Arcadia Fighters

Glosario de Terminos SSFIV.

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor Anti » Mié Dic 21, 2011 2:53 pm

Una pregunta: ¿Como se escribe "start up"? ¿Junto? ¿Separado? ¿Con guión?
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor Phoenix » Mié Dic 21, 2011 10:16 pm

Anti escribió:Una pregunta: ¿Como se escribe "start up"?

Asi esta bien ;)
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor sakuragi_kun » Dom Ene 08, 2012 4:36 pm

Un Shenanigan es un sharingan en femenino XD
No ahora en serio.. Es una clase de setup.. Algo difícil de ver vamos. Un mixup
Mas o menos Shenanigan=mixup=okizeme(oki)
Asi es como juego con Viper-----------> Imagen
sakuragi_kun
Bottom Tier

CFN: Arcadia Saku

Notapor Phoenix » Dom Ene 08, 2012 9:47 pm

sakuragi_kun escribió:Un Shenanigan es un sharingan en femenino XD
No ahora en serio.. Es una clase de setup.. Algo difícil de ver vamos. Un mixup
Mas o menos Shenanigan=mixup=okizeme(oki)

Thanks Saku ;)
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor UrbanBanchou » Jue Feb 16, 2012 11:40 pm

Oye te falta uno que veo mucho por ahi y es el famosos Matchup creo qeu es asi me podrias decir lo que es y en que consiste GRACIAS :d: :dr: :r: :p:
UrbanBanchou
Bottom Tier

CFN: UrbanBanchou (PC)

Notapor Evle » Vie Feb 17, 2012 1:28 am

UrbanBanchou escribió:Oye te falta uno que veo mucho por ahi y es el famosos Matchup

Un match up es la confrontacion de dos personajes especificos y la ventaja que tiene uno sobre otro.
Digamos que si el matchup AvsB es de 6-4, el personaje A tiene una ligera ventaja sobre el B, independientemente de los jugadores, solo por ser los personajes que son. Tambien se dice que si ambos jugadores tienen exactamente el mismo nivel, de cada 10 partidas entre ellos 6 las ganaria el jugador con el muñeco A y 4 el jugador con el muñeco B.

EDIT: Se que es una chorrada pero... no lo confundas con "mix up" que mas de una vez me ha pasado a mi.
Evle
Mid Tier

Notapor UrbanBanchou » Vie Feb 17, 2012 1:40 am

Evle escribió:
UrbanBanchou escribió:Oye te falta uno que veo mucho por ahi y es el famosos Matchup

Un match up es la confrontacion de dos personajes especificos y la ventaja que tiene uno sobre otro.
Digamos que si el matchup AvsB es de 6-4, el personaje A tiene una ligera ventaja sobre el B, independientemente de los jugadores, solo por ser los personajes que son. Tambien se dice que si ambos jugadores tienen exactamente el mismo nivel, de cada 10 partidas entre ellos 6 las ganaria el jugador con el muñeco A y 4 el jugador con el muñeco B.

EDIT: Se que es una chorrada pero... no lo confundas con "mix up" que mas de una vez me ha pasado a mi.

Ya entiendo gracias muy bien explicado =)
UrbanBanchou
Bottom Tier

CFN: UrbanBanchou (PC)

Notapor cardogar » Lun Mar 05, 2012 8:14 pm

Vaya glosario más detallado y exhaustivo! Conocía a Arcadia por el podcast de Tonichan y compañía, e incluso vi la partida entre Nacho Ortiz y él (vaya repaso, por cierto), luego vi a Sharin hacer un papelón en el Pride y ahí conocí también a Chocolo y su fantástico Akuma, pero no ha sido hasta este último LPV cuando he visto de casualidad la web de Arcadia Fighters anunciada.... y es fantástica! a ver si tengo el tiempo suficiente para leer y ver los videos que estoy harto de ser un paquete en SSF4AE.

Saludos!
Proud to be a big packet
cardogar
Bottom Tier

Notapor sainters » Lun Mar 05, 2012 8:59 pm

cardogar escribió:Vaya glosario más detallado y exhaustivo! Conocía a Arcadia por el podcast de Tonichan y compañía, e incluso vi la partida entre Nacho Ortiz y él (vaya repaso, por cierto), luego vi a Sharin hacer un papelón en el Pride y ahí conocí también a Chocolo y su fantástico Akuma, pero no ha sido hasta este último LPV cuando he visto de casualidad la web de Arcadia Fighters anunciada.... y es fantástica! a ver si tengo el tiempo suficiente para leer y ver los videos que estoy harto de ser un paquete en SSF4AE.

Saludos!

Métele ánimos a esto, que despues a pesar del sudor y sufrimiento es muy bonito xD
Te deseo suerte en tu aprendizaje e ilustración como jugador de fightin games ;)
Por cierto, de que plataforma eres? xD
Twitter: @flauters16

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
Spoiler: show
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor cardogar » Mar Mar 06, 2012 12:12 am

Si yo estoy bien orgulloso de mi pésimo nivel, pocas veces me ganan jugadores de mi categoría o peores! :P

Eso sí, cuando me coge por banda un C+ en adelante... mi meta es conseguir hacer un papel digno, pegarle un par de veces y no tragarme todos los combos... :fu:

A ver si poco a poco subo mi ratio de 30% de victorias.

Juego en Xbox y soy una ganga para gente que aspira a subir en el ranking! :roll:
Proud to be a big packet
cardogar
Bottom Tier

Notapor Randezeros » Sab Mar 10, 2012 1:43 am

cardogar escribió:Si yo estoy bien orgulloso de mi pésimo nivel, pocas veces me ganan jugadores de mi categoría o peores! :P

Eso sí, cuando me coge por banda un C+ en adelante... mi meta es conseguir hacer un papel digno, pegarle un par de veces y no tragarme todos los combos... :fu:

A ver si poco a poco subo mi ratio de 30% de victorias.

Juego en Xbox y soy una ganga para gente que aspira a subir en el ranking! :roll:

Si te sirve de consuelo yo tengo 13k puntos (no se que mania tiene la peña con mirar los puntos) y me ha pasado muchas veces de darle de hostias a uno con 17k puntos y acto seguido un "novato" de 1k puntos darme una mano de hostias. Sigue jugando y ya verás como mejoras. Mi consejo es que simplemente disfrutes :)
Randezeros
Bottom Tier

CFN: Randezeros

Notapor Hotmilk » Mié May 30, 2012 9:35 pm

Yo hasta hace bien poco no llegaba a mantenerme de forma regular en los 1500 PP y desde hace un poquito no solo he llegado a los 2000 PP, si no que parece que me voy manteniendo y con posibilidad de escalar un poco más.
La cuestión según lo voy viendo es informarse del personaje en cuestión que quieras llevar y aprender de los errores, osea no intentar repetir siempre los mismos fallos o almenos ir teniéndolos en cuenta y sobre todo jugar contra todo "quiski", por muy superior que sea en un principio.
Mi humilde opinión de novato en el tema.
Imagen
Hotmilk
Bottom Tier

CFN: x Hotmilk x
PSNID: x_Hotmilk_x

Notapor Sr. DAZ » Mar Jul 10, 2012 5:56 pm

Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor sainters » Lun Jul 23, 2012 2:08 pm

He estado viendo videos de vodcast de sharin y cuando hablaba de set-Ups me he perdido un poco, he mirado en el glosario y no lo he encontrado, alguien me puede explicar que es?
Twitter: @flauters16

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
Spoiler: show
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor putozeros » Lun Jul 23, 2012 4:41 pm

Un set-up es una serie de acciones diseñadas para provocar una acción específica. Por ejemplo, hay determinados combos que solo se pueden hacer en esquina con algunos personajes (Rose, no se si igni te haría un chorricombo de los suyos en la esquina).

O por ejemplo, un set-up de safe jump de 4 frames para Blanka: Haces agarre frontal, y seguidamente, cannonball media, y salto con :hk: soltandola al caer, te libra de reversals de 4 frames.

No sé si me explico. :)
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Lechugaman » Jue Oct 18, 2012 12:08 pm

¡Qué oportuno! Venía a preguntar yo también lo de set-up. No termino de tener claro el concepto.

putozeros escribió:Un set-up es una serie de acciones diseñadas para provocar una acción específica. Por ejemplo, hay determinados combos que solo se pueden hacer en esquina con algunos personajes (Rose, no se si igni te haría un chorricombo de los suyos en la esquina).

En el ejemplo de Rose, si golpeas al rival con el Soul Reflect luego lo puedes continuar con un Soul Throw, pero sólo si el rival está contra la pared. Entonces, ¿diríamos que el Soul Reflect es un set up? Porque, según lo veo, y por usar tu propia definición que he marcado en negrita, el Soul Reflect en este caso sería una "acción diseñada para provocar una acción específica" (la acción específica sería trincar al rival con el Soul Throw). ¿Lo he entendido bien?

Ya de paso, también os agradecería mucho que me pudiérais explicar qué se entiende exactamente por mix-up. Leí la definición del glosario, pero sigo sin entenderlo bien. ¿Me podríais poner algún ejemplo sencillo?

Mixup: Conjunto de opciones de ataque aplicables a una misma situación (habitualmente a los wake ups) en las que el oponente se ve forzado a adivinar cuál de estas opciones será la que tenga que hacer frente.
Lechugaman
High Tier

PSNID: Lechuga-man

Notapor Anti » Jue Oct 18, 2012 12:15 pm

Lechugaman escribió:Ya de paso, también os agradecería mucho que me pudiérais explicar qué se entiende exactamente por mix-up. Leí la definición del glosario, pero sigo sin entenderlo bien. ¿Me podríais poner algún ejemplo sencillo?

Mixup: Conjunto de opciones de ataque aplicables a una misma situación (habitualmente a los wake ups) en las que el oponente se ve forzado a adivinar cuál de estas opciones será la que tenga que hacer frente.

Que el azar domina. Por ejemplo, con T. Hawk te hago un Body Press ( :d: :hp en salto) y te defiendes. Ahora tienes que adivinar si te voy a hacer un 360 y, por lo tanto, tienes que saltar o hacer un dash para evitarlo, o si voy a hacer un Tomahawk Buster para pegarte si saltas, o si voy a hacer una :hk: para golpearte mientras haces el dash.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor Lechugaman » Jue Oct 18, 2012 12:21 pm

Anti escribió:Que el azar domina. Por ejemplo, con T. Hawk te hago un Body Press ( :d: :hp en salto) y te defiendes. Ahora tienes que adivinar si te voy a hacer un 360 y, por lo tanto, tienes que saltar o hacer un dash para evitarlo, o si voy a hacer un Tomahawk Buster para pegarte si saltas, o si voy a hacer una :hk: para golpearte mientras haces el dash.

¡Muchas gracias, Anti! Gracias a ese ejemplo ya me ha quedado claro ese concepto. Con razón llaman al juego SiempreFlautas IV :lol: Entonces, veo que es lo mismo que cuando Seth te atrae hacia él, que no sabes si te va a hacer un command grab, un shoryuken o qué, y te la tienes que jugar intentando acertar al azar con la forma apropiada de defenderte.
Lechugaman
High Tier

Notapor putozeros » Jue Oct 18, 2012 1:00 pm

Lechugaman escribió:
Anti escribió:Que el azar domina. Por ejemplo, con T. Hawk te hago un Body Press ( :d: :hp en salto) y te defiendes. Ahora tienes que adivinar si te voy a hacer un 360 y, por lo tanto, tienes que saltar o hacer un dash para evitarlo, o si voy a hacer un Tomahawk Buster para pegarte si saltas, o si voy a hacer una :hk: para golpearte mientras haces el dash.

¡Muchas gracias, Anti! Gracias a ese ejemplo ya me ha quedado claro ese concepto. Con razón llaman al juego SiempreFlautas IV :lol: Entonces, veo que es lo mismo que cuando Seth te atrae hacia él, que no sabes si te va a hacer un command grab, un shoryuken o qué, y te la tienes que jugar intentando acertar al azar con la forma apropiada de defenderte.

Sip. Por ejemplo, Blanka tiene una cantidad de mix-ups bestial gracias a su surprise forward (el hop, para entendernos).

Y si, lo que decías de la Rose en esquina, es un setup para combear un soul-throw :)
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Lechugaman » Jue Oct 18, 2012 1:34 pm

Perfecto, muchas gracias. Ya me han quedado totalmente claros ambos conceptos. No eran tan complicados, pero sí difíciles de expresar por escrito. En estos casos los ejemplos ayudan mucho. Quizá sería una buena idea añadir ejemplos en el glosario para facilitar la comprensión de los términos. Algunos ya tienen, pero no todos.
Lechugaman
High Tier

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter IV