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que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Clousephinat » Dom May 24, 2015 6:51 pm

Sacred Saber escribió:Pero si que es verdad que Blazblue es un juego combero y, por norma general, de distintos combos segun starter, posicion y distancia (ya sin entrar en cosas mas especificas). Si quisiera introducirse en un juego de ASW y los combos es algo que se le resiste, le recomendaria primero Guilty Gear.


Los combos en Guilty Gear son más difíciles que en BlazBlue, al menos que el CP sea completamente diferente a los anteriores que no creo que sea tampoco el caso siendo el único que no he jugado, si es que te refieres al Xrd ese es otra historia completamente aparte, pero depende también de los personajes que comparemos, que comparar Ragna con I-No o Rachel con Sol es ya como comparar cielo y tierra.
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Bufalo » Dom May 24, 2015 7:04 pm

Clousephinat escribió:
Sacred Saber escribió:Pero si que es verdad que Blazblue es un juego combero y, por norma general, de distintos combos segun starter, posicion y distancia (ya sin entrar en cosas mas especificas). Si quisiera introducirse en un juego de ASW y los combos es algo que se le resiste, le recomendaria primero Guilty Gear.


Los combos en Guilty Gear son más difíciles que en BlazBlue, al menos que el CP sea completamente diferente a los anteriores que no creo que sea tampoco el caso siendo el único que no he jugado, si es que te refieres al Xrd ese es otra historia completamente aparte, pero depende también de los personajes que comparemos, que comparar Ragna con I-No o Rachel con Sol es ya como comparar cielo y tierra.

And here goes again.
Antes de que empiece la guerra respirad profundamente y pensad en el concepto subjetivo que supone la palabra dificultad.
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Dingo_Egret » Dom May 24, 2015 8:00 pm

Clousephinat escribió:
Sacred Saber escribió:Pero si que es verdad que Blazblue es un juego combero y, por norma general, de distintos combos segun starter, posicion y distancia (ya sin entrar en cosas mas especificas). Si quisiera introducirse en un juego de ASW y los combos es algo que se le resiste, le recomendaria primero Guilty Gear.


Los combos en Guilty Gear son más difíciles que en BlazBlue, al menos que el CP sea completamente diferente a los anteriores que no creo que sea tampoco el caso siendo el único que no he jugado, si es que te refieres al Xrd ese es otra historia completamente aparte, pero depende también de los personajes que comparemos, que comparar Ragna con I-No o Rachel con Sol es ya como comparar cielo y tierra.


No me voy a meter en qué juego es más difícil, porque como dicen más arriba eso es subjetivo. No obstante, considero que tanto en BBCP y GG Xrd (no hablaré de los anteriores GG puesto que no los jugué con asiduidad) tienen combos fáciles e intuitivos quitando unos casos muy particulares, más en CP porque evidentemente hay más personajes que en Xrd. Sin embargo, voy a decir una cosa (y por favor antes de responderme con lanzallamas, pensad que es mi puta opinión) y es que el sistema de wake ups de GG (que es su santo y seña, si cambian eso ya no sería GG) me parece bastante más simple que en BB, puesto que es muy fácil en GG establecer el setplay (lógicamente depende del pj) una vez derribas al otro, porque no hay otra forma de levantarse ni tan siquiera retrasar el wake up, para evitar estas situaciones. En BB es MUY jodido someter al otro una vez lo derribas y no tienes un setup que cubra todas las opciones, es imposible, siempre el otro tendrá una forma de huir ya sea levantándose más tarde, rodando o whatever, dando lugar a infinidad de opciones tanto para el que ataca y para el que defiende.
Considero además una soberana (y perdonadme la expresión) soplapollez comparar la dificultad de los juegos por la exigencia de sus combos, repito nuevamente que los combos del Xrd me parecen tan intuitivos como los del BB. Yo soy de los que piensa que un juego puede ser más "completo" que otro por lo que su sistema me ofrece, y sinceramente en este aspecto tengo que darle un voto a BB (repito, bajad los lanzallamas porque es mi opinión). Sin embargo tengo que decir también, que hay cosas de ambos juegos que no me gustan evidentemente, pero no voy a entrar en detalles, puesto que los disfruto por igual.

Un saludo.
Última edición por Dingo_Egret el Dom May 24, 2015 9:29 pm, editado 1 vez en total
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor dinamicheady » Dom May 24, 2015 9:01 pm

Tanto los combos del Guilty Gear como los del Blazblue, me parecen de ejecucion sencilla, de hecho considero que el Street Fighter en tema combos es mas dificil, con los links de 1 frame y esas cosas
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Sacred Saber » Dom May 24, 2015 9:30 pm

Clousephinat escribió:Los combos en Guilty Gear son más difíciles que en BlazBlue, al menos que el CP sea completamente diferente a los anteriores que no creo que sea tampoco el caso siendo el único que no he jugado, si es que te refieres al Xrd ese es otra historia completamente aparte, pero depende también de los personajes que comparemos, que comparar Ragna con I-No o Rachel con Sol es ya como comparar cielo y tierra.


Discrepo, pero igualmente creo que en ningun momento he hablado de dificultad (aunque lo opine), si no de duracion, ya que es lo que Sheera ha comentado.
Los combos de GG son mas cortos, por norma general, que los de BB. Independentemiente de la edicion que sea, salvo que se ponga BBCT en la comparativa.
Al igual que hay que aprenderse menos cantidad de combos segun starter en cualquier GG que en cualquier BB (salvo CT), ya solo por la norma general de como esta planetado el juego, sin entrar en especificaciones por personajes.
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Bufalo » Lun May 25, 2015 7:22 pm

Dingo_Egret escribió:No me voy a meter en qué juego es más difícil, porque como dicen más arriba eso es subjetivo. No obstante, considero que tanto en BBCP y GG Xrd (no hablaré de los anteriores GG puesto que no los jugué con asiduidad) tienen combos fáciles e intuitivos quitando unos casos muy particulares, más en CP porque evidentemente hay más personajes que en Xrd. Sin embargo, voy a decir una cosa (y por favor antes de responderme con lanzallamas, pensad que es mi puta opinión) y es que el sistema de wake ups de GG (que es su santo y seña, si cambian eso ya no sería GG) me parece bastante más simple que en BB, puesto que es muy fácil en GG establecer el setplay (lógicamente depende del pj) una vez derribas al otro, porque no hay otra forma de levantarse ni tan siquiera retrasar el wake up, para evitar estas situaciones. En BB es MUY jodido someter al otro una vez lo derribas y no tienes un setup que cubra todas las opciones, es imposible, siempre el otro tendrá una forma de huir ya sea levantándose más tarde, rodando o whatever, dando lugar a infinidad de opciones tanto para el que ataca y para el que defiende.
Considero además una soberana (y perdonadme la expresión) soplapollez comparar la dificultad de los juegos por la exigencia de sus combos, repito nuevamente que los combos del Xrd me parecen tan intuitivos como los del BB. Yo soy de los que piensa que un juego puede ser más "completo" que otro por lo que su sistema me ofrece, y sinceramente en este aspecto tengo que darle un voto a BB (repito, bajad los lanzallamas porque es mi opinión). Sin embargo tengo que decir también, que hay cosas de ambos juegos que no me gustan evidentemente, pero no voy a entrar en detalles, puesto que los disfruto por igual.

Un saludo.


Respeto tu opinión Dingo y coincido con ella en un 80%. Pero hay algunos matices en los que mi opinión personal discrepa (y mi opinión personal no es puta, está hecha toda una señora opinión).
El sistema de GG y BB de evitar sets plays en wake up no es ni mejor ni peor, porque uno teóricamente apuesto por tener que defender los sets plays o contrarestarlos con "reject" y el otro en usar un recovery y librarte. El problema es que esta es la teoría pero no es la práctica por culpa que a Arc System works se le ha ido de las manos el poder de imponer sets plays loterias. Me explico primero en el caso del GG que entiendo más.

-En GG no dispones de Recovery porque se intenta emular la experiencia de los juegos anteriores que es una experiencia totalmente arraigada en los jugadores de antaño, ni mejor ni peor simplemente es así porque... ¿gusta más a su afición?. Pero sí que dispone de herramientas anti presión que no tiene el BB como es el caso del Reject y el agarre en wake up, que no solo dan escapatoria al set play sino que cambia las tornas. ¿Pero cual es el problema? que hay personajes que ni se exponen al reject ni al agarre consiguiendo un set play limpio salvo error del jugador y un efecto lotería en wake up o el uso de las 2 únicas defensas realmente buenas que tienen estos juegos "Burst y counter assault". ¿Esto es un problema del juego? quizás no, tal vez está diseñado para que sea así porque a su público japonés le gusta que sea así, quizás prefieran reaccionar por medio de una estupidez como una casa llamada Fuzzy jump (que personalmente no me gusta) antes que por reflejos.

Por otro lado
-En BB no dispones de opción de contrarrestar sets plays pero tienes el recovery que da unos frames de invencibilidad que deberían de ser oro. Pero una vez más Arc System falla (o quizás sea esto lo que realmente busca ofrecer Ojo), porque otorga a un número "extenso" de su plantilla (Azrael, Kokonoe, Litchi, Arakuki, Rachel por citar algunos ejemplos) unos meeting de mucha duración que anulan el uso del recovery incluso proporciona resets y option selects gratuitos dependiendo del personaje que terminan por ofrecer la misma experiencia de cubrete la lotería, es más incluso el mismo recovery (al igual que el reject) es una lotería porque no los reaccionas por reflejos simplemente asumes por memoria muscular que el otro jugador va a optar por realizar A en lugar de B.

Y esto es finalmente lo que a mi me calienta de todos los productos que ofrece Arc System, que pienso que coincidimos los 2 en ello, ¿Cuando interactuo yo como jugador en la partida si tengo que adivinar en todo momento? Pues interactuas en el ataque, porque en defensa eres poco más que un cero a la izquierda que se dedica a reyenar una quiniela y esto es aplicable a Blaz, a GG, a Persona, a Hokuto y a todo producto que ofrezca Arc System, todos estos juegos se ganan atacando y anulando el set play del oponente antes de que lo inicie imponiendo el tuyo.
De ahí que siempre los grapplers sean lows (que no inservibles), son por norma general los personajes con menor capacidad de respuesta para anular un set play enemigo hasta que ocurre como con Potemkin en Accent core que tiene herramientas para anular set plays e imponer el suyo o con Tager en esta última entrega que está habilitado para ganar a zoneos.


Sacred Saber escribió:
Clousephinat escribió:Los combos en Guilty Gear son más difíciles que en BlazBlue, al menos que el CP sea completamente diferente a los anteriores que no creo que sea tampoco el caso siendo el único que no he jugado, si es que te refieres al Xrd ese es otra historia completamente aparte, pero depende también de los personajes que comparemos, que comparar Ragna con I-No o Rachel con Sol es ya como comparar cielo y tierra.


Discrepo, pero igualmente creo que en ningun momento he hablado de dificultad (aunque lo opine), si no de duracion, ya que es lo que Sheera ha comentado.
Los combos de GG son mas cortos, por norma general, que los de BB. Independentemiente de la edicion que sea, salvo que se ponga BBCT en la comparativa.
Al igual que hay que aprenderse menos cantidad de combos segun starter en cualquier GG que en cualquier BB (salvo CT), ya solo por la norma general de como esta planetado el juego, sin entrar en especificaciones por personajes.


En esto no estoy nada de acuerdo Sacred , no pienso que el juego esté PLANETADO porque todo transcurre en el mismo planeta durante la historia.
No obstante los combos tanto de GG y BB, sus starters sus normas generales es todo lo mismo y decir que uno más o el otro menos está enteramente basado en conductas subjetivas.
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Dingo_Egret » Lun May 25, 2015 7:57 pm

Bufalo escribió:
Dingo_Egret escribió:No me voy a meter en qué juego es más difícil, porque como dicen más arriba eso es subjetivo. No obstante, considero que tanto en BBCP y GG Xrd (no hablaré de los anteriores GG puesto que no los jugué con asiduidad) tienen combos fáciles e intuitivos quitando unos casos muy particulares, más en CP porque evidentemente hay más personajes que en Xrd. Sin embargo, voy a decir una cosa (y por favor antes de responderme con lanzallamas, pensad que es mi puta opinión) y es que el sistema de wake ups de GG (que es su santo y seña, si cambian eso ya no sería GG) me parece bastante más simple que en BB, puesto que es muy fácil en GG establecer el setplay (lógicamente depende del pj) una vez derribas al otro, porque no hay otra forma de levantarse ni tan siquiera retrasar el wake up, para evitar estas situaciones. En BB es MUY jodido someter al otro una vez lo derribas y no tienes un setup que cubra todas las opciones, es imposible, siempre el otro tendrá una forma de huir ya sea levantándose más tarde, rodando o whatever, dando lugar a infinidad de opciones tanto para el que ataca y para el que defiende.
Considero además una soberana (y perdonadme la expresión) soplapollez comparar la dificultad de los juegos por la exigencia de sus combos, repito nuevamente que los combos del Xrd me parecen tan intuitivos como los del BB. Yo soy de los que piensa que un juego puede ser más "completo" que otro por lo que su sistema me ofrece, y sinceramente en este aspecto tengo que darle un voto a BB (repito, bajad los lanzallamas porque es mi opinión). Sin embargo tengo que decir también, que hay cosas de ambos juegos que no me gustan evidentemente, pero no voy a entrar en detalles, puesto que los disfruto por igual.

Un saludo.


Respeto tu opinión Dingo y coincido con ella en un 80%. Pero hay algunos matices en los que mi opinión personal discrepa (y mi opinión personal no es puta, está hecha toda una señora opinión).
El sistema de GG y BB de evitar sets plays en wake up no es ni mejor ni peor, porque uno teóricamente apuesto por tener que defender los sets plays o contrarestarlos con "reject" y el otro en usar un recovery y librarte. El problema es que esta es la teoría pero no es la práctica por culpa que a Arc System works se le ha ido de las manos el poder de imponer sets plays loterias. Me explico primero en el caso del GG que entiendo más.

-En GG no dispones de Recovery porque se intenta emular la experiencia de los juegos anteriores que es una experiencia totalmente arraigada en los jugadores de antaño, ni mejor ni peor simplemente es así porque... ¿gusta más a su afición?. Pero sí que dispone de herramientas anti presión que no tiene el BB como es el caso del Reject y el agarre en wake up, que no solo dan escapatoria al set play sino que cambia las tornas. ¿Pero cual es el problema? que hay personajes que ni se exponen al reject ni al agarre consiguiendo un set play limpio salvo error del jugador y un efecto lotería en wake up o el uso de las 2 únicas defensas realmente buenas que tienen estos juegos "Burst y counter assault". ¿Esto es un problema del juego? quizás no, tal vez está diseñado para que sea así porque a su público japonés le gusta que sea así, quizás prefieran reaccionar por medio de una estupidez como una casa llamada Fuzzy jump (que personalmente no me gusta) antes que por reflejos.

Por otro lado
-En BB no dispones de opción de contrarrestar sets plays pero tienes el recovery que da unos frames de invencibilidad que deberían de ser oro. Pero una vez más Arc System falla (o quizás sea esto lo que realmente busca ofrecer Ojo), porque otorga a un número "extenso" de su plantilla (Azrael, Kokonoe, Litchi, Arakuki, Rachel por citar algunos ejemplos) unos meeting de mucha duración que anulan el uso del recovery incluso proporciona resets y option selects gratuitos dependiendo del personaje que terminan por ofrecer la misma experiencia de cubrete la lotería, es más incluso el mismo recovery (al igual que el reject) es una lotería porque no los reaccionas por reflejos simplemente asumes por memoria muscular que el otro jugador va a optar por realizar A en lugar de B.

Y esto es finalmente lo que a mi me calienta de todos los productos que ofrece Arc System, que pienso que coincidimos los 2 en ello, ¿Cuando interactuo yo como jugador en la partida si tengo que adivinar en todo momento? Pues interactuas en el ataque, porque en defensa eres poco más que un cero a la izquierda que se dedica a reyenar una quiniela y esto es aplicable a Blaz, a GG, a Persona, a Hokuto y a todo producto que ofrezca Arc System, todos estos juegos se ganan atacando y anulando el set play del oponente antes de que lo inicie imponiendo el tuyo.
De ahí que siempre los grapplers sean lows (que no inservibles), son por norma general los personajes con menor capacidad de respuesta para anular un set play enemigo hasta que ocurre como con Potemkin en Accent core que tiene herramientas para anular set plays e imponer el suyo o con Tager en esta última entrega que está habilitado para ganar a zoneos.


Sacred Saber escribió:
Clousephinat escribió:Los combos en Guilty Gear son más difíciles que en BlazBlue, al menos que el CP sea completamente diferente a los anteriores que no creo que sea tampoco el caso siendo el único que no he jugado, si es que te refieres al Xrd ese es otra historia completamente aparte, pero depende también de los personajes que comparemos, que comparar Ragna con I-No o Rachel con Sol es ya como comparar cielo y tierra.


Discrepo, pero igualmente creo que en ningun momento he hablado de dificultad (aunque lo opine), si no de duracion, ya que es lo que Sheera ha comentado.
Los combos de GG son mas cortos, por norma general, que los de BB. Independentemiente de la edicion que sea, salvo que se ponga BBCT en la comparativa.
Al igual que hay que aprenderse menos cantidad de combos segun starter en cualquier GG que en cualquier BB (salvo CT), ya solo por la norma general de como esta planetado el juego, sin entrar en especificaciones por personajes.


En esto no estoy nada de acuerdo Sacred , no pienso que el juego esté PLANETADO porque todo transcurre en el mismo planeta durante la historia.
No obstante los combos tanto de GG y BB, sus starters sus normas generales es todo lo mismo y decir que uno más o el otro menos está enteramente basado en conductas subjetivas.


He leído detenidamente tu post Bufalo, y la verdad tengo que decir que estoy plenamente de acuerdo. ASW ha tirado a la vertiente ofensiva, tanto que sus mecánicas están más desarrolladas en esta faceta que en las defensivas. Los juegos en general están concebidos para atacar y defender lo mínimo posible ya que esto último prácticamente es tirarse al precipicio ,y esto se vuelve todavía más latente contra ciertos pjs cuya ofensiva con hacerte defender una sola vez ya estás perdido sin opción a poder responder que no sea adivinar constantemente.

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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor maximum trolling » Mar May 26, 2015 11:48 am

Limitandolo a nivel de combos a mi me parece que no tienen ni la misma dificultad ni la misma importancia

hay kekos que tienen combos retarded en ambos y que los tienen puñeteros en ambos, pero a nivel general los combos los veo mas complicados en BB porque tienen mas peso, en GG va mas de dominar el neutral e imponer tu estilo que si desde un 5K quitas 200 o 250, lo importante es acabar cerca de esquina y con el otro en el suelo
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Bufalo » Mar May 26, 2015 2:43 pm

maximum trolling escribió:Limitandolo a nivel de combos a mi me parece que no tienen ni la misma dificultad ni la misma importancia

hay kekos que tienen combos retarded en ambos y que los tienen puñeteros en ambos, pero a nivel general los combos los veo mas complicados en BB porque tienen mas peso, en GG va mas de dominar el neutral e imponer tu estilo que si desde un 5K quitas 200 o 250, lo importante es acabar cerca de esquina y con el otro en el suelo


Tus palabras tendrían algún peso...si alguna vez te hubiera visto hacer un combo.
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Kev-Ab » Mar May 26, 2015 7:23 pm

Se han cargado a todos los demas muñecos :^)
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor maximum trolling » Mar May 26, 2015 9:27 pm

Bufalo escribió:
maximum trolling escribió:Limitandolo a nivel de combos a mi me parece que no tienen ni la misma dificultad ni la misma importancia

hay kekos que tienen combos retarded en ambos y que los tienen puñeteros en ambos, pero a nivel general los combos los veo mas complicados en BB porque tienen mas peso, en GG va mas de dominar el neutral e imponer tu estilo que si desde un 5K quitas 200 o 250, lo importante es acabar cerca de esquina y con el otro en el suelo


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Como te gano sin hacer combos entiendo que me estas dando la razon
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Bufalo » Mar May 26, 2015 9:42 pm

maximum trolling escribió:
Bufalo escribió:
maximum trolling escribió:Limitandolo a nivel de combos a mi me parece que no tienen ni la misma dificultad ni la misma importancia

hay kekos que tienen combos retarded en ambos y que los tienen puñeteros en ambos, pero a nivel general los combos los veo mas complicados en BB porque tienen mas peso, en GG va mas de dominar el neutral e imponer tu estilo que si desde un 5K quitas 200 o 250, lo importante es acabar cerca de esquina y con el otro en el suelo


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Como te gano sin hacer combos entiendo que me estas dando la razon

Veo claramente mi ID en la foto. Ah no que no sale, que podría ser contra cualquiera.
Good Try again.
Pd: Si es verdad que has sido capaz de guardar la única partida que me has ganado de las miles que hemos jugado me voy a Hypear de la hostia nunca pensé que era tan importante :lulz:
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Shamash-Nui » Mar May 26, 2015 10:15 pm

Dejaros de medir las pollas con el online por dios, que si yo gano a crucius al AH hasta 2 veces sin saber ni como se llama el muñeco, el online no supone una prueba de peso.
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Bufalo » Mar May 26, 2015 10:28 pm

Shamash.phi escribió:Dejaros de medir las pollas con el online por dios, que si yo gano a crucius al AH hasta 2 veces sin saber ni como se llama el muñeco, el online no supone una prueba de peso.

Y llegó un Dios mesopotámico y le hizo justicia al mundo.
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor maximum trolling » Mar May 26, 2015 11:02 pm

Pues si tantas veces me habeis ganado postear el registro, yo acabo de aportar pruebas, ¿que aportais vosotros? aire
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor dinamicheady » Mié May 27, 2015 12:50 am

maximum trolling escribió:Pues si tantas veces me habeis ganado postear el registro, yo acabo de aportar pruebas, ¿que aportais vosotros? aire

Uy crucius que te puedo dar un zas :lulz:
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor maximum trolling » Mié May 27, 2015 9:24 am

Adelante dinamic, si tienes en tu poder algun tipo de registro u informacion que demuestre tu superioridad sobre mi persona al GG te invito a que lo compartas con nosotros
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor Bufalo » Mié May 27, 2015 5:47 pm

maximum trolling escribió:Adelante dinamic, si tienes en tu poder algun tipo de registro u informacion que demuestre tu superioridad sobre mi persona al GG te invito a que lo compartas con nosotros

Crucius nadie necesita un registro de algo que es conocimiento popular xD. Además está el silver bufalo que deja costancia que tu máximo de rango fue burgués. :lulz:
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Re: que queriais que mejorasen en EX y se cumplio o no?

Notapor ragnathetrolledge » Sab Nov 07, 2015 5:41 am

Kev-Ab escribió:Se han cargado a todos los demas muñecos :^)

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