Arcadia Fighters

SFIV llega a su fin - ¿Quienes han sido los mejores?

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

SFIV llega a su fin - ¿Quienes han sido los mejores?

Notapor Sh4rin » Mar Jun 16, 2015 4:26 pm

Han sido 6 años de SFIV, y el juego parece que está llegando a la recta final de su vida. Han sido muchas versiones, muchos top tiers, muchas bolas de cristal, reversals, pero también hemos tenido jugadores de un calibre excelente en nuestro país que sin duda han dado mucho que hablar tanto nacional como internacionalmente. Por eso yo os pregunto: ¿Quienes han sido los 5 mejores jugadores españoles de Street Fighter 4?

En mi criterio, le he dado mucha importancia a los resultados tanto dentro como fuera de España aunque también he tenido en cuenta el nivel individual.

5- Rockhoward

Muy adelantado a su época, buenos resultados en todo a lo que se apuntaba. Uno de los mejores rivales de chocolo, si hubiera continuado jugando estoy seguro de que seria TOP.

4- Fasoll

La mejor Viper de Europa en el vanilla, la mejor Ibuki de Europa siempre que se ha tomado el juego en serio. Malos resultados durante años por su problema con los nervios y los personajes execution heavy, por eso no está más arriba pero Fasoll sin duda merece un lugar en el hall de la fama de SF4.

3- RickyTTT

El rey del vanilla, el único capaz de derrotar a chocolo o hell durante mucho tiempo. Bases sólidas, inteligente, competitivo. El único jugador español que jamás ha ganado un torneo internacional, además de hacer podio a todo lo que se apuntaba.

2- Hell TPM

Intocable para muchos, todavía imbatible hoy en día para muchos y siendo derrotado en torneos de manera consistente solo por chocolo. Raro es ver un torneo donde no haga top 2 o gane, desde el vanilla hasta el último día del ultra.

1- Chocolo

El mejor jugador que ha visto España, llevando a Akuma a un nivel hasta entonces nunca visto en Europa/América. Capaz de ganar a cualquiera tanto en España como fuera de ella. Un genio para muchos y un competidor letal al que muchos temen incluso estando retirado. España no se olvida de su campeón.

Menciones honorables: Nercromina, Macoi y Mike. Cualquiera de ellos podría haber sido el 5º pero me he decidido por rock.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Re: SFIV llega a su fin - ¿Quienes han sido los mejores?

Notapor Khronus » Mar Jun 16, 2015 4:57 pm

Sharin para caster #1.
Khronus
Bottom Tier

Steam ID: lord_kronoos

Notapor son_gohan_2 » Mar Jun 16, 2015 5:20 pm

1# Sainters : Gana sin pensar. Tira todo lo que se le ocurra. Solo con darte un hit gana la partida
2# BEto : Le hizo doble perfect a Hell y le elimina en torneos.
3# Cold : Indiscutible mejor Akuma y player de SF de Europa. Revienta al manova al wanxe al ricky siempre que quiere con una facilidad asombrosa. Las partidas no tienen sentido. No le pongo 1# porque se creceria.
4# Yoponi. Revienta al kenichi de free
5# Manthan: Revento a Shinichi 10-0 en un FT10

Me dejo en el tintero a TakkumaKin, Messioldsnake,Loendal y NachoOrtiz. Y especial mencion a Peponoko. Que se deja perder para ser un fraude legendario.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor c0ld » Mar Jun 16, 2015 5:35 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: thx
esa gamba baila hoy con alegria :d:
c0ld
Top Tier

Notapor devilcuco » Mar Jun 16, 2015 5:43 pm

Lo importante no es como se empieza sino como se acaba.

Sin duda el mejor he sido yo, empatado con fasol y patxi.

Los mejores en el último torneo de prestigio de este país y el más grande que jamás se hará.

R.i.p. Sf4

Del resto de mortales, mike, roy, hell.

Chocolo y rock me los perdí, pero seguramente son de los mejores mirando resultados en aquellos tiempos.
devilcuco
High Tier

Notapor Riskbreaker » Mar Jun 16, 2015 6:21 pm

Jajajajaj el post de Pachi/Javi es jodidamente genial xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor sainters » Mar Jun 16, 2015 6:40 pm

el ranking de los achampuses es un buen ranking, me siento orgulloso
Twitter: @flauters16

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
Spoiler: show
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor Shanks » Mar Jun 16, 2015 7:02 pm

Hell, Fasoll y Chocolo, los demás muy malos todos.
Shanks
Bottom Tier

CFN: Shanks D Ace

Notapor archaonfin » Mar Jun 16, 2015 7:17 pm

Joder a mike y a macoy no los nombráis. Ni a Nanok! :troll:
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Balthier » Mar Jun 16, 2015 7:53 pm

¿El mejor en SF IV? Wanxe, sin duda; porque empezó siendo mala gente, pero con sus gifs se ha ganado nuestros corazones.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Sr. DAZ » Mar Jun 16, 2015 10:32 pm

continuando la lista de sharin que estoy muy de acuerdo.

6 - Mikenumber9

El jugador más polivalente que ha habido llevando a muchos muñecos como si fueran su main, ha hecho buenos papeles y ganado algunos torneos, se merece más que de sobras éste puesto.
Ídolo número uno de Gabi irritado, demasiado humilde para lo que es, aunque piensa que la mayoría son paquetes se lo calla porque prefiere jugar con paquetes a no jugar.

7 - Nercromina
Jugadora muy potente aunque ha ganado pocos torneos jugar al nivel del Fasoll, el Hell y el Sharin pocos pueden hacerlo... Le pondría antes que el Mike pero la cammy 2012 fue mucha cammy.

8 - Sharin

Ganador de 2 adfts (sin papito) y dos top 3 en el Pride 2011(single y parejas) con Papito... aunque tuvo poco tiempo de gloria.Tiene unas bases increíbles, su crouch tech es muy Koreano, todo esto lo aprendió llevando a gief... El muñeco se lo permite. Oh... Wait....

9 - Roy Macoi

Jugador muyy agresivo y con un mind game por encima del resto, lástima que apareció un poco tarde en torneos presenciales para mostrar su valía. Le pondría antes que nercromina pero aparecer tan tarde... me hace dudar.
Tira las cosas mientras funcionen, tiene un Decapre Style en su juego que saca de quicio hasta el más cristo.

10 - TheTRUEDIEZ

Jugador de AKUMA en sus unicios y Yun después de la aparición del muñeco, Muchos buenos papeles pero siempre quedándose a las puertas de llevarse la victoria, capaz de dar lo mejor y venirse abajo en 1 segundo... El único visionario de lo broken, sin importarle una mierda todo solamente la victoria y ningunear al rival :troll:

Odiado por muchos debido a que llama paquetes a todo lo que se le pone por delante, tiene una lista larga de roces por este motivo... Aquí unos cuantos,
Cuco, irritado, Wanxe, takuma, nanok, nkaine, etc.

10 - Kenichi
Un old school que paradójicamente en el sf4 vió que lo suyo era jugar a lo bizarro pero con mind game... Merece este top 10 por ser el causante de hacer rabiar al Hell, al Fasoll( yo sé que rabiaba pero se lo tragaba), al sharin... al saku y por sus buenos papeles donde iba.
Se pasó a stick por llevar al guy ya que su juego se basa en tarjet Combos y hacer Run slide en la cara, el resultado con teclado sería similar.
11 - Achampou

Starting from the bottom... De ser un puto random de PC sin tener ni puta idea de jugar a ser uno de los mejores por el sur del país, haciendo papeles muy buenos donde iba... no merece ese top 10 ya que con el blanka nunca ha tenido mi respeto como jugador... ( con el bison se come un mojón)
Tuvo la suerte de que sus padres le dieron todo el Skill a él y se lo quitaron a su hermano.
12 - Shanks

Después del chocolo ha sido el únco akuma que le ha hecho sombra la diferencia entre ambos es que el chocolo jugaba todo el día y el estaba estudiando y que el chocolo era footsies y teleport y el shanks era vortex... aún así le reventó la boca al ecuatoriano en un torneo en barcelona cuando estaban los dos en plena forma.
Parece buena persona, pero llevaba al akuma, en el super se pilla al fei y ahora en el ultra a la Poison.

13 - Three Lions

Éste genio apareció en el vanilla pero no fue hasta el super que se aprendió como se juega al juego y las verdaderas mecánicas que ni el chocolo las utilizaba, el único en la época que tenía expotado a su muñeco también su gloria y su nivel tuvieron un periodo muy corto de tiempo.

14 - Jheuty

Un pavo que desde el super confió en makoto cuando era la peor del juego... el tiempo le recompensó siendo en 2011 un personaje potentísimo y en 2012 terminando de romper el muñeco, el chaval con unos abrazos que te quitaban media vida ha sido el will2sobac killer en los torneos internacionales que se han cruzado.
Da igual el muñeco que tenga en sus manos... Dash command grab va a intentarlo en sfv... Os sitúo.. (Madrid 12/09/15) viene a probar un juego nuevo… lo primero que hace es elegir a un muñeco con command grab… luego en combate empieza a dashear en la cara y a intentar command grabs… WTF!!!!

15 - Juanmanova

Vanilla Sagat, chocolate/ae2011/ akuma y fei long, ae 2012 adon/ fei long.... poco que contar viendo a quién se pillaba "todo el rato".
Hasta que no llega el segundo porro no va a dejar de decir," es que madre mía, te vas visto? ", " Joder, miralo... "," vaya mmmmuñeco", "con esa puta mierda triunfa el devilcuco"

16 - Odakku

Abusando de todo lo que se pueda espamear de chun Li, si paras tus strings va a salir su barrido, eso sí ha hecho buenos papeles en muchos torneos.
Si le ganas te va a enviar un mensaje diciendo cosas como "buen vórtex", "buenos footsies ", etc. En modo Rage y llorando lo que no está escrito. Eso sí, en el próximo torneo presencial te va a dar la mano y ser tu amigo del alma.
Ha afirmado en alguna ocasión que chun tiene desventaja ante Fei.

17 - DevilCuco
Empezó muuuy tarde y en "la curva de mejoría" ha sido el que mejor se ha espavilado y aprendido... se repite más que el tomate y si no pude ganar siempre tiene un sobre que le puede dar la victoria.
También hay que decir que el chaval se ha estudiado el juego, lo malo que el del valle le pasó los apuntes... Y muchas veces incompletos. Ni en el grupo de Yuns entienden su forma de ver el juego... Frases como "cuco, please" por parte de top Yuns europeos están a la orden del día.
Tiene una mezcla entre, la basura del Putos, un mind game Macoi pero version bananera, y habla como si fuera el James Chen.
Que será de este chaval en el V.... el tiempo lo dirá
18 - Galletas2dGod

Buff mucho potencial y poco trabajo... estancado y ninguneado por muchos. A pesar de ello creo que es de los que más conocimientos tiene y que cuando se aprende algo lo hace bien... las partidas con el sharin el hell y el nofre siempre fueron a muy buen nivel, fuera de ello en torneos muy lamentable.
Capaz de ganar al bass o perder contra mi sagat de minuto... Documentado en el canal de la lvp...

19. Dirdamo
Buenos papeles en los últimos torneos pero lo ha demostrado demasiado tarde para mi gusto... Cuco Killer :)
Sí es luna llena en el siguiente mix up te hará un command grab.
20. Hald
Un online warrior por excelencia no debería ni nombrarle por ser más vago que yo para asistir a torneos,pero las sesiones que he tenido con el he visto que tiene un potencial brutal y ha sido el mejor rufus con el que he jugado después del Andreas.
21. Balthier

Overheads invisibles, kunais imbloqueables…. Eso sí buen caster.
22. Wanxe
Jugador de Ryu, creo que es otro online warrior por excelencia, los pocos presenciales que ha hecho se ha acercado al top 5… pero online hasta finales ha disputado.
Eso sí, no le lleves la contraria porque te va a intentar hacer bromas cada segundo y medio… proporcional a lo que le duran las barras EX en su juego.

23. Son Gohan

Muy buen chaval.

24. Fénix

Fei long player.. he jugado poco con él pero se nota que se ha estudiado el juego, le falta picardía. Eso sí no le preguntes tecnicismos ni consejos que eso no es gratis.
Reclama un TOP 5 en el Hall OF Fame…
25. Irritated

Fight!!!

Salto hacia atrás, salto hacia atrás Kame aéreo, pasito adelante, barrido , (si entra el paso anterior) demon flip sin calcular( si no ha entrado el barrido) otro barrido, demon flip al tún tún, si bloquea, cr. MP cancel demon flip agarre.( reset muy efectivo) yo me lo como.
No le ataques Jamás en la esquina ,mágicamente va a extender la pantalla hacia atrás, para levantarse saltando hacia atrás.
Deportista y llorón de élite. El Xbox live petardea cada vez que se conecta a una live party.

26. Beto
Como diría ODakku, buen vortex. Mind game del cuco, command grabber como el jheuty. Ingredientes perfectos para un DP al Hell.
27 TakumaKim
Le roba el wifi al Wanxe, conecta la plataforma de turno y se pone a farmear masillas, si te lo encuentras ten cuidado con si wake up dash agarre, y tatsus ex.
Si medianamente sabes contrarrestar esto, es un buen bonus de PPs. También tiene un mensaje para ti si le ganas.
28. Cold
Si quieres que tus viajes te salgan más baratos, ningunéale por whatsapp hasta que llegue al nivel salty. Tras ello pídele un MM. Si hay gente incendiaria en el grupo es un punto extra. El día del MM hazte el loco como si no quisieras hacer el MM, cuando menos se lo espera, dile vamos a jugar va!, Busca a hell para que te haga de relaciones públicas(él sabe de qué va),sácate de la manga una regla para el MM, en último momento selecciona otro muñeco.
Casi sin jugar ya has ganado.
Bloquéalo de whatsapp!
Última edición por Sr. DAZ el Mié Sep 16, 2015 3:42 pm, editado 4 veces en total
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Phoenix » Mar Jun 16, 2015 11:05 pm

Sharin y Daz siempre buscando la salsa jajajaa
Balthier escribió:¿El mejor en SF IV? Wanxe, sin duda; porque empezó siendo mala gente, pero con sus gifs se ha ganado nuestros corazones.

This
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor roy macoi » Mié Jun 17, 2015 3:54 am

1.- Chocolo
2.- HellTPM
3.-Fasoll

He visto la progresión de Fasoll desde que jugaba con Ken y atacaba sin pensar hasta llegar a su ibuki defensiva de footsies y vórtex, y sinceramente me parece impresionante. Un jugador con un don para la técnica desde el principio, que fue capaz de explotar su virtud y a la vez se esforzó como he visto a pocos en entrenar sus "flaquezas", desarrollando un estilo de juego al que ha llegado por convicción, y no por haber "nacido" con ello. Gran referente para mí, y jugador con el que me siento identificado pues creo que nuestra progresión, de algún modo, ha ido más o menos a la par, hasta que me dejo atrás creciendo por pura voluntad (voluntad que yo no fui capaz de tener). Cuando está motivado con el juego, la actitud de este hombre respecto al mismo debería ser un ejemplo para todos, con la humildad suficiente para escuchar consejos y buscar siempre la creatividad en su juego y seguir creciendo, y con la confianza en sí mismo para pensar que podía llegar a ganar a cualquiera. Lo único malo, que no se ha prodigado lo suficiente como persona dentro de la comunidad como para que otros que no le tienen tan cerca siguieran su ejemplo, que buena falta nos hacía a muchos.

4.-Rockhowar

Un tío que se inventó a Chun Li él solito(apenas había material top de este personaje en internet), y que tenía el superpoder de jugar al 110% en torneos. Difícil explicar lo bueno que era este hombre en competición.

5.- Roy macoi

Me pongo 5º porque considero que soy/he sido más sólido que el resto a la hora de enfrentarme a todo el mundo menos a los que pongo por encima mío en esta lista (y a veces más sólido que alguno de los de arriba vs cualquier otra persona de España). Tanto en el online de manera repetidísima (infinitas y torneos) como en torneos off-line. Se podría argumentar en contra de esto diciendo que los matches online no importan y que, como he aparecido en pocos torneos, he tenido pocas ocasiones de fraudear, y sería un argumento válido, pero esta es mi impresión (he sido sólido no sólo pasando de rondas, si no que ni siquiera pierdo/he perdido apenas combates hasta encontrarme con uno de los cocos mencionados).

A RickyTTT le pondría al mismo nivel o quizá debajo de Chocolo si me quedase con su momento más TOP, pero siendo este al principio del juego y con el personaje más roto y "sencillo" (por el damage) de usar que ha habido en todas las versiones de SF, y haber bajado drásticamente su nivel a partir del Vanilla (por las razones que fueran), no le pongo ahí. Pero no quiero restar méritos, llegar a ese nivel en la salida de un juego es algo brutal, y eso que se lleva para siempre.

Pondría a Rockhowar por encima de Fasoll si no se hubiese desaparecido hace tanto ya, por lo mencionado de la constancia de Rock como top en los torneos, pero la carrera que Fasoll se ha labrado no la puedo ignorar.

Respecto a Mikenumber9, me parece un jugadorazo, pero alterna momentos de iluminación divina con momentos fatídicos demasiado a menudo para mi gusto. Su tendencia a coger muchos personajes han hecho de él quien es hoy en día, y puede llevar a muchos a un nivel alto europeo, estoy seguro, pero necesita para esto un entrenamiento que, al llevar tantos personajes, pocas veces ha podido conseguir antes de un torneo. Si este hombre hubiese tenido un main, quién sabe hasta donde habría llegado. En sus momentos de iluminación divina, podría ponerle en el top4.

De Nercromina, creo que ha tenido la progresión más espectacular de un newcomer que hayamos podido ver, y ha hecho papelones, pero perdía demasiado contra gente tipo devilcuco o BruceRicci como para ponerla más arriba.

Sobre Sharin, le vi poco, y los prides no tienen tanto valor para mí (no había tanto nivel), como los combates que he jugado contra él y los torneos que le he visto por europa. Su época dorada duró poco también, pero su Zangief era espectacular. Si hubiese durado un poco más, quizá le ponía en el top5, pero como digo, me faltan datos.

Mucha subjetividad por aquí y mucho rollo, en realidad me quedo con lo que dice shanks, añadiendo a Rock
Shanks escribió:Hell, Fasoll y Chocolo y rockhowar los demás muy malos todos.
roy macoi
High Tier

CFN: roy macoi

Notapor Balthier » Mié Jun 17, 2015 8:27 am

Parece que si tuviste tu época buena/dominante en el pasado (ricky, nercromina, sharin) cuenta más que si la tienes ahora (achampou, mike, cuco, roy). ¡Turbio!. Y eso teniendo en consideración que el resto de comunidades tardaron más en organizarse como lo hizo la catalana, desde el principio, lo cual en las primeras fases del juego le dio un conocimiento y skill bastante superior a otra gente que andaban perdidos como online warriors.

También creo que se tiene muy mitificado el Pride de 2011, cuando ha habido varios torneos posteriores con muchísimo más nivel y que no se los tiene ni en consideración.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor ShiroiOkami » Mié Jun 17, 2015 9:31 am

son_gohan_2 escribió:1# Sainters : Gana sin pensar. Tira todo lo que se le ocurra. Solo con darte un hit gana la partida
3# Cold : Indiscutible mejor Akuma y player de SF de Europa. Revienta al manova al wanxe al ricky siempre que quiere con una facilidad asombrosa. Las partidas no tienen sentido. No le pongo 1# porque se creceria.

Me dejo en el tintero a TakkumaKin, Messioldsnake,Loendal y NachoOrtiz. Y especial mencion a Peponoko. Que se deja perder para ser un fraude legendario.

Genialidad o locura?, sea como sea post Godtier.
ShiroiOkami
Bottom Tier

Notapor Sheera » Mié Jun 17, 2015 9:44 am

Vamos ya, empieza la guerra de egos
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Phoenix » Mié Jun 17, 2015 10:04 am

Fasoll ahora mismo es el mejor jugador de España y desde la ver. 2012 lleva haciendo papelones en todos los torneos internacionales que va. No sé si quedarme con el Fasoll de ahora o con el Chocolo del super.
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor JoseCharlie » Mié Jun 17, 2015 10:27 am

Yo haría la clasificación por épocas.

Pre-LVP

La cosa estaría entre Ricky y Chocolo, quizás Hell podría aparecer por ahí.

LVP-Era

Chocolo number one con RockHoward siempre amenazando

Post-LVP

Aquí por resultados nacionales diría Hell o Fasoll, por presencia internacional Nercromina (ganadle a Daigo un combate en torneo y saldreis aquí) y por regularidad Macoi.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor pepopulo » Mié Jun 17, 2015 4:14 pm

son_gohan_2 escribió:1# Sainters : Gana sin pensar. Tira todo lo que se le ocurra. Solo con darte un hit gana la partida

:lulz:
En SFV os voy a violar a todos :lulz: :lulz:
Nueva tecnología!!!
pepopulo
Bottom Tier

Notapor Shinichi » Mié Jun 17, 2015 4:16 pm

Te confundes amigo xD, solo eres su copia, el original esta a buen recaudo.

Un saludo.
Shinichi
Bottom Tier

CFN: PC: Shinichi Z
PSNID: Yami-Ace

Siguiente

Volver a Street Fighter IV