado y eso me da la victoria absoluta en cuanto skill jueguil.

Cuando quieras me meto al CP extend para hacerte mayonesa para ver que bien se te da tocarle a un tager.

Saludos Juan_Poder_bAzure, no te enfades conmigo también que solo quiero ser grasioso. :lulz:
ImagenImagen

Imagen

Sir Le Korp
Low Tier

Notapor Dalgo » Mié Mar 16, 2016 7:18 pm

dinamicheady escribió:
Dalgo escribió:Esto se corrobora con la escena de BB catalana, la cual surgió prácticamente de dos núcleos de amistades, los cuales fueron influyendo en más y más gente. Por tanto, el factor social es el que pesa en mi opinión a la hora de valorar que un juego que ya de por si sigue estratégias de distribución y marketing limitadas tenga algo de apoyo y escena.

Pues ese factor social del que hablas Dalgo, creo yo que hace mas mal que bien, y sabes porque?

Porque ahora todo lo que se habla sobre blaz, se queda entre colegas y en grupos de whatsapp y el foro que es digamos lo mas publico se come un mojon y en esto pecamos todos.

Y decir que este juego es de lo mas complicado tampoco ayuda a que el numero de gente incremente, porque ni el juego es tan complicado, ni se requiere tanto para saber jugarlo bien.

Ojo! Yo no digo que se esté llevando bien la situación, yo solo constato que este tipo de producto se mueve en base a un boca a boca muy específico.

Yo en lo del tema ejecución que quieres que te diga, cuando yo jugaba me parecía complicado pero no por la ejecución sino que como dice Dingo porque es un título que requiere estar pendiente de mil cosas a la vez y a mi me saturaba un poco. Te hago el símil: Yo soy jugador de juegos de estratégia rollo Héroes, así que cuando debo jugar una partida al Starcraft me saturo (cuidado, no digo que no me guste, adoro tanto Starcraft como BB, es sólo para que se entienda que hay personas que cuando llegan cansadas a casa no les apetece tener que estar ultra concentrados para desestresarse, ya que a mi eso me pone más nervioso, de ahí que prefiera otro tipo de entretenimiento si no dispongo de mucho tiempo para jugar).

Resumiendo: Todo el mundo puede jugar a este título, pero no todo el mundo puede llegar a dominarlo. La diferencia con otros fg es que en BB la escena que tiene es mucho más dedicada con lo cual para un nuevo puede ser abrumador en comparación con otros títulos (aunque personalmente yo prefiero esto, ya que hace que se resuelvan mis dudas mucho más rápido, me planto en Mollerussa dos semanas y aprendo las bases).
Imagen
Dalgo
Broken

Notapor dinamicheady » Mié Mar 16, 2016 7:26 pm

Dalgo escribió:
dinamicheady escribió:

Resumiendo: Todo el mundo puede jugar a este título, pero no todo el mundo puede llegar a dominarlo. La diferencia con otros fg es que en BB la escena que tiene es mucho más dedicada con lo cual para un nuevo puede ser abrumador en comparación con otros títulos (aunque personalmente yo prefiero esto, ya que hace que se resuelvan mis dudas mucho más rápido, me planto en Mollerussa dos semanas y aprendo las bases).

Pero ves dalgo, me terminas dando la razon, para aprender te vas a molle con los colegas y aprende, pero no todo el mundo tiene la opcion de ir a molle a aprender, y al final las cosas que se explican se queda entre colegas y todas explicaciones se podrian exponer tambien por aqui por el foro y llegar a mas gente. Pero que vamos, que de eso es algo que pecamos todos, ya sea bien por desgana o porque no nos apetece.
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor juan_poder_azure » Mié Mar 16, 2016 7:31 pm

Sir Le Korp escribió:

probar no es lo mismo que jugar... por ejemplo:

Yo he jugado mucho a la saga DOA(a niveles absurdos de enfermedad) , a la saga blazblue y ahora estoy dandole al SFV que me hace escupir mucha sal,smash bros(juego mucho pero soy un malo, incluso cogiendome a bayonetta)
Al guilty,tekken,MKX(me gustaria aprender bien),saga soul calibur,tekken en general(es un juego que me gusta mucho pero nunca me he parado a explorarlo en profundidad, quizás con el 7 y la comunidad pratense me anime).

Pero seguro seguro seguro, que el warpath ni lo has tocado y eso me da la victoria absoluta en cuanto skill jueguil.

Cuando quieras me meto al CP extend para hacerte mayonesa para ver que bien se te da tocarle a un tager.

Saludos Juan_Poder_bAzure, no te enfades conmigo también que solo quiero ser grasioso. :lulz:

Yo ya te digo que sólo busco juegos profundos y por eso los que más me gustan son blazblue tekken y GG, yo cada vez que pruebo un juego trato de exprimir esa profundidad que tiene, y tal es esa profundidad en blazblue que aqui por lo visto la experiencia no se mide en meses o semanas,no por lo visto se mide en años, en el cs por ejemplo siempre trataba de averiguar los combos más dañinos y rentables y le hechaba muchas horas y aún asi 2 años después cuándo me pasé al cp, seguia sacando combos nuevos y mejorando mi juego y a dia de hoy creo que aun queda mucho por mejorar.
Tienes que currarte los combos
Tienes que conocer los match ups y saber aprovecharte de ellos.
Tu personaje o varios que si es varios ya ni te digo.
presiones,defensa, saber usar segun convenga el wake up, la recuperación aerea, saber exprimir los counters(sobretodo los fatals) Overdrive, Astral, etc etc etc.
Y en cada combate normalmente el que tenga más skill y sepa más sobre el juego gana, aunque nisiquiera ataque éste y se ponga a defender, por eso hay una profundidad ahi, en ese juego que muy poca gente ha conseguido exprimir al 100% y para esto hacen falta años y años sin exagerar, hay cientos de elementos en ese juego que exprimir y cada uno más elaborado que el anterior.

Jajaja y si quieres perder pon el CP, (no tengo el CP Ex)
Ya tio xD, yo tampoco quiero que os lo tomeis a mal son cosas del foro xD
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

Notapor Riva » Mié Mar 16, 2016 7:36 pm

Yo ya te digo que sólo busco juegos profundos y por eso los que más me gustan son blazblue tekken y GG, yo cada vez que pruebo un juego trato de exprimir esa profundidad que tiene, y tal es esa profundidad en blazblue que aqui por lo visto la experiencia no se mide en meses o semanas,no por lo visto se mide en años, en el cs por ejemplo siempre trataba de averiguar los combos más dañinos y rentables y le hechaba muchas horas y aún asi 2 años después cuándo me pasé al cp, seguia sacando combos nuevos y mejorando mi juego y a dia de hoy creo que aun queda mucho por mejorar.
Tienes que currarte los combos
Tienes que conocer los match ups y saber aprovecharte de ellos.
Tu personaje o varios que si es varios ya ni te digo.
presiones,defensa, saber usar segun convenga el wake up, la recuperación aerea, saber exprimir los counters(sobretodo los fatals) Overdrive, Astral, etc etc etc.
Y en cada combate normalmente el que tenga más skill y sepa más sobre el juego gana, aunque nisiquiera ataque éste y se ponga a defender, por eso hay una profundidad ahi, en ese juego que muy poca gente ha conseguido exprimir al 100% y para esto hacen falta años y años sin exagerar, hay cientos de elementos en ese juego que exprimir y cada uno más elaborado que el anterior.

Todo eso que dices, lo tiene cualquier fighting game.
Edit: Puse bien la quote :S
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor dinamicheady » Mié Mar 16, 2016 7:42 pm

Practicamente todos los juegos de lucha tienen profundidad, a no ser que me nombres casos como el dive kick o mierdas asi.
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor juan_poder_azure » Mié Mar 16, 2016 7:52 pm

No estoy de acuerdo, ninguno tiene tanta como blazblue, si lo comparamos con SF IV está a siglos por ejemplo.
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

Notapor Sacred Saber » Mié Mar 16, 2016 8:18 pm

Hola,

Galletas y Ryoga, por favor, no estoy ni debatiendo, estoy expresando mi opinion sobre cosas que he leido como para que digais algunas cosas de las que me habeis dicho xD. Me parecia interesante dar mi opinion a cosas que creo que se estan enfocando mal.

¿Quereis que exponga porque Blazblue y similares no triunfan en Europa? (en la mayoria de puntos estara todo el mundo de acuerdo)

- Es un juego de lucha. Y los jugadores occidentales actuales no saben jugar a juegos de lucha. El nuevo concepto de juego de lucha que tiene el jugador medio occidental es el Smash o los juegos rollo Naruto.
- Dentro de los juegos de lucha, es de lo mas complejo y complicado.
- Es un producto a la vieja escuela, en 2D y estilo anime como los de antes, en la epoca que al jugador medio solo le interesan los graficos 3D HD
- Otra sagas llegaron primero y mejor distribuidas.

Blazblue es un juego japones, dedicado a los jugadores de juegos de lucha sobretodo de Arcades japoneses. Los juegos de ASW se mean la competencia en Japon, pero tenemos una cultura totalmente diferente. El jugador ocasional japones no tiene nada que ver con el occidental actual.

El jugador casual de Street Fighter, te echara unos vicios a Street Fighter V, le sera facil entender y ver como se hacen las cosas. Sin ir mas lejos, cualquiera puede mirar repeticiones de SFV y creera accesible lo que hacen los pro players. Incluso cualquiera puede colarle un random shoryu a Daigo.
El jugador casual de Blazblue, no jugara al juego de lucha porque el mismo vera que no hace nada y que es "malo", va a ver al "pro player" de turno moverse y hacer combos, y esto no lo va a ver accesible. En su lugar, el jugador casual no se ha comprado Blazblue para echar unos VS, si no para disfrutar de los modos de un jugador y en la visual novel que es la historia (Otro tipo de juego y lectura muy japones)

Los publicos son totalmente distintos, y por mi parte lo agradezco, ya que prefiero tener variedad. No quiero que Blazblue sea "popular", si quiero jugar a un juego "popular" y comerme lo bueno y lo malo a lo que ello conlleva, pondre otro juego, que hay varios al mercado dedicados a ello.

El jugador medio de Street Fighter y/o Tekken. Le puede gustar solamente SF y/o Tekken. O se va a mover por la nostalgia (vease la cantidad de jugadores de la epoca de SFII que han vuelto por este factor)
El jugador medio de Blazblue, le gustan los juegos de lucha en general. Raro es el caso de un jugador de BB que no sepa jugar a otros juegos del genero.

Pero igualmente se me hace muy curioso que se llame a las sagas de ASW como algo muy "niche", cuando hay juegos de lucha que realmente son una minoria donde juegan 4 gatos contados en todo el continente xD. BB y GG tienen su nucleo especializado, pero lo tienen y muy fuerte. Tenemos suerte de poder ser la minoria dentro de los juegos populares, o la mayoria dentro de los no-populares (Y como populares solo estan SF, Tekken y Smash si quereis contarlo dentro del mismo genero).

Sobre lo que menciona Dinamic. Lamentablemente el destino de los foros, si no ponemos de nuestra parte TODOS. Es morir a manos de otras redes sociales, es lo que le ha pasado en mayor o menor medida a todas las comunidades.
Al final, sea el fg que sea, solo se quedan los "asiduos". Y los "asiduos" acabamos siendo todos colegas. Esto tiene sus cosas buenas, pero lamentablemente, las tiene muy malas tambien.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Riva » Mié Mar 16, 2016 8:24 pm

juan_poder_azure escribió:No estoy de acuerdo, ninguno tiene tanta como blazblue, si lo comparamos con SF IV está a siglos por ejemplo.

No quiero convertir esto en un sf vs bb pero eso de que esté a siglos uno del otro es mentira y creo que te estás cegando con tu opinión del juego.

Y ya no sólo con sf, si no con mas juegos, el smash, el guilty etc...
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Sir Le Korp » Mié Mar 16, 2016 8:27 pm

juan_poder_azure escribió:No estoy de acuerdo, ninguno tiene tanta como blazblue, si lo comparamos con SF IV está a siglos por ejemplo.

Hoy es un buen dia para invertir en pan, está que no para de subir.

PD: A mi el sfiv se me hizo infumable, pero tampoco le dediqué el tiempo que se merecia.
ImagenImagen

Imagen

Sir Le Korp
Low Tier

Notapor juan_poder_azure » Mié Mar 16, 2016 8:29 pm

Riva escribió:

No quiero convertir esto en un sf vs bb pero eso de que esté a siglos uno del otro es mentira y creo que te estás cegando con tu opinión del juego.

Y ya no sólo con sf, si no con mas juegos, el smash, el guilty etc...

Riva en SF pillan el mando 2 que nunca han jugado a SF, uno que lleva años en los fighting game y otro que no le interesan ni suele jugar, gana el segundo, ésto lo tengo comprobado.

Tampoco confundamos profundidad con dificultad que SF IV podrá tener una dificultad muy elevada a la hora de hacer combos pero casitodos los combates son iguales incluso los del evo eso refleja la profundidad de un juego y en blazblue pocos habrán iguales además cambia una barbaridad de un match up a otro.
Última edición por juan_poder_azure el Mié Mar 16, 2016 8:33 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

AnteriorSiguiente

Volver a BlazBlue