Arcadia Fighters

Ultimate Tier List USFIV

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Ultimate Tier List USFIV

Notapor Balthier » Lun Jul 20, 2015 9:02 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues se ha acabado el EVO, y a falta de las finales de la capcom cup como último gran torneo, se puede decir que el ciclo de SFIV ha llegado a su fin. Quizás sea pues el momento de elaborar la tier list definitiva, pues ya pocas vueltas va a dar la película y la gente pronto dedicará todo su esfuerzo a la nueva entrega de la saga.
Hemos visto como los 3 mejores clasificados del EVO compartían los mismos backup characters (Evil Ryu y Elena) y a otros que han demostrado la fortaleza que se les presuponía ya desde hace meses (Rolento, Akuma o Ken)... Parece que el juego se ha visto reducido a un infinito bucle de counter picks, lo cual quiere decir que el balanceo ha estado bastante conseguido... sin embargo, siempre hay unos más fuertes que otros. ¿Cómo creéis que ha quedado el juego al final? ¿Os atrevéis con una tier list?
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Re: Ultimate Tier List USFIV

Notapor Riskbreaker » Lun Jul 20, 2015 9:59 am

Meter tantas variables al juego no es balancearlo, es hacerlo más random xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Sr. DAZ » Lun Jul 20, 2015 10:17 am

Riskbreaker escribió:Meter tantas variables al juego no es balancearlo, es hacerlo más random xD.

+ 10.
Yo la variedad de muñecos le veo más random y se está utilizando el eufemismo "balanced".
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Balthier » Lun Jul 20, 2015 10:31 am

Sr. DAZ escribió:
Riskbreaker escribió:Meter tantas variables al juego no es balancearlo, es hacerlo más random xD.

+ 10.
Yo la variedad de muñecos le veo más random y se está utilizando el eufemismo "balanced".

¿Pero vosotros sabéis lo que es un juego random acaso? Echadle un ojo al Marvel y me contáis. A ver dónde han terminado los favoritos. ÉSO es un juego random.

¿Quién lleva siendo el mejor jugador durante toda esta versión? Momochi. ¿Quién ha ganado el EVO del USF4? Momochi. Oye, ¡pues igual no es tan random!
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor putozeros » Lun Jul 20, 2015 10:39 am

Sigo viendo que no teneis ni puñetera idea de diferenciar "balanceado" de "random".

Pillo sitio, ya pondré mas adelante lo que pienso de la mejor versión de este juego, y de cual seria su extraña pero balanceada tier list
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Riskbreaker » Lun Jul 20, 2015 10:42 am

Balthier escribió:
Sr. DAZ escribió:

+ 10.

¿Pero vosotros sabéis lo que es un juego random acaso? Echadle un ojo al Marvel y me contáis. A ver dónde han terminado los favoritos. ÉSO es un juego random.

¿Quién lleva siendo el mejor jugador durante toda esta versión? Momochi. ¿Quién ha ganado el EVO del USF4? Momochi. Oye, ¡pues igual no es tan random!

No estoy de acuerdo. El Marvel es un juego roto por la implementación de sus mecánicas, que ha terminado siendo lo que es por la falta de parcheos. Momochi estaba a buen nivel, pero tampoco al de cuando ganó la Capcom Cup. La prueba la tienes en la cantidad de jugadores "top" que no han hecho ni top 8: Daigo, Xian, Kazunoko, Xiao Hai, Mago... Uno puede fraudear, pero cuando hay tantos en esa situación es para reflexionar un poco.

Todo esto no quita que haya varios muñecos por encima del resto, claro está.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Sr. DAZ » Lun Jul 20, 2015 10:44 am

Que me digan que el pr balrog el nuckle Du, el ay ay si te pego, o el gamerbee son Mejores que los que dice Riskbreaker, a mi no me dice equilibrio.
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor Balthier » Lun Jul 20, 2015 10:53 am

Riskbreaker escribió:No estoy de acuerdo. El Marvel es un juego roto por la implementación de sus mecánicas, que ha terminado siendo lo que es por la falta de parcheos. Momochi estaba a buen nivel, pero tampoco al de cuando ganó la Capcom Cup. La prueba la tienes en la cantidad de jugadores "top" que no han hecho ni top 8: Daigo, Xian, Kazunoko, Xiao Hai, Mago... Uno puede fraudear, pero cuando hay tantos en esa situación es para reflexionar un poco.

Decir que Momochi no está en su mejor momento cuando ha ganado un EVO es para ni molestarme en contestarte xD. En fin. De tripas corazón.
Éso que dices de los jugadores top es una falacia, porque los 8 jugadores que había en el top 8 eran bestias y jugadores top. Si te coges la lista de Galvan de contra quién perdieron los que hasta ahora están mejor clasificados en la Capcom Cup, ves que nadie (salvo Mago, el cuál es famoso por sus fraudeos y Kbrad) perdió contra malos jugadores. De ésos que citas, a mí Xiao Hai no me parece ni Top 15 del mundo pero aún así palmó contra 2 top 8 (PR Balrog y AiAi), Daigo y Kazunoko hicieron top 12 y estuvieron a punto de colarse en el top 8, y Xian palmó contra Momochi y Snake Eyez. No sé qué ves tú de random en todo ésto. Lo que pasa es que es normal que en un torneo con +2000 jugadores, tantos killers y ft2 alguno de los mejores se quede en la orilla.

Imagino que para ti estaba más balanceada la v.2012, con scrub players con Cammy poderosa ganando torneos jugando al 50% de Throw / Ex Strike en la cara y miles de imbloqueables cada muñeco sin opción de escape. Éso era menos random. :lulz:
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor g0dhim » Lun Jul 20, 2015 10:58 am

Riskbreaker escribió:No estoy de acuerdo. El Marvel es un juego roto por la implementación de sus mecánicas, que ha terminado siendo lo que es por la falta de parcheos. Momochi estaba a buen nivel, pero tampoco al de cuando ganó la Capcom Cup. La prueba la tienes en la cantidad de jugadores "top" que no han hecho ni top 8: Daigo, Xian, Kazunoko, Xiao Hai, Mago... Uno puede fraudear, pero cuando hay tantos en esa situación es para reflexionar un poco.

Todos tenemos en la cabeza 12 o 15 players top...obviamente no caben todos en el top8. De los que dices algunos han hecho top16, otros han tenido cruces complicados...y los que no, han fraudeado.
Imagen
g0dhim
The Goddamn Batman

CFN: g0dhim

Notapor Sr. DAZ » Lun Jul 20, 2015 11:02 am

tienes razón, Balthier. Pero también es inaudito que muchos jugadores que son mejores que los clasificados en el top 8 incluso en el top 16 estén mucho mas abajo, y dices es un torneo... son 2 EVOS ya con resultados un poco extraños. El mismo Luffie, ex-campeón y ahora donde está?

Momochi se merece de sobras este evo igual que tokido e infiltration estar en el top 8, pero y el resto?

OFFTOPIC. Para mi Momochi es el mejor jugador de SF jamás visto junto con Daigo. Inlcuso Momochi tiene títulos que daigo no.

SBO, Capcom cup, EVO, CEO, etc.
Twitter

And the jam is pumping
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

Notapor Riskbreaker » Lun Jul 20, 2015 11:05 am

Balthier escribió:

Decir que Momochi no está en su mejor momento cuando ha ganado un EVO es para ni molestarme en contestarte xD. En fin. De tripas corazón.
Éso que dices de los jugadores top es una falacia, porque los 8 jugadores que había en el top 8 eran bestias y jugadores top. Si te coges la lista de Galvan de contra quién perdieron los que hasta ahora están mejor clasificados en la Capcom Cup, ves que nadie (salvo Mago, el cuál es famoso por sus fraudeos y Kbrad) perdió contra malos jugadores. De ésos que citas, a mí Xiao Hai no me parece ni Top 15 del mundo pero aún así palmó contra 2 top 8 (PR Balrog y AiAi), Daigo y Kazunoko hicieron top 12 y estuvieron a punto de colarse en el top 8, y Xian palmó contra Momochi y Snake Eyez. No sé qué ves tú de random en todo ésto. Lo que pasa es que es normal que en un torneo con +2000 jugadores, tantos killers y ft2 alguno de los mejores se quede en la orilla.

Imagino que para ti estaba más balanceada la v.2012, con scrub players con Cammy poderosa ganando torneos jugando al 50% de Throw / Ex Strike en la cara y miles de imbloqueables cada muñeco sin opción de escape. Éso era menos random. :lulz:

Lo voy a dejar aquí si te vas a poner así. Aún recuerdo cómo tú mismo hablabas de que el juego se había vuelto más random, de que cualquier mierda xx red focus hacía que te volara media vida, de las hurtboxes de los kekos nuevos, de cómo la última etapa de la v2012 fue la mejor porque la gente había aprendido a lidiar con el vórtex y había variedad de kekos que ganaban... Y ahora me sales con esto. Los cambios de opinión que tienes me confunden, pero también sé que eres muy cabezón y no te voy a hacer cambiar de parecer xD.

Daigo venía jugando a un muy buen nivel, Mago había ganado no uno, sino dos mayors clasificatorios para la Capcom Cup, Kazunoko otro. Hablo del estado de forma de jugadores que no han hecho ni top 8. Mejor lo dejo aquí.
Última edición por Riskbreaker el Lun Jul 20, 2015 11:08 am, editado 1 vez en total
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Balthier » Lun Jul 20, 2015 11:08 am

Sr. DAZ escribió:tienes razón, Balthier. Pero también es inaudito que muchos jugadores que son mejores que los clasificados en el top 8 incluso en el top 16 estén mucho mas abajo, y dices es un torneo... son 2 EVOS ya con resultados un poco extraños. El mismo Luffie, ex-campeón y ahora donde está?
.

El otro EVO se hizo llevando la versión del juego un mes. Yo personalmente no le atribuyo la misma importancia en cuanto al análisis de lo balanceado que pueda estar, no al menos al nivel de lo que se puede ver a día de hoy.

Riskbreaker escribió:Lo voy a dejar aquí si te vas a poner así. Aún recuerdo cómo tú mismo hablabas de que el juego se había vuelto más random, de que cualquier mierda xx red focus hacía que te volara media vida, de las hurtboxes de los kekos nuevos, de cómo la última etapa de la v2012 fue la mejor porque la gente había aprendido a lidiar con el vórtex y había variedad de kekos que ganaban... Y ahora me sales con esto. Los cambios de opinión que tienes me confunden, pero también sé que eres muy cabezón y no te voy a hacer cambiar de parecer xD.

Daigo venía jugando a un muy buen nivel, Mago había ganado no uno, sino dos mayors clasificatorios para la Capcom Cup, Kazunoko otro. Hablo del estado de forma de jugadores que no han hecho ni top 8. Mejor lo dejo aquí.

Si tu defensa en que el juego es más random se basa en un posible cambio de opinión por mi parte (cosa que es normal, a medida que el juego evoluciona), entonces poco hay que discutir, efectivamente xD.
Ya me dirás tú que diferencia de "random" puede haber entre comerse un piño + red focus que un barrido de Akuma en la anterior versión. Al menos para lo primero necesitas dos barras!
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Riskbreaker » Lun Jul 20, 2015 11:16 am

Se ve que se te ha olvidado también la última etapa de la 2012 que tanto alababas y donde la gente había aprendido a lidiar con eso, vuelvo a repetir.

Mis argumentos no se basan en posibles cambios de opinión tuyos, son exactamente los mismos que llevo argumentando desde hace meses y que ahora a ti no te sirven por x motivos, lo cual me parece estupendo y es lo que estoy intentando comprender.

El único argumento que te he visto a ti es el del estado actual de forma de los jugadores antes del torneo, del cual también he hablado yo y te he puesto varios ejemplos. Será que Ai Ai, Pr Rog o NuckleDu habían llegado mejor, por lo visto xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Balthier » Lun Jul 20, 2015 11:28 am

Riskbreaker escribió:El único argumento que te he visto a ti es el del estado actual de forma de los jugadores antes del torneo, del cual también he hablado yo y te he puesto varios ejemplos. Será que Ai Ai, Pr Rog o NuckleDu habían llegado mejor, por lo visto xD.

Mis argumentos han sido varios, como el de que gane el mejor (Momochi), que haya una necesidad brutal de counter picks (cosa que antes no había, pues muchos kekos no tenían MU negativos o los que tenían no suponían una desventaja tan acusada como para que mereciera la pena hacérselo), que todos los tops (salvo Mago y Kbrad) hayan perdido contra gente de mucho nivel, la variedad de muñecos que se ven, etc. Son algunas de los principales motivos que me llevan a pensar que el juego está mejor balanceado que nunca en cuanto al nivel de los muñecos (y no por ser random).

Seamos serios, por favor, en la anterior versión ibas con una Cammy, un Akuma o un Fei a un torneo y sabías que como mucho tenías 2-3 MU negativos y no es que fueran un Guile vs Bison precisamente. Ahora eso no pasa y lo sabéis. ¿Quién es el mejor del juego ahora? ¿E. Ryu? ¿Elena? ¿Ken? Pues ya veis que todos esos muñecos han necesitado de varios counterpicks. Éso antes era impensable, ver a alguien con un keko top 5 teniendo que hacer 1242 counterpicks durante un torneo.

PD: Era un hilo para hacer tier lists, cabrones xD.
Última edición por Balthier el Lun Jul 20, 2015 11:39 am, editado 1 vez en total
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Riskbreaker » Lun Jul 20, 2015 11:37 am

Por tercera vez: en la última etapa de la 2012 eso ya no pasaba. Coges lo que quieres de mis argumentos y lo interpretas como mejor te parece.

Me dices que Xiao Hai no te parece ni top 15 y me nombras a KBrad como top. Vale, aquí se acaba el debate xD.

EDIT: Estoy de acuerdo en lo de las tier lists. Culpa mía por haber empezado, perdona xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Balthier » Lun Jul 20, 2015 11:43 am

Riskbreaker escribió:Por tercera vez: en la última etapa de la 2012 eso ya no pasaba. Coges lo que quieres de mis argumentos y lo interpretas como mejor te parece.

Me dices que Xiao Hai no te parece ni top 15 y me nombras a KBrad como top. Vale, aquí se acaba el debate xD.

Es que top players puede haber 50 - 60. Dentro de los tops hay diferentes categorías, obviamente. Para mí Xiao Hai es top, otra cosa es que no considere que sea top 8 o top 15, que es lo que dejabas a entender tú en tu mensaje, poniendo como sorpresa que no estuviera en el top 8 del torneo. Para mí éso no es sorpresa, al no tenerle en tan alta estima. Ahí están sus resultados en esta versión, 0 victorias en majors. Creo que es fácil encontrar 8 jugadores que están por encima de él actualmente. Otra cosa es que a ti te guste más o menos, pero los resultados son "objetivos". Estaremos de acuerdo en que jugadores como Itabashi Zangief, Gackt o Ryan Hart son top players, y no creo que ni tú ni yo los consideremos top 8 del mundo.

¿Por qué estás a la defensiva y atacándome a mí en vez de a mis argumentos? Contesto en general a tu respuesta, obviamente haciendo alusión donde existe la mayor discrepancia o donde considero que puedes estar en contradicción con lo que pienso. Éso no es "coger tus argumentos e interpretarlos como me parece"
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Riskbreaker » Lun Jul 20, 2015 11:50 am

Atacándote a ti? Poniéndome a la defensiva? WTF, pero si eres tú quien ha dicho que no sé lo que es un juego random, que no merezco respuesta por decir que había jugadores que habían llegado bien aparte de Momochi o el que ha tomado mis argumentos de que el juego es más random como algo personal porque según tú estaban basados en un cambio de opinión tuyo y no he dicho nada ._.

Admito mi culpa en reventarte el hilo y trataré de hacer una tier list como penitencia, eso sí xD.
Última edición por Riskbreaker el Lun Jul 20, 2015 11:53 am, editado 1 vez en total
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor odakku » Lun Jul 20, 2015 11:53 am

Balthier escribió:se puede decir que el ciclo de SFIV ha llegado a su fin

Te equivocas... aun le queda mucha vida al juego... ya veras como el evo 2016 tiene USF4 con gran participación.

Podeis seguir con las tier list ;)
odakku
Tengo un mensaje para ti

CFN: odakku
PSNID: odakku

Notapor Phoenix » Lun Jul 20, 2015 12:01 pm

Claro, estarán los genghis del SFIV
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor l0lFermaX » Lun Jul 20, 2015 12:02 pm

Balthier escribió:Parece que el juego se ha visto reducido a un infinito bucle de counter picks, lo cual quiere decir que el balanceo ha estado bastante conseguido.

Tocinovelocidad. Un counterpick es eso, elegir a un muñeco que es fuerte contra el otro. Si alguien se pilla a Dhalsim para parar a mi Ryu no quiere decir que Dhalsim OP pls nerf.
Por otra parte, en un juego balanceado no cabe una tierlist por definición de balanceado.
Balthier escribió:Imagino que para ti estaba más balanceada la v.2012, con scrub players con Cammy poderosa ganando torneos jugando al 50% de Throw / Ex Strike en la cara y miles de imbloqueables cada muñeco sin opción de escape. Éso era menos random.

Siempre está bien que alguien explique Cammy en dos líneas.

Dejo esto:
http://www.eventhubs.com/news/2015/jul/ ... -and-more/
Copio el top50:
Spoiler: show
1. EG|Momochi (Ken, Evil Ryu, Elena)
2. AvM|GamerBee (Elena, Adon)
3. Infiltration (Evil Ryu, Chun-Li, Abel, Decapre, Elena, Juri)
4. BE|Nemo (Rolento)
5. /r/Kappa|AiAi (Juri)
5. MCZ|Tokido (Akuma)
7. EG|PR Balrog (Balrog)
7. Liquid|NuckleDu (Decapre, Guile)

9. ZV|Kazunoko (Yun)
9. YBK|Santarouman (Sagat)
9. MCZ|Daigo (Evil Ryu)
9. Filipinoman (Rose, Poison)
13. Qanba|Xiao Hai (Cammy, Evil Ryu, Yun)
13. Kindevu (Elena)
13. Snake Eyez (Zangief)
13. Latif (C. Viper)

17. XSK Samurai (Evil Ryu)
17. RZR|Fuudo (Fei Long)
17. Chris Tatarian (Ken)
17. FGC|Pepeday (El Fuerte, Seth)
17. WFX|801 Strider (Abel)
17. RZR|Xian (Gen, Elena)
17. BX3TPL|Phenom (M. Bison)
17. HORI|Sako (Ibuki, Elena)

25. EG|Ricki Ortiz (Rufus, Rolento, Rose, Chun-Li, Poison)
25. BegetaminB (Ibuki, Blanka)
25. Brentt (Rufus)
25. DL|Hamad (Fei Long)
25. Misse (Makoto)
25. TS|Reiketsu (Vega, Yang)
25. FA|Ryan Hart (Sagat, Yun)
25. Wolfkrone (C. Viper)

33. TTL|Shinba (Abel)
33. 30f|Street11 (Gen)
33. /r/Kappa|KojiKOG (T. Hawk)
33. RZR|Gackt (Fei Long)
33. CDV|Cuongster (Yun)
33. Jayce the Ace (Decapre)
33. M.B. (M. Bison)
33. IND|Pro Fluke (El Fuerte)
33. VGP|Chaotix (Dudley)
33. Kiyotea (Guy)
33. Keno (Balrog)
33. Hsu Wei Ting
33. Harideshi (M. Bison)
33. Haitani (Rufus)
33. Manny (Dhalsim, Evil Ryu)
33. EH|Velociraptor (Gouken, Evil Ryu)

49. DBKoopa (Yun)
49. HuomaoTV|Dark Jiewa (Ken)
49. TL|CastBlanka (Blanka)
49. Okkun (Ibuki)
49. LLL|MBR (Akuma)
49. Cloud9 (Seth)
49. CCG|Chi-Rithy (Chun-Li)
49. pH|Nando Tovar
49. Eita (Akuma)
49. Gachikun (Sagat)
49. WA|Salpacino (Adon)
49. /r/Kappa|Poongko (Seth, El Fuerte)
49. Julio (Yun)
49. Inco (Rufus)
49. Qanba|Dakou (Evil Ryu)
49. RZR|Itabashi Zangief (Zangief)

Pregunto:
¿Qué hacen AiAi, NuckleDu, Filipinoman, Kindevu y XSK Samurai, por poner algunos, por encima de Xian o Sako?

El juego no me parece balanceado ni de coña.

TierList rápida:
E. Ryu
Elena
Yun
Rose
Cammy
Rolento
Akuma
Ken
Juri
Decapre
Wait for wake up and :dp: :hp