Arcadia Fighters

Guia basica BBCP

The Wheel of Fate is Turning

Re: Guia basica BBCP

Notapor EspineteRC » Mié Oct 30, 2013 9:01 am

Terumi es pegarle cabezazos al stick, la verdad ha sido una gran decepción. Dropeo Ragna porque me parece un personaje plano y va y pruebo otro que lo es incluso más. Los combo paths son muy auto y el juego de presión es telegrafiable hasta decir basta, ni siquiera tiene overhead de suelo, no sé como estará en comparación con el resto de muñecos pero desde luego a mí se me ha caído un poco a los pies después de darle al muñeco, probablemente no me quede con él. Aun que esté inexplorado el muñeco tiene toda la pinta de ser plano como una tabla.

Y sobre que Ragna es el easy mode, quizá ya de ejecución no tanto, hay que ser rápido confirmando alturas y ahora hay links en la mayoría de bnb óptimos, pero el gameplan es incluso más fácil de entender, prácticamente se resume en espacea y castiga; por que ya de un knowckdown saca bastante poco comparado con EX y CS2, parece que tengas casi las mismas opciones que en midscreen incluso en daño; por no hablar de intentar juego de altos y bajos.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor Kev-Ab » Mié Oct 30, 2013 11:40 am

Hey, él que ha preguntado sobre overdrives y no ha especificado nada ha sido keile. Y Dingo por algo he dicho, "en otro thread". Leed bien lo que digo, leñe.
ImagenHOSHI NO CHIKARAAA!!!Imagen
Kev-Ab
SPACING DOMINATION

CFN: HF Kev Ab
PSNID: GiantKevAb

Notapor Ryoga » Mié Oct 30, 2013 12:30 pm

dinamicheady, muy buen aporte.

1 ELECCION DE PERSONAJE, perfecto, sencillamente perfecto.

2 GAMEPLAY BASICO, casi perfecto, yo añadiría una mención al atajo de :ur: :r: y :ul: :l: para hacer los air-dashes lo mas rápido posible.
y a lo mejor explicar un poco más las opciones para levantarse, y porqué no puedes hacer como en el SF de no tocar nada porque te quedas indefenso.

Yo personalmente agradecería algún consejo sobre cuando tocar y cual es la forma más segura de levantarse, porque yo soy novato, y no se levantarme del suelo (me pasa en este juego lo mismo que les pasa a muchos novatos al tekken, que no saben levantarse del suelo y no paran de recibir okizemes una y otra vez).

3 OFENSIVA, muy bien te ha quedado, esto ya es más difícil de explicar, pero ha quedado muy bien, no necesita más.

4 DEFENSA, perfecto, me ha quedado claro :)

5 CRUSH TRIGGER, también me ha quedado claro :)

Y ... aparte del consejo sobre cómo levantarme, qué tiene menos riesgo, etc... yo tengo dudas sobre el Burst, consejos sobre cuando usarlo... y también sobre la nueva mecánica del Overdrive, algún consejo sobre cómo usarlo o meterlo... y he visto los Astral Finish en modo práctica, pero no tengo claro cuales son los requisitos para poder usarlos, y no se si alguno se puede confirmar o meter en combo o tienes que meterlo a pelo, no se nada.

Muy bueno, dinamicheady, en serio que me ha ayudado, aún ando algo perdido, pero menos.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor NeMo Smash » Mié Oct 30, 2013 1:04 pm

Dinamic tienes que cambiar una cosa de Bang, Bang no tiene triple salto, tiene 2, loq ue tiene son sólo 2 airdashes, como bien has explicado.

Ojalá Bang tuviese triple salto.
La solución es no tener miedo.
Nunca negaré mis orígenes.
Tonichan me dijo una vez:"Te lo digo como periodista, el problema de internet es que la gente habla sin tener que pagar nada."
Imagen
NeMo Smash
High Tier

CFN: NeMo Smash

Notapor N.B. » Mié Oct 30, 2013 3:07 pm

No comparto en nada la parte de la elección de los muñecos. La habilidad que requiere cada muñeco depende del grado de dedicación que le quiera poner, si al Tager lo manejas para hacer el mongólico con tus primos no te generará ninguna complicación, pero si lo quieres llevar decentemente debes aprender cosas que te costarán lo mismo que con cualquier otro.
Debería ser más imparcial y hablar de las virtudes y defectos antes que de la opinión subjetiva de su dificultad.

PD: A falta de tocar a Valkenhayn CP no puedo confimarlo, pero por videos diría que se maneja con la punta del prepucio.
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor keilegend » Mié Oct 30, 2013 3:19 pm

Kev-Ab escribió:Hey, él que ha preguntado sobre overdrives y no ha especificado nada ha sido keile. Y Dingo por algo he dicho, "en otro thread". Leed bien lo que digo, leñe.

Lo siento lo he dejado a medias lo de los overdrive específicos porque me van surgiendo dudas a medida que pruebo diferentes personajes pero tengo un par de dudas que aprovecho ahora para comentar.
Rachel:
¿Que hace exactamente el Overdrive?
con el nuevo comando de 22 :a: o 22 :b: conviertes el poste que genera rayos en unos murciélagos que son una especie de ventilador y que si impactan contra el rival se quedan adheridos a el, ¿Que pasa exactamente y cual es la diferencia en que el rival tenga 1 o 2 enganchados al cuerpo?,según lo que he probado el rival en cierto modo se ve afectado por el viento pero no se si es exactamente eso lo que ocurre o si hay alguna otra función o un follow up del input para hacer más daño o algo similar.
Bang:
¿El nuevo super de 236236 :bd: solo sale cuando los 4 sellos están activos?, lo digo para confirmarlo porque de otro modo nunca me ha salido por mucho que lo intente (es el del super que tiene teleport hacia atrás).
Aparte de lo mencionado anteriormente del distortion finish anterior ¿Para que sirve tener los 4 sellos activados si puedes activar el modo especial de Bang con el Overdrive?, supongo que tendrá alguna ventaja tener los 4 sellos activados pero ahora mismo no se cual puede ser.
el nuevo ataque del paraguas creo que aparte de durar mucho menos me da la impresión que todavia tarda más en salir, supongo que solo se puede usar en situaciones muy específicas o con el rival ya en el suelo porque se ve venir de lejos ¿algún consejo para usarlo de forma efectiva?
Azrael:
El comando 214 :b: (ese en el que sale un aura roja) ¿Sirve solo para absorber proyectiles o también se puede usar como counter?.
¿Para que sirven exactamente las flechas que aparecen en el rival cuando usas el drive o algún movimiento especial?
Izayoi:
De esta todo son dudas, veo que con el drive alternas entre 2 modos pero de momento mi pregunta solo es esta ¿como se usan exactamente esos puntos parecidos a la barra de Hakumen y como se puede llenar o vaciar?

De momento estoy sacando todos los finales del modo arcade por eso me van surgiendo dudas básicas como estas sobre los cambios de los personajes y muchas más de los nuevos, por ejemplo Bullet me ha gustado mucho pero me cuesta horrores sacar los distortion de :360: :360: :c: y :360: :360: :360: :bd: y si no me salen todos los ataques de un personaje con fluidez prefiero descartarlo almenos como personaje principal o secundario.
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor Dingo_Egret » Mié Oct 30, 2013 3:20 pm

N.B. escribió:No comparto en nada la parte de la elección de los muñecos. La habilidad que requiere cada muñeco depende del grado de dedicación que le quiera poner, si al Tager lo manejas para hacer el mongólico con tus primos no te generará ninguna complicación, pero si lo quieres llevar decentemente debes aprender cosas que te costarán lo mismo que con cualquier otro.
Debería ser más imparcial y hablar de las virtudes y defectos antes que de la opinión subjetiva de su dificultad.

PD: A falta de tocar a Valkenhayn CP no puedo confimarlo, pero por videos diría que se maneja con la punta del prepucio.

Comparto tu opinión, no obstante esto es un hilo con conceptos muy básicos, para gente que igual ni ha tocado el juego y por tanto es lógico que nada más empezar, les resultará más intuitivo comenzar con personajes como Ragna, Jin y Bang que otros como Carl, Rachel, Amane, etc. Por supuesto que a niveles más altos, la dificultad de estos personajes crece notablemente, por la necesidad de conocer todos y cada uno de sus recursos, matchups, y demás.
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Notapor Dingo_Egret » Mié Oct 30, 2013 4:57 pm

Rachel:
¿Que hace exactamente el Overdrive?
con el nuevo comando de 22 :a: o 22 :b: conviertes el poste que genera rayos en unos murciélagos que son una especie de ventilador y que si impactan contra el rival se quedan adheridos a el, ¿Que pasa exactamente y cual es la diferencia en que el rival tenga 1 o 2 enganchados al cuerpo?,según lo que he probado el rival en cierto modo se ve afectado por el viento pero no se si es exactamente eso lo que ocurre o si hay alguna otra función o un follow up del input para hacer más daño o algo similar.

El nuevo movimiento de Rachel en el que suelta unos murciélagos-ventiladores lo que hace es intensificar el efecto del Sylph (el viento). El Overdrive lo que hace es llenar la barra del Sylph rápidamente, y creo que también intensifica el poder del viento.

Bang:
¿El nuevo super de 236236 :bd: solo sale cuando los 4 sellos están activos?, lo digo para confirmarlo porque de otro modo nunca me ha salido por mucho que lo intente (es el del super que tiene teleport hacia atrás).
Aparte de lo mencionado anteriormente del distortion finish anterior ¿Para que sirve tener los 4 sellos activados si puedes activar el modo especial de Bang con el Overdrive?, supongo que tendrá alguna ventaja tener los 4 sellos activados pero ahora mismo no se cual puede ser.
el nuevo ataque del paraguas creo que aparte de durar mucho menos me da la impresión que todavia tarda más en salir, supongo que solo se puede usar en situaciones muy específicas o con el rival ya en el suelo porque se ve venir de lejos ¿algún consejo para usarlo de forma efectiva?

El nuevo súper de Bang que es un command grab, sólo puede ejecutarse si dispones de los 4 sellos, los cuales se adquieren de forma específica según el ataque del drive que impacte en cada caso (un sello adquirido tras un D no es el mismo que el del abajo D, por ejemplo) que a diferencia de las anteriores entregas de BB a Bang le bastaba con acertar 4 veces con el drive a su oponente para obtener los 4 sellos, sin importar si lo haces golpeando 4 veces con el mismo movimiento de drive. La ventaja de tener los 4 sellos disponibles es enorme, ya que el súper que gana con ello, literalmente obliga al oponente a no saltar y a respetar con el zoneo, ya que una vez lo active, pillará al rival sin importar donde se encuentre éste por la pantalla. El súper de los 4 sellos en el modo Overdrive provoca estragos en la vida del rival, pasando de 3000 de daño aproximadamente a 5000, además de que durante dicho modo tiene activado el antiguo Fuu Rin Ka Zan, el super en el que Bang se envolvía en un aura amarilla y ganaba movilidad a costa de su defensa y mayor movilidad. El ataque del paraguas sencillamente sustituye al atinguo super del paraguas que cuando se activaBa Bang perdía todos sus clavos, ahora ha pasado a ser un movimiento especial en el que se consumen 4 clavos por cada vez que lo use.

Azrael:
El comando 214 :b: (ese en el que sale un aura roja) ¿Sirve solo para absorber proyectiles o también se puede usar como counter?.
¿Para que sirven exactamente las flechas que aparecen en el rival cuando usas el drive o algún movimiento especial?

Las flechas o marcas se les denomina "weak points" y lo que hacen es añadir propiedades nuevas a los golpes del drive de Azrael cuando éstos impactan en un oponente con 1 ó 2 flechas o las 2, produciendo vías para combos que sin weak points sería imposibles. Otro detalle a tener en cuenta, es que si Azrael coloca dos marcas al rival, el super del puñetazo se vuelve totalmente imbloqueable.
El Valiant Charger (así se llama el ataque en cuestión), presenta propiedad de superarmor, por lo que podrá absorber tantos ataques físicos como proyectiles. Puede usarse como un "counter", y si entra en dicho estado se obtienen resultados devastadores con el Valiant Charger loop, o conocido entre nosotros como el Gomit Loop. He aquí un ejemplo:

Spoiler: show

Izayoi:
De esta todo son dudas, veo que con el drive alternas entre 2 modos pero de momento mi pregunta solo es esta ¿como se usan exactamente esos puntos parecidos a la barra de Hakumen y como se puede llenar o vaciar?

Sencillo, esas "magatamas" que tiene Izayoi indican el número de teleports y ciertos ataques especiales disponibles durante el modo "verde". Dichas magatamas sólo se puede llenar durante el modo "normal" empleando los movimientos especiales como el Sonic Saber (el proyectil), o los ataques con el arma después de la stance.
Dingo_Egret
Low Tier

Notapor dinamicheady » Mié Oct 30, 2013 6:02 pm

Ryoga escribió:dinamicheady, muy buen aporte.

1 ELECCION DE PERSONAJE, perfecto, sencillamente perfecto.

2 GAMEPLAY BASICO, casi perfecto, yo añadiría una mención al atajo de :ur: :r: y :ul: :l: para hacer los air-dashes lo mas rápido posible.
y a lo mejor explicar un poco más las opciones para levantarse, y porqué no puedes hacer como en el SF de no tocar nada porque te quedas indefenso.

Yo personalmente agradecería algún consejo sobre cuando tocar y cual es la forma más segura de levantarse, porque yo soy novato, y no se levantarme del suelo (me pasa en este juego lo mismo que les pasa a muchos novatos al tekken, que no saben levantarse del suelo y no paran de recibir okizemes una y otra vez).

3 OFENSIVA, muy bien te ha quedado, esto ya es más difícil de explicar, pero ha quedado muy bien, no necesita más.

4 DEFENSA, perfecto, me ha quedado claro :)

5 CRUSH TRIGGER, también me ha quedado claro :)

Y ... aparte del consejo sobre cómo levantarme, qué tiene menos riesgo, etc... yo tengo dudas sobre el Burst, consejos sobre cuando usarlo... y también sobre la nueva mecánica del Overdrive, algún consejo sobre cómo usarlo o meterlo... y he visto los Astral Finish en modo práctica, pero no tengo claro cuales son los requisitos para poder usarlos, y no se si alguno se puede confirmar o meter en combo o tienes que meterlo a pelo, no se nada.

Muy bueno, dinamicheady, en serio que me ha ayudado, aún ando algo perdido, pero menos.

Muchas gracias, sobre lo que comentas de como levantarse y cuando, como tocar y como no tocar tambien tengo pensado poner un apartado de estrategias de que hacer y que no hacer en medida de lo posible. Aunque esto va a ser un poco mas complejo ya que hay muchas situaciones.

Sobre el atajo del airdash se me ha pasado, lo tendre en cuenta y lo pondre.

NB mira que he remarcado bien, que una cosa es intuitividad y otra dificultad, te mereces que te claven astillas en las uñas por no leer bien XD
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Notapor Ryoga » Mié Oct 30, 2013 6:26 pm

También me ha ayudado mucho el post de Dingo_Egret.
Supongo que toda esa información estará en algún lado en internet, en dustloop o en blazblue wiki o algo así, pero os agradezco muchísimo mensajes como estos, que rápidamente nos dejan claro por donde van los tiros a los novatos.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor EspineteRC » Mié Oct 30, 2013 6:30 pm

dinamicheady escribió:NB mira que he remarcado bien, que una cosa es intuitividad y otra dificultad, te mereces que te claven astillas en las uñas por no leer bien XD

Aún así a mi Valkenhayn me parece bastante intuitivo, recién salido extend me lo miré por si me gustaba y porque me parecía algo muy peligroso y no tuve problemas a acostumbrarme a como se juega. Y si soy paquete ahora, recién salido Extend ni te cuento, que por no tirar no tiraba ni overheads con Ragna XDDD.

También es de mención que los crush trigger son safe en block. Almenos de lo que jugué todo el mundo se comía un counter después de uno.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor N.B. » Mié Oct 30, 2013 7:57 pm

dinamicheady escribió:
Muchas gracias, sobre lo que comentas de como levantarse y cuando, como tocar y como no tocar tambien tengo pensado poner un apartado de estrategias de que hacer y que no hacer en medida de lo posible. Aunque esto va a ser un poco mas complejo ya que hay muchas situaciones.

NB mira que he remarcado bien, que una cosa es intuitividad y otra dificultad, te mereces que te claven astillas en las uñas por no leer bien XD

A ver, es que igualmente no estoy de acuerdo porque sería más idóneo hablar de pros y contras antes que decirle a un novato "te recomiendo cogerte al Ragnoob".
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor dinamicheady » Mié Oct 30, 2013 9:16 pm

N.B. escribió:
dinamicheady escribió:

A ver, es que igualmente no estoy de acuerdo porque sería más idóneo hablar de pros y contras antes que decirle a un novato "te recomiendo cogerte al Ragnoob".

No juego al guilty mucho, pero que le recomendarias a alguien que no ha tocado nunca el guilty, el Sol o al Eddie? no le vas a poner un personaje mas avanzado, jugara un poco con algun personaje, se mirara las mecanicas, ira probando cada uno y se pillara el que mas le guste.
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor Dingo_Egret » Mié Oct 30, 2013 9:24 pm

A ver gente, esto es un hilo para gente que estará iniciándose al juego, y por ende es lógico que se les recomiende personajes que son más intuitivos en lugar de otros que son más peculiares. Dejaos de cosas "safe", "frames" y demás. El propósito de este hilo es que esta gente vaya poco a poco, no abrumarlos con cosas para que dejen el juego a los 3 días.

PD: Neo, por un lado comparto tu opinión, pero por otra estoy de acuerdo con Dinamic que no vas a ponerle a alguien que tiene interés por el juego y quiera empezar ,a un pj del calibre Carl o algo por el estilo, cuando precisamente lo que quiere es entender un poco cómo funciona el juego, y para eso hay personajes más "amigables". Ya cuando se familiarice con el juego, será el propio jugador el que decida si seguir con el susodicho personaje o elige a otro. De todos modos, también dependerá de la opinión del jugador, si algún personaje en cuestión le llama la atención y quiere empezar con el mismo, tendrá que tener en cuenta que igual tendrá que dedicarle más tiempo que alguno más "básico".

Un saludo.
Última edición por Dingo_Egret el Mié Oct 30, 2013 9:31 pm, editado 1 vez en total
Dingo_Egret
Low Tier

Notapor N.B. » Mié Oct 30, 2013 9:28 pm

Le explicaría los pros y contras del muñeco, solo eso. Lo que no le voy a decir es "Sol es más fácil que Slayer", por el simple hecho de ser un muñeco del tipo shotokan.
Yo lo veo así y es mi opinión, pero que hagas lo que te salga del ouroboros xD
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor maximum trolling » Mié Oct 30, 2013 9:44 pm

El que quiera pillarse un pj en concreto se lo pillara sin importarle la dificultad y el que busque uno facil para iniciarse porque no tiene ni zorra de que hace cada uno mirara esta guia

N.B. escribió:Le explicaría los pros y contras del muñeco, solo eso. Lo que no le voy a decir es "Sol es más fácil que Slayer", por el simple hecho de que seria una mentira

Si el Slayer te mata de 2 golpes. ¿que hay mas facil que eso?
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor dinamicheady » Mié Oct 30, 2013 10:16 pm

Añadido un Esquema General
Imagen
dinamicheady
High Tier

Notapor Dalgo » Mié Oct 30, 2013 11:02 pm

Good job chavales seguid dandole. Por cierto, en opciones defensivas yo pondría tambien el Counter Assault, aunque no he probado si aun está dicha mecanica en el CP.
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor N.B. » Mié Oct 30, 2013 11:32 pm

maximum trolling escribió:El que quiera pillarse un pj en concreto se lo pillara sin importarle la dificultad y el que busque uno facil para iniciarse porque no tiene ni zorra de que hace cada uno mirara esta guia

N.B. escribió:Le explicaría los pros y contras del muñeco, solo eso. Lo que no le voy a decir es "Sol es más fácil que Slayer", por el simple hecho de que seria una mentira

Si el Slayer te mata de 2 golpes. ¿que hay mas facil que eso?

Has despertado hoy del coma? Han pasado ya 10 años :troll:
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor elmestre » Jue Oct 31, 2013 2:22 am

muy buena guia.

se puede recomendar ciertos personajes cuando uno empieza a jugar, pero hay gente como yo que cuando empiezo a jugar a un juego nuevo me pillo el personaje que me ha gustado y me la suda lo que diga otro o si es dificil de llevar.
elmestre
High Tier

PSNID: originalmestre
Steam ID: e1mestre

AnteriorSiguiente

Volver a BlazBlue