Arcadia Fighters

SSFIV: Dudas y preguntas

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: SSFIV: Dudas y preguntas

Notapor l0lFermaX » Dom Abr 19, 2015 8:23 pm

Mike Wazowski escribió:http://plays.tv/video/55339278501d7a6893

http://plays.tv/video/5533958738c80020c7

vaya cabreos de mierda que cojo tronko, me es imposible hacer nada.

Mi humilde consejo como Ryu-player: haz los combos por partes. Tienes que conseguir hacer puño medio agachado y luego el otro puño medio agachado y que sea combo (que te diga 2 hit combo). Para el segundo vídeo, deberías conseguir primero hacer los 3 primeros golpes (que son encadenados y son más fáciles). Luego practica puño medio agachado a patada fuerte agachado. El segundo igual, practica los dos últimos golpes. Te digo esto porque el puño medio agachado a patada fuerte agachado y el puño débil de pie a patada fuerte agachado son links de 1 frame. Eso quiere decir que tienen el timing más estricto del juego.
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Notapor Lechugaman » Lun Abr 20, 2015 2:48 pm

Mike Wazowski escribió:vaya cabreos de mierda que cojo tronko, me es imposible hacer nada.

Si estás empezando con esto de los juegos de lucha, te recomiendo esta lectura:

viewtopic.php?f=32&t=4916

En ese hilo está tanto la versión original como la versión traducida al español del libro. Te puede ser útil porque, entre otras cosas, dedica un capítulo entero al asunto de la ejecución.
Lechugaman
High Tier

PSNID: Lechuga-man

Notapor Mike Wazowski » Mar Abr 21, 2015 2:39 pm

Lechugaman escribió:
Mike Wazowski escribió:vaya cabreos de mierda que cojo tronko, me es imposible hacer nada.

http://www.arcadiafighters.net/foro/vie ... =32&t=4916

En ese hilo está tanto la versión original como la versión traducida al español del libro. Te puede ser útil porque, entre otras cosas, dedica un capítulo entero al asunto de la ejecución.

Si es mi caso, voy a hecharle un vistazo porque se me esta ahciendo muy dificil y tedioso de vez en cuando.
Mike Wazowski
Bottom Tier

Notapor Onishima » Mar Abr 21, 2015 5:21 pm

Mike Wazowski escribió:
Lechugaman escribió:

viewtopic.php?f=32&t=4916

Si es mi caso, voy a hecharle un vistazo porque se me esta ahciendo muy dificil y tedioso de vez en cuando.

Ves de tranquis, lleva su tiempo y tus frustraciones xD
MR.Red Focus
Twitter: https://twitter.com/Onishima77
Imagen
Onishima
High Tier

CFN: Onishima77

Notapor Kai » Mar May 12, 2015 9:07 pm

No sé si este es el post indicado, pero vengo a escribir para preguntar dudas sobre los controles.

Lo primero es que ahora mismo juego con mando de PS3 y la cosa es que comprendo que un stick es mil veces mejor, pero ahora mismo no hay posibilidad de adquirir uno.

Al tema, la cosa es que todos los botones veo que son útiles, pues están los ataques flojo, medio y fuerte para puño y patada y luego los respectivos botones con 3 patadas y puñetazos. Ahora bien, me gustaría saber tener botones para agarrar y/o para los focus, pues es muy incódomo cuando tienes que cancelar y tal. En Blazblue por ejemplo si que me las arreglé para ponermelo a gusto, pero aquí no se me ocurre la forma. Y bien, lo que quiero es ver si alguien podría aconsejarme alguna forma de configurar el mando para poder hacer estas cosillas.

Por otro lado, el arcade stick. Según sé hay arcade stick de todos precios y marcas, y que además, tienen otra característica que es la compatibilidad. Si no estoy mal informado, si quieres un stick compatible con todo te cuesta un ojo de la cara, pero es que tampoco quiero comprarme un stick para una sola plataforma y que luego no me sirva si cambio de plataforma o voy a un torneo donde mi stick no va a ser compatible.

Esto es todo por ahora. Un saludo y gracias.
Kai
Bottom Tier

Steam ID: Kaiikun

Notapor JorgeHighwind » Mié May 13, 2015 1:24 pm

Si no eres capaz de usar el focus y el agarre como te gustaría sin tener botones dedicados a ello, sólo puedes acostumbrarte o quitarte botones que no suelas usar (¿no usas la patada débil? Pues adiós, patada débil). Si usas todos, los únicos prescindibles son el de los tres puños a la vez y el de las tres patadas, pero tendrías que pulsar dos botones para los EX y tres para los Ultras, tú sabrás si te conviene el cambio xD
Imagen
JorgeHighwind
Bottom Tier

CFN: JorgeHighwind
PSNID: JorgeHighwind
Steam ID: JorgeHighwind

Notapor l0lFermaX » Mié May 13, 2015 3:45 pm

Kai escribió:No sé si este es el post indicado, pero vengo a escribir para preguntar dudas sobre los controles.

Lo primero es que ahora mismo juego con mando de PS3 y la cosa es que comprendo que un stick es mil veces mejor, pero ahora mismo no hay posibilidad de adquirir uno.

Al tema, la cosa es que todos los botones veo que son útiles, pues están los ataques flojo, medio y fuerte para puño y patada y luego los respectivos botones con 3 patadas y puñetazos. Ahora bien, me gustaría saber tener botones para agarrar y/o para los focus, pues es muy incódomo cuando tienes que cancelar y tal. En Blazblue por ejemplo si que me las arreglé para ponermelo a gusto, pero aquí no se me ocurre la forma. Y bien, lo que quiero es ver si alguien podría aconsejarme alguna forma de configurar el mando para poder hacer estas cosillas.

Por otro lado, el arcade stick. Según sé hay arcade stick de todos precios y marcas, y que además, tienen otra característica que es la compatibilidad. Si no estoy mal informado, si quieres un stick compatible con todo te cuesta un ojo de la cara, pero es que tampoco quiero comprarme un stick para una sola plataforma y que luego no me sirva si cambio de plataforma o voy a un torneo donde mi stick no va a ser compatible.

Esto es todo por ahora. Un saludo y gracias.

Briconsejo: no uses botones para el focus o el agarre. Te lo justifico.
Conforme vayas mejorando tu nivel, empezarás a agarrar/techear y a hacer focus cubriendo más opciones (Option selects). Por ejemplo, con Ryu para la dive de Rufus se techea con puño medio (se hace :mp: :lp: :lk: ), por tanto, tienes que pulsar 3 botones a la vez, pero estos están relativamente cerca. Además, también puedes tener un techeo de 3 frames si plinkeas :lp: ~ :lp: :lk: , cosa que es muy fácil hacer cuando los botones están juntos pero casi imposible si están lejos (como supongo que los pondrás si te los habilitas).
l0lFermaX
Mid Tier

Notapor archaonfin » Mié May 13, 2015 7:31 pm

l0lFermaX escribió:Briconsejo: no uses botones para el focus o el agarre.

+1
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Kai » Jue May 14, 2015 7:01 pm

Gracias por las aclaraciones.

Por cierto, por si sirve de algo. Mi configuración es la siguiente: cuadrado, triángulo, R1, R2: lp,mp,hp y 3punches. x, o, L1, L2: lk,mk,hk,3kicks (todo respectivamente). ¿Hay alguna configuración mejor o es por gustos?
Kai
Bottom Tier

Notapor JorgeHighwind » Jue May 14, 2015 8:00 pm

Supongo que va por costumbre y gustos, pero yo considero mejor tener
Spoiler: show
Cuadrado :lp:
Triángulo :mp:
R1 :hp
X :lk:
O :mk:
R2 :hk:
L1 :3p:
L2 :3k:

Cuando juego en consolas ajenas tardo menos en configurar los botones (entre nada y pulsar Cuadrado tras entrar al menú para cambiar los controles), y me parece más intuitivo que todas las patadas estén debajo de sus respectivos puños.
Imagen
JorgeHighwind
Bottom Tier

CFN: JorgeHighwind
PSNID: JorgeHighwind
Steam ID: JorgeHighwind

Notapor Kai » Vie May 15, 2015 10:31 am

Supongo que me viene de otros fighting game, pero me raya mucho tener patada y puño fuerte en una parte y las 3puños y patadas en otra. Me es más intuitivo tenerlo uno en cada lado. Pero bueno, es cosa de probar.
Kai
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Vie May 15, 2015 1:10 pm

Yo prefiero la config de JorgeHighwind, pero no varia mucho de la tuya. Si te sientes mas cómodo, ponlo a tu manera.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Shamash-Nui » Mié May 20, 2015 8:15 pm

Tengo una duda existencial...
¿Cual es el más midfuck, Decapre o Poison?

y... ¿Sitios donde ver bnbs efectivos en combates?
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor l0lFermaX » Mié May 20, 2015 9:25 pm

Shamash.phi escribió:Tengo una duda existencial...
¿Cual es el más midfuck, Decapre o Poison?

y... ¿Sitios donde ver bnbs efectivos en combates?

Decapre. Poison la veo mas de zoneo
l0lFermaX
Mid Tier

Notapor SgtoMac » Vie Jun 05, 2015 10:48 am

No uses a Decapre. Cada vez que la elijas piensa que estaran torturando un cachorrillo.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Spoiler: show
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor sergio reyes ledesma » Mié Jun 24, 2015 11:55 am

Es verdad que el juego se estreno ultra street fighter 4 se estreno para playstation 4 y su lanzamiento no fue muy bueno con los problemas técnicos usted sabe que mucha gente reportó muchos problemas .
Sergio el experto en escribir comentarios de street fightet por la internet https://www.google.com.mx/webhp?sourcei ... %20ledesma
sergio reyes ledesma
Amazing Reyes

CFN: bison reyes

Notapor Dirdamo » Mié Jun 24, 2015 12:06 pm

sergio reyes ledesma escribió:Es verdad que el juego se estreno ultra street fighter 4 se estreno para playstation 4 y su lanzamiento no fue muy bueno con los problemas técnicos usted sabe que mucha gente reportó muchos problemas .

El lucha callejera cuarta juego estrenado para la estación de juego Cuarta no fue de la forma esperada pero sony estuvo rápida para corregir esos problemas del estreno de la lucha callejera cuarta y ahora es la mejor versión no es facil ser mejor versión de lanzamiento de juego pero Capcom son buenos haciendo luchas callejeras.

Eres un grande, no cambies.
DIRDAMOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN
Dirdamo
Bottom Tier

PSNID: Dirdamo
Steam ID: 1997llDIRDAMO

Notapor Riva » Vie Jun 26, 2015 12:11 am

SgtoMac escribió:No uses a Decapre. Cada vez que la elijas piensa que estaran torturando un cachorrillo.

Pero cállese. Si Decapre es amor.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor llskillerll » Lun Ago 10, 2015 12:45 pm

Buenas gente!

Soy jugador de Tekken y siempre le he querido echar un guante a los SF, el problema es que sin tiempo y comprendiendo la profundidad de este tipo de juegos nunca me he atrevido, pero ahora con algo mas de tiempo en verano y con el USFIV a 12€ no me he podido resistir (PS3)

Ando -como os podréis iamginar- perdidísimo en todo este mundo ya que aunque venga de otro fighting game es totalmente diferente.

He probado varios muñecos y me gusta bastante Sagat, pero no sé si es un buen personaje para empezar a dominar las bases del juego. Se que Ryu o Ken son los que todo el mundo recomienda para empezar pero no sé qué hacer. De momento me he podido pasar a duras penas el modo historia en normal y apenas se hacer 2 tonterías. Hay muchísimas cosas que no entiendo, no sé si la configuración del mando por defecto es buena o si cambiármela, en fin, espero poco a poco ir pillando más cosas....jaja. Mi objetivo de momento es pasármelo bien jugando con gente e ir aprendiendo cositas, nada más!

Quería preguntar qué tal el estado del Online y la comunidad actual, se que va a salir una versión nueva en PS4 pero no se como anda el panorama en PS3 ya que ayer tuve que meterme en ranked a que me apalizaran ya que no había gente en entrenamiento online y considero que a parte de apalear un muñeco inmóvil (o no) en el modo práctica también es bueno jugar contra gente. Así que si alguien quiere ayudarme mi ID es llskillerll en PS3!

P.D Aprovecho para preguntar si a parte de la info que hay en este foro hay algún canal de Youtube Español que se dedique a subir contenido/tutoriales/loque sea sobre USF4, ya que me sería de gran ayuda!

Muchas gracias y un saludo!
llskillerll
Bottom Tier

Notapor c0ld » Lun Ago 10, 2015 1:30 pm

Yo mi consejo es k uses lo k keda d este juego para aprender cosas aplicables en el 5 pork este tiene los días contaos. Lo mas importante
- antiaéreos a ser posible con soryu.( si consigues k no t salten nunca ya se haciendo un sryu o un puño fuerte agachado o lo que sea ya tienes ganado muchísimo)
- juego en el suelo (coger soltura en moverte al ante y atrás sin separar los pies del suelo y acomodarte a salir y entrar del rango del otro)
- acostumbrarte a los inputs ( k un shoryu sea un shoryu cuando kieres , k no falles dos medias lunas etc...)
Y realmente poco mas pork aprender los combos y el timing d aki no t va a servir d nada , al igual k aprender a machacar ultras en wakeup tp t va a servir d nada, ni a hacer divekicks ni na d eso.
Ese es mi consejo
Estoy con el móvil srry por la escritura
c0ld
Top Tier

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter IV