Arcadia Fighters

Tier list USFIV 1.4

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Tier list USFIV 1.4

Notapor Sh4rin » Jue Mar 12, 2015 3:56 am

¡Hola a todos!

Si bien es cierto que hemos creado chorrocientos hilos hablando de tiers, nunca he llegado a ver una discusión en la que entre todos podamos colaborar en formar una tier list "oficial" por así decirlo. Os dejo un vídeo explicando mi opinión personal y me gustaría que entre todos la pudiéramos mejorar:

A ver si sale algo bueno de esto :)
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Re: Tier list USFIV 1.4

Notapor CHR » Jue Mar 12, 2015 4:42 am

Muy interesante la review de los personajes para alguien que como yo no se los conoce. Lo único que siempre supe es que Akuma (mi personaje preferido) siempre estuvo por ahí arriba y que es el que más rápido anda. También me gusta Sagat y no sabía que era medio. Pobre Honda, me recuerda a Ganryu "el gran olvidado".
Imagen
CHR
Bottom Tier

PSNID: CHR85

Notapor c0ld » Jue Mar 12, 2015 9:58 am

Muy bueno el vídeo buenas explicaciones y eso. Aunque Difiero en algunas cosas. Me ha molao el vídeo a ver si luego hago uno que la verdad ta kedao muy bien.
c0ld
Top Tier

Notapor TDiaCD » Jue Mar 12, 2015 10:47 am

Me he dejado el video de fondo mientras hacia unas cosas y me he reido bastante, en general coincido con la mayoria de cosas que comentas aunque naturalmente moveria algun keko de la tier list ninguno seria mas de 1 "piso" arriba o abajo a excepcion de Gen que recuerde ahora mismo. Me he reido xq la forma que teneis los de bcn de referiros a la basura del juego es graciosa, un video asi comentado por hell seguro que seria top xD

Espero que el video tenga buena acogida y te animes a hacer alguno mas en el futuro

edit: me apena ver como en la parte de arriba se acumulan muchos kekos que "no son sf", la nostalgia del 2 supongo
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

Notapor HellTpm » Jue Mar 12, 2015 1:55 pm

Me he tragado el vídeo. La verdad es que yo no me he atrevido en este tiempo a hacer una tier list, porque muchos muñecos me parecen y creo que son fuertes. Pero una vez viéndolo, es verdad que pese a que hay muchos muñecos buenos, sí que son ligeramente peores que otros:

- Decapre: Misterio aún sin resolver. Tengo que coger al Cristian por banda y jugar mil partidas. Es posible que este al nivel que has puesto, quizá un poco más arriba, quizá más abajo. En fin, expediente X.

- Rose: La subiría. Barely legal en todos los aspectos. Que sí, que el gabachino es muy bueno, pero ¿bueno como para petarse a nosecuantos japos seguidos y llevarse el Evo? Lo que yo vi fueron tres cosas:

1. Mantiene el suelo gratis pero, a diferencia de otros personajes del estilo, no le puedes saltar.

2. No lidia con el juego mental al presionar, ya que tiene un movimiento sidoso que lo evita todo, la :mk: de cerca.

3. Y lo más importante: 9999 backdashes (a veces con focus) por partida, que sólo puedes castigar con visión. La estrategia en este caso es comprender que cada backdash la acerca aún más a la esquina, y perseguirla diligentemente intentando que no vuelva a ganarte terreno. Si esto no fuera totalmente tedioso ya de por sí, al menos una vez por partida se va a librar gratis de la presión y va a salir de la esquina con su ultra2.

Para el que lleva a la Rose todo está bien, metralleta a la dirección patrás y ya está. Para el que lidia con semejante lluvia diarreica, es una frustración y desesperación inmensa, que te lleva a cometer errores e imprudencias, y esto es lo que vimos en el Evo. Claro que la gente empieza a descubrir cómo lidiar con ella, pero también se ha sabido lidiar con el Akuma y ya hemos visto dónde ha estado siempre. Vamos, creo que el muñeco debería subir un puesto. No la veo compartiendo tier con el Fei ahora. Aunque como has dicho, sigue manteniendo el trono indiscutible en la tier list de payasos.

- Rolento: Estoy totalmente de acuerdo. Veo al personaje high tier, y aunque tiene bastantes matchups de mierda, los veo ganables a todos menos al Yun.

- Poison: La pondría en un tier superior, pero quizá los nerfeos la dejen ahí. Hace falta más experimentación. En Japón la tienen muy bien considerada por el -6 ese, y a saber qué hace. Está segundo en el ranking de arcades, curiosamente detrás de nemo: http://kyosuke.kun.free.fr/Ranking/jp/

- Elena: El cambio de su hitbox le ha dado un buen palo, pero necesario. Creo que es un muñeco muy bueno, pero su tier quizá está bien. Buen control de suelo y buen daño.

- Sakura: Infravalorada, pero no sé hasta qué punto. Me atrevería a subirla un puesto, pero tampoco pondría el grito en el cielo si se quedara ahí.

- Cody: No han intentado nada. Es una mierda.

- Oni: Ahora que le han devuelto su daño y te vuelve a matar de dos combos, este personaje ya no es tan irrisorio. Podría subir un puesto.

- Yang: Imposible que esté tan bajo. Creo que este es el caso que más canta. Mid Tier mínimo.

- Honda: Sí, pierde contra las bolas, pero triunfa contra al menos medio plantel. No lo veo ni de coña a ese nivel. Lo veo subiendo uno o dos puestos.
SuperOni
HellTpm
Bottom Tier

Notapor l0lFermaX » Jue Mar 12, 2015 2:05 pm

Quote del vídeo. En el 12:55: "Y las buenas Cammys, las Cammys de verdad, los que no eran un fraude, en esta versión les da igual van a seguir reventando. Otra cosa es que la mayoría de Cammys que la cogían han hecho **pufff** bomba de humo y me pillo al Yun"
:lulz:

Edito tras ver el vídeo:
Rose: Yo personalmente la subiría donde están Akuma y Ken. El daño que tiene es ilegal y si a eso se le suma el backdash y el ultra...
Adon: Lo pondría donde está Rose. El daño lo tiene, los saltos siguen siendo ambiguos, el rango del backthrow, el soryu cancel, dos ultras que se complementan y que se meten casi seguro... son muchas herramientas las que tiene.
Hugo: Yo no lo veo tan malo si no fuera porque en cuanto te alejes un poco, probablemente pierdas. Hay que estar encima desde el primer segundo de combate.
Evil Ryu: Lo hubiera puesto en la esquina superior derecha. El combo de media vida ( :hp axe kick :mk: cr. :lp: tatsu :lk: soryu :hp ) es de 2 frames, que plinkando es de 3 frames. La :mk: hado blockstring, la hopkick confirmable en tatsu durante 185 frames, el kara demon que es fácil de cojones con la hopkick y se hace desde cuenca, el rango de la :mk: (cualquier versión) , la :mk: de pie que te quita la hurtbox de los pies y llega hasta cancún, el daño del U2, la versatilidad del U1,... Muy roto.
Ryu: creo que el nerfeo del soryu cancel lo ha matado. Ahora mismo si alguien me lleva a la esquina casi que puedo soltar el stick. Antes podías ganar algo de oxígeno con el soryu cancel a costa de 2 barras. Ahora ni eso. Sí es cierto que la velocidad de los kames ha dado algo, pero no es suficiente para que a nivel medio el personaje valga para algo. Evil Ryu ha hecho que llevar a Ryu sea inútil.
Sagat: Andará por ahí, pero el hecho de que sea el único personaje que midscreen te puede hacer soryu backdash ultra creo que le hace subir un poco.
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Notapor Sheera » Jue Mar 12, 2015 3:26 pm

Luego cuando llegue a casa le echo un vistazo al vídeo, sigo diciendo que no veo a Ken tan arriba
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

replica

Notapor Sr. DAZ » Jue Mar 12, 2015 3:30 pm

No tengo réplica a ese video.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Tier list USFIV 1.4

Notapor Irritated » Jue Mar 12, 2015 3:48 pm

Muy bueno Sharing el video, como te lo curras!! Gracias!
Irritated
High Tier

Notapor GalvanTDB » Jue Mar 12, 2015 4:03 pm

Genial el formato la verdad. Justo hoy un amigo me comentaba que en los fightings es raro ver guías o vídeos de consejos de como empezar, qué personajes jugar y por qué. La parte que comentaste de Rose me lo recordó. Espero que pueda tener bastante exposición el vídeo porque lo merece.

PD: aún no ha salido nadie diciendo lo héroe que es? Me decepcionáis como comunidad :(
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Tek » Jue Mar 12, 2015 4:20 pm

Decapre me parece que está demasiado arriba. Tiene demasiadas flautas, pero la mayoría de ellas venden mucho. Recordad el download que hizo la gente a Rose meses después de que Louffy ganase el EVO, cuando la gente le pille el truco a Decapre debería de bajar muchísimo. Eso si, ojalá apareciese alguien jugándola a máximo nivel para iluminarnos (a quién mejor veo es a Knuckledu por ahora). Los spirals son un problema, pero que te cuelen media docena de stings y stomps ya es preocupante.

Sakura podría estar un puesto más arriba (aunque no compartido con Poison) A pesar de los nerfeos ahora puede cancelar el puño lejano y puede usar el red focus para castigar desde cuenta después de un SRK fuerte (mucho coste y no suena muy bien, pero te puede dar rounds).
Imagen
Tek
Broken

Notapor Phoenix » Vie Mar 13, 2015 1:43 am

Al Bison y Elena los pondría más arriba.

P.D.: soy un héroe
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

akuma

Notapor Sr. DAZ » Vie Mar 13, 2015 1:23 pm

Una cosa está clara sf 4 ha sido akuma edition desde el vanilla hasta ahora! 5 versiones siendo top tier.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Bizkit 2D God » Vie Mar 13, 2015 6:19 pm

Está genial el contenido! No lo he visto entero aún pero lo haré.

Luego me meto un poco más en la discusión,estoy fuera de casa.
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor Balthier » Sab Mar 14, 2015 10:09 pm

Muy buen video Sharin!
Yo veo a Ibuki top 5 pero ni mucho menos al nivel de Evil Ryu, que creo que está en su propio tier. Tampoco creo que Seth esté "tan abajo", yo lo pondría al nivel de Ibuki y Yun. Para mi el top sería Evil Ryu (el sólo a su rollo, es brutal lo de este keko, en serio, lo tiene absolutamente todo y su daño está rotísimo) y por debajo, en el mismo tier los 4: Yun Ibuki Seth y Akuma.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor devilcuco » Lun Mar 16, 2015 11:15 am

gran video sharin

pongo mi tier list:

s: akuma, ken, ibuki, fei, seth
A: e.ryu, rose, viper, elena, rolento, decapre, adon
B: abel, chun, cammy, fuerte, yun, poison, bison, sagat, ryu,

la verdad es que contra mas lo pienso mas dudas tengo, es muy difícil hacer una tier list buena en esta versión.

cualquiera de los citados podría subir o bajar un escalon. Creo que sin duda alguna es la versión mas balanceada hasta la fecha.
devilcuco
High Tier

Notapor Sheera » Lun Mar 16, 2015 11:19 am

Eres un caradura....
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Riskbreaker » Lun Mar 16, 2015 11:29 am

Yun en la misma tier que Ryu xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Balthier » Lun Mar 16, 2015 11:41 am

devilcuco escribió:gran video sharin

pongo mi tier list:

la verdad es que contra mas lo pienso mas dudas tengo, es muy difícil hacer una tier list buena en esta versión.

cualquiera de los citados podría subir o bajar un escalon. Creo que sin duda alguna es la versión mas balanceada hasta la fecha.

Hombre cuco, tú que siempre has sido un tío racional y que te has guiado a la hora de hacer tier list por los resultados de los torneos, no vas ahora y pones a Yun top 16 o algo así (cuando está haciendo Kazunoko top 2 en todos los torneos que va) y a Ibuki top 3 (que no la vemos jamás arriba, ayer Pugera ni top 16 en un torneo en japón y Sako ya ni la usa). ¿A qué lógica cucodina atiende ésto? xDDD
Que conste que Ibuki para mí si es top 5, pero yo no me baso/basaba en resultados de torneo como sí hacías tú antes (cuando te interesaba xD), lo cual resulta gracioso.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor l0lFermaX » Lun Mar 16, 2015 11:43 am

devilcuco escribió:gran video sharin

pongo mi tier list:

Yun con Bison, Sagat y Ryu...
Akuma, Ken y Fei por encima de Evil Ryu...
Imagen
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Siguiente

Volver a Street Fighter IV