Arcadia Fighters

Glosario de Terminos SSFIV.

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Riskbreaker » Sab Oct 27, 2012 1:19 am

La virgen, sólo para acordarme de todos los palabros voy a necesitar tres días xD. Se agradece mucho este glosario :).
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Tek » Dom Dic 16, 2012 5:32 pm

Yomi: Habilidad para conocer lo que tu adversario está pensando hacer y de ese modo poder actuar con ventaja en el siguiente movimiento.


Spoiler: show
A term which came from the Virtua Fighter community, but, for various reasons, including David Sirlin's Web Articles/Book on Playing to Win, it has spread to all fighting games.

Yomi is a Japanese term meaning "Knowing the mind of the opponent", and is essentially an intangible asset required in fighting games. It's the ability to know what your opponent is going to do, and act appropriately. Whether you achieve this by "conditioning" the opponent to act one way, and then acting in another way, or simply work your way into the head of your opponent, yomi is just that: the ability to know what your opponent is going to do.
I got owned by an insane Akuma rushdown. He kept hitting me with flip throws and flip kicks, so I decided to shut him up with a wake up Shoryuken. He parried it and punished with a Raging Demon! Talk about yomi.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Bonusgame » Sab Mar 16, 2013 1:14 pm

Buenas llevo años jugando a los juegos de lucha desde la epoca de snk y nunca me he utilizado todos estos terminos pero estoy empezando ahora con el SFIV y quiero que alguien pueda explicarme que son los match ups y para que sirven?es que veo mucho a gente hablar de eso pero no logro entender lo que significa
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Riskbreaker » Sab Mar 16, 2013 1:43 pm

Un match up básicamente es el enfrentamiento de un muñeco contra otro. Cuando se habla de "saberse el match up" la gente se refiere a conocer tanto cómo es el muñeco con el que juegas tú como con el que te enfrentas: ser consciente de los puntos fuertes y los débiles del personaje contra el que combates para, en base a eso, tratar de imponerte sobre el otro. No puedes jugar de la misma manera contra todos los muñecos!

EDIT: Ahora que caigo, si estabas pensando en los números que aparecen al hablar de matchups (5-5, 6-4... etcétera), dichos números hacen referencia a la probabilidad de victorias de un muñeco y de otro, suponiendo que se enfrenten dos jugadores de idéntico nivel en 10 partidas. En la sección de El Chiste del programa de Sharin y Nercromina (el tercero, creo recordar, en el que habla de Pet Shop) él lo explica bastante bien.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Bonusgame » Dom Mar 17, 2013 2:28 pm

Riskbreaker escribió:Un match up básicamente es el enfrentamiento de un muñeco contra otro. Cuando se habla de "saberse el match up" la gente se refiere a conocer tanto cómo es el muñeco con el que juegas tú como con el que te enfrentas: ser consciente de los puntos fuertes y los débiles del personaje contra el que combates para, en base a eso, tratar de imponerte sobre el otro. No puedes jugar de la misma manera contra todos los muñecos!

EDIT: Ahora que caigo, si estabas pensando en los números que aparecen al hablar de matchups (5-5, 6-4... etcétera), dichos números hacen referencia a la probabilidad de victorias de un muñeco y de otro, suponiendo que se enfrenten dos jugadores de idéntico nivel en 10 partidas. En la sección de El Chiste del programa de Sharin y Nercromina (el tercero, creo recordar, en el que habla de Pet Shop) él lo explica bastante bien.


Mas claro agua Riskbreaker, mis pensamientos no iban mal era una cosas que ya conocia pero no sabia que tenia un concepto especifico para explicarlo
Por cierto donde esta el link de esa seccion que no la encuentro?
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor archaonfin » Lun Abr 08, 2013 11:38 am

que significa sweep?
edito, ya lo se xD barrido no=?
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Riskbreaker » Lun Abr 08, 2013 12:16 pm

Correcto.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Overdose » Lun Ene 20, 2014 4:00 am

Estaba buscando este glosario. Muchas gracias ;)
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Cangrejus » Lun Jun 02, 2014 11:21 am

Con la llegada del Ultra Street Fighter 4, se oye en muchos hilos el termino "delayed wake-up".

He leído la explicación de wake-up, con lo cual presumo que sería algo parecido a un "levantarse con cierto retraso en la animación"? Alguien me puede explicar en que consiste? Y si no es mucha molestia una pequeña explicación práctica de como afectaría a la mecánica actual de meatys y opciones tras un wake-up.

Un saludete y muchas gracias.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor l0lFermaX » Lun Jun 02, 2014 11:35 am

El delayed wake up (DW usualmente abreviado) surge como solución de Capcom al problema de los vortex y la presión insana de algunos personajes. El problema era que si tumbas a alguien de un shoryuken, puede elegir si levantarse rápido o levantarse lento. Pero sin embargo, cuando haces un agarre o un barrido que lleva a hard knockdown (también llamado a veces non-techable knockdown, es decir, que no puedes levantarte rápido) el tiempo que tarda el personaje en levantarse siempre es el mismo, pudiendo hacer cálculos para hacer safe-jumps, mixups muy ambiguos, etc. El ejemplo obvio es el safe jump de Ryu de barrido más salto :hk:
Por tanto, como solución para evitar tener una manera fija de hacer safejumps y el correspondiente vortex, Capcom ha hecho que los personajes se levanten unos frames más tarde si así lo elige el jugador. Esto implica que ahora el 50/50 mixup del vortex se traslada también al atacante. Es decir, si el atacante lee correctamente si el otro va a hacer DW, puede preparar el setup adecuado. Pero si falla, pierde la presión. Con esto también, supongo que Capcom quería quitarse algunos imbloqueables (el de Cammy a Ryu tras backthrow por ejemplo) e intentar que Akuma no sacara tanto partido de un solo barrido.

Espero que haya respondido medianamente a la duda
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Riskbreaker » Lun Jun 02, 2014 11:37 am

La explicación de Fermax está bastante bien. Solo añadir que el número de frames que se retrasa el wake up con esta mecánica es de 11.
Última edición por Riskbreaker el Lun Jun 02, 2014 11:38 am, editado 1 vez en total
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor GalvanTDB » Lun Jun 02, 2014 11:38 am

Cangrejus escribió:Con la llegada del Ultra Street Fighter 4, se oye en muchos hilos el termino "delayed wake-up".

He leído la explicación de wake-up, con lo cual presumo que sería algo parecido a un "levantarse con cierto retraso en la animación"? Alguien me puede explicar en que consiste? Y si no es mucha molestia una pequeña explicación práctica de como afectaría a la mecánica actual de meatys y opciones tras un wake-up.

Un saludete y muchas gracias.


Ya sabes que hay dos formas de levantarse en SF4, quick rise (levantarse rápido), o cuando es después de barrido, agarre, o ciertos ataques con esta propiedad, es un lo que se llama "untechable knockdown". Este knodckdown es siempre de la misma duración, y no puedes hacer el quick rise. Al ser siempre de la misma duración es susceptible de poder hacer setups. El delayed wakeup es una nueva mecánica añadida única y exclusivamente a los untechable knockdown. Dejando presionados dos botones (creo que son puño débil más puño medio) añade 11 frames más a tu wake up. Esto es, que tardas 11 frames más en levantarte, con lo cual, si por ejemplo el rival tenía un setup para darte con un golpe en meaty en tu untechable knockdown, al estar tú más tiempo en el suelo, ese ataque whifeará. Esta es la explicación de andar por casa, pero creo que se entiende.

Edit: se adelantaron y ya te contestaron, si es que qué majos que somos los arcadianos joder.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor l0lFermaX » Lun Jun 02, 2014 11:47 am

Riskbreaker escribió:La explicación de Fermax está bastante bien. Solo añadir que el número de frames que se retrasa el wake up con esta mecánica es de 11.

Ahora pregunto yo. ¿Creéis que cogieron ese número al azar, que está pensado para evitar setups que cubran ambas opciones, o simplemente pulsaron dos veces el botón que tenían más cerca?
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor GalvanTDB » Lun Jun 02, 2014 11:50 am

l0lFermaX escribió:
Riskbreaker escribió:La explicación de Fermax está bastante bien. Solo añadir que el número de frames que se retrasa el wake up con esta mecánica es de 11.

Ahora pregunto yo. ¿Creéis que cogieron ese número al azar, que está pensado para evitar setups que cubran ambas opciones, o simplemente pulsaron dos veces el botón que tenían más cerca?


Apuesta porque la serie anime favorita de Ono tuviese 11 episodios solamente, o 10 más un ova XD.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Riskbreaker » Lun Jun 02, 2014 12:00 pm

La teoría me dice que buscaron un delay que permitiera fastidiar los jump in sin que el retraso fuese demasiado exagerado. La práctica es bastante posible que se acerque más a lo que dice Galvan xD.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Balthier » Lun Jun 02, 2014 12:26 pm

Falta por añadir el término "Gimmick" :troll:
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Notapor Sr. DAZ » Lun Jun 02, 2014 12:57 pm

Dicese de las tecnologías usadas por jugadores con retraso mental
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While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Riskbreaker » Lun Jun 02, 2014 1:10 pm

Más bien dícese del término que Achampou aprendió hace mes y medio y lleva repitiendo en cada puta frase que dice desde entonces xD.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor GalvanTDB » Lun Jun 02, 2014 1:25 pm

Riskbreaker escribió:Más bien dícese del término que Achampou aprendió hace mes y medio y lleva repitiendo en cada puta frase que dice desde entonces xD.


Agarraos los machos el día que aprenda la palabra "shenanigans" pues.
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Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Phoenix » Lun Jun 02, 2014 2:31 pm

Riskbreaker escribió:Más bien dícese del término que Achampou aprendió hace mes y medio y lleva repitiendo en cada puta frase que dice desde entonces xD.

Y antes de esta era fundamentos, y lo decía con la misma frecuencia que esta
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