Arcadia Fighters

Ultimate Tier List USFIV

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: Ultimate Tier List USFIV

Notapor GalvanTDB » Lun Jul 20, 2015 12:21 pm

Yo quiero resumir la tier list así:

-Evil Ryu
-alrededor de 40 personajes
-Deejay/Honda/Dan

Creo que es lo único en lo que todos nos podríamos poner más o menos de acuerdo, por lo tanto yo sí creo que el juego está balanceado. Hay variedad de personajes, y las diferencias entre los de más arriba y los de más abajo no son grandiosas, ya que exceptuando dos o tres matchups (gouken-dhalsim vs Hugo) no hay matchups imposibes por norma.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Riva » Lun Jul 20, 2015 12:51 pm

Yo solo espero que el healing de elena se coma nerf. 4 en una ronda hacen counterpick a todo el plantel.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor son_gohan_2 » Lun Jul 20, 2015 12:55 pm

Riva escribió:Yo solo espero que el healing de elena se coma nerf. 4 en una ronda hacen counterpick a todo el plantel.

4 en un round por que Infiltration no paraba de tirarle proyectiles y este los focuseaba, asi es normal que cargue 4 ultras en un round. Si hubiese intentado ir a pokes más que mantenerla atrás con proyectiles no habria pasado eso.

Y no van a tocar nada del juego casi 100% seguro.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor l0lFermaX » Lun Jul 20, 2015 12:58 pm

Riva escribió:Yo solo espero que el healing de elena se coma nerf. 4 en una ronda hacen counterpick a todo el plantel.

Estando el desarrollo del 5 en curso dudo que parcheen algo del Ultra.
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Notapor Ralf » Lun Jul 20, 2015 4:54 pm

GalvanTDB escribió:Yo quiero resumir la tier list así:

-Evil Ryu
-alrededor de 40 personajes
-Deejay/Honda/Dan

Creo que es lo único en lo que todos nos podríamos poner más o menos de acuerdo, por lo tanto yo sí creo que el juego está balanceado. Hay variedad de personajes, y las diferencias entre los de más arriba y los de más abajo no son grandiosas, ya que exceptuando dos o tres matchups (gouken-dhalsim vs Hugo) no hay matchups imposibes por norma.

Dos preguntas:

¿Por qué Dee Jay está tan abajo en vuestras tierlist? Lo digo porque para zonear a mí me parece un PJ bastante decente que bien llevado, consigue que no se le acerque nadie.
¿Hugo qué tal está? Ya se ve que tiene matchups horrendos, me extraña no verle a la misma altura o incluso peor que DeeJay, Honda o incluso Dan (Que no sé yo si Dan será ya el peor PJ del juego).
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Steam ID: ralf_sagitario

Notapor l0lFermaX » Lun Jul 20, 2015 5:35 pm

IMO, Hugo es un top tapado. El daño que tiene es brutal. El problema es que tiene matchups imposibles y que aun sacrificando vida tienes que hacer reads de jesucristo para poder llegar a entrar.
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Notapor GalvanTDB » Lun Jul 20, 2015 5:48 pm

Deejay tiene un zoneo fácil de sortear. Tiene una recuperación muy lenta para sus fireballs en comparación con Guile por ejemplo. Cierto que todos sus botones sirven de antiair, pero no a todos los rangos, con lo cual la decisión de qué botón apretar está ahi. Le es imposible jugar a footsies, por rango y por lo que puede sacar. No tiene mixups exceptuando su cutre vortex en shottos. Su ofensiva se basa en saltar... si no le dejas saltar se acabó. Resumiendo: fireballs de mierda, zoneo de mierda, no mixups, no daño.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor archaonfin » Lun Jul 20, 2015 5:52 pm

GalvanTDB escribió:no mixups

Fin
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Sh4rin » Mar Jul 21, 2015 1:34 am

Si algo ha quedado claramente indiscutible después de este EVO es que Elena es top tier, la curva de aprendizaje del personaje es además ridículamente baja y capaz de dar muchos problemas simplemente siendo inteligente y teniendo fundamentals básicos de SF. Evil Ryu más de lo mismo pero con combos más complicados y siendo explosivo, ya hemos visto como cualquier persona con 2 dedos de frente se mete al training y se saca un evil ryu de bolsillo de la nada.

Jamás se deberían usar posiciones de torneo como argumento en una discusión de balance, especialmente sabiendo que en un set corto todos los juegos de lucha son un poco random. Luego sumadle la suerte en brackets, counterpicks o simplemente tener un mal día. En todo caso el hecho de que Momochi haya ganado el EVO es una prueba más de que el juego es mucho menos random que otro en el que gana una persona que nunca había ganado un torneo antes (Kaneblueriver).

Todos los personajes nuevos añadidos en el Ultra dan asco absoluto de una forma u otra, pero especialmente de cara al espectador y a la experiencia de juego son simplemente sangrantes. Todos promueven, de una forma u otra, un estilo de juego asqueroso y aburrido (y generalmente, bastante sencillo de ejecutar).
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Notapor roy macoi » Mar Jul 21, 2015 9:38 pm

Sh4rin escribió:Si algo ha quedado claramente indiscutible después de este EVO es que Elena es top tier, la curva de aprendizaje del personaje es además ridículamente baja y capaz de dar muchos problemas simplemente siendo inteligente y teniendo fundamentals básicos de SF. Evil Ryu más de lo mismo pero con combos más complicados y siendo explosivo, ya hemos visto como cualquier persona con 2 dedos de frente se mete al training y se saca un evil ryu de bolsillo de la nada.

Jamás se deberían usar posiciones de torneo como argumento en una discusión de balance, especialmente sabiendo que en un set corto todos los juegos de lucha son un poco random. Luego sumadle la suerte en brackets, counterpicks o simplemente tener un mal día. En todo caso el hecho de que Momochi haya ganado el EVO es una prueba más de que el juego es mucho menos random que otro en el que gana una persona que nunca había ganado un torneo antes (Kaneblueriver).

Todos los personajes nuevos añadidos en el Ultra dan asco absoluto de una forma u otra, pero especialmente de cara al espectador y a la experiencia de juego son simplemente sangrantes. Todos promueven, de una forma u otra, un estilo de juego asqueroso y aburrido (y generalmente, bastante sencillo de ejecutar)

Gracias Sharin, encuentro especialmente agradable coincidir habitualmente contigo en modo de opinar, cada opinión que te leo me quita un pequeño peso del alma, suscribo cada palabra.
roy macoi
High Tier

CFN: roy macoi

Notapor Riskbreaker » Mar Jul 21, 2015 10:43 pm

Está claro que USFIV es menos random que el Marvel y que los nuevos kekos dan asco, faltaría más xD. Sin embargo, sí que sigo pensando que las nuevas mecánicas han hecho el juego más random y que una consecuencia de eso son los resultados que han habido en toda la temporada de torneos, de forma análoga al comentario sobre KaneBlueRiver.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Phoenix » Jue Jul 23, 2015 7:11 pm

Sh4rin escribió:Si algo ha quedado claramente indiscutible después de este EVO es que Elena es top tier, la curva de aprendizaje del personaje es además ridículamente baja y capaz de dar muchos problemas simplemente siendo inteligente y teniendo fundamentals básicos de SF. Evil Ryu más de lo mismo pero con combos más complicados y siendo explosivo, ya hemos visto como cualquier persona con 2 dedos de frente se mete al training y se saca un evil ryu de bolsillo de la nada.

Todos los personajes nuevos añadidos en el Ultra dan asco absoluto de una forma u otra, pero especialmente de cara al espectador y a la experiencia de juego son simplemente sangrantes. Todos promueven, de una forma u otra, un estilo de juego asqueroso y aburrido (y generalmente, bastante sencillo de ejecutar).

Amén
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Patata Frita » Jue Jul 23, 2015 9:44 pm

Personalmente creo que a Elena le pasará lo mismo que a El Fuerte, pese a ser un muñeco scrub, se lo terminarán conociendo... oh wait... SFV. Sin el Healing sería otra cosa (y seguiría estando fuertecita).

Estoy bastante de acuerdo con Galvan en la Tier List, hay uno o dos arriba y los demás están bastante parejos. Me sorprendió ver a Ai Ai dominando a la peña con la Juri, no sé ni como catalogarla, pero da la sensación de estar bastante fuerta.

PD: KaneBlueRiver ganó el Marvel porqué mientras él se lo curraba, los demás tops se estaban tocando los cojones perdiendo el tiempo con el MKX en el que también se comieron un roscazo. Realmente los que más se lo han currado este año son Cloud805, FullSchedule, RayRay y GoldenBoyNEO (además de los mexicanos/chilenos) y todos ellos llevan equipos de 10-0 contra el de KBR (que no lleva ni al Doom que es básico para jugar al Marvel xD).
Patata Frita
High Tier

CFN: PoJohn
Steam ID: Kim

Notapor Tek » Vie Oct 30, 2015 1:44 pm

El Top 10 de Nemo

Top10
SS Evil ryu Elena
S Rolento Ken Seth
A Ibuki Sagat Akuma Adon Yun
Imagen
Tek
Broken

Notapor archaonfin » Vie Oct 30, 2015 1:51 pm

son_gohan_2 escribió:

4 en un round por que Infiltration no paraba de tirarle proyectiles y este los focuseaba, asi es normal que cargue 4 ultras en un round. Si hubiese intentado ir a pokes más que mantenerla atrás con proyectiles no habria pasado eso.

Y no van a tocar nada del juego casi 100% seguro.

pokes? una vez te da una lk ya es una fieshta de te doy por arriba te doy por abajo
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor Balthier » Vie Oct 30, 2015 1:54 pm

El único que me chirría ahí es Sagat, con lo demás coincido.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Phoenix » Vie Oct 30, 2015 2:55 pm

Pregunta random: ¿Cuál es el counter pick de Elena? ¿Yun tal vez?
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor roy macoi » Vie Oct 30, 2015 4:09 pm

Phoenix escribió:Pregunta random: ¿Cuál es el counter pick de Elena? ¿Yun tal vez?

El SFV
roy macoi
High Tier

CFN: roy macoi

Notapor archaonfin » Vie Oct 30, 2015 5:29 pm

Phoenix escribió:Pregunta random: ¿Cuál es el counter pick de Elena? ¿Yun tal vez?

Creo que mikeN9 se pillaba el rufus contra ella
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor Balthier » Vie Oct 30, 2015 5:43 pm

roy macoi escribió:

El SFV

Mis dies xD
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter IV