Arcadia Fighters

Guia basica BBCP

The Wheel of Fate is Turning

Re: Guia basica BBCP

Notapor keilegend » Jue Oct 31, 2013 8:20 am

Creo que no debemos darle más vueltas al tema de si un personaje es más fácil o más complicado para empezar a jugar, yo lo veo simplemente como una recomendación y tal como comentais luego cada uno usará el que más le guste.
Tengo una pequeña duda ¿Como se hace el Astral Finish de Litchi? es que pone 46 :bd: pero no me sale ¿se tiene que hacer entonces justo cuando está encima del bastón como en el Extend?.
Por cierto por lo que he probado creo que tanto Litchi como Jin han mejorado en esta versión aunque de Jin no me ha gustado que no puedas variar la velocidad de los proyectiles al salir solo con :a: y que en el aire el 236 :bd: sea un proyectil grande en lugar de 3, de todos modos creo que haber cambiado pulsar repetidamente :c: por 22 :c: hace que te vendas mucho menos además de poder continuar el comando con :bd: , el nuevo ataque en el aire también va muy bien en varias situaciones y su overdrive creo que es de los mejores que hay.
En cuanto a Litchi realmente creo que ha ganado bastante sobretodo porque el overdrive es bastante más intuitivo que su antiguo distortion finish, el nuevo distortion que han puesto al estilo Ryo de Art of Fighting va de lujo, lo que si es más complicado es enganchar al rival con el distortion del bastón cuando está en el suelo que en este caso hace una especie de tornado hacia arriba en lugar de ir pegando golpes al rival y tienes que calcular mejor el momento exacto para ejecutarlo.
También he podido probar a Makoto aunque solo tengo una duda respecto a gameplay básico : cuando haces el distortion de 236236 :bd: ¿Tienes que mantener el botón pulsado desde el primer golpe para cargarlo o solo se tiene que cargar en la segunda y tercera parte?
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor elmestre » Jue Oct 31, 2013 9:49 am

keilegend escribió:Tengo una pequeña duda ¿Como se hace el Astral Finish de Litchi? es que pone 46 :bd: pero no me sale ¿se tiene que hacer entonces justo cuando está encima del bastón como en el Extend?.

te tienes que subir al baston y hacer 46D, no es una carga, va todo seguido y si aguantas el D se puede aguantar igual que en el extend (igual que el 421C que se puede aguantar el boton para pegar por la espalda).

keilegend escribió:el nuevo distortion que han puesto al estilo Ryo de Art of Fighting va de lujo

preguntales a los del enma local que les paso :troll:

keilegend escribió: lo que si es más complicado es enganchar al rival con el distortion del bastón cuando está en el suelo que en este caso hace una especie de tornado hacia arriba en lugar de ir pegando golpes al rival y tienes que calcular mejor el momento exacto para ejecutarlo.

si dejas el baston en forma de 5D el "cigarro" ira para arriba a modo de shoryu, si dejas el baston en forma de 2D el "cigarro" pegara por el suelo, yo todavia me hago un lio y no se lo que hara porque me han cambiando los golpes que dejan el baston en 5D o en 2D y muchos me lo han puesto al reves y a veces tiro el super sin saber del cierto que pasara a ver si triumfa (como aquella vez que me felicito chaduf cuando en realidad no sabia que el cigarro iba a ir para arriba pero lo probe y dio la casualidad de que acerte).
elmestre
High Tier

PSNID: originalmestre
Steam ID: e1mestre

Notapor keilegend » Jue Oct 31, 2013 9:56 am

elmestre escribió:si dejas el baston en forma de 5D el "cigarro" ira para arriba a modo de shoryu, si dejas el baston en forma de 2D el "cigarro" pegara por el suelo, yo todavia me hago un lio y no se lo que hara porque me han cambiando los golpes que dejan el baston en 5D o en 2D y muchos me lo han puesto al reves y a veces tiro el super sin saber del cierto que pasara a ver si triumfa (como aquella vez que me felicito chaduf cuando en realidad no sabia que el cigarro iba a ir para arriba pero lo probe y dio la casualidad de que acerte).

Gracias por las respuestas en todo caso habrá que memorizar que golpes dejan el bastón en 5D y cuales en 2D, ahora no me acuerdo que hace exactamente el comando 421 :c: pero en cuanto vuelva a entrar al Blaz lo miraré que creo que Litchi es la que tiene la command list más larga de todos.
De momento estoy pasandome el modo Arcade con todos los personajes y voy mirando cosas sueltas, en cuanto acabe los Arcade y el modo historia empezaré a entrenar un par de personajes, de momento mi idea es seguir con Bang y entrenar como secundario a Kagura que me está gustando mucho.
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor Oberon » Jue Oct 31, 2013 12:14 pm

Muy bueno hacer un hilo y una guia basica,yo cuando termine esta semana de curro intenso a ver si puedo aportar algo de Amane y Mutsuki,sobretodo cuando tenga el juego en fisico para mi T_T
Imagen
Oberon
Low Tier

CFN: xxxXOberonXxxx
PSNID: xXOberonXx

Notapor dinamicheady » Jue Oct 31, 2013 9:40 pm

Añadido propiedades de los golpes.

Si se me pasa algo decidlo por aqui y lo pondre en el primer post.
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Notapor dinamicheady » Jue Oct 31, 2013 10:57 pm

Añadido la seccion de movilidad.

Esto es algo que pese a ser basico, hay mucha gente que falla como una escopeta caña por no tener ciertas cosas en cuenta y les hacen perder bastantes partidas.
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor Tdsholo » Dom Nov 03, 2013 12:18 pm

Muy buena guía, ideal para nuevos y lectura recomendada para los no tan nuevos, que algún dato que no sabía he pillado por ahi xD Muchas gracias
Tdsholo
Bottom Tier

PSNID: Tdsholo-JPN

Notapor dinamicheady » Dom Nov 03, 2013 4:14 pm

Tdsholo escribió:Muy buena guía, ideal para nuevos y lectura recomendada para los no tan nuevos, que algún dato que no sabía he pillado por ahi xD Muchas gracias

Muchas gracias por tomarte la molestia en leer la guia :_D, aun esta en construccion, faltan cosillas, pero gracias a comentarios como el tuyo, animan a continuarla :)
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor Tdsholo » Dom Nov 03, 2013 6:06 pm

Yo no soy excesivamente bueno (considero que tengo un nivel medio) Pero si quieres un cable para redactar partes de la guia por falta de tiempo o el whatever, call me y te ayudo sin problema :D
Tdsholo
Bottom Tier

PSNID: Tdsholo-JPN

Notapor maximum trolling » Mar Nov 26, 2013 11:25 pm

maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor dinamicheady » Mié Nov 27, 2013 1:26 am

Yo no tengo mucha idea de ingles, si alguien se ofreciera para traducirlo pues estaria de puta madre vaya
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor Ryoga » Mié Nov 27, 2013 9:04 am

¡Aprende inglés!
En el futuro es probable que haya que ir a trabajar fuera de este país, saber inglés es necesario. Y fuera coñas, pero escuchando vídeos, streams, viendo series, pelis, y etc en inglés (las series y las pelis usando subtítulos en inglés, no en español!) es como más se puede aprender.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor dinamicheady » Mié Nov 27, 2013 1:22 pm

Ryoga escribió:¡Aprende inglés!
En el futuro es probable que haya que ir a trabajar fuera de este país, saber inglés es necesario. Y fuera coñas, pero escuchando vídeos, streams, viendo series, pelis, y etc en inglés (las series y las pelis usando subtítulos en inglés, no en español!) es como más se puede aprender.

Yo no lo digo por mi, yo lo decia por que este tipo de cosas en Español no hay. No creo que nadie dude que aprender ingles sea bueno, pero si algo puede estar en Español mejor que mejor
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor maximum trolling » Mié Nov 27, 2013 11:09 pm

Se puede ser manco en los idiomas y manco en el juego pero las dos a la vez no
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor Ryoga » Mié Dic 11, 2013 5:45 pm

Voy a hacer una pregunta que a lo mejor no va en este hilo, pero no he visto ningún hilo (excepto el general) donde se pueda hablar de cosas generales.

WAKEUP, OKIZEME, Y PRESIÓN.
Como nuevo jugador al BlazBlue estoy muy frustrado, me cuesta un huevo esto del wakeup, asi que:

Link a dustloop wiki:
http://www.dustloop.com/wiki/index.php?title=Movement_(BBCP)#Ground_Rolling

En resumen, me dan una hostia, me meten en un combo, y...
---Mientras voy por el aire, yo puedo mantener pulsado un botón y una dirección (o neutral), y si es posible un "air ukemi" / "air tech", mi personaje hará ese air-tech en el primer frame en el que sea posible.
-Todos los air-tech son 15 frames invencibles, y luego caes al suelo.
-En el aire se puede dar un golpe o hacer técnicas, pero no tienes dash o doble salto. Supongo que puedes cubrirte y hacer air-barrier.

---Si no da tiempo a air-tech y toco el suelo, entonces:
-Durante 8 frames puedo hacer un Emergency Tech. 32 frames invencible.
-Si no hago Emergency tech, estoy 18 frames más (hasta el 26) sin poder hacer nada
-Y luego de estos frames, si mantengo pulsado un botón y una dirección, hará neutral tech, o forward/backward roll, o
quick tech.
-Si no mantengo pulsado el botón, hará tech en el momento en el que pulse un botón.
-Y si no hago nada, hará quick tech a los 68 frames.

Imagen

Esto significa que...
-Si voy en plan noob y mantengo el botón pulsado mientras voy en el aire, techearé en el aire lo antes posible, pero puedo caer en trampas de okizeme.
-Si sigo en plan noob manteniendo un botón pulsado y caigo al suelo... estaré durante 26 frames sin poder hacer nada hasta que techee.
-Si quiero evitar eso, tengo que techear pulsando un botón de forma precisa en los 8 primeros frames al caer al suelo.
¿es esto correcto?

Y sobre los Forward/Backward Roll en tierra, puedo bloquear a partir del frame 18 del tech... ¿pero no puedo atacar ni moverme hasta el frame 30?

Para un novato como yo, que no para de comer hostias, combo, adivinar agarre-overhead-bajo en el wakeup, hostias, combo, reset con adivinar, hostias, combo, etc etc...
¿cual es la mejor opción para levantarme del suelo?
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Dingo_Egret » Mié Dic 11, 2013 6:00 pm

Ryoga escribió:Voy a hacer una pregunta que a lo mejor no va en este hilo, pero no he visto ningún hilo (excepto el general) donde se pueda hablar de cosas generales.

WAKEUP, OKIZEME, Y PRESIÓN.
Como nuevo jugador al BlazBlue estoy muy frustrado, me cuesta un huevo esto del wakeup, asi que:

Link a dustloop wiki:
http://www.dustloop.com/wiki/index.php?title=Movement_(BBCP)#Ground_Rolling

En resumen, me dan una hostia, me meten en un combo, y...
---Mientras voy por el aire, yo puedo mantener pulsado un botón y una dirección (o neutral), y si es posible un "air ukemi" / "air tech", mi personaje hará ese air-tech en el primer frame en el que sea posible.
-Todos los air-tech son 15 frames invencibles, y luego caes al suelo.
-En el aire se puede dar un golpe o hacer técnicas, pero no tienes dash o doble salto. Supongo que puedes cubrirte y hacer air-barrier.

---Si no da tiempo a air-tech y toco el suelo, entonces:
-Durante 8 frames puedo hacer un Emergency Tech. 32 frames invencible.
-Si no hago Emergency tech, estoy 18 frames más (hasta el 26) sin poder hacer nada
-Y luego de estos frames, si mantengo pulsado un botón y una dirección, hará neutral tech, o forward/backward roll, o
quick tech.
-Si no mantengo pulsado el botón, hará tech en el momento en el que pulse un botón.
-Y si no hago nada, hará quick tech a los 68 frames.

Imagen

Esto significa que...
-Si voy en plan noob y mantengo el botón pulsado mientras voy en el aire, techearé en el aire lo antes posible, pero puedo caer en trampas de okizeme.
-Si sigo en plan noob manteniendo un botón pulsado y caigo al suelo... estaré durante 26 frames sin poder hacer nada hasta que techee.
-Si quiero evitar eso, tengo que techear pulsando un botón de forma precisa en los 8 primeros frames al caer al suelo.
¿es esto correcto?

Y sobre los Forward/Backward Roll en tierra, puedo bloquear a partir del frame 18 del tech... ¿pero no puedo atacar ni moverme hasta el frame 30?

Para un novato como yo, que no para de comer hostias, combo, adivinar agarre-overhead-bajo en el wakeup, hostias, combo, reset con adivinar, hostias, combo, etc etc...
¿cual es la mejor opción para levantarme del suelo?

No me voy a meter en cosas de frames ni nada por el estilo. En las esquinas, rodar alejándote de ellas con el oponente justo delante de ti es un riesgo muy grande y sólo tú sabrás si te conviene o no, ya que puede darte mientras ejecutas el roll. La forma más segura para levantarse es pulsando un botón (o dejándolo pulsado) , no obstante es lo que espera todo el mundo. El tema de los wake ups en el BB es siempre un problema, no hay una forma totalmente segura de levantarse y ya no lo digo por los frames de invencibilidad, sino por las situaciones de meaty, reseteos de presiones, etc. Así que en líneas generales, si tienes que decidir por un wake up en el que no te van a pillar mientras lo haces, se utiliza el que te mencioné antes, el emergency roll por el contrario es una maniobra arriesgada que dependerá de la situación si merece la pena hacerlo o no.

Saludos.
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Notapor EspineteRC » Mié Dic 11, 2013 7:17 pm

No te preocupes Ryoga, el wakeup es una de las asignaturas más profundas del juego excepto para elmestreImagen. Generalmente la opción más safe es techear neutral, pero cuánto mas avances más vas a tener que variar tus opciones, techear lo antes posible, techear tarde o rollear solo dependerá de la situación, no hay una manera perfecta de recuperarse y tendrás que adelantarte a tu rival para desempeñar la mejor recuperación posible. Y más con las nuevas mecanicas del prorrate y del Same Attack Combo.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor dinamicheady » Jue Dic 12, 2013 12:54 am

Un consejo que te puedo dar es que a veces tardes mas en recuperarte, es preferible comerse un poco mas de daño del combo a que te reseten de gratis por recuperarte del tiron.

Otra cosa, si te estan llendo a saco por el suelo pokeandote, cuando te recuperes en neutral en el suelo no tengas la palanca hacia arriba intentando saltar en el wakeup, lo mas probable es que te comas el poke.

Retrasar el wakeup y variarlo lo maximo posible, por ejemplo el roll hacerlo en segun que momento te puede salvar el culo pero tambien es una vendida gratis para el otro como te lea, tambien existen Option Selects para eso. Encerrado en esquina hacer roll es muy arriesgado y te puedes poner a unas distancias segura donde presionar.
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor juan_poder_azure » Vie Abr 04, 2014 9:51 am

Buena guia.
ImagenImagenImagen
juan_poder_azure
Low Tier

PSNID: juan_poder_azure

Notapor darksega » Lun Abr 07, 2014 8:17 pm

Buena guia Dinamic, me parece que en este Blazblue me voy a animar a llevar a Bullet. No tengo mucha idea de como atacar a distancia con ella y me da algun que otro problemilla xD
darksega
Bottom Tier

CFN: darksega1990
PSNID: Oldsora1990

AnteriorSiguiente

Volver a BlazBlue