Arcadia Fighters

SSFIV: Dudas y preguntas

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: SSFIV: Dudas y preguntas

Notapor GalvanTDB » Vie Oct 10, 2014 6:02 pm

loendal escribió:
Sé a ciencia cierta que el de Balrog es correcto, no sé si es coincidencia. Pero he estado haciendo pruebas bananeras y por ejemplo, a Balrog se le puede hacer command grab con Gief después de lvl 1 focus fdash cancel, mientras que Gouken puede saltar o backdashear antes de que salga el command grab.

No sé si diré una burrada, pero al quedar en cero frames y el agarre de Zangief salir en más de cero frames, tienes tiempo de sltar o dashear. Es decir, Gouken y Zangief se recuperan a la vez; los frames de presalto son inagarrables y el dash igual. Creo que simplemente es eso.

El command grab de gief (también de otros grapplers) es de 2. Por eso Balrog al quedar en -2 se le puede hacer grab pero a Gouken no porque queda en 0.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Danielsan » Lun Feb 23, 2015 1:52 pm

Hola buenas a todos.. Tengo una pregunta.. Este finde estube en el sonic boom y claro se jugaba en xbox.. Yo nunca e jugado en xbox soy de play.. Mi pregunta es si es cierto que ai un par de frames de diferencia entre las 2 versiones? Lo digo por que el timing ya no seria el mismo y a la hora de ir a alguntorneo lo notaria por que los combos de poco margen no los aria bien.. Este finde creo que lo e notado algo.. Nose tiene algo diferente..luego tambien dicen como que se puede notar a la hora de reaccionar a los ataque etc etc.. En tal caso me compraria una xbox 360.. Gracias a todos por el foro esta muy chulo ^_^
Danielsan
Bottom Tier

Notapor GalvanTDB » Lun Feb 23, 2015 1:59 pm

Danielsan escribió:Hola buenas a todos.. Tengo una pregunta.. Este finde estube en el sonic boom y claro se jugaba en xbox.. Yo nunca e jugado en xbox soy de play.. Mi pregunta es si es cierto que ai un par de frames de diferencia entre las 2 versiones? Lo digo por que el timing ya no seria el mismo y a la hora de ir a alguntorneo lo notaria por que los combos de poco margen no los aria bien.. Este finde creo que lo e notado algo.. Nose tiene algo diferente..luego tambien dicen como que se puede notar a la hora de reaccionar a los ataque etc etc.. En tal caso me compraria una xbox 360.. Gracias a todos por el foro esta muy chulo ^_^

Pues sí hay diferencia, este vídeo lo verás mejor.

Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

Notapor Riskbreaker » Lun Feb 23, 2015 2:03 pm

Sí. La versión de PS3 tiene algo de lag respecto a la de 360. Todo depende de la capacidad de adaptarte que tengas. En mi caso soy bastante sensible a este tema y lo noto enseguida, pero hay otros que lo llevan mejor. Lo curioso es que, al menos en mi opinión, la cantidad de retardo que noto no es fija, sino que va variando ligeramente, lo que resulta más molesto aún. Por otro lado está el tema del online en PS3, que también es algo peor que el de Xbox. Si lo juntas todo al jugar... En el vídeo que te ha puesto Galvan lo puedes ver de forma clara.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Danielsan » Lun Feb 23, 2015 3:55 pm

A si ya veo.. Gracias por las respuestas tan rapidas y buenas.. Y gracias por subir el video..me cojere entonces la xbox 360 otra consola mas pa casa..
Danielsan
Bottom Tier

Notapor Danielsan » Vie Mar 13, 2015 7:03 pm

Hola buenas a todos.. Como no se donde poner esto lo pongo por aqui.. Na queria saver si ai gente de bilbao del ust4 tengo conocidos de fuera pero si ai gente de bilbo seria la leche.. Un saludo
Danielsan
Bottom Tier

Notapor pepicko » Vie Mar 13, 2015 9:16 pm

Danielsan escribió:Hola buenas a todos.. Como no se donde poner esto lo pongo por aqui.. Na queria saver si ai gente de bilbao del ust4 tengo conocidos de fuera pero si ai gente de bilbo seria la leche.. Un saludo

si que la hay si, al Sonic Boom del mes pasado fueron unos 5 de Bilbao todos tíos de puta madre, el que más activo está en este foro es TDiaCD (AKA AllDayCD)

un saludo,

PD: Aupa athletic
Era mi primerito día...
pepicko
God Tier

CFN: pepickoron
PSNID: pepikoron21

Notapor GalvanTDB » Vie Mar 13, 2015 9:32 pm

pepicko escribió:PD: Aupa athletic

Recuerda que mi ofrecimiento de pitar el himno a dúo sigue vigente eh, a pesar del rencor.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

Notapor c0ld » Vie Mar 13, 2015 9:50 pm

Galvan como va el grupo de chat de twitch de af?¿?¿?¿ no tengo ni idea de como funciona, para ver cosas como el invitational de hoy me molaria estar ahi para hablar con NON KAPPA persons
c0ld
Top Tier

Notapor GalvanTDB » Vie Mar 13, 2015 10:16 pm

c0ld escribió:Galvan como va el grupo de chat de twitch de af?¿?¿?¿ no tengo ni idea de como funciona, para ver cosas como el invitational de hoy me molaria estar ahi para hablar con NON KAPPA persons

Recuerdame tu nick en twitch y te invito. Luego cuando recibas la invitacion arriba del chat, en los botones, esta la opcion de seleccionar el chat que quieras.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

Notapor Mike Wazowski » Vie Abr 17, 2015 7:27 pm

Hola estoy empezando con el street fighter y soy mas que malo, me cojo la hostia de cabreos porque no soy capaz de completar ni los tutoriales, ahora ire poniendo misiones en concreto pero antes si quereis darme algun consejo en general podeis.

*Uso mando de xbox.

-No consigo hacer un metsu Hadouken
-En el desafio te "enseñan" a hacer un combo en plan agachado M agachado D no soy capaz de encagenarlo, en plan ataco con el mando agachado y apreto Y y despues X por ejemplo y no se me encadenan
Mike Wazowski
Bottom Tier

Notapor Sr. DAZ » Vie Abr 17, 2015 8:27 pm

Pillate al yun o a la rose... Free win 0 esfuerzo.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Riskbreaker » Vie Abr 17, 2015 9:12 pm

Si Dan bloquea el segundo golpe es porque lo haces demasiado tarde. Si no llega a salir es porque lo haces demasiado rápido.

Sabes hacer un Hadoken normal y corriente? Pues el Metsu Hadoken es parecido: marca las direcciones de un Hadoken dos veces seguidas rápidamente y después aprieta el botón de triple puño. En el mando de Xbox es el L1 si no recuerdo mal.

No te desesperes y ten paciencia!
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor archaonfin » Sab Abr 18, 2015 2:31 am

Mike Wazowski escribió:Hola estoy empezando con el street fighter y soy mas que malo, me cojo la hostia de cabreos porque no soy capaz de completar ni los tutoriales, ahora ire poniendo misiones en concreto pero antes si quereis darme algun consejo en general podeis.

*Uso mando de xbox.

-En el desafio te "enseñan" a hacer un combo en plan agachado M agachado D no soy capaz de encagenarlo, en plan ataco con el mando agachado y apreto Y y despues X por ejemplo y no se me encadenan

Yo te aconsejo que pases de los trials por ahora, tienes que usar el training para acostumbrar a tu memoria muscular con los :qcf: :hp , :qcf: :qcf: :hp , :dp: :hp etc. Una forma facil es poner al enemigo en la pared, medir una distancia media y espamear hadouken lo antes que puedas peeeero nunca bufereando(aporreando), sino haciendo solo el movimiento una vez ( :qcf: :p: ), para las dos direcciones.
Es muy importante que en los combos solo pulses lo necesario(no pasa nada si sale un input de direccion de más, pero fijate que los hadoukens/supers/ultras acaben en la direccion del rival, de lo contrario, podria salir un sryu ex o un teleport :lulz: .
Una vez te salga consitentemente, tendras que empezar con combos fáciles:

-Normales en especiales : cr :mk: + hadouken / cr :hp +sryu, etc
-Focus +dash ultra.
-Links : cr. :lp: , cr :mp: / cr :mp: , cr :mp: ...... y una vez te salgan consistentemente mezclarlos con cancels en especiales/super
-Sryu/Hadouken FADC (a secas, y una vez te salga consistentemente le sigues el combo).
-Y poco a poco podras hacer, cada vez con mas porcentaje de acierto, combos enteros y mas complejos.

Te aconsejo un stick eso si, si no tienes pasta, tienes que intentar mapear el pad para plinkear como más comodo te resulte(si quieres mas info que respondan pad players).

Practicar imputs plinking (tendría que salirte en la lista de los comandos lo siquiente):

:lp: :mp:
:mp:

:mp: :hp
:hp

:lk: :mk:
:mk:

:mk: :hk:
:hk:

* con un pad seguramente se hagan de la siguiente manera :
:lp: :mp: :hp

En resumen, practicar para conseguir memoria muscular en training con muchas repeticiones (no te aconsejo los trials de primeras). Sin memoria muscular no puedes avanzar mucho técnicamente, luego vendrían los combos específicos de tu muñeco para maximizar daño, los castigos a especiales de kekos en concreto para acostumbarte al blockstun, antiaéreos, frametraps etc.... pero si no te sale fluido lo básico es tontería.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Mike Wazowski » Sab Abr 18, 2015 2:18 pm

archaonfin escribió:
Mike Wazowski escribió:Hola estoy empezando con el street fighter y soy mas que malo, me cojo la hostia de cabreos porque no soy capaz de completar ni los tutoriales, ahora ire poniendo misiones en concreto pero antes si quereis darme algun consejo en general podeis.

*Uso mando de xbox.

Yo te aconsejo que pases de los trials por ahora, tienes que usar el training para acostumbrar a tu memoria muscular con los :qcf: :hp , :qcf: :qcf: :hp , :dp: :hp etc. Una forma facil es poner al enemigo en la pared, medir una distancia media y espamear hadouken lo antes que puedas peeeero nunca bufereando(aporreando), sino haciendo solo el movimiento una vez ( :qcf: :p: ), para las dos direcciones.
Es muy importante que en los combos solo pulses lo necesario(no pasa nada si sale un input de direccion de más, pero fijate que los hadoukens/supers/ultras acaben en la direccion del rival, de lo contrario, podria salir un sryu ex o un teleport :lulz: .
Una vez te salga consitentemente, tendras que empezar con combos fáciles:

-Normales en especiales : cr :mk: + hadouken / cr :hp +sryu, etc
-Focus +dash ultra.
-Links : cr. :lp: , cr :mp: / cr :mp: , cr :mp: ...... y una vez te salgan consistentemente mezclarlos con cancels en especiales/super
-Sryu/Hadouken FADC (a secas, y una vez te salga consistentemente le sigues el combo).
-Y poco a poco podras hacer, cada vez con mas porcentaje de acierto, combos enteros y mas complejos.

Te aconsejo un stick eso si, si no tienes pasta, tienes que intentar mapear el pad para plinkear como más comodo te resulte(si quieres mas info que respondan pad players).

Practicar imputs plinking (tendría que salirte en la lista de los comandos lo siquiente):

:lp: :mp:
:mp:

:mp: :hp

:lk: :mk:
:mk:

:mk: :hk:
:hk:

* con un pad seguramente se hagan de la siguiente manera :
:lp: :mp: :hp

En resumen, practicar para conseguir memoria muscular en training con muchas repeticiones (no te aconsejo los trials de primeras). Sin memoria muscular no puedes avanzar mucho técnicamente, luego vendrían los combos específicos de tu muñeco para maximizar daño, los castigos a especiales de kekos en concreto para acostumbarte al blockstun, antiaéreos, frametraps etc.... pero si no te sale fluido lo básico es tontería.

muchas gracias tio, pero que es "cr" ??
Mike Wazowski
Bottom Tier

Notapor Riskbreaker » Sab Abr 18, 2015 2:47 pm

Si el muchacho está empezando no sé si es lo mejor ponerle tanta información de golpe porque es posible que se sature. "Cr" es la abreviatura de "crouching" en inglés (agachado en español). Es decir, "cr :mp:" equivale a "puño medio agachado", para que nos entendamos.

Una recomendación que te haría sería que le echaras un ojo al glosario que hay en el foro; te ayudará a familiarizarte con la terminología: http://arcadiafighters.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=45

No te agobies, ve a tu ritmo y pregunta lo que quieras, que siempre habrá gente dispuesta a echarte un cable.

Un saludo!
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Mike Wazowski » Dom Abr 19, 2015 12:10 pm

Riskbreaker escribió:Si el muchacho está empezando no sé si es lo mejor ponerle tanta información de golpe porque es posible que se sature. "Cr" es la abreviatura de "crouching" en inglés (agachado en español). Es decir, "cr :mp:" equivale a "puño medio agachado", para que nos entendamos.

Una recomendación que te haría sería que le echaras un ojo al glosario que hay en el foro; te ayudará a familiarizarte con la terminología: http://arcadiafighters.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=45

No te agobies, ve a tu ritmo y pregunta lo que quieras, que siempre habrá gente dispuesta a echarte un cable.

Un saludo!

Muchas gracias
Mike Wazowski
Bottom Tier

Notapor Mike Wazowski » Dom Abr 19, 2015 12:46 pm

http://plays.tv/video/55339278501d7a6893

http://plays.tv/video/5533958738c80020c7

vaya cabreos de mierda que cojo tronko, me es imposible hacer nada.
Mike Wazowski
Bottom Tier

Notapor GalvanTDB » Dom Abr 19, 2015 12:57 pm

Paciencia, son tiempos muy específicos. Una cosa que suele ayudar es buscar el vídeo de alguien que lo haya hecho en youtube, y memoriz el ritmo como si de una canción se tratase, luego "interprétala".
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

Notapor Riskbreaker » Dom Abr 19, 2015 1:46 pm

No te desesperes. En el primer vídeo, por norma general estás metiendo el segundo golpe demasiado tarde, y cuando consigues conectar los dos primeros parece que te aceleras y le das a la patada floja en vez de al barrido. El ritmo entre los tres golpes de ese desafío es similar para todos.

En el segundo vídeo te ocurre lo mismo: metes todos los golpes muy tarde. En este caso, al ser los tres primeros golpes flojos, puedes pulsarlos más rápido para meterlos. El último es el único que tienes que retrasar.

Mira, aquí tienes un vídeo con todos los desafíos de Ryu hechos por si no lo has visto, para que te sirva de referencia:
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter IV