Arcadia Fighters

Glosario de Terminos SSFIV.

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: Glosario de Terminos SSFIV.

Notapor putozeros » Lun Jun 02, 2014 2:33 pm

Phoenix escribió:
Riskbreaker escribió:Más bien dícese del término que Achampou aprendió hace mes y medio y lleva repitiendo en cada puta frase que dice desde entonces xD.

Y antes de esta era fundamentos, y lo decía con la misma frecuencia que esta

En la dreamhack veremos la conversión del Achampou a la religión random con Blanka (o quien quiera que sea su próximo muñeco de héroes). Nos fundirá a gimmicks, y dejará de ser un comeflores.

Y luego nos despertamos y tal XD
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor son_gohan_2 » Lun Jun 02, 2014 6:18 pm

putozeros escribió:
Phoenix escribió:
Riskbreaker escribió:Más bien dícese del término que Achampou aprendió hace mes y medio y lleva repitiendo en cada puta frase que dice desde entonces xD.

Y antes de esta era fundamentos, y lo decía con la misma frecuencia que esta

En la dreamhack veremos la conversión del Achampou a la religión random con Blanka (o quien quiera que sea su próximo muñeco de héroes). Nos fundirá a gimmicks, y dejará de ser un comeflores.

Y luego nos despertamos y tal XD

La gente no quiere fundamentos, solo buscan aplicar a toda costa gimmicks constantes. Ahora estoy con algo que me proporciona fundamentos básicos y gimmicks hermosos.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor putozeros » Lun Jun 02, 2014 6:55 pm

son_gohan_2 escribió:La gente no quiere fundamentos, solo buscan aplicar a toda costa gimmicks constantes. Ahora estoy con algo que me proporciona fundamentos básicos y gimmicks hermosos.

Te has pasado al Adon maldito! :fu:

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

Notapor l0lFermaX » Lun Jun 09, 2014 1:08 am

Me gustaría que alguien me explicara que es eso del metagame. Mr. Putos me habló algo sobre ello en el CHT y le dije que sí, pero lo cierto es que no tenía ni puta idea.
Lo dicho, ¿alguien me explica? :mrgreen:
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Notapor archaonfin » Lun Jun 09, 2014 1:29 am

El metagame es el estado actual del juego, es decir, las mecánicas, muñecos,los movimientos que lo petan, etc... en una version del juego en concreto.
Por Ejemplo, en el metagame de la versión anterior al Ultra eran mas útiles los vortex que en esta.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Riskbreaker » Lun Jun 09, 2014 1:40 am

Es un término bastante amplio y abstracto, así que es algo complicado de explicar. A ver si lo consigo xD:

Una de las definiciones del prefijo "meta" significa "más allá". Es un concepto que en este caso se usa para hacer referencia a un elemento que es una abstracción a partir de otro. Esto es, todo lo que existe "más allá" (meta) de ver a dos monigotes dándose tortas en un videojuego (game). Los match ups, el estudio de frame datas para saber qué cosas pueden castigarse y de qué forma, cómo está orientado el estilo de juego de un muñeco... todo eso serían ejemplos básicos de metagame. ¿Se me entiende? xD.

EDIT: Veo que Archa ya te ha dado una explicación más resumida que tal vez te ayude a aclararte mejor xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor putozeros » Lun Jun 09, 2014 1:44 am

l0lFermaX escribió:Me gustaría que alguien me explicara que es eso del metagame. Mr. Putos me habló algo sobre ello en el CHT y le dije que sí, pero lo cierto es que no tenía ni puta idea.
Lo dicho, ¿alguien me explica? :mrgreen:

¬¬

archaonfin escribió:El metagame es el estado actual del juego, es decir, las mecánicas, muñecos,los movimientos que lo petan, etc... en una version del juego en concreto.
Por Ejemplo, en el metagame de la versión anterior al Ultra eran mas útiles los vortex que en esta.

Error. Eso no es metagame, eso es el juego en si.

El metagame es todo aquello que incumbe al juego, pero que no está dentro del juego en si, a ver si me explico con un par de ejemplos:

Cuando jugamos el limones y yo, cara a cara, siempre está haciendo fakes con el stick porque sabe que reacciono a ese sonido tirando slides, pensando que está tirando kames todo el rato, sin embargo, me engaña, su muñeco no hace nada, yo hago el slide, y mi premio es un shoryu en mi jeta. ESO, es metagame, influye en el juego, pero no es parte del juego en si.

O por ejemplo, cuando el macoi me dice que ningún Blanka le ha ganado nunca llevando él a Fei, me condiciona a mi (que juego con Blanka) con una idea negativa pre-concebida, la idea de que mi personaje me va a lastrar a la hora de jugar contra él (aunque me lastraría aunque no me lo dijese, mierda de match up! D: ). ESO, es metagame, Macoi me está pre-condicionando para cuando llegue el momento de jugar. (aunque este ejemplo sería muy extremo :lol: ).

Otro caso de metagame, es la preparación que puedas tener tu ante un torneo. Yo llevaba 2 meses (desde el sonic boom, que hice el ridículo) entrenando en mi casa con mi propia música todos los días, sentado en mi silla, totalmente cómodo. Al ir al CHT, me llevé los cascos y me puse exactamente las mismas canciones que oigo al entrenar a diario en mi casa, y eso me ayudó a hacerme sentir más cómodo jugando. Creo que eso también iría dentro del metagame.

Me explico? :)

putozeros
Random Master

Notapor Riskbreaker » Lun Jun 09, 2014 2:01 am

No estoy de acuerdo con lo que le has dicho a Archa, Putos. Creo que el metagame también podría considerarse a cómo el juego ha ido evolucionando a lo largo de su ciclo de vida. Si bien el estado del Strifa en la versión Vanilla se encontraba más orientada al pokeo y al juego de suelo (o eso he oído decir a los que jugaban a alto nivel entonces), ahora mismo éste ha evolucionado para terminar favoreciendo más a las mecánicas que buscan el knockdown para meter el vortex después. Eso para mí también es metagame (o yo al menos pienso así, que me puedo equivocar, claro xD).
Última edición por Riskbreaker el Lun Jun 09, 2014 2:03 am, editado 1 vez en total
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Bizkit 2D God » Lun Jun 09, 2014 2:03 am

putozeros escribió:
Otro caso de metagame, es la preparación que puedas tener tu ante un torneo. Yo llevaba 2 meses (desde el sonic boom, que hice el ridículo) entrenando en mi casa con mi propia música todos los días, sentado en mi silla, totalmente cómodo. Al ir al CHT, me llevé los cascos y me puse exactamente las mismas canciones que oigo al entrenar a diario en mi casa, y eso me ayudó a hacerme sentir más cómodo jugando. Creo que eso también iría dentro del metagame.

Esa explicación o ejemplo no la veo tan correcta.
Es un concepto dificil de explicar.

Un ejemplo más adecuado, es por ejemplo, decir que el metagame del Vanilla era básicamente de zoneo, mientras que el del AE era el centrarse en el famoso Vortex.

Otro ejemplo que puede ayudar, es en el LoL: se suele decir que hay determinados champs que estan dentro del meta y otros que no ( en lo referente a que unos se usan muchísimo más que otros ).

Una definición que he leído por ahí que encuentro bastante acertada.
El metagame, es todo lo que ocurre fuera de juego pero afecta dentro de él, lo "impuesto por los jugadores" sin venir implícito en el juego (Xej, que Sagat deba de jugar a Zonea y no a rushdown no es algo que viene dentro del juego si no que lo deciden los jugadores ). <-esto lo he añadido yo
Todo lo que se habla respecto al juego, la puesta en común de una estrategia antes de empezar... la planificación de la partida. También es todo lo que se habla respecto a los cambios que hay o habrán en cada versión, las “modas”, las guías que se escriben sobre personajes o estrategia, etc.
Incluso lo que los mismos desarrolladores planean cambiar, quitar o añadir
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor Riskbreaker » Lun Jun 09, 2014 2:05 am

Bizkit 2D God escribió:Un ejemplo más adecuado, es por ejemplo, decir que el metagame del Vanilla era básicamente de zoneo, mientras que el del AE era el centrarse en el famoso Vortex.

Bieng, me alegra ver que coincidimos. Bro' fist xD.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Bizkit 2D God » Lun Jun 09, 2014 2:18 am

Riskbreaker escribió:
Bizkit 2D God escribió:Un ejemplo más adecuado, es por ejemplo, decir que el metagame del Vanilla era básicamente de zoneo, mientras que el del AE era el centrarse en el famoso Vortex.

Bieng, me alegra ver que coincidimos. Bro' fist xD.

Te iba a decir ! Coincido contigo :3
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor l0lFermaX » Lun Jun 09, 2014 4:03 am

No te me enfades putos, yo llevo en esto poco y la mayoría de cosas las saco por el contexto (como OP por ejemplo).

Gracias por las explicaciones chicos.
Wait for wake up and :dp: :hp
Steam: ACR|FernaX
Main: Ryu
l0lFermaX
Mid Tier

CFN: l0lFermaX
Steam ID: ACR|FernaX

Notapor TDiaCD » Lun Jun 09, 2014 7:55 am

meta es tipica mierda que solo sirve para liar a la gente, como termino es basura, siempre lo ha sido y siempre lo sera

coincido en que ampliamente se debe entender como el estado actual del juego en la revision o parche concreto y en un punto t en el tiempo, aunque el primer caso de lo que cuenta putos (lo de lemons) tambien podria considerarse parte del meta, mas bien todos sabemos que esos fakeouts no dejan de ser un elemento del mindgame entre 2 players que se conocen

el resto se lo ha sacado de la manga a mi forma de ver, lo de macoy seria hacerte la del perro viejo y licuarte la cabeza pre-game, y lo otro directamente es preparacion.
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

Notapor GalvanTDB » Lun Jun 09, 2014 11:33 am

La definición más correcta de metagame es la que ha aportado Putos en su primer parágrafo, no en el segundo. Lo que decís Risk y Galletas es juego en sí. El Metagame es básicamente todo lo que rodea al juego que no es el juego en sí... la típica frase de "te levantas con agarre en serio?" para condicionar al rival y cosas así. Es la definición que suelen dar Ultra David y James Chen y la que me parece más acertada de cuantas he escuchado.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Sr. DAZ » Lun Jun 09, 2014 11:38 am

Perdón Putos pero tu explicación de meta game no es esa.
Metagame es el saber todo acerca del juego más allá de los números y las Frame datas. Estrategias, trucos, estilo de juego, y otros factores más abstractos cómo la suerte.
Que están dentro del juego pero no están definidos de una manera simbólica.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Heymdall » Vie Jun 13, 2014 12:09 pm

Voy a hablar por la parte que me corresponde y dar mi version de metagame respecto al LoL que para algo llevo jugando bastante años...

ATENCION TOCHOPOST SOBRE LOL XD
Spoiler: show
En el LoL el metagame evoluciona cada 2/3/4 semanas( lo que tarde en poner un parche nuevo) un avance cortito o a grandes rasgos cada temporada que va desde febrero hasta octubre.

En los avances de parche se puede ver que hace cosa de 1 o 2 mes/es en la calle de medio(donde juegan asesinos magicos y fisicos) se llevaba mucho el estilo de avanzar la linea hasta meterlos en su torre, para esto se jugaban campeones con clearwave rapido( limpiar una oleada de bichos con 1 skill o 2 como mucho). Pues en un parche potenciaron a varios asesinos de daño fisico y se empezaron a jugar para hacerle counter hasta el punto de que el metagame avanzo a que la calle de medio solo se jugaban personajes de daño fisico(y alguno que otro magico como Fizz que fulmina rapido y tiene buen escape) como Zed/Yasuo/Riven y demas, ya que son personajes que limpian las oleadas rapido y encima si se tiran encima del contrario lo fulminan en nada y menos ganando una ventaja para las siguientes fases del juego bastante bestial.

En un parche siguiente que pusieron cambiaron los hechizos de invocador cambiaron el extenuar(para quien no lo conozca lo que hace es reducir velocidad de movimiento, de ataque y daño) y le pusieron que reduciera un 50% el daño que hace el campeon al ser objetivo de la extenuanicion y un 30% su velocidad de ataque y movimiento... Eso llevo a que la gente volvieran a jugar los campeones anteriores de daño magico que limpian oleadas muy rapido ya que con ese buff al Extenuar cuando se te tira un asesino se lo pones y te hace poquisimo daño comparado por como podria ser sin el... por consecuencia los asesinos de daño fisico han caido en el olvido, solo se salva Yasuo y porque es una bestia y esta bastante OP... XD
--------------------------------------------
Si hablamos del cambio del meta despues de un cambio de temporada os puedo decir que antes en la calle inferior donde van los tiradores y los personajes de apoyo antes se hacian trades con bastante frecuencia y se buscaba la superioridad en kills, ahora esto en la temporada actual se ha convertido en una guerra para ver quien outfarmea al otro tirador, no se tanto como antes busca la superiorida en kills y se busca mas la superioridad en torres y subditos asesinados, ya que con 12/15 subditos muertos equivale a una muerte de un campeon...

En la parte de Jungla en la temporada anterior predominaban(al principio de temporada hasta mitad) los Junglas Support, os explico como va esto: Un jungla support es un campeon con capacidad para hacer la jungla en un tiempo correcto y sus habilidades estan enfocadas a ayudar al equipo ya sea siendo tanque, relentizando, poniendo un buff de velocidad de ataque y de movimiento, basicamente es un personaje que se utilizan mas por la utilidad que da al equipo que por su capacidad de asesinar... despues a mitad de temporada con los parches y salidas de personajes nuevos, cambiaron objetos y cambio el meta drasticamente y empezaron a jugarse los Junglas asesinos, basicamente su funcion es hacer la jungla lo mas rapido posible, ir a un una linea y matar, ir a otro y matar para aprovechar esa ventaja para ganar las siguientes fases de la partida ya que muchos de ellos se vienen abajo con el transcurso de los minutos...

Solo os digo que en el LoL hay personajes useless pero si sale la build correcta vuelven al meta y se empiezan jugar en competitivo que es lo importate( para los que entiendan de LoL, la epoca en la que solo se jugaba Ezreal Blue Build... Ezreal no aparecia por ningun lado hasta que aparecio la build de dios xDD)

Y hasta aqui mi percepcion del cambio del metagame del LoL XD

Para mi el cambio del metagame respecto al SF4 es lo que hablan Risk y Galletas, basicamente es el cambio del juego respecto al principio de el hasta la actualidad( y como influyen los jugadores hacia el, porque si no se piensa en la estrategia en concreto que agrada al resto del personal el meta no cambia porque nadie lo utiliza...)
EJ: AE 2011 o Super(que nunca me acuerdo) Guile Roto, Yang Rotisimo despues en el AE2012 no se juega tanto guile y yang desaparece del mapa
AE 2012 Akuma/Cammy/Fei/Seth Arriba y alfinal de la version se empezaron a ver los E.Ryu y los Oni que al principio de version nadie daba un duro por ellos... Akuma sigue ahi ahi, pero Cammy/Fei/Seth ya sean por Nerf y buffs a otros personajes y mecanicas del juego han bajado drasticamente dandole paso a los yun, bisons, vipers, Blankas :troll:
Ahora se llevan mas personajes de suelo que de HK vortex ya que el DW los mata(por ahora) pero ya os digo yo que el meta va a cambiar y se van a volver a ver los personajes de HK Vortex... ya sacaran alguna tech para hacer el vortex
Heymdall
Bottom Tier

CFN: Heymdall ESP

Notapor archaonfin » Vie Jun 13, 2014 3:35 pm

Estoy de acuerdo con heymdall
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor c0ld » Jue Dic 11, 2014 2:17 pm

Bizkit 2D God escribió:
Una definición que he leído por ahí que encuentro bastante acertada.
El metagame, es todo lo que ocurre fuera de juego pero afecta dentro de él, lo "impuesto por los jugadores" sin venir implícito en el juego (Xej, que Sagat deba de jugar a Zonea y no a rushdown no es algo que viene dentro del juego si no que lo deciden los jugadores ). <-esto lo he añadido yo
Todo lo que se habla respecto al juego, la puesta en común de una estrategia antes de empezar... la planificación de la partida. También es todo lo que se habla respecto a los cambios que hay o habrán en cada versión, las “modas”, las guías que se escriben sobre personajes o estrategia, etc.
Incluso lo que los mismos desarrolladores planean cambiar, quitar o añadir

lo deciden todos menos el manova que juega al sagat como si fuera la viper XDD
c0ld
Top Tier

Notapor Kai » Dom Abr 12, 2015 9:04 pm

Otro agradecimiento por aquí, un hilo como este hace bien. :P
Kai
Bottom Tier

Steam ID: Kaiikun

Anterior

Volver a Street Fighter IV