Arcadia Fighters

Como mejorar la ejecución -combos- Plinking,Double tap,Chain

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

Re: Como mejorar la ejecución -combos- Plinking,Double tap,C

Notapor putozeros » Vie Jul 13, 2012 12:13 am

son_gohan_2 escribió:
Biomehanika escribió:hola amigos....Y todo lo que has puesto

¿Como es que puedes hacer con Blanka jab+electricidad con la secuencia :hp :mp: :lp: :mp: :hp empenzando con el :hp ?

Yo siempre he visto que es esta secuencia :lp: :hp :mp: :lp: :hp o el famoso Slide de tractatá :r: :l: con los dedos haciendo :lp: :mp: :hp :mp: :lp: aunque de esta manera no se que electricidad sale.

Si haces el slide bien, haces jab + electricidad fuerte. Para mi, es lo más sencillo de hacer, y ya me sale el 100% de la veces (cuando no, sale con la media, pero como ya os digo, me sale casi siempre la fuerte).

La manera de practicar el slide/pianos para ver si te sale correctamente, es con Honda. Si te sale bien, y haces las manitas versión :hp , Honda avanza un pasito hacia delante, y puedes conectar :hk: el 100% de las veces. Si no, no te ha salido bien.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor DrAgoN CLaW » Vie Jul 13, 2012 10:13 pm

Con eso que decís del select, me acuerdo de que en los Alpha si hacías el hadouken con el select, hacía un "amago" de hadouken, ponía las manos pero no salía el disparo XDD
Imagen
DrAgoN CLaW
Bottom Tier

PSNID: Moonwalk_power

Notapor FlexoV » Mié Jul 18, 2012 2:52 pm

A ver angelicos.

Orinetti escribió:
FlexoV escribió:Hay por ahi en un blog de fighting, una serie de posts de JWong sobre como "Convertirse en un monstruo del Training Room"

Donde pone eso!!! quiero ser una "monstrua" del Trainiiiiing!!!! necesito leerlo!!!

Hay por ahi en un blog de fighting, una serie de posts de JWong sobre como "Convertirse en un monstruo del Training Room" Que son de lo mejorcito que he leido en mi vida para superar esos bloqueos que decis de "Me sale todo en el training, pero luego en el match se me olvida..."

Como tengo un rato voy a ver si los localizo y los incorpo a Arcadia Fighters

Pero putos, de verdad me vais a decir que NADIE se ha LEIDO EL SPOILER DE MI POST? :fu:

Hay muchos jugadores que se pierden en el fragor de la batalla, se "ahogan". Ahogarse por lo general significa que el jugador podría haber ganado, pero que el movimiento ganador o el combo definitivo no se ejecuto con éxito. Una de las herramientas más importantes que tenemos como jugadores de juegos de lucha, es realmente una buena ejecución. Al conseguir un golpe limpio, hay que asegurarse de que va a contar y que nos pueda acercar más a la victoria.

Cuando yo era niño, me senté en el salón recreativo durante 5-6 horas cada día durante mis vacaciones de verano y practicaba mis combos una y otra vez. La práctica de mis combos hizo 3 cosas por mí.

• Mejora notablemente mi ejecución.

• Descubrir nuevos combos o configuraciones. Mixups / safejumps. Options Selects / castigos.

• Aprendes más sobre el personaje.

La práctica de los combos y la ejecucion es de gran ayuda porque construye un cierto tipo de memoria muscular en los dedos para que el cuerpo pueda entender cuando necesita hacer el combo, y cuando golpeas a tu oponente. Esto también ayuda a conseguir victorias más consistentes e incluso puntuar mejor de lo normal en los torneos. La practica es siempre importante para cualquier tipo de juego. Sentarse solo en el modo de entrenamiento y practicar el mismo combo durante días puede ser tedioso, pero sin duda ayuda en las situaciones complicadas. Pero como jugador, hay que asegurarse que sale siempre en cualquier momento, y asegurarse de que lo tenemos dominado. Se pueden practicar todos los entresijos del juego, safejumps, ostiónselects y ciertas situaciones comunes, por lo que no hay que "aprender" un esquema, sino mas bien adquirir una base de conocimientos.

Las situaciones más comunes pueden significar un montón de cosas. Por ejemplo contra el Psycho Crusher EX se pueden hacer muchas cosas. Pero una gran cantidad de personas no hacen nada. Simplemente no han practicado contra esta situación y para ellos es mas difícil, o incluso imposible, escapar

Cuando te sientas en el modo de entrenamiento durante mucho tiempo, te hace pensar en tu carácter de manera diferente, o incluso sobre cómo hacer frente a ciertos enfrentamientos. Se pueden descubrir nuevas combinaciones extrañas que incluso pueden ser inútiles, pero esto también podría ayudar a mejorar la ejecución. También se pueden encontrar nuevas configuraciones y cosas especificas para cada personaje. Creo que la mejor cosa que el modo de entrenamiento puede hacer por ti, es que puedes grabar ciertas situaciones que desees castigar.

Algunas de las cosas que yo he usado el modo de entrenamiento para practicar ciertas situaciones:

• Aprender que movimientos se corrigen solos en un crossup.

Hay muchas otras situaciones comunes / castigos / etc. Todo se puede practicar.

Régimen de Justin Wong modo de entrenamiento

Todo el mundo tiene un régimen diferente en el modo de entrenamiento. Cuando entro en modo de entrenamiento, esto es lo que hago básicamente.

• Los combos Bnb's

• Casos particulares contra varios personajes.

• El Zoneo y los footsies.

• Frametraps.

• Options Selects.

• Combos y cosas al azar.

No hay nada malo en ser un monstruo del modo de entrenamiento. Todo ayuda.

--------------------------------

Parte 2.

Mejora tu juego: Capítulo 2 - Golpea tus objetivos
Escrito por Justin Wong el 2 de octubre de 2011 a las 16:09

¿Qué se ser un monstruo del Modo de Entrenamiento? Es alguien que tiene una gran ejecución en cuanto a combos en la sala de entrenamiento. Los problemas más comunes son que la mayoría de los jugadores SON monstruos del modo de entrenamiento, pero también significa que en una partida real, su ejecución salta por la ventana.

No ser capaz de realizar los combos contra un blanco móvil (PC / oponente humano) es de lo que sufren muchos jugadores.

Hay maneras de entrenar combos con éxito en un combate normal o en situaciones de alta presión. Cuando yo era niño, jugaba contra la computadora todos los días. A pesar de que la CPU no es un reto, nos da una oportunidad para practicar los combos y presenta una gran variedad de situaciones. La CPU se mantendrá, se agacha, salta, correo o hace movimientos no deseados, movimientos seguros y mucho más, pero esto es beneficioso para el jugador, ya que aprenderá a cambiar, debido a la situación.

Puedes ajustar el modo de entrenamiento para hacer todo esto por partes, de manera separada, pero se echa en falta una cosa. Te estás perdiendo el aspecto rítmico del propio combate.

Lo que quiero decir es que mientras que lo puedas configurar en el modo de entrenamiento, ya sabes y esperas lo que el muñeco va a hacer. Pero al jugar el modo arcade contra la computadora, hay que reaccionar a las situaciones y acertar nuestros combos ya no es una tarea tan sencilla.

Por ejemplo: si estoy jugando con Rufus y estoy luchando contra un Ryu de la CPU. Digamos que me acerco a Ryu y salto y cancelo mi salto en una divekick. Al mismo tiempo, Ryu hace un puño medio agachado y procedo a golpear a Ryu casi de improviso. Aquí viene el seguimiento.

Para los jugadores experimentados, en ese momento se darán cuenta de que Ryu está agachado y por tanto no se puede hacer un combo normal acabado en ultra, puesto que no entra entero.
Para alguien que ha practicado este combo en un entorno estático como el training, se hace el combo entero siempre entre o no entre ya que en realidad, es para lo que se ha entrenado durante horas.

Digamos que con la misma situación, pero Ryu es un oponente humano. Una vez que el combo falla en Ryu, son capaces de castigarte por tu error y puede costar una partida ya ganada. Esta es una de las maneras de aumentar la capacidad de no cometer un error muy grave.

Algunas de las cosas buenas del juego contra la computadora es que habrá momentos en que la CPU puede enseñar nuevas cosas que podrías añadir al arsenal. En Marvel vs Capcom 2, la CPU eligió a tormenta, y la CPU hizo la serie de dash cancels multidireccionales mas absurdo que había visto nunca. Después de ese momento, se abrió una gran cantidad de técnicas nuevas para mi.

El juego en linea tiene la función de ofrecer una experiencia en el combate que tu no podrías obtener en tu área de residencia, porque la escena fighting es muy escasa.

A pesar de que el juego en línea puede introducir malos hábitos en tu juego, se puede realmente entrenar la línea de ejecución, la estrategia, el conocimiento y la reacción. Uno de los mejores jugadores de Estados Unidos es un luchador online; WolfKrone. Practicando en línea pudo entrenar contra todos los rivales, siendo controlados por humanos de mas alto nivel.

Obviamente, el mejor tipo de entrenamiento está jugando contra un oponente humano, ya que son más estratégicos y hábiles que la CPU, pero hay una consideración que hacer. Si juegas contra un oponente humano que está claramente fuera de tu nivel de habilidad, no aprenderás nada.

Para obtener una inspiración hay que encontrar a alguien que está en tu nivel de habilidad o cerca de ella y progresar desde ahí. Hacer esto ayuda mucho, porque se tiene más oportunidades para pensar, planear estrategias, y practicar combos.

Por ejemplo: Mi compañero de entrenamiento es EG | Marn. Él tiene grandes fundamentos y puede adaptarse rápidamente a muchas situaciones. Mientras combato contra el, me ayuda y por supuesto yo le ayudo al oponerme a su juego.

Encontrar un compañero de entrenamiento es realmente muy importante, porque pueden intercambiar técnicas e incluso pensamientos sobre ciertos rivales o estrategias en particular. Esto también hace crecer las rivalidades. ¿Y quien no quiere ser mejor jugador?

Puto sako, yo pense en hacerlo pero los jabs de Guy son faciles, ya hago plink de la :lk: normalmente. (Lo pense eh :lulz: )
Imagen
FlexoV
Bottom Tier

Ubicación: Valladolid, tierra del lechazo y del frio de cojones.
CFN: FlexoV
PSNID: FlexoV

Notapor Biomehanika » Mié Jul 18, 2012 7:30 pm

putozeros escribió:
son_gohan_2 escribió:
Biomehanika escribió:hola amigos....Y todo lo que has puesto

¿Como es que puedes hacer con Blanka jab+electricidad con la secuencia :hp :mp: :lp: :mp: :hp empenzando con el :hp ?

Yo siempre he visto que es esta secuencia :lp: :hp :mp: :lp: :hp o el famoso Slide de tractatá :r: :l: con los dedos haciendo :lp: :mp: :hp :mp: :lp: aunque de esta manera no se que electricidad sale.

Si haces el slide bien, haces jab + electricidad fuerte. Para mi, es lo más sencillo de hacer, y ya me sale el 100% de la veces (cuando no, sale con la media, pero como ya os digo, me sale casi siempre la fuerte).

La manera de practicar el slide/pianos para ver si te sale correctamente, es con Honda. Si te sale bien, y haces las manitas versión :hp , Honda avanza un pasito hacia delante, y puedes conectar :hk: el 100% de las veces. Si no, no te ha salido bien.

efectivamente.... pero ojo, que requiere de practica, y si se sabe hacer un bueno piano.... sera facilisimo :hp :mp: :lp: :mp: :hp
Biomehanika
Bottom Tier

CFN: biomehanica
Steam ID: yusiko69

Notapor Dexyuzs » Mié Jul 18, 2012 9:19 pm

Buena guía galletas. Yo me tenía que haber traido la consola y el stick a BCN, que ahora tengo mucho tiempo libre y monazo de SF :(

A ver cuando tengo tiempo de practicar estas cosillas :P
"[...] We privileged few, who won the lottery of birth against all odds, how dare we whine at our inevitable return to that prior state from which the vast majority have never stirred?"
R. Dawkins
Dexyuzs
Low Tier

CFN: Dexyuzs
PSNID: Dexyuzs

Notapor Biomehanika » Mié Ago 22, 2012 9:34 am

tengo una duda muy dudosa, mi personaje es blanka... intento plinkear los 3 hits de patada debil agachado :d: :lk: y hay veces que sale y otras no ( me resulta jodido de realizar el 100% de las veces) entonces queria saber si lo hago bieny si alguien me podria decir si linkea bien...

empiezo con :lk: seguido de un :mk: :lk: y luego :hk: :mk: :lk: , seria asi el comando, o deberia de hacerlo todo el rato con :mk: :lk: ¿?¿?

no soy muy asiduo a utilizar en combo las 3 patadas ligeras porque me parece una perdida de tiempo y de daño....en combo 6 hit's mas o menos, y suelo realizar 2 hit's en vez de los 3... eso esta bien o es mas de lo mismo¿?

ayudadme hermanos blankas :lulz:
Biomehanika
Bottom Tier

Notapor TDiaCD » Mié Ago 22, 2012 9:41 am

debes hacerlo con el :lp:, el input en pantalla debes verlo asi:

:d: :lp: :lk:
:d: :lk:

eso por cada patada plinkeada
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

Notapor Biomehanika » Mié Ago 22, 2012 9:44 am

TDiaCD escribió:debes hacerlo con el :lp:, el input en pantalla debes verlo asi:

:d: :lp: :lk:
:d: :lk:

eso por cada patada plinkeada

de acuerdo, eso pasaria tb con el linkeo de yun de 3 :mp: verdad? osea los 3 hits que hace....

:mp: :hp
:mp:
Biomehanika
Bottom Tier

Notapor TDiaCD » Mié Ago 22, 2012 9:50 am

:lp: :mp:
:mp:

siempre haces plink con un boton que tenga menor prioridad
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

Notapor Riskbreaker » Jue Nov 01, 2012 1:55 am

Una pregunta a nivel general, aunque no sé si ponerla aquí o en el subforo de Cammy.

Soy yo, o es que es TANTA la diferencia entre hacer plinking o no? Porque vamos, pruebo a propósito con el pad y para mí al menos el ratio de acierto de los links es muchísimo mayor. Si es así sólo hace que quiera pasarme al arcade stick cuanto antes T_T.

Cuando jugaba a nivel casual sabía "de oídas" que, cuando te acostumbras, siempre se juega con arcade stick mejor que con pad, pero ahora que llevo unos días aprendiendo a mayor nivel no sabía que había tanta diferencia. Imagino que también tendrá que ver el personaje y que Cammy tendrá un timing más estricto que otros muñecos.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor sainters » Jue Nov 01, 2012 2:00 am

Riskbreaker escribió:Una pregunta a nivel general, aunque no sé si ponerla aquí o en el subforo de Cammy.

Soy yo, o es que es TANTA la diferencia entre hacer plinking o no? Porque vamos, pruebo a propósito con el pad y para mí al menos el ratio de acierto de los links es muchísimo mayor. Si es así sólo hace que quiera pasarme al arcade stick cuanto antes T_T.

Cuando jugaba a nivel casual sabía "de oídas" que, cuando te acostumbras, siempre se juega con arcade stick mejor que con pad, pero ahora que llevo unos días aprendiendo a mayor nivel no sabía que había tanta diferencia. Imagino que también tendrá que ver el personaje y que Cammy tendrá un timing más estricto que otros muñecos.

Si dices eso de cammy, no se te ocurra coger a la viper ni aunque sea otro el que la mueva por tí xDD
Yo, y medio foro te recomendamos que practiques mucho en el training, que ni al mes ni a los 2 meses no se consigue nada, digo yo que si yo mismo he podido llegar a un nivelillo con viper en pad, cualquiera puede hacerlo en realidad.
Twitter: @flauters16

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
Spoiler: show
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor Riskbreaker » Jue Nov 01, 2012 2:12 am

sainters16 escribió:
Riskbreaker escribió:Una pregunta a nivel general, aunque no sé si ponerla aquí o en el subforo de Cammy.

Si dices eso de cammy, no se te ocurra coger a la viper ni aunque sea otro el que la mueva por tí xDD
Yo, y medio foro te recomendamos que practiques mucho en el training, que ni al mes ni a los 2 meses no se consigue nada, digo yo que si yo mismo he podido llegar a un nivelillo con viper en pad, cualquiera puede hacerlo en realidad.

Pues me haces dudar. Es que acabo de caer en que falta relativamente poco para mi cumpleaños, y el Q4 me está haciendo ojitos xD, pero con lo que he probado del plinking he notado bastante diferencia.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor Balthier » Jue Nov 01, 2012 3:46 am

Riskbreaker escribió:
sainters16 escribió:

Pues me haces dudar. Es que acabo de caer en que falta relativamente poco para mi cumpleaños, y el Q4 me está haciendo ojitos xD, pero con lo que he probado del plinking he notado bastante diferencia.

El plinking se nota muchísmo, amplia el margen de todos los links por espacio de 1 frame, ya que al hacerlo es como si pulsaras el botón en dos frames seguidos.

Explicación visual, imagina que los guiones son los frames, y que los guiones que están acotados entre las barras son los frames donde si das al botón el golpe conectará en combo (en este caso sería un link de 2 frames porque hay dos guiones)

-----I--I----- -> frames del combo. Los que están en rojo son las 2 opciones de frames que tienes para que salga el combo

Tu puedes pulsar el botón o en el 1er frame o en el segundo. Pero si haces plinking, al ocupar dos espacios en vez de uno, podrías dar un frame antes:

-----I--I----- -> frames del combo
Si haces plinking (puedes pulsar un frame antes, pero como ocupas dos espacios, mientras una de las dos marcas quede dentro del timming preciso te lo dará por bueno)

No se si te estoy liando más o no. Es la única forma visual que se me ocurre para explicarlo xDDDD. Pero vaya que si que es mucho más fácil.

Hay gente que hace el plinking con pad (alioune por ejemplo, hoy por hoy la mejor cammy del mundo) pero creo que es mucho más sencillo hacerlo con el stick, además que creo que se disfruta mucho más de estos juegos con ello (pero esto ya es mi opinión personal).

Si sigues con pad, adelante, que no te suponga un problema, pero creo que el stick siempre es un acierto!
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor sainters » Jue Nov 01, 2012 1:56 pm

Explicación gráfica bastante buena, yo digo que el tema de la interfaz de control es una cuestión meramente de gusto personal
Twitter: @flauters16

SFV Steam ID:

SFV Ingame ID:
sainters
sainters
Ivan Ooze Tier

Notapor Bizkit 2D God » Jue Nov 01, 2012 2:33 pm

Muy buena la explicación Balthier, la incluiré en el post cuando pueda :)
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor Sr. DAZ » Jue Nov 01, 2012 2:47 pm

Grande Balthier!
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Riskbreaker » Jue Nov 01, 2012 2:59 pm

Balthier escribió:No se si te estoy liando más o no. Es la única forma visual que se me ocurre para explicarlo xDDDD. Pero vaya que si que es mucho más fácil.

Para nada, todo lo contrario. Te agradezco mucho la explicación tan detallada ^^.

Balthier escribió:Hay gente que hace el plinking con pad (alioune por ejemplo, hoy por hoy la mejor cammy del mundo) pero creo que es mucho más sencillo hacerlo con el stick, además que creo que se disfruta mucho más de estos juegos con ello (pero esto ya es mi opinión personal).

Plinking con pad? o_O. Juega con los pies también?
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

Notapor c0ld » Dom Nov 18, 2012 1:36 am

no me preguntes como pero hace plinking con el select
c0ld
Top Tier

Notapor SgtoMac » Dom Nov 18, 2012 4:17 pm

c0ld escribió:no me preguntes como pero hace plinking con el select

Whaaaaat!!!!!
Ese tio es un pulpo disfrazado de persona...
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor SgtoMac » Dom Nov 18, 2012 7:42 pm

No, si a mi lo que me sorprende es que haga plinking con select en el pad. Claro que igual tambien lo tiene cambiado...
Igualmente a mi me resulta mas complicado hacer plinking en pad que en stick, ya que no controlo las 2 pulsaciones. Al ser con el pulgar inclinado o pulgar e indice (cualquiera de los 2 indicies) me hago la picha un lio.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter IV