Arcadia Fighters

¿Consejos para mejorar en Blazblue?

The Wheel of Fate is Turning

¿Consejos para mejorar en Blazblue?

Notapor Flequi » Mié Nov 11, 2015 3:52 pm

Hace poco que me registré en el foro y tal, y como ultimamente solo le echo horas al blazblue me gustaría saber que consejos me dais vosotros para mejorar en Blazblue, y ya que estamos en juegos de lucha en general, ¿Basta con pasarte horas en el training mode? ¿Debería dedicarme a varios personajes o solo a uno? ¿Es aconsejable completar las misiones de cada personaje? Ya que esto ultimo me cuesta demasiado a partir de la mitad. En fin, estaría bien que alguien con experiencia me despejara las dudas, ya que aqui gente con experiencia hay de sobra. (Soy main platinum por cierto, aunque me gusta usar a la mayoría, quitando a unos pocos) Sin nada mas que añadir espero que alguien me alumbre un poco xD, un saludo.
Flequi
Bottom Tier

PSNID: Flequx
Steam ID: Flequi

Re: ¿Consejos para mejorar en Blazblue?

Notapor dinamicheady » Mié Nov 11, 2015 4:42 pm

Todo depende del nivel que quieras alcanzar en el juego.

Solo con training como que no, hay que jugar mucho.

Pero para ganar asiduamente tienes que saber las siguientes cosas.

Saber usar los anti aereos.
Saber contrarrestar los golpes que te lancen en la mayor medida de lo posible, que golpes venden a los personajes y que golpes les dejan en ventaja, asi como saber cuando toca cubrir y cuando puedes tocar.
Practicar los combos, y saber que combo tienes que hacer dependiendo el golpe con el que empieces, cuando empiezas por golpes debiles, no puedes alargar tanto los combos como cuando empiezas por golpes fuertes.
Buscar la manera de acabar los combos en knockdown para hacer al otro adivinar.
Siempre es preferible ser el que ataca que el que defiende.
Procurar meterte en la cabeza del otro y darte cuenta y analizar que estrategias esta usando e intentar adivinar.

Te diria que me agregues al psn pero tengo un problema con el PSN y el limite de amigos lo tengo colapsado.

1 Saludo
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Notapor juan_poder_azure » Mié Nov 11, 2015 4:52 pm

Te pongo lo que ya le dije hace tiempo a otra persona que queria aprender también, en este caso combos, espero que te ayude : )

yo te recomiendo que siempre te pongas a jugar en ranked match y no salgas de ahi hasta que creas que ya tienes un buen nivel de combos, de mientras que buscas partida podras entrenarlos y como de vez en cuándo te encuentra rival no te aburres, eslo que yo siempre hago en todos los juegos y siempre resulta. La base para hacer combos es: una vez veas quele has dado a tu oponente un golpe en el que veas que va a tardar en recuperarse ahi es donde tienes que empezar a probar movimientos o golpes que impacten y continuar con otro que también impacte y asi sucesivamente y cada vez el daño del combo sera mayor, también es bueno memorizarte los comandos de ataque que te salen en las opciones y asi tendras mejor ofensiva y mas probabilidades de alargar el combo al probar estos, ah y otra cosa, casisiempre sera mejor un combo de 3 hit que quite media barra que uno de 10 en el que no llegue a tanto daño y te aconsejo que elijas el personaje que mas te guste y que dejes a todos los demas de lado sino tardaras 4 veces mas en hacer fuerte a tu personaje.

Te sigo hablando por aqui, estoy de acuerdo con lo que dice dinamic también, tal vez esas sean las cosas mas importantes a la hora de jugar.

y otra cosa en el modo training el cual como ya he dicho puedes jugarlo en ranked match, ahi hay muchas opciones, dependiendo de lo que quieras mejorar: combos, presiones, instant blocks, antiaéreos, hay varias opciones las cuales puedes ajustarlas para mejorar esto.
De hecho hay un hilo dedicado a ello creado por Dingo_egret.

Y de platinum hazte todas las misiones que puedas, y memorizatelas conforme las vayas completando si puede ser, pero poco a poco.
Última edición por juan_poder_azure el Mié Nov 11, 2015 5:11 pm, editado 4 veces en total
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

PSNID: juan_poder_azure

Notapor ragnathetrolledge » Mié Nov 11, 2015 4:54 pm

Flequi escribió:Hace poco que me registré en el foro y tal, y como ultimamente solo le echo horas al blazblue me gustaría saber que consejos me dais vosotros para mejorar en Blazblue, y ya que estamos en juegos de lucha en general, ¿Basta con pasarte horas en el training mode? ¿Debería dedicarme a varios personajes o solo a uno? ¿Es aconsejable completar las misiones de cada personaje? Ya que esto ultimo me cuesta demasiado a partir de la mitad. En fin, estaría bien que alguien con experiencia me despejara las dudas, ya que aqui gente con experiencia hay de sobra. (Soy main platinum por cierto, aunque me gusta usar a la mayoría, quitando a unos pocos) Sin nada mas que añadir espero que alguien me alumbre un poco xD, un saludo.

Papu, te agrego al PSN, y practicamos desde alla...
segun ah eso te puedo dar unos consejines.
ragnathetrolledge
Bottom Tier

PSNID: heavenlyrock25

Notapor Flequi » Mié Nov 11, 2015 8:37 pm

Gracias a todos por las sugerencias, le dedicaré diariamente unas horitas a entrenar con platinum, memorizarme sus combos, intentar sus misiones y a luchar contra otras personas en el ranked match siempre que pueda.

Respecto a los que me habéis pedido la cuenta de PSN...actualmente el único blazblue que tengo en Ps3 es el chrono phantasma, versión americana, y no es el extend, no sé si alguno de vosotros coincidirá en tener la misma versión. Ahora estoy con el CSE en steam, pienso pillarme en un futuro el CPE cuando salga en pc ya que ha sido confirmado y supongo que estará mas barato, lo cual me sale bastante rentable esperar.
Flequi
Bottom Tier

Notapor ragnathetrolledge » Jue Nov 12, 2015 2:00 am

Flequi escribió:Gracias a todos por las sugerencias, le dedicaré diariamente unas horitas a entrenar con platinum, memorizarme sus combos, intentar sus misiones y a luchar contra otras personas en el ranked match siempre que pueda.

Respecto a los que me habéis pedido la cuenta de PSN...actualmente el único blazblue que tengo en Ps3 es el chrono phantasma, versión americana, y no es el extend, no sé si alguno de vosotros coincidirá en tener la misma versión. Ahora estoy con el CSE en steam, pienso pillarme en un futuro el CPE cuando salga en pc ya que ha sido confirmado y supongo que estará mas barato, lo cual me sale bastante rentable esperar.

papu normal nos hechamos unos matches en el bbcp 1.1 de ps3....
P.D. el CPEX saldrá para PC? vaya, de todas formas cuando salga el cpex en pc probablemente ya estará cerca el central fiction
ragnathetrolledge
Bottom Tier

PSNID: heavenlyrock25

Notapor Shamash-Nui » Jue Nov 12, 2015 3:58 am

Bienvenido, sobre plati el top nacional del keko es Akai Nigoki: memberlist.php?mode=viewprofile&u=6606 si deseas aprender es el mejor de aqui con ese personaje, incluso tuvo la oportunidad de jugar en Japon contra japos, intentare decirle que se pase por aqui a ver si explica más cosas del muñeco, porque por el foro no se pasa mucho.

Sobre mejorar, te recomiendo ver este video por el user dingo, tambien top nacional, explica detalles sobre el funcionamiento y potencial del training mode, que es algo sin duda fundamental pero quizas un poco caotico para los que empiezan a tomarlo en serio como tu caso:

No todo es training, jugar es bastante importante, pero no es lo unico, tambien es recomendable ver videos de tops para ver como juegan y analizarlos, no te preocupes, puede parecer aburrido pero miralo de la siguiente forma: si alguien que gana torneos en japon, usa siempre tal movimiento para presionar, sera porque es bueno no?.

Es una forma de poder corregirte, cada uno tiene su estilo pero si comparas puedes darte cuenta de errores que quizas tengas y no te hagan evolucionar.

Sobre la evolucion en general para los juegos de lucha, te recomiendo ver Guilty Crush y más para blaz, son juegos diferentes pero los primeros que son bases de los juegos "airdashes" perfectamente lo puedes aplicar al blaz viewtopic.php?f=26&t=5618

Te dejo el primero que es el fundamento de la lucha: el control del espacio:

(y el hilo de af: viewtopic.php?f=26&t=5618)

Si tienes problemas con el ingles quizas te puede costar un poco entenderlo, pero no te preocupes, hay muchas imagenes y se puede entender viendolas, aun asi si tienes algun problema dilo y te ayudaremos a entenderlo

ragnathetrolledge escribió:P.D. el CPEX saldrá para PC? vaya, de todas formas cuando salga el cpex en pc probablemente ya estará cerca el central fiction

Saldra en enero, el CF en noviembre "por logica de la salida de los anteriores" asi que tendria 10 meses de juego.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor Sacred Saber » Jue Nov 12, 2015 10:28 am

Bienvenido.
Esto podria ser muy largo, asi que intentare resumir para que no se haga repetitivo y no decir lo mismo que dicen los demas.

Lo primero que aconsejo siempre, y que le digo a todo el mundo es lo siguiente: "Se sincero contigo mismo".
En pocas palabras ¿Hasta cuando quieres aprender/mejorar? Y ¿Cuanto quieres invertir en solo Blazblue y/o en los juegos de lucha en general?

Es muy dificil concretar el nivel exacto de un jugador, y sobretodo en un juego de ASW, mi experiencia de juego me ha llegado a deducir que pasamos por muchos niveles de juego hasta alcanzar el famoso adjetivo de "hardcore gamer" o "pro gamer". Asi que, hasta que no sepa hasta que punto quieres dedicarte a este juego, lamentablemente no puedo aconsejarte, puesto que la exigencia no es la misma.

No es lo mismo jugar y/o aprender a jugar, que aprender para competir. Realmente si te gusta el juego, disfrutalo. Pero si lo que quieres es competir, entonces si que hay que tomarselo de otra forma y desde un punto de vista mas alla de lo que se ve en pantalla.

Igualmente, mi consejo es que empieces haciendo los challenges del personaje que has elegido, aunque pueda llegar a costarte varias semanas (e incluso meses). Es un muy buen tutorial "muscular" y "ocular" para iniciarse.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor dinamicheady » Jue Nov 12, 2015 2:20 pm

Veo que eres de Malaga.

En Malaga hay unos cuantos que le dan al blazblue y podrian orientarte mas
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Notapor Flequi » Lun Nov 16, 2015 9:33 pm

Shamash-Nui escribió:Bienvenido, sobre plati el top nacional del keko es Akai Nigoki: memberlist.php?mode=viewprofile&u=6606 si deseas aprender es el mejor de aqui con ese personaje, incluso tuvo la oportunidad de jugar en Japon contra japos, intentare decirle que se pase por aqui a ver si explica más cosas del muñeco, porque por el foro no se pasa mucho.

Sobre mejorar, te recomiendo ver este video por el user dingo, tambien top nacional, explica detalles sobre el funcionamiento y potencial del training mode, que es algo sin duda fundamental pero quizas un poco caotico para los que empiezan a tomarlo en serio como tu caso:

No todo es training, jugar es bastante importante, pero no es lo unico, tambien es recomendable ver videos de tops para ver como juegan y analizarlos, no te preocupes, puede parecer aburrido pero miralo de la siguiente forma: si alguien que gana torneos en japon, usa siempre tal movimiento para presionar, sera porque es bueno no?.

Es una forma de poder corregirte, cada uno tiene su estilo pero si comparas puedes darte cuenta de errores que quizas tengas y no te hagan evolucionar.

Sobre la evolucion en general para los juegos de lucha, te recomiendo ver Guilty Crush y más para blaz, son juegos diferentes pero los primeros que son bases de los juegos "airdashes" perfectamente lo puedes aplicar al blaz viewtopic.php?f=26&t=5618

Te dejo el primero que es el fundamento de la lucha: el control del espacio:

(y el hilo de af: viewtopic.php?f=26&t=5618)

Si tienes problemas con el ingles quizas te puede costar un poco entenderlo, pero no te preocupes, hay muchas imagenes y se puede entender viendolas, aun asi si tienes algun problema dilo y te ayudaremos a entenderlo

ragnathetrolledge escribió:P.D. el CPEX saldrá para PC? vaya, de todas formas cuando salga el cpex en pc probablemente ya estará cerca el central fiction

Saldra en enero, el CF en noviembre "por logica de la salida de los anteriores" asi que tendria 10 meses de juego.

He estado mirando los vídeos estos días, muy interesantes, ahora es cuando más provecho le estoy sacando al training mode y al challenge, así que seguiré vuestros consejos. Tampoco me vendría mal que me dijerais de algún top nacional a parte de Akai, lo agradecería bastante y si tiene canal de youtube pues mejor.

Sacred Saber escribió:Bienvenido.
Esto podria ser muy largo, asi que intentare resumir para que no se haga repetitivo y no decir lo mismo que dicen los demas.

Lo primero que aconsejo siempre, y que le digo a todo el mundo es lo siguiente: "Se sincero contigo mismo".
En pocas palabras ¿Hasta cuando quieres aprender/mejorar? Y ¿Cuanto quieres invertir en solo Blazblue y/o en los juegos de lucha en general?

Es muy dificil concretar el nivel exacto de un jugador, y sobretodo en un juego de ASW, mi experiencia de juego me ha llegado a deducir que pasamos por muchos niveles de juego hasta alcanzar el famoso adjetivo de "hardcore gamer" o "pro gamer". Asi que, hasta que no sepa hasta que punto quieres dedicarte a este juego, lamentablemente no puedo aconsejarte, puesto que la exigencia no es la misma.

No es lo mismo jugar y/o aprender a jugar, que aprender para competir. Realmente si te gusta el juego, disfrutalo. Pero si lo que quieres es competir, entonces si que hay que tomarselo de otra forma y desde un punto de vista mas alla de lo que se ve en pantalla.

Igualmente, mi consejo es que empieces haciendo los challenges del personaje que has elegido, aunque pueda llegar a costarte varias semanas (e incluso meses). Es un muy buen tutorial "muscular" y "ocular" para iniciarse.

Hombre pues como a muchisimas personas me encantaría alcanzar un nivel bastante alto con mi personaje, un nivel lo bastante alto como para competir en grandes eventos y torneos, pero sinceramente no sé si es eso lo que busco, y tampoco me veo capaz. Principalmente lo que busco es desenvolverme bien en el juego, hacer buenos combates y que nunca lleguen a humillarme por completo, quiero resaltar esto último ya que siempre he tenido el problema de perder mucho los nervios cuando me derrotan, hasta el punto en el que me cabreo demasiado conmigo mismo.
Flequi
Bottom Tier

Notapor Dingo_Egret » Mar Nov 17, 2015 8:47 am

Flequi escribió:Hombre pues como a muchisimas personas me encantaría alcanzar un nivel bastante alto con mi personaje, un nivel lo bastante alto como para competir en grandes eventos y torneos, pero sinceramente no sé si es eso lo que busco, y tampoco me veo capaz. Principalmente lo que busco es desenvolverme bien en el juego, hacer buenos combates y que nunca lleguen a humillarme por completo, quiero resaltar esto último ya que siempre he tenido el problema de perder mucho los nervios cuando me derrotan, hasta el punto en el que me cabreo demasiado conmigo mismo.

Pues para ello, lo primero de todo pensar que es únicamente un juego cuya función es entretener y divertir. Y ojo, que aunque diga una obviedad, el asunto es que si ya vas con la idea de querer competir sobre lo anterior, acabarás frustrándote muy rápidamente implicando el dropeo del juego por tu parte. Desenvolverte bien en el juego quizás te lleve un poco de tiempo, y probablemente pierdas un poco más de la cuenta durante ese proceso (creéme, porque cuando empecé me barría todo dios), pero mientras tengas claro lo que digo, irás aprendiendo conforme te diviertes y llegado el día, empezarás a ocasionarle problemas a mucha gente que sepa jugar.
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Volver a BlazBlue