Arcadia Fighters

Como mejorar la ejecución -combos- Plinking,Double tap,Chain

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: Como mejorar la ejecución -combos- Plinking,Double tap,C

Notapor sainters » Mié Dic 04, 2013 4:10 pm

Podrías aplicar las dos cosas, practicar el link de un frame hasta el infinito mientras también entrenas el plinking. El plinking es algo realmente sencillo una vez se domina.

Es mejor tener varios recursos que tirar de uno sólo (Entrenar a pelo el link de un frame y/o el plinking)
Twitter: @flauters16

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
Spoiler: show
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor Heymdall » Mié Dic 04, 2013 4:22 pm

Casti escribió:El caso es, aunqué es obvio que hay mas probabilidad de que no falles haciendo esto, yo me pregunto... por mucha practica que tengas, por lo que sea, tus yemas de los dedos en algún momento puede ser que por una fracción de segundo toque antes de lo que deberia o después que mas da, uno de los 2 botones y fallar el combo y comerte un reversal si estan machacando por si fallas.

Alguna vez se a pensado en practicar hasta el infinito el timing de los links de 1 frame sin usar este metodo, para asi, aprenderte a base de memoria muscular cual es el momento exacto y que no haya margen de error? porque lo de apretar 2 a la vez, sinceramente lo veo un poco dejarlo entre comillas al azar de que salga ya que hay que ser muy preciso apretando los dos botones, encambio aprendiendote al 100% el timing con un solo boton no habria margen de error possible.

Es una teoria que he estado pensando esta mañana u.u

Te voy a responder desde mi experiencia de menos de un año de juego:
Por mucho que quieras aprenderte el timing de tus combos siempre es una ventaja aprender el plinking(que es muy facil cuando lo haces cada dia en el training y miras tus inputs) ya que tienes aparte de un frame mas de ventaja, tienes la posibilidad de que si cambias de pantalla y si esta tiene algo de input lag, adaptarte mas rapido al tener ese frame de ventaja. Ademas practicar el plinking esta chupado, es ponerte en el training a hacer los combos haciendolo y mirando tus inputs para ver en que fallas, despues de un tiempo te va a salir natural... y el plinking mas dificil es el de las LK ya que hay que darle primero a la LK y despues al LP que es mas antinatural.

Prueba en una mesa a mover los dedos en orden y rapido, veras como es mas facil hacerlo desde el meñique al pulgar que al reves...
Heymdall
Bottom Tier

CFN: Heymdall ESP

Notapor Casti » Mié Dic 04, 2013 5:49 pm

Sisi, esta claro, por ahora voy a practicar el plinking y punto, prefiero primero aprender el metodo fácil y almenos saber hacer cosillas, pero mas que nada lo preguntaba por los pros. Tengo entendido que tb juegan usando plinking y digo yo, llevando... 2,3 8 años jugando, los que sean, no seria mas viable saber hacerlos sin plinking? supongo que para alguien con tantos años de juego, tiene que ser un paseo hacer los links de 1 frame no? (esto es mas que nada porque me han dicho que todo el mundo usa el plinking).

Prueba en una mesa a mover los dedos en orden y rapido, veras como es mas facil hacerlo desde el meñique al pulgar que al reves...

Entiendo a lo que te refieres pero no entiendo que me quieres decir y esto viene a mi siguiente pregunta: Que dedos se usan para jugar con stick? porque yo solo uso el Índice, el dedo medio y el anular (manowar me dijo que es mejor usar el pulgar para la :lk: ) pero la verdad, llevo ya un par o 3 de semanas acostumbrado a jugar con esos 3 dedos, puede perjudicarme jugar solo con esos 3 dedos? debo acostumbrarme a usar el pulgar?

PD: Tengo entendido que no se usa plinking para combear solo debiles, cierto? como por ejemplo: cr. :lk: > cr. :lp: > :dp: :hp no le veo mucha dificultad a linkear debiles, y no se me ocurre una forma comoda de hacerlo con las manos.
Casti
Bottom Tier

CFN: Casti44

Notapor Nicolastriplec » Mié Dic 04, 2013 9:01 pm

En el stick yo uso 4 dedos, pero el pulgar no, mi posición standard es: indice en lk, medio en lp, anular en mp y meñique en hp, el meñique lo uso poco, solo situacional. El plinking va bien usarlo porque aunque te sepas ya el timing correcto, si vas por allí cambiando de tele y tal en torneos o simplemente juegas online, el timing puede variar en 1 frame o más así que para asegurarte es muy práctico, a demás de fácil. Haciendo plinking coges más confianza y acabas asimilando el tiempo correcto de manera natural, al menos me ha pasado a mi.
Nicolastriplec
Bottom Tier

PSNID: Nicolastriplec

Notapor archaonfin » Jue Dic 05, 2013 12:32 pm

Yo el meñique no lo uso, ni siquiera para el piano cuando me da por Honda(uso el anular si quiero terminar con el boton de los 3 puños).
El pulgar solo lo uso en dos circunstancias:

-Techear con un piño que no sea cr.lk, es decir, si hago cr.lp+cr.lk para techear uso indice y corazon, pero si quiero techear con cr.mp(para la frametraps de golpes low, por ejemplo) seria cr.lp+cr.lk+cr.mp, en ese caso uso el pulgar para lk, el indice para lp y el corazon para mp.

-El piano que empieza con cr.lp+cr.mk para luego pasar el corazon por lp,mp,hp, puñox3.

Quitando estas circunstancias, solo uso indice, corazon y anular( plink, pulsar los 3 puños o kicks,especiales, ex, supers, piños, lo que sea ).

Respecto a plinkear lp o lk, se usa para sagat, bison, honda, vega, etc .. para los que no tiene esos golpes chaineables. No se usa plink, se usa doble tap, que se hace pasando primero corazon y luego indice en el mismo boton.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor SgtoMac » Jue Dic 05, 2013 5:09 pm

Lo de intentar pillarle el punto al link de 1 frame sin plinking lo he intentado muchas veces, pero ten en cuenta que es 1 frame, es tremendamente dificil por mucho que entrenes ese link, acertar justo en ese frame (1/60 parte de un segundo). De ahi que el plinking, aun siendo solo un frame mas de ventaja te de la vida en los combos con links ajustados.

Y eso que yo juego con pad, que al menos desde mi punto de vista es mas complicado aplicar el plinking en pad que en stick.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor GenDororo » Sab Feb 22, 2014 12:48 am

Buenas, yo utilizo un pad y veo imposible utilizar el plinking al apretar los inputs con el pulgar solo. XD

Intente probar una técnica que me enseñaron para coger el pad, cogiéndolo nada mas con la mano izquierda y apoyándome la parte de los botones en la rodilla (para simular al stick) ....lo veo complicadisisisimo porque a diferencia del stick, el pad no para de moverse al no tener un apoyo "firme"

conocéis alguna otra técnica o algun consejo??
Lo cortés, no quita lo valiente.
GenDororo
Bottom Tier

CFN: GenDororo
Steam ID: the2ndRunner

Notapor SgtoMac » Dom Mar 09, 2014 5:17 am

Pues te comento, a ver si te ayuda, que yo tengo 2 formas de aplicar el plinking con el pad. El caso es que la segunda igual solo me funciona a mi por la configuracion que uso.
LB -> :lp:
LT -> :3p:
RB -> :lk:
RT -> :3k:
X -> :mp:
Y -> :hp
A -> :mk:
B -> :hk:

La primera forma es la del pulgar. Solo la uso para linkear el barrido (uso a Ryu) de forma que pulsaria los botones B y A respectivamente.
La otra es usando el dedo indice de la mano derecha para hacer el plinking con el boton RB ( :lk: ). Este seria el segundo boton a pulsar, pero al ser la lk me da margen para plinkear con todo menos con los jabs. Este metodo lo suelo usar despues del Solar Plexus, linkeando cr. :mp: > cr. :mk:, etc...
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor GalvanTDB » Vie Mar 21, 2014 7:38 pm

Pregunta básica y no sé si se ha respondido ya. Plinkear sirve para links que no sean de 1 frame? Tengo la costumbre de plinkearlo todo por si acaso, pero realmente no sé si afecta. La lógica me dice que si tienes una ventana de 2 frames para hacer un link, pero plinkeas el botón 1 frame antes de esa ventana, seguiría funcionando por el tema de que siguen siendo 2 comandos de un mismo botón en dos frames consecutivos, el que es antes de la ventana de 2 frames y el primero de dicha ventana. Estoy muy equivocado? Gracias de antemano.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Riskbreaker » Vie Mar 21, 2014 7:43 pm

Claro. Te da siempre un frame extra en la ventana.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor GalvanTDB » Vie Mar 21, 2014 7:44 pm

Riskbreaker escribió:Claro. Te da siempre un frame extra en la ventana.

Genial entonces, gracias mil!
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Melanoma » Mié Abr 02, 2014 4:58 pm

Hace tiempo que no juego y creo que mi primera obsesión será aprender a hacer pianos.

Gracias por los tutos.
Melanoma
Bottom Tier

CFN: Tuve tu amor

Notapor Zinj » Lun Jul 14, 2014 12:18 pm

Melanoma escribió:Hace tiempo que no juego y creo que mi primera obsesión será aprender a hacer pianos.

Gracias por los tutos.

Nada mejor que mirar a Desk para ver como se hacen

Imagen
Zinj
Bottom Tier

CFN: ZZinj
PSNID: Zinj__
Steam ID: Zinj

Notapor archaonfin » Lun Jul 14, 2014 3:05 pm

( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Como mejorar la ejecucion combos PlinkingDouble tapChain

Notapor Amargorojo » Lun Jun 29, 2015 4:33 pm

sija le tao mirando
pero no lo explica muy bien
eske yo no tengo ni idea
sabrias desirme si las ruedas y ejes son de monopatin???
toy perdidisimojeje
muchas gracias
Amargorojo
Bottom Tier

Notapor JorgeHighwind » Mar Jun 30, 2015 2:55 pm

Amargorojo escribió:sabrias desirme si las ruedas y ejes son de monopatin???

What
Imagen
JorgeHighwind
Bottom Tier

CFN: JorgeHighwind
PSNID: JorgeHighwind
Steam ID: JorgeHighwind

Notapor Phoenix » Mar Jun 30, 2015 6:07 pm

JorgeHighwind escribió:
Amargorojo escribió:sabrias desirme si las ruedas y ejes son de monopatin???

What

plinkea con el select
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Anterior

Volver a Street Fighter IV